Hace 3 años | Por --508782-- a levante-emv.com
Publicado hace 3 años por --508782-- a levante-emv.com

Estaban cenando tranquilamente el día de Navidad o Nochebuena en casa y ahora a muchos de ellos los tenemos intubados y boca abajo", ha afirmado Gimeno en declaraciones a EFE-TV, y ha considerado que la vacuna "no es la panacea", sino que "con esto acabará la responsabilidad de todos".

Comentarios

B

#2 Y a pesar del precio en muertos que pagaremos, la medias tintas habria que saber a cuantos negocios les permitio realmente salvar la navidad...

V.V.V.

#7 Exacto... la falacia del falso dilema.

Hablar de salvar la economía vs. salvar vidas es una falacia.

Debería hablarse de salvar la economía especulativa de las grandes fortunas vs. salvar vidas y la economía real de todas las personas.

#FreeAssange

capitan__nemo

#2 Ahora toca el eslogan "Salvar las elecciones"

Yomisma123

#11 Totalmente de acuerdo

j

#11 Tienes razón, el virus está hay y habrá muchos contagios inevitables, la mayoría son así como dices, pero mucha gente iba al centro a ver las luces de navidad, a esquiar, a centros comerciales a ver escaparates, queda con los amigos como si nada, van al concierto de Raphael, a bailar en la puerta del sol el día de la nevada .... Y cenar en navidad con familiares mayores con los que no convives pues no era buena idea.
Y lo peor es que las irresponsabilidades de una minoría las pagamos todos y más los que enferman.

lonnegan

No me dan ninguna pena (la verdad es que si) pero estaban mas que avisados. No os reunáis, no os juntéis para cenar. Ahí lo tienes. CONSECUENCIAS.

Yomisma123

#1 Lo dices como si solo afectase a los irresponsables.
Yo vivo como un monje, pero mis hijos van al colegio (como debe ser) y pueden ser compañeros de cualquiera, contagiarse y contagiarme a mí.

Además cenar en familia era legal.
No recomendable, pero legal.
Y no podemos ponernos en plan juez por lo recomendable porque acabamos viviendo en un búnker y comiendo comida enlatada.

Yo he seguido las normas y también las recomendaciones... Y me siento un poco mal, un poco tonta, un poco estafada..
Creo que los que han aprovechado, han sido más listos

Sobre todo porque mi probabilidad de infectarme tampoco es cero.. Así que mejor ir a una terraza con un par de amigos, o comer con tus padres..
Cosas que yo no he hecho y me arrepiento

lonnegan

#3 El argumento de la legalidad es pueril. Los que están en el hospital que se inyecten el código civil, el mercantil y el penal a ver si se curan con la legalidad. Yo no me arrepiento de haber hecho lo que había que hacer, me gusta mirar por mi propio culo, mi salud prima por delante de mi hedonismo. Primero mantente vivo, luego vive.

V.V.V.

#3 Y me siento un poco mal, un poco tonta, un poco estafada..

Lo que has hecho tú, lo ha hecho mucha gente (la mayoría seguramente) que no sale en las noticias, precisamente porque la mayoría de esa mayoría no ha acabado en la UCI.

Si quieres sáltate las normas, pero si después te enteras que uno de tus padres (o los dos) está en el hospital y no lo puedes ir a visitar... piensa que esto ya se sabía.

En algo te doy la razón: en España debemos de dejar de admirar/envidiar a la gente que se salta las normas.

Si te consuela, a mí también me han llamado tonta por no aceptar cosas que hubieran supuesto un mayor bienestar para mí (más dinero, mejor posición social,...), precisamente porque me parecían carentes de ética. Los mismos eso sí, que después se quejan y sueltan la bilis por la corrupción que hay en el país, y tal.

Hay gente que no se da cuenta de que la sociedad que tenemos se forma con todas las decisiones que tomamos todos los días. Y que cuanto mejores personas seamos, mejores gobiernos tendremos y una mejor sociedad.

No te arrepientas nunca de hacer lo correcto, aunque implique sacrificios y aunque haya gente que no lo entienda o lo critique.


#FreeAssange

Yomisma123

#16 No sé.. De verdad creo que no había casi riesgo en haberme tomado una cerveza con una amiga en una terraza y haber compartido unas risas sin mascarilla. No todos los días, no con 20 personas,..
No lo hice.. Y ahora, claro, no lo voy a hacer porque la cosa está fatal pero creo que así tampoco ayudo, porque las olas van a llegar igual, tampoco me protejo porque tengo un riesgo como todos, y porque me he quedado sin disfrutar de muchas cosas que teniendo un poco de cuidado podría haber hecho

Después de 1 año que llevamos.. Creo que el equilibrio mental se consigue haciendo lo legal.. Ni más ni menos
¿Es legal quedar 6 personas? Pues quedas
¿Es legal ir al bar? Pues vas
Con cuidado, pero no yendo más allá porque no vale para nada..

V.V.V.

#20 Yo no sigo la legalidad, simplemente aplico lo que dice la OMS: distanciamiento, video conferencias con amigos y para trabajo, mascarilla en cuanto pongo un pie fuera de casa, y solo salir cuando sea necesario.

Mi salud mental: estar todo el día ocupada haciendo cosas: aprendiendo cosas, leyendo, viendo docus, haciendo ejercicio, haciendo manualidades (no paro)...

¿Lo que más hecho de menos? Los abrazos y los besos.

#FreeAssange

HASMAD

#16 Ojo que por cenar en Nochebuena no tienes porqué haberte saltado ninguna norma...

V.V.V.

#30 Ni por salir en bikini a la calle habiendo 20 bajo cero, no te jode.

Ahora si después agarras una hipotermia del copón... En fin, no digas que no te lo dijeron.

En serio, menuda chorrada de comentario el tuyo.

#FreeAssange

HASMAD

#32 Tú has dicho, literalmente, "si quieres saltate las normas". Cenar con hasta 6 personas (dependiendo CCAA y tal) no era saltarse ninguna norma. Si acaso, recomendaciones.

Igual que si te contagias por ir a tomar el café y comer todos los días al bar. ¿Habrás sido irresponsable? Pues sí, pero no te has saltado ninguna norma.

V.V.V.

#35 Tampoco va contra las normas ponerse un bikini y salir a la calle con 20 bajo cero - eres tan corto que no te has dado cuenta que tu argumento es muy fácil de desmontar. Y tan idiota de creer que sabiendo como se transmite el virus todavía necesitas que el gobierno te diga lo que tienes que hacer.

En fin,... país que diría Forges.

A ver si te piensas que un virus sabe de legalidad, so listo.

#FreeAssange

alfon_sico

#1 Es muy duro, de antemano presupones que no eran convivientes pero aún así a mi me da pena. Yo cené con mi mujer y mis hijos, ¿pudo un hijo haberlo cogido en el colegio y pegárnoslo en vacaciones? ¿Yo mismo en mi puesto de trabajo o bajando a comprar aún tomando todas las precauciones? ¿Sería culpabletambién?

lonnegan

#5 Cada uno es culpable en función de sus comprtamientos.

Robus

#6 ¿cómo ir a votar en Catalunya el 14-F?

lonnegan

#9 Si yo fuera catalán votaría por correo o en su defecto, elegiría bien a que hora voy a votar, tengo ido a votar y estar prácticamente vacío el colegio electoral, y no vivo en el campo. Pero vamos, en esta ocasión, claramente me decanto por el voto por correo.

7

#10 El voto por correo esta aun en pañales. Créeme que yo he intentado instalarme el certificado para posteriormente poder instalar la firma digital y me ha sido imposible. No es compatible con ninguno de los dispositivos que tengo. La única opción es ir a correos presencialmente y obviamente cuando de lo que se trata es de evitar desplazamientos, no es una opción.

lonnegan

#12 Porque es lo mismo ir a correos que al colegio electoral el dia de las elecciones, claro

7

#13 No se como estará de saturada tu oficina más cercana, en mi caso creo que es peor.

lonnegan

#14 ¿a todas las horas del día?

7

#17 Prefiero no ir, por seguridad y esas cosas. He oído que está muriendo mucha gente.

lonnegan

#22 ayer más de 500 muertos en España, pero en los titulares nos hablan de contagios, de incidencia acumulada y bla bla bla

V.V.V.

#5 Es muy duro, de antemano presupones que no eran convivientes pero aún así a mi me da pena.

Segunda cabecera del artículo:

El jefe clínico de Medicina Intensiva de La Fe alerta de que la mayoría de ingresos actuales provienen de brotes familiares en las fechas navideñas

Es decir han preguntado a los familiares y la mayoría de los nuevos ingresados se reunieron con sus familias en navidad pasándose por alto las recomendaciones del gobierno.

No estaría mal que os leyerais la segunda cabecilla... No ya todo el texto, pero por lo menos la cabecilla de la noticia.

#FreeAssange

alfon_sico

#19 Me puedo leer la segunda cabecera y pensar que ha habido gente irresponsable que haya cruzado familia, pero la cuestión no es si es o no familiar sino si era o no convivientes, eso no lo aclara ni el titular ni el segundo titular

Fíjate que incluso en ese caso tampoco se lo merecerían ni me alegraría porque es durísimo, pero ojo, no todos los contagiados en las cenas navideñas fueron irresponsables, en mi caso cenamos los convivientes no visité a mis padres ni a mi suegro ni hermanos ni cuñados y aún así hubiéramos podido acabar en el hospital si por cualquier circunstancia uno se contagia y lleva la enfermedad a la casa

V.V.V.

#29 Y dale, que la gente que estaba ingresada, los nuevos contagios eran en su mayoría de la cena, ya que esta es la única cosa que habían hecho distinta con respecto a su rutina habitual.

¿En serio, no sabéis leer? Porque la comprensión lectora es penosa.

#FreeAssange

alfon_sico

#31 Sé leer, precisamente Puede que demos por hecho que ha habido exceso de contactos entre no convivientes y con esas estamos en una tercera ola brutal. Que la gente se saltó la norma y el sentido común en navidades, seguramente haya sido así

A la redacción de la noticia y las declaraciones del médico le queda aclarar el dato de si esa familia que dice el titular que estaban cenando y ahora están boca abajo, esa precisamente, eran o no convivientes y si se saltaron la norma y la decencia y todo lo que les pase es poco. Dice que eran familiares y cenaron juntos pero no especifica si eran convivientes.

Insisto en el ejemplo, yo tengo a mi suegro 6 meses al año y somos el matrimonio y los hijos. ¿si hubiéramos cenado los 5 en navidad mereceríamos el contagio y estar en la UCI?

Aparte de todo, incluso los que lo hayan hecho, ¿se lo merecen y no nos causan pena?

V.V.V.

#33 Puede que demos por hecho que ha habido exceso de contactos entre no convivientes y con esas estamos en una tercera ola brutal. Que la gente se saltó la norma y el sentido común en navidades, seguramente haya sido así

¡No jodas, Sherlock!

A la redacción de la noticia y las declaraciones del médico le queda aclarar el dato de si esa familia que dice el titular que estaban cenando y ahora están boca abajo, esa precisamente, eran o no convivientes y si se saltaron la norma y la decencia y todo lo que les pase es poco. Dice que eran familiares y cenaron juntos pero no especifica si eran convivientes.

Está claro que si preguntaron fue para saber si habían comido con gente con la que no convivían como se suele hacer siempre en Navidad en el 95% de las ocasiones, pero hay un problema de estupidez propia o inducida por happyflowerismo si hay que explicar hasta esto.


Insisto en el ejemplo, yo tengo a mi suegro 6 meses al año y somos el matrimonio y los hijos. ¿si hubiéramos cenado los 5 en navidad mereceríamos el contagio y estar en la UCI?


Yo no voy a insistir en repetir las mismas cosas una y otra vez, si no sabes como funciona un virus vuelve a la escuela primaria, a mí me lo explicaron en la EGB.


Aparte de todo, incluso los que lo hayan hecho, ¿se lo merecen y no nos causan pena?

Pena, ninguna.

Pena me dan los que han cumplido las normas y se han visto contagiados y en la UCI porque su vecino no lo ha hecho y cuando han tocado el pasamanos o subido en el mismo ascensor de un contagiado no conviviente se han contagiado.

Pena me da la gente que cumplió las normas y que va a morir prematuramente por no ser operada o atendida, porque hay personas que piensan que las leyes y las normas no son para ellos.

Pena me da la gente que no está recibiendo tratamientos esenciales: radioterapia, quimioterapia, etc (a pesar de haber cumplido las normas), simplemente porque un grupo de gilipollas se creen que tienen más derechos que los demás.

Pena me dan los sanitarios que están trabajando a destajo, que se desviven, que se sacrifican y no ven a sus familias desde hace meses porque un grupito de idiotas cree que celebrar la Navidad es un derecho fundamental de las personas.

Pena me dan también los trabajadores de la limpieza en los hospitales y la gente que se está sobreexponiendo y jugándose la vida (profesores, estudiantes, dependientes de las tiendas,...), literalmente por el mismo grupito de idiotas.

Pena me da la gente que cumplió las normas y aún así va a perder su trabajo debido al confinamiento provocado por la misma caterva de estúpidos amantes de la navidad en familia a toda costa.

Todas estas víctimas no se visibilizan suficientemente en los medios, para que algunos dejéis de justificar lo injustificable.

#FreeAssange

Homertron3

#1 normal que no te den pena, si lees la noticia parece una generalización, no un caso real (que los habrá, no lo dudo)

Como ya se comenta, cada cual sabrá las medidas que está tomando y si puede tener la conciencia tranquila de haber podido evitar alguna tragedia en mayor o menor medida.

Yo tengo claro que nos podemos llevar a la abuela por delante y en base a ello, actúo como dicta mi conciencia.

HASMAD

Reportado por insultos directos. Si no sabes debatir con respeto, apaga el móvil o date un paseo.

mudit0

A Ayuso le gusta esto

strike5000

¿Intubados bocabajo? Alguien se saltó el cursillo de como usar correctamente los respiradores y a través de que orificio deben insertarse. Aunque también puede ser que los acaben de trasladar de la planta de colonoscopias. Las viejas costumbres tardan en cambiarse... lol

Yomisma123

#25 Para la covid te intuban y te colocan boca abajo porque se ha demostrado que mejora la supervivencia
¿No has visto fotos de entubados covid?