EDICIóN GENERAL
652 meneos
8505 clics
'Esta vez no estamos ante una burbuja tecnológica, la totalidad EEUU es una burbuja gigantesca'

'Esta vez no estamos ante una burbuja tecnológica, la totalidad EEUU es una burbuja gigantesca'

El Nasdaq superó este lunes el nivel de los 5.000 puntos (5.008 puntos. +0,90%), precios no vistos desde los días de gloria de las puntocom. El hecho de que estos niveles sean equiparables a los de una época de “burbuja” nos lleva a preguntarnos si, actualmente, estamos también ante una.

etiquetas: bolsas , burbuja , record , precio
Comentarios destacados:                          
#42 #3 Llevo oyendo eso toda la vida y me da que me moriré oyéndolo. Algunos están deseando que ocurra (básicamente para colocarse ellos como líderes no te creas que Rusia y China no tienen sueños húmedos pensando algún día hacer exactamente lo mismo que EEUU) pero quiero recordar que los grandes imperios no caen de la noche a la mañana, están en periodo de decadencia durante SIGLOS y luego van perdiendo gradualmente su poder hasta fragmentarse. Personalmente creo que EEUU va a aguantar bastante años aún por lo siguiente:

-Tiene el mayor ejército del mundo y la mejor distribución de bases militares así como una enorme inversión en tecnología punta (en el tema de drones lleva clara ventaja, seguido de cerca por China pero aún muy lejos).
-Tiene el poder económico (el dolar sigue siendo la moneda franca del mundo, es cierto que ha bajado hasta el 60% pero la gente sigue confiando en ella mucho más que en el euro o en otras monedas), eso sin hablar de que el banco de los BRICS por el…...
Que la mayoría de los pensionistas en EEUU tengan todo su dinero para la jubilación en la bolsa da mucho que pensar.
#1 Pues depende del horizonte temporal que tengan. Si piensan hacer uso de ese dinero antes de 5 años (por ejemplo) no deberían tenerlo en la Bolsa.
#6 Eso díselo a los que lo perdieron todo en el crack del 29. De la biografía de Groucho Marx (de lectura recomendable):

"Al principio las ventas se hacían ordenadamente, pero pronto el pánico echó a un lado el buen juicio y todos empezaron a lanzar al ruedo sus valores que por entonces solo tenían el nombre de tales. Luego el pánico alcanzó a los agentes de Bolsa, quienes empezaron a chillar reclamando garantías adicionales. Esta era una broma pesada, porque la mayor parte de los

…   » ver todo el comentario
#48 recuerdo la parte en que cuenta como los ascensoristas se habían vuelto expertos en Wall Street xD xD (el problema era muy gordo: creo recordar que sólo era necesario disponer de un 10% de lo que se iba a comprar en acciones, el resto podia pedirse prestado o usar ese préstamo para comprar más diez por cientos :palm:)
#56 Lo primero perdona el negativo, le iba a dar a contestar y se me ha ido el dedo. Compenso en otro...
A lo que iba: eso que describes básicamente sigue existiendo en la actualidad. La operativa (apostando a la baja por ejemplo) consiste en pedir prestadas acciones a un broker de bolsa. Éste exigirá un nivel de garantía por el préstamo en acciones que realiza, pongamos el 10% de antes aunque me suena que las comisiones suelen ser menores. Si todo marcha según los planes, el inversor vende la…   » ver todo el comentario
#69
Lo que relatas no es lo mismo que lo que ocurrió en el 29.
No me parece tan peligroso (otra cosa es que me parezca bien o mal, etc)

Voy a analizarlo más en profundidad, para que se vea que no hay problema.

Vamos a ver, el banco o un particular tiene unas acciones.
Te da la opción de "apostar a que bajan" ¿cómo? Pues tú pones pasta (ej: el 10%) y él que es el propietario de las acciones las vende...
Pueden pasar 2 cosas:
* Que baje... entonces has acertado y si se…   » ver todo el comentario
#69 siento disentir, pero desde ese momento lo que se aprendió es que no se pueden comprar acciones sin depositar o garantizarlas, justo lo que no existía en aquel entonces. De ahí toda la regulación financiera que hubo después, las limitaciones a los bancos de los 40s (eso duro hasta los 80-90s) en que la desregulación fue paulatina (no de garantías, sino de controles federales de otro tipo lo que permitió crear grandes bancos nacionales -algo que no existía entonces- acrecentado por la quiebra de bancos agrícolas del medio oeste que facilitó el crecimiento de otros, tipo Wells Fargo o, después, las agencias de bolsa con el enorme crecimiento debido a los planes de pensiones que mueven lo inimaginable)
#56 Lo de disponer solo el 10% de lo que se va a comprar sigue vigente, por ejemplo con los CFD.

Se llama apalancamiento y básicamente alguien te deja el dinero para comprar (o vender) una acción a cambio de que mantengas una garantía del X% de la acción (y claro, se lleva su parte).

Por ejemplo, si has comprado y la acción baja, se va consumiendo tu garantía y a no ser que aportes más dinero para mantener tu posición, ésta se cierra automáticamente. Si la acción sube, la garantía que aportaste va creciendo también.

Lo que ha explicado #69 es ésto pero operando en corto (es decir, vendiendo acciones prestadas), esto se puede hacer con y sin apalancamiento.

Con apalancamiento se multiplica el riesgo pero también los posibles beneficios.
#89 sí, si yo lo del apalancamiento lo entiendo. De ahí que comentara el tema antes del 29 y después con las regulaciones (más todas las desregulaciones a la banca desde los 80s) y cambios en los ratios permitidos diferenciando entre particulares o banca/banca de inversión. De hecho, y hablando de España, los bancos vendieron la pelota del Forex de divisas (dolar, yenes, etc) a muchos particulares permitiéndoles créditos al efecto: venían en los contratos y se hacían de forma automática; hablo…   » ver todo el comentario
#48 Ve las estadísticas a largo plazo de la bolsa, te sorprenderás. Eso sí, el largo plazo no es tres año.
#70 A largo plazo yo creo que la inversión está en los tulipanes.
#76 o en bonos griegos.
#48 Aquí tienes unos cuantos gráficos históricos stockcharts.com/freecharts/historical/marketindexes.html
Largo plazo es largo plazo de verdad, un mínimo de 10 años. Hay que tener muy mala suerte o hacerlo muy mal para perder dinero con una cartera bien diversificada y un horizonte temporal largo.
Lo que no tiene sentido es tener un plan de pensiones que invierta en acciones si piensas usar ese dinero dentro de unos pocos años, porque te puede pillar un período como el del 29.
#1 Es peor. Porque los famosos 410k dolares que los americanos tienen para su jubilación lo pueden invertir antes de jubilarse. Incluso en bolsa.
#1

Comparando entre USA y ES

USA
Los americanos ahorran individualmente (1)y mantienen sus pensiones en acciones (2) (algunos de ellos en empresas americanas).

Lo que ahorra 1 individualmente (1) + Revalorización acciones (2) = Lo que recibirá al final de su vida laboral


EJPAÑA
1. Los españoles aportamos según lo cotizado a nuestra estimada seguridad social, según unos tramos (que cambian cada x y donde cada LANDER aplica el recargo que les sale de la polla) y que desincentivan el…   » ver todo el comentario
Hemos tenido muchos años de impresión de dinero en EEUU, obviamente esto origina burbujas. El fracking ya fue una de ellas.
EEUU es un imperio que está cayendo. Igual que cayeron otros antes que él.
#3 El problema es que no caerá sin luchar. Y nos arrastrará con ellos...
#9 ¿Qué imperio cayó sin luchar?
#10 Ahí voy. EEUU está en la etapa de que no trae nada bueno a sus aliados. Sólo te mete en líos para mantener el status.

#8 Lo gracioso es que no es tan descabellado. Recordemos que los iphones los fabrican chinos. Un 'exprópiese' en la planta de foxconn y batacazo que te crió en bolsa.
#11 No es tan fácil. China podrá expropiar la fábrica pero los ingenieros de Apple están en EEUU.
#26 Eso está claro, pero no es tan facil encontrar una fábrica capaz de suplir millones de moviles en poco tiempo. Foxconn tiene mas de 1millon de empleados...
#26 xD Tu comentario es pre-Lenovo.
#28 Como si no existiesen los fanboys de Apple :-P
#26 Viendo lo que maneja China a día de hoy, ¿para qué los necesitan?

Siempre les quedará dejarse caer por cualquier otro país asiático que tenga la capacidad para aceptar el volumen de demanda (Corea del Sur, Singapur, Filipinas o Malasia, por poner unos cuantos ejemplos).

En el mejor de los casos, se lo piensan un par de veces, estudian debidamente la situación, y devuelven la producción al completo a casa como en los 80's.

Por dar un dato, Samsung está inaugurando instalaciones en Estados…  media   » ver todo el comentario
#10 La URSS!

Que grande Gorbachov: Podría haber utlilizado la estrategia que usaron los yankkes en muchas guerras, hunden un barco de su propia flota y le hechan las culpas al enemigo para así tener excusa para atacarle (Vietnam, nos lo hicieron a nosotros en Cuba...)

Pero una mente cuerda como la de Gorbachov ha salvado a la humanindad de un gran desastre
#57 Ya no hunden barcos, ahora tiran torres con aviones y filtran peliculas de Hollywood. :troll:
#3 Llevo oyendo eso toda la vida y me da que me moriré oyéndolo. Algunos están deseando que ocurra (básicamente para colocarse ellos como líderes no te creas que Rusia y China no tienen sueños húmedos pensando algún día hacer exactamente lo mismo que EEUU) pero quiero recordar que los grandes imperios no caen de la noche a la mañana, están en periodo de decadencia durante SIGLOS y luego van perdiendo gradualmente su poder hasta fragmentarse. Personalmente creo que EEUU va a aguantar bastante…   » ver todo el comentario
#42 Yo diría que los EE.UU. caerán, y sí, será este siglo, pero no será pasado mañana. Todas esas cosas que dices, salvando las distancias (salvo el idioma) se podrían decir de Gran Bretaña hace poco más de un siglo, y el Imperio Británico cayó hace mucho.
#79 El Imperio Británico cayó? en que sentido? ya quisiera yo que España estuviera como GB, que por cierto, tienen la divisa mas potentente del mundo, a día de hoy, una libra son 1.53 dólares.

El imperio que lleva cayendo hace siglos ya es el nuestro, el Español.
#42 El imperio USA lleva tiempo en decadencia. Su mejor momento fue después de la Segunda Guerra Mundial. EE.UU. ya no es la primera potencia en exportaciones, en comercio, en manufacturas. China lleva la delantera. EE.UU. sigue teniendo el ejercito más potente y destructor.
#85 Es la primera en tecnología, y creo que hoy en día, es lo que mas importa.
Complementando a #42, USA, además ;
- Es un país enorme, con grandes recursos naturales
- Tiene una de las economías más dinámicas del planeta, la próxima revolución tecnológica, sea cual sea, se gestará allí.

Ahora bien, #42, ahora las cosas pasan mucho más deprisa que antes, cuando ir de Roma a la península ibérica podia llevar semanas. El imperio puede caer en muy poco tiempo, aunque aún tiene mucho recorrido.
#42 ¿Sabes que quedan 85 años para el siguiente siglo, no?
Llevo oyendo esto desde los '80. Por supuesto que hay burbujas, pero hay según qué cosas que ya no me creo.
#4 yo llevo leyendo desde hace varios años en internet que el dolar americano va a colapsar y nada. al final te sientes estúpido por creerte las cosas.
#4 La frase "el dragon de oriente despieta" creo que se oye desde los '70, si no me equivoco.
#39 Eso de "el dragon de oriente despierta" es el "¡Que nos comen los chinos! ¡¡Que nos comen los chinos!!" pero en finolis ¿no? :troll:
www.youtube.com/watch?v=Pi0pZiEzo_o
#50 hombre, había que escribirlo de forma académica para los periódicos.
Ni las empresas tecnológicas ni EE UU. El capitalismo, al menos tal como existe a día de hoy, es una burbuja, que parece que no nos enteramos.
#5 "El capitalismo es una máquina de hacer burbujas que siempre acaban estallando." Leído de no sé quién no sé cuándo
#5 El capitalismo es tal brubuja que nos ha llevado de vivir en cabañas, perder uno de cada dos hijos y morir a los cuarenta, a tener todo lo que tenemos hoy incluido la salud.

Que es lo que estás sugiriendo, que cuando reviente la burbuja del capitalismo volveremos a la edad media?
#61 no entiendo muy bien si lo que dices es una ironía o una metáfora..., pero creo que el capitalismo, al menos tal como es hoy en día, está destinado a reventar, a gripar. Qué ocurrirá cuando lo haga? Esa es la pregunta del millón.
#66 Todo un poco. El capitalismo tiene ciclos expansivos y recesivos, pero la tendencia a largo plazo es la del crecimiento. Nunca la raza humana había vivido tanto, nunca había habido un porcentaje tan pequeño de la población viviendo en la pobreza, nunca había habido tan poca violencia como ahora… Puedes revisar todos estos datos y verás que no me los estoy inventando. Todo esto se debe al capitalismo. Se seguirán creando burbujas? Por supuesto, ya que son parte del capitalismo, y los gobiernos en vez de ayudar, las hacen todavía más grandes. Significa esto que el capitalismo sea una gran burbuja y que cuando reviente vamos a volver al punto de inicio? En mi opinión esa hipótesis no tiene ningún sentido.
#71 Yo no creo que todo el progreso humano sea gracias al capitalismo. Ni todo es blanco ni todo es negro. Es demasiado simplista, pero para resumir lo que pienso de esa afirmación, diré que muchos hitos del progreso de la humanidad han ocurrido a pesar del capitalismo, y no al contrario.

Con respecto a lo del punto de retorno... no dejamos de ser unos pobres diablillos con aires de grandeza en este planeta, y cualquier día, en un par de generaciones, la mitad o mas de la población reducida a…   » ver todo el comentario
#77 Establecer causalidad es difícil, pero inicio del capitalismo, entendiéndolo como capitalismo industrial, cuyo inicio se podría situar alrededor de 1860 en Inglaterra coincide con un clara ruptura en la tendencia de muchísimas series: esperanza de vida, mortandad infantil, renta per cápita, índices de pobreza, desnutrición… Puedes comprobar estas afirmaciones aquí: theunbrokenwindow.com/Development/MADDISON The World Economy--A Millen

Y sí correlación no significa…   » ver todo el comentario
#71 decir que todo el progreso que ha experimentado el ser humano en el último siglo se debe al capitalismo es una falacia como la copa de un pino. Eso no es una opinión, eso es propaganda, y de la mala.

En el capitalismo el dinero es deuda y siempre tiene que crearse más dinero para devolver los intereses de la deuda del dinero creado anteriormente. El dinero no representa nada, no se pude cambiar por oro como antiguamente, son solo apuntes bancarios. Eso unido a que la economía especulativa se está comiendo cada vez más a la economía productiva, convierte a este sistema en una enorme burbuja.
#61 No, al contrario. Cuando reviente el capitalismo conoceremos una época de prosperidad sin precedentes y a una velocidad estratosférica. Pero para ello nos tenemos que librar de él, no sirve esperar a que reviente y luego reutilizar el mismo sistema económico.
Si algún día petara Apple, lo que nos ivamos a reir, con (lo estoy mirando ahora mismo) 750.227 millones de dólares y todos los blogs especializados diciendo que seguirá subiendo (cuando todo el mundo dice compra, cosa mala) sería una risa que esos 150.000 millones en efectivo e inversiones que dice tener resultase por algún casual que no son tantos.


Por ilustrar:

www.abadiadigital.com/este-grafico-muestra-la-perfeccion-el-gigante-en

Vamos que patatín patatán vende mucho y tal, pero que quereis que os diga a un servidor le suena raro cuando ve las gráficas
#8 Sal de España para que te asustes viendo cómo el 90% de los móviles son Iphones. Iphones que la gente se pasa AÑOS pagando de lo caros que son. Revisando las cifras por internet he visto que en 3 meses han vendido 75millones de terminales. 75 MILLONES de Iphones en 3 meses !! Cada uno de ellos ponle 700euracos. Además en esos 3 meses han vendido 12 millones de Ipads y 5.5 millones de Imacs.

Además, han anunciado ahora en diciembre que han alcanzado la cifra en total de 1000millones de dispositivos vendidos con iOs.
Es monstruosa la cantidad de ventas de esta empresa. Inigualable.
#12 Es que no estoy hablando de que no vendan, venden como churros, estoy hablando que tu ves la tendencia de la gráfica y tiene toda la pinta de que se esta apostando por acciones de la compañía como valor seguro (la vivienda nunca baja). Aqui no hablo de como son sus productos o cuanto vende, si no de que se está hichando a una velocidad brutal con todos los analistas diciendo que compra compra compra... ¿No te recuerda a nada? Y no me malinterpretes, ojalá no suceda, porque si por cualquier…   » ver todo el comentario
#14 Lo de Lehman Brothers va a ser una anécdota comparado con lo que viene.
#12 Pues yo he salido de España y pocos iPhones he visto en Europa. Ahora mismo se vende sobre todo en EEUU (donde va a la baja) y China (donde acaba de entrar gracias a un acuerdo con China Mobile). En el segundo caso es dificil que aguante el tirón teniendo en cuenta los precios de Huawei, Lenovo y Xiami.

Y en cuanto al mercado de PCs, Apple está casi desaparecido. Casi toda la facturación está puesta en un único producto. El iPhone.

De todas formas el mercado está hoy un millón de veces más maduro que la época de las puntocom. Ni punto de comparación. Ahora tenemos empresas reales que facturan dinero real. En la época de las puntocom eras promesas de futuro que no facturaban nada. Quitando a Twitter y Tesla el resto están a salvo.
#15: Y que mucha gente se compra el iPhone sólo por imagen, no por otro motivo.

Es más: ¿Qué hace el último iPhone que no haga el anterior? ¿Usa la gente esas nuevas funciones?
#19 Te cuento, que yo tengo uno. Tras tener 3 androides, y no de gama baja precisamente, y acabar hasta los cojones de ellos, probé el iphone, el 4S. Funciona excepcionalmente, jamás me falló, nunca se bloqueó, nunca se reinició, ningún problema. 2 años despues cayó el 5S y es el que tengo. Es cierto, del último al anterior no hay mucha diferencia, y a mi no me compensa cambiarme de móvil cada año.

Yo paso de guerras, apple vs android. Si tengo un iphone es porque lo he probado, funciona de puta madre y puedo hacer lo que me interesa hacer, punto. Es caro? si, para españa si, pero yo emigré hace 4 años, donde solo me podía permitir sobrevivir.
#15 Ya que estamos hablando del tema, me gustaría pedirte una opinión. ¿Se está dando una burbuja en el sector de empresas de almacenamiento? (dropbox, mediafire,box, Google Drive). Gracias
#15 Eso de que apple está desaparecido en el mercado de PCs, como que no lo veo. Yo cada vez conozco a mas gente que se compra un Mac. Prueba a meterte en Steam, cada vez hay mas juegos para Mac, y eso es por algo.

Por cierto, donde estas? En las islas británicas están por todas partes, si vas por UK o Irlanda, tooo Dios tiene iphone.
#12 Es exactamente al revés. Los iPhone suponen un 15% de las unidades vendidas.

Cuando te entra la risa floja es cuando te dicen que Apple captura un 89% de los beneficios del mercado de los smartphones.
#21 estaba por contestar, pero...
#12 Estas fuera de España? yo si, y eso no es así. Mira lo que vale el iphone, sin salir de europa. Ahora compara salarios de España con los de UK, por ejemplo. Estos productos no cambian apenas de precio de un país a otro, solo por el IVA. Si estas en UK, ves muchos iphone o androides de los caros, y se los compran al contado sin problema. Yo cuando estaba en España no me podía permitir ni el iphone ni el último samsung galaxy. Ahora si me lo puedo permitir.
#8 todo lo que sube, baja. al tiempo. tarde o temprano acabará petando.
¡Vamos a morir todos!
La economía global es una burbuja en si misma.
Una burbuja es todo aquello que no es sostenible en el tiempo y con los recursos disponibles y el aumento exponencial de la población, nos estamos fundiendo nuestro principal recurso energético que es el petroleo, en menos de un siglo.
Sin energía barata todo es una burbuja.
Este es probablemente el envío a Menéame con más bocachanclas e ignorantes comentando por metro cuadrado.

Que sí Apple no vende nada y se va a ir a la ruina, que si todo es una burbuja, que si el capitalismo, que si la economía global se viene abajo, que si EEUU es un imperio en las últimas..., barbaridad tras barbaridad escrita con pretensión de ser tomada en serio.

xD xD xD
#20 El imperio USA sucumbirá, el que no entienda eso es subnormal profundo.
#46 ¿Tú qué armamento crees que va a llegar de civilizaciones del espacio exterior? Pues eso.
#46 La URSS cayó ella solita simplemente porque su sistema economico no funcionó.
El siguiente en caer va a ser el Capitalismo, tarde o temprano no habrá materias primas suficientes para mantener un consumismo insaciable.
¿Será dentro de 10 años -lo dudo muchísimo-, 50, 100 o mas años? El tiempo lo dirá, pero está claro que el capitalismo como tal es imposible que se mantenga medio milenio como el Impreio romano
#81 Si lees a Adam Smith, el padre del capitalismo, veras que el capitalismo es "una utopia que nunca llegó a tener el sistema que predicaban en marcha" xD

Todo sistema económico tiene que evolucionar, se puede teorizar muchísimo pero al ponerlo en la práctica hay cosas que no se pueden llevar a cabo. Esto se puede comprobar que ha sucedido tanto en el capitalismo como en el comunismo, por eso el consumismo es una parte intrínsica e inseparable del modelo capitalista; al…   » ver todo el comentario
#20 Ya echaba yo en faltaba el comentario del Apple/Usa fanboy de turno :troll:
#20 Todo Nobeles de Economía por aquí. Aunque eso pase dentro de 100 años, saldrán de la tumba para decir "Eso ya lo dije yo".
#35 precisamente eso pondrá en mi lápida.
#20 espera que Rusia saque su nuevo modelo de iPhone y te tragaras tus palabras  media
Estoy con #20. Me parece sensacionalista a mas no poder. Dice que hay burbuja pero luego dice que no es como en el 2000 porque ya hay compañias que monetizan. El ejemplo de compañias que han empezado y estan sobrevaloradas, como en la burbuja .com, es correcto, pero, ¿es representativo del sector?

Veo mucha palabreria y muy pocos datos objetivos.
Niño Becerra A la economía de Estados Unidos le queda meses m.youtube.com/watch?v=BVWjC34e97g
#25 Se le ve relativamente joven en ese vídeo, lo subieron a YouTube en septiembre de 2014, ¿sabes cuándo se grabó?
#30 xD relativamente joven dice :-D :-D (entre por curiosidad a ver como era de joven) .. el vídeo es de por lo menos 2013 www.youtube.com/watch?v=ygATaxn98ic

Quizás mida el tiempo en meses como aquí se mide el tamaño en campos de fútbol y el dinero en Cristianos Ronaldos.
#32 Tal vez la burbuja de EEUU ha explotado, nos ha matado a todos y todavía no nos hemos enterado.

Yo últimamente cojo muchos aviones, cosa incompatible con haber alcanzado el peak oil hace años.

Probablemente todo ocurrió en 2012. Perdidos se emitió desde 2004 a 2010. Todo encaja y lo sabremos en 2018.
#33 Eso decían de los que predecían el estallido de la burbuja inmobiliaria en España. Resulta que sólo se equivocaron en los plazos, no en el diagnóstico.
#30 Ni idea.
Lo de inundar con dinero barato el país es algo que ni ha funcionado en Venezuela, ni en Estados Unidos, ni en Japón ni en Grecia ni en España. Parece mentira que todavía no nos hayamos dado cuenta.
#38 Pero a corto plazo le mete un subidón a la economía... Y mientras tanto los politicuchos a manipular
Y a largo plazo provoca un resacón como el de Alemania pre-II GM xD Pero eso no se tiene en cuenta

¿Cómo se solventó la burbuja de las punto.com? Con burbuja inmobiliaria
¿Cómo están solventando la burbuja inmobiliaria? Con burbuja financiera.
A cuada cual mas bestia
El problema no es solo EEUU, es el sistema en general.

Si miramos el porcentaje de deuda de los países del mundo y de la deuda privada, así como la forma que hay de financiarse nos damos cuenta que el sistema está colapsado del TODO, lo que hace que la deuda se dispare de forma exponencial(Así se ve en las gráficas).

En mi opinión el capitalismo solo puede prolongar su agonía realizando apaños que degeneran en nuevas burbujas... y tarde o temprano una gorda pinchará, y todas las que le rodean…   » ver todo el comentario
#40 Tú mismo lo dices, es un problema de deuda. Capitalismo viene de capitalizar, no de endeudarse. Para capitalizar primero hay que ahorrar, hay que pasar por sanos períodos de ligera deflación para que la economía tome aire. Lo que estamos viviendo son las prisas del keynesianismo para obtener resultados a corto plazo insostenibles en el futuro.
#62 Creo que no conoces bien como funciona es sistema: Si falla el crecimiento se llama crisis y todas las curvas de crecimiento llevan aparejado aumento de deuda.
Cuando todos ahorramos (lo que estamos intentando hacer en Europa desde hace años, sin conseguirlo claro), llegan o se acentúan las crisis.
Así funciona el sistema, crecimiento y deuda van de la mano.
#80 El crecimiento económico que hace que cada vez vivamos mejor viene del conocimiento acumulado y del avance tecnológico. Las empresas sacan adelante sus proyectos mediante la inversión y mediante la deuda. Hay empresas que son muy productivas y no necesitan sobreendeudarse. Me parece que tu teoría es un poco alocada, tú de lo que hablas es de las burbujas pero una economía no es por definición burbujística. La sobredeuda viene de mantener artificialmente empresas poco productivas mediante…   » ver todo el comentario
#40 ¿es que te vas a morir pronto y no vas a ver lo que ocurrirá? :-/
¿Como harán para absorver esa burbuja?
¿Es el resultado ineludible del QE?
¿Está preparada la gente para reaccionar ante el momento de que estalle?
¿Quienes podrán reaccionar en el estallido y quienes no?
¿Sobre quien recaerán las consecuencias del estallido?
¿quienes tienen poder para dirigir las consecuencias del estallido sobre otros?
www.meneame.net/c/16354650

En este mundo que describen las burbujas son una forma para crecer (supongo que siempre que no te afecten las consecuencias)
www.meneame.net/story/impactante-discurso-larry-summers-solo-podemos-c
Aquí una imagen de un economista haciendo un análisis y previsión de futuro:  media
#45 Llevan 2 o 3 años "advirtiendo" que hay una burbuja y que YA YA YA va a estallar. Predecir los mercados es la tarea más inoficiosa del mundo.
#45 Me gusta más la imagen que puso South Park. Un tío cortando la cabeza a un pollo y viendo donde caía la sangre en una ruleta. Ese capítulo viene que ni pintado.
i.ytimg.com/vi/wz-PtEJEaqY/maxresdefault.jpg
Margaritaville.
#94 Son unos genios xD Y lo de uno de ellos tocando una melodía ridícula con un pito es ya la guinda.
¿Esto es como una especie de juego en que te vas pasando una patata caliente de unos países a otros, una especie de globo tauro se va hinchando a ver a quien le estalla?
www.meneame.net/story/guerra-divisas-accidental
www.meneame.net/c/16410501

Pablo Motos hacia una especie de juego así en el hormiguero.
Es que las compañías tecnológicas son un ""bluff"" sale otra cosa más interesante que facebook o directamente pasa de moda y esta compañía valdrá poco.
Todas las crisis USA han acabad en guerra,
Pero guerra en otros puntos del globo.
Escojan: Ucrania, ISILandia, Sudamerica, ...
Los neoliberales están que trinan desde que EEUU ha salido de la crisis sin pasar por las recetas que dictan sus biblias económicas como únicas posibles. En el fondo le tienen más ganas a Obama que a Syriza, y el economista neoliberal que hace las afirmaciones a las que apunta de ello es una muestra.
Uber es representativo de esta nueva locura, o lo que está pasando recientemente con Snapchat. Sin olvidarse del sector biotecnológico, el pinchazo va a ser digno de ver.
La burbuja puntocom del 2000 era puro aire, las empresas no vendian nada.
Eso no ocurre ahora, todas las grandes tecnologicas tienen bien monetizados sus servicios (o estan en proceso de hacerlo) y ofrecen cosas tangibles que pueden mejorar la productividad en otros sectores.
Que se vea tanto escepticismo es bueno, eso significa que la bolsa aun puede seguir subiendo.
Desde el 2007 que USA está usando Quantitative Easing para evitar la bancarrota, aunque Japón asegura que no le sirvió, los USA ya llevan ya 4 Quantitative Easing hasta la fecha. El dolar por lo tanto está en una situación muy débil, el problema es que todo el planeta usa el dolar como divisa de pago así que se acaban acojonando cada vez que se plantea que el dolar debe ser devaluado o está al borde del colapso, con lo cual al final se acaba financiando a los USA para que no perder todo lo que la plutocracia ha robado con duro esfuerzo durante años.
No creo que sea equiparable a lo que pasó porque ahora tienen un modelo de negocio e ingresos millonarios.
El capitalismo en sí es una burbuja.
Por favor.... Valiente artículo mierder
Joder, dicen por aquí que todo son cuentos, menos mal que hoy no hay nadie sufriendo, muriendo y las cosas no han cambiado nada por la burbuja de 2008. Al final Rajoy se va llevar el oscar a los mejores efectos especiales.
El problema es que si no se utilizan esos mecanismos de estímulo la economía se vuelve a ir a la porra. No hay mas que ver la diferencia a un lado y otro del atlántico.
«12
comentarios cerrados

menéame