Hace 6 años | Por --552779-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por --552779-- a magnet.xataka.com

Malos tiempos para los amantes del pulpo: una combinación de factores está provocando que su precio haya escalado de forma vertiginosa durante el último año. Las raciones en Galicia ya superan ampliamente los diez euros, barrera tradicional dentro de la restauración local, y el boyante mercado del cefalópodo augura subidas futuras. La particular fiebre estadounidense y la carencia de capturas durante las últimas temporadas han contribuido a agudizar el fenómeno.

Comentarios

D

#7 Sólo el 70%? lol

D

#7 Del SAHARA, expoliado, con el apoyo de cómplices gallegos sin escrúpulos.

Soy experto en cefalópodos y mis amigas me llaman.. el pulpo

l

#4 Mira por eso si que aplicaba yo el 155 pero permanente en galicia...

Las amenazas de beber cruzcampo es cuasi terrorista

D

#4 A ver con que cebada la vais a sacar si Soria no os la vende.
Galicia tiene mar, pero Castilla pan.

pkreuzt

#19 Pobricos Os creeréis que aquí no se cultiva más que maíz. Si hasta el lúpulo que se usa es autóctono lol

D

#20 Te juro que las veces que subí por allí, vi buenas vacas, vi buenas mujeres y bebí buena birra, pero nunca vi maiz.
La última el Ortigüeira, y sin fallo.

D

#26 pero nunca vi maiz
Pues probablemente sea lo que más se cultiva (después de los eucaliptos ).

Cantro

#45 En dura pugna con las patatas... a menos que la polilla hondureña las aniquile cry

D

#46 Si no me equivoco es guatemalteca. ¿No serás Federico Trillo? roll

Cantro

#67 Descubríchesme

M

#26 por dónde estuviste? Hay maíz a manta, por la zona de Negreira te hartas. Muchos horreos están llenos de maíz... (Habla una pacense que vivió allí 6 años).

c

#20 El lúpulo que usa Estrella Galicia viene casi todo de León. Aunque los de Estrella lleven años sacando producciones pequeñas de lúpulo en Abegondo, sólo sale en ediciones especiales como la de navidad

pkreuzt