Hace 7 años | Por --526496-- a thenation.com
Publicado hace 7 años por --526496-- a thenation.com

Cada año en los EE.UU, más de 23.000 recién nacidos mueren antes de cumplir un año. Aunque la tasa de mortalidad varía ampliamente según el estado y el condado, el promedio en los EE.UU es mayor que en el resto de los países ricos del mundo, peor que en Polonia y Eslovaquia. A pesar de gastar más dinero en atención sanitaria que cualquier otro país, los EE.UU no son muy saludables. Los bebés blancos con madres con estudios mueren a tasas similares a países parejos, los negros mueren a tasas de más del doble mayor que la de los niños blancos.

Comentarios

D

Los bebes negros suelen ser blanco de un número mayor de patologías.

joffer

#1 Imagen de

mente_en_desarrollo

#1 Vamos, todo un marrón.

D

#6 Sí, los pobres lo tienen muy negro.

mente_en_desarrollo

#7 Y los que sobreviven, además de negro, grande.

D

#7 Que se lo digan al del Guassap, un superviviente.

D

#1 tonterias y gracietas, no.

#11 ¿No has oído nunca lo de reír por no llorar?

Es una noticia de mierda (por triste, no hablo de la calidad), pero desde luego aquí no tenemos ninguna capacidad de encontrar soluciones.

Podemos tirarnos de los pelos y cagarnos en el sistema (ya lo hacemos de vez en cuando) o podemos canalizar el malestar que nos causan este tipo de informaciones a través del humor (sin faltar al respeto a las víctimas, que ya bastante tienen y sería de mal gusto).

Tu si quieres cagarte en todo, llorar o correr en círculos, estás en tu derecho; pero nosotros estamos en el nuestro de tomárnoslo de otra manera.

D

#18 tu estas en tu derecho de lo que quieras, pero con un minimo de respeto. No confundas libertad con libertinaje.

mente_en_desarrollo

#20 Si en vez de hacer chistes sobre la escala cromática, hubiesemos hecho chistes racistas o humor negro en general, te daría la razón, podría ser una falta de respeto.
Por lo demás, aunque hubiesemos hecho chistes que fuesen una falta de respeto, estamos en nuestro derecho.

Deberías preocuparte más por los comentarios de la gente que piensa que otras étnias no deberían tener derechos básicos (que hay muchos por aquí) en vez de aquellos que bromean sin buscar restringirles derechos.

D

#11 No seas tan amargado, que la vida son dos días!!!

B

Son como las abejas

powernergia

Seguramente si no hubiera que preocuparse de ahorrar o pedir un préstamo para parir, la mortalidad descendería bastante.

D

Aqui es donde entran en juego los chemtrails sobre la población negra... tinfoil

Cerner

¡Primicia! En EEUU existen guetos de negros.

c

La pobreza

Wir0s

Sanidad privada -> falta de recursos -> peores tratamientos.

Algún día aprenderemos que la diferencia mas que de razas es de clases, es el dinero el que diferencia, no el color de la piel.


https://en.wikipedia.org/wiki/Poverty_in_the_United_States#Child_poverty

Households headed by single mothers are most likely to be affected. 30 percent of low-income single mothers cannot afford diapers.[50] Inability to afford this necessity can cause a chain reaction, including mental, health, and behavioral problems. Some women are forced to make use of one or two diapers, using them more than once. This causes rashes and sanitation problems as well as health problems.


72 Percent Of Black Kids Raised By Single Parent, 25% Overall In U.S.

https://newsone.com/1195075/children-single-parents-u-s-american/

placeres

#25 #24 Pues lo siento, el articulo no se reduce a eso. Incluso con negros con salarios decentes y con capacidad de tener acceso a buenos médicos siguen teniendo problemas de alta mortalidad infantil.

placeres

#22 Países económicamente viables y mínimamente comparables con mayoría negra donde los blancos estuvieran discriminados de la misma manera...,,,,. sinceramente no se me ocurre ninguno.

placeres

.. Wow un texto larguísimo que aborda una cantidad enorme de diferentes puntos de enfoques, aunque hecho de menos que no ponga enlaces para poder ampliar algunos datos.. Y no se porque se molestaron en hacerlo, Meneame tiene todas las respuestas. El articulo es un interesante resumen de la situación, mas allá de alguna frase ingeniosa y soflama política.

.. Joder pues claro que es la discriminación, pero el autor (Que lo es, a diferencia a lo que tenemos en España últimamente con esos junta letras que se llaman periodistas) lo aborda de manera amplia desmontando los prejuicios genéticos (no sabía que existía esa teoría), que sea una cuestión de poder económico de la madres y un largo etc, añadiendo algunos intentos de solucionarlo que se están realizando.

Uzer

#17 a mi al final no me termina de convencer, pero la verdad que es un artículo muy trabajado que revisa muchísimos factores, solo queda uno, que no es cotejable, sería ver la mortalidad infantil de bebes blancos en países de mayoría negra (suponiendo que exista la misma discriminación social, presiones,etc...)

D

la falta de recursos

ElementoPrimario

Eso es imposible, si es el país de las libertades, la democracia por excelencia!! Seguro que son solo envidias de los comunistas que lo hacen por joder. Que se esfuercen más y se quejen menos hombre ya!!!

D

¿los bebes negros o los bebes pobres?

dictadordecuentos

Los bebés será por la precariedad y los adultos habrá que preguntarselo a la policia de los EEUU.La fribolidad en estos casos no creo que quepa

D

#14 fribolidad.

k

Es cuestión de pasta. En EEUU si eres pobre y tienes algo medio chungo, mueres.