EDICIóN GENERAL
166 meneos
12645 clics
Esta foto muestra la asombrosa cantidad de irresponsables que navegaron hasta la cápsula de SpaceX

Esta foto muestra la asombrosa cantidad de irresponsables que navegaron hasta la cápsula de SpaceX  

Una imagen tomada por el cosmonauta ruso Ivan Vagner desde la Estación Espacial Internacional muestra una veintena de embarcaciones recrativas navegando hacia la cápsula Crew Dragon minutos después de su amerizaje en el golfo de México. SpaceX dijo que no era su trabajo alejar a los curiosos y la Guardia Costera se defendió argumentando que no tenía autoridad formal para impedir que los navegantes invadieran la zona. El espectáculo fue bochornoso.

| etiquetas: sapacex , cápsula , amerizaje , crew dragon
Comentarios destacados:              
#6 #2 por el mismo motivo que no vuelas un dron en un aeropuerto. Es irresponsable porque les podría haber caído encima, o podrían haber provocado un accidente. Si la autoridad te dice: tal dia a tal hora va a haber un amerizaje, por favor no se acerquen... qué cuesta hacerles caso? ... han de empezar a hundir barcos para que no vuelva a pasar?
Edito: y estoy bastante seguro que contaban con todos los permisos para amerizar. Es más, la misión era de la NASA también
Pues no sé si será una opinión impopular pero no me parece ni bochornoso ni irresponsable, si space x puede usar el mar para aterrizar, porque no yo para navegar ?
#2 También pasan decenas de miles de coches a diario por la Castellana ¿No puedo yo ir a correr por allí? Pues si, pero.para eso hay que cerrarla al tráfico y de hecho se hace para carreras cada cierto tiempo.

Por suerte/desgracia no se desprendió ninguna pieza en la reentrada que impactase en alguno de esos barcos.
#4 Tu ejemplo no tiene sentido. Son cosas muy distintas.
Y además, si leyeras el principio del artículo:

"muestra una veintena de embarcaciones recreativas navegando hacia la cápsula"

eso implica que ya había amerizado... y si la zona no está restringida, tienen tanto derecho de acercarse a la cápsula como a cualquier otra embarcación.
#19 La zona si que está restringida, la guardia costera avisó por radio.
#19

En primer lugar porque en el proceso de reentrada pueden desprenderse pequeñas partículas que si, impactan en un yate, lo destruyen. Las partículas que sobreviven a la reentrada pueden caer unas horas antes o después de la cápsula, y en un perímetro que los físicos calculan por probabilidad de caída, y que permiten definir una zona restringida.

Luego, claro, está la posibilidad, siempre más divertida, de que se abra la cápsula y salga Alien, o Predator.

O, ya puestos a divertirnos, un Blob!  media
#2 por el mismo motivo que no vuelas un dron en un aeropuerto. Es irresponsable porque les podría haber caído encima, o podrían haber provocado un accidente. Si la autoridad te dice: tal dia a tal hora va a haber un amerizaje, por favor no se acerquen... qué cuesta hacerles caso? ... han de empezar a hundir barcos para que no vuelva a pasar?
Edito: y estoy bastante seguro que contaban con todos los permisos para amerizar. Es más, la misión era de la NASA también
#6 vale, tu comentario es el que más me ha convencido... "aceptamos barco" :troll:
#6 Yo no lo tengo tan claro, por una razon, no creo que la situacion sea comparable con un aeropuerto porque la zona de amerizaje es muchisimo mas extensa, tanto que estaría casi por apostar que la probabilidad de que te caiga cerca la capsula es mas o menos tan baja como la probabilidad de que te caiga un rayo encima.
#18 #15 el comentario #8 da otro motivo ás claro que se me olvidó comentar, el de los gases tóxicos. El equipo de rescate es lo primero que mira antes de hacer nada
#6 En un aeropuerto hay espacio aéreo restringido. Si en esa zona el espacio marítimo estaba restringido, pues es delito (o falta o lo que sea), si no... nada...

Si se acercaron antes a sabiendas, son inconcientes, si lo hicieron luego, simples curiosos, y si mantienen cierta distancia, no veo problema alguno.
#2

Como se escape el combustible hipergólico iba a ser una risión.
#2 Pues porque no estaban allí para navegar, para eso tienen varios cientos de millones de kilómetros cuadeados de superficie marina sin necesidad de ir a ese sitio concreto. Estaban allí para ver la capsula y como dicen en la noticia podrían haber molestado en caso de emergencia o haberla causado al inhalar los vapores tóxicos de los propulsores de la misma.
No es que te caiga la cápsula encima, porque, según entiendo del artículo, ya había amerizado.
Es por lo que apunta #8 y #14.

De hecho, según la noticia, tuvieron que retrasar la apertura de la cápsula porque los niveles de gases desprendidos eran aún muy elevados.

Si ves las fotos más abajo, algunos estaban tan cerca de ella que les faltaba lamer la cápsula.
#16 ojo con las fotos y las distancias focales...

i.imgur.com/kzCj0.gif
#39 lo siento, te vote negativo sin querer (maldito móvil)
#2 Pues no sé si será una opinión impopular pero no me parece ni bochornoso ni irresponsable, si space x puede usar el mar para aterrizar, porque no yo para navegar ?
¿De verdad que no ves motivos?
#2 Porque el cohete ese lleva hidracina y es un poquito tóxico... si hay un problema todos los que estén cerca lo iban a pasar un poco mal.
#10 Hidracina y tetróxido de nitrógeno, que también es "divertido".
#2 Porque hay gases tóxicos, por ejemplo?
#21 No parecen haberles afectado mucho.
#31 Si hay diez cajas y una tiene una bomba, lo normal es que si abro una no me pase nada, pero sería tonto si lo hiciera. Es un riesgo, por eso hablamos de irresponsables. Si fuesen hacia una muerte segura hablaríamos de suicidas o de imbéciles integrales.
#41 Si, pero si hay 10 cajas y una tiene un petardo
y la responsabilidad de abrirla recae totalmente en esa persona no hay que preocuparse tanto
#2 :wall: si ellos utilizan el mar para aterrizar tu deberías poder mínimo tener muchas dificultades para sacar el PER, que ya es decir :wall:
#2 dice la noticia que tiene gases tóxicos que aun no habian salido del todo.
#2 las naves provenientes del espacio usan propergoles que pueden ser altamente tóxicos e incluso cancerígenos. En el caso de la cápsula de space X no recuerdo que usan para los propulsores, pero es común que en toda nave o parte de nave que cae a la tierra, no se acerque nadie que no sepa de que va el tema.

Normalmente estos propergoles se ventilan en altura, para llegar al suelo lo más vacío posible, pero eso no quita que siga habiendo peligro con los remanentes disponibles.
Uno de los barcos apareció en primer plano en la emisión en directo de la NASA ondeando una bandera de campaña de Donald Trump.

Puto amo. Yo también me hubiera llevado mi bandera del PCPE y una con la cara de Stalin, si hubiera podido estar allí.

Estos navegantes podrían haber sido un estorbo en caso de emergencia, pero también pusieron en riesgo su propia salud al no tener en cuenta que los propulsores de la nave podrían expulsar vapores tóxicos,

Va, pues no flipa ni nada el periodistillo este. Menudo nenaza, que si caso de emergencia, que si vapores tóxicos... Porfavor.
#5 Tu no sabes lo divertido que es respirar un poquito de hidracina o de tetróxido de dinitrógeno del que usan los motores de esa cápsula.
#14 He visto que son "un poco" tóxicos, y que pueden producir cáncer, pero no he encontrado referencias de lo que pasa cuando lo respiras, por lo que intuyo que será una muerte rápida. :-D
#27 Al contrario: si lo entendí bien, te quema los pulmones, con lo que será una muerte lenta y MUY dolorosa...
#14 o viruses extraterrestres
#35 La diferencia es que la hidracina y el tetróxido de nitrógeno existen en el mundo real, se usan en esa cápsula, y no sólo es que pueda haber fugas sino que, de hecho, tardaron un buen rato en abrir la escotilla porque había una pequeña fuga.

Un presunto virus extraterrestre, de existir y de llegar a la tierra, probablemente no nos haría nada, pues los virus, por simple evolución, sólo pueden infectar células muy específicas, por lo que un virus que haya evolucionado en otro planeta para infectar un ser vivo de allá difícilmente podría hacer nada con una célula que ha evolucionado en un entorno tan diferente como otro planeta. Simplemente fíjate en que la inmensa mayoría de los virus de la tierra no nos afectan.
#36 ya lo se, hombre, estaba de broma. Y soy bastante friki de la ciencia. De todas formas, muchas gracias por tomarte el tiempo en contestar de forma didáctica. Si lo hiciéramos todos meneame sería un lugar mejor :hug: :hug: :hug:
Saludos desde Raticulín
#40 Vaya, no me digas que tu eres uno de los que vendrán en los cien millones de naves a salvarnos... :-D
#5 Son los Trump fans, toman lejía para desayunar, un poco de gas tóxico es la merienda de los campeones.
¿Alguien identifica algo en esa foto? Yo no veo ná.
#1 Si hubieran sido chinos hubiéramos visto de todo y a lo grande
#1 Son estelas en la mar.

Antonio Machado.
De todos los javascripts que solicita la web y más que se procesarían de cargarlos, es suficiente con kinja-static.com. El resto es caca.
#12 ¿Eso no lo hace "automágicamente" Ublock Origin?
Gracias a Gizmodo ya sabemos lo que es moralmente reprochable y lo que no.

¡Gracias Gizmodo!
Menuda mierda de titular y de noticia, no estaba restringido
JA, en la transmisión de SpaceX pensé que se trataba de guardacostas o personal de la compañía o la NASA
Pues si, la hente se arriesga a ir en barca, en ir a Japon, y de aqui a nada en ir al espacio gracias a Musk, hacia falta un Gates del espacio ....
Recuerda aquellos tiempos cuando habia tres ordenadores del tamaño tres edificio y solo para tres estados ... surgieron estas empresas privadas al servicio del publico y hoy tenemos miles de millones de ordenadores, como tendremos miles de millones de viajes al espacio, si fuera por los estados nada mas que tres tendrian acseso al ordenador, al espacio, el estado lo quiere todo para si pero gracias a los Musk y los Gates esto se rompio ABAJO LOS ESTADOS OPRESORES ARRIBA LAS BUENAS EMPRESAS
#34 Ha dicho mas basica, no mas barata, recuerda que un ordenador que apenas hacia un 2x2 o una integral de bachillerato hace 50 años costaba billones y hoy ...
#45 cierto, he leído mal. Fallo mio.
cc #17
Admitiendo que es una inconsciencia, que no se debe hacer, que podría entorpecer el rescate...... a mi me hubiera gustado estar ahí para verlo.

Y seguro que muchos quisieron hacerse los papis guays cuando su niño les dijo "papá mira! un coBete!!! acércate!"

La curiosidad forma parte del ser humano, a veces de la estupidez humana, normalmente por ignorancia, otras veces de la inteligencia en el afán por conocimiento.

Unas veces lo hacemos de manera sensata, como cuando miramos un eclipse con los filtros adecuados, otras de manera estupida como los que bailaban en la lluvia de cenizas de Chernobil mirando el inmenso incendio.
Sorry
Eso no es nada. Hace más de 40 años, con una nave mil veces más básica, fueron a La Luna, alunizaron, pasearon por superficie todo lo que quisieron, volvieron a la nave, despegaron, regresaron y amenizaron. Todo ello sin un rasguño.
Elon Musk tendrá que espabilar si quiere superar eso.
#17 ¿Y qué tiene que ver? ¿Musk está compitiendo con alguien acaso?
#17 Eh... visitar Marte va a superar eso.
#17 hombre, eso de mil veces mas barata... el programa Apolo costó, al cambio de hoy, unos 150.000 millones de dolares. No son dos duros precisamente. Por no decir que ante una inspección de riesgos laborales ni el manual de la Apolo la pasaría a día de hoy. Mas seguridad, mas pasta.
Una comparación mas justa sería Dragon vs Soyuz.
comentarios cerrados

menéame