EDICIóN GENERAL
185 meneos
3975 clics
Esta extraña planta subterránea reaparece 150 años después de ser descubierta

Esta extraña planta subterránea reaparece 150 años después de ser descubierta

Thismia neptunis vive bajo tierra y solo se deja ver durante algunas semanas al año. La primera vez que los científicos descubrieron esta esquiva planta fue en 1866: un botánico italiano llamado Odoardo Beccari, conocido por encontrar y categorizar cientos de especies de plantas, se encontró con la flor en el macizo de Gunung Matang, en el oeste de Sarawak, Malasia. Y durante siglo y medio, nadie volvió a verla.

| etiquetas: botánica , plantas , malasia
Lo que nos queda por conocer
Lo último que dijo antes de marcharse es que iba a por tabaco.
T. neptunis no necesita clorofila, no tiene hojas, y ni siquiera hace la fotosíntesis, ya que pertenece a un grupo conocido como plantas mico-heterótrofas, que utilizan hongos como fuente de alimento en lugar del sol.
¿Una planta micófaga/fungívora? Lo que hay que ver.
#3 La veo de protagonista en una peli de terror.
#3 No inventes palabros, micoheterótrofa. Existen muchas plantas parásitas, como el muérdago, pero normalmente parasitan otras plantas, con los hongos suele haber una simbiosis, pero esta familia son unas aprovechadas que engañan al hongo para que trabaje para ellas.
#8 Si, el término "micoheterótrofa" es más preciso, pero reconoce que para decir que se alimenta de hongos, "fungívora" es más simple.

Edit: Mmm... parece que es un anglicismo, así que tengo que dar la razón. <:(
Eso de que nadie volvió a verla es una afirmación un tanto exagerada... será "nadie que tuviera los conocimientos para saber qué nombre científico tenía e hiciera público haberla visto"....
#4 es como aquel que "descubrió" un bicho nuevo en un mercado.
se encontró con la flor en el macizo de Gunung Matang en el oeste de Sarawak, Malasia. Y durante siglo y medio, nadie volvió a verla.

Pero en 2017, un grupo de investigadores del departamento de Botánica de la Universidad Palacký (República Checa) encontraron a T. neptunis cuando investigaban en la misma área.


¿Y en esos 150 años, alguien volvió a investigar por ahí? A ver si va a ser que no, y por eso nadie la había visto. Obviando a los indígenas, que para estos menesteres no suelen contar.
Que me digan a mí que eso no es un langostino de toda la vida.
ahora solo falta comerla a ver si es comestible
#11 Si es comestible ya pronto tendremos una nueva noticia sobre su extinción.
Espero que no pase otra vez tanto tiempo antes de volver a verla
comentarios cerrados

menéame