Hace 2 años | Por Verdaderofalso a ultimahora.es
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a ultimahora.es

Quejas por la proliferación de caravanas en Ciutat Jardí. Los vecinos del barrio exigen al alcalde que habilite zonas de estacionamiento en aparcamientos disuasorios para estos vehículos. Los vecinos de Ciutat Jardí están «muy molestos» y «cansados» de la «invasión» de caravanas en sus calles, «porque no es solo que estos caravanistas aparquen, es que viven aquí, es como si se estuviese creando un poblado chabolista pero con caravanas»

Comentarios

p

#5 También podrían prohibir estacionar vehículos rojos pasándose por el foro las actuales leyes. Si es cuerto lo que se dice en el artículo, que no digo que no lo sea, ya hay leyes que prohiben ciertas cosas como verter líquidos en las alcantarillas o en el mar, abrir un toldo, sacar elementos de camping donde no se permite, etc, etc... que metan a esta gente en la puñetera carcel y nos dejen a los que cumplimos las leyes en paz de una vez. Si a un ciudadano le molesta ver el careto del otro, debería preguntarse si es sentimiento es mútuo.

Ferran

Te faltó la etiqueta Mallorca.

P

Pernoctar no es acampar, tan ridiculo como quejarse de que hay demasiados coches amarillos aparcados frente de tu casa.

Relacionada: Viajar en furgoneta camper o autocaravana: cómo y dónde dormir sin miedo a una multa



El lobby hotelero haciendo campaña contra cualquier cosa que les haga sombra...

thorin

#6

D

#11 Me he limitado a pegar partes de la noticia. Si eso te parece metido con calzador...

thorin

#12 Vaya mentira mas evidente.

D

#13 ¿La noticia es mentira? ¿Es eso lo que quieres decir?

thorin

#16 Deja de mentir y manipular.

No te has limitado a copiar y pegar. El último párrafo es de tu cosecha.

Y paso a ponerte en el ignore, así no tengo que aguantar tu siguiente invención.

P

#4 Aun no sabes como funciona el mundo? El periodico da visiblidad a la noticia por que perjudica a los hoteleros y no por lo que digan los vecinos...

Ya hicieron campaña contra Air&BnB hasta que la masa hizo suyo el mantra de que le perjudicaba, ahora toca la autocaravanas, ya llevan un tiempo dando la matraca con ellas.

txirrindulari

#7 quizá a ti no te molestan los turistas Airbnb que hacen fiesta toda la noche en un edificio residencial, se hace insoportable y si tienes suerte de poder mudarte te marchas muy contento pero si llevas en tu casa toda tu vida te duele el alma

P

#17 Esa es la excepción, pero ya se han encargado los medios de hacerla pasar por norma.

Lo que pasa que este es un pais de envidiosos y punto.

DogSide

#29 Desde mi humilde experiencia te puedo confirmar que es norma y no excepción: Los turistas eligen precisamente casas o pisos en AIRBNB para poder montar las fiestas a su antojo que de otra manera no podrían montar en un hotel.

Y si, #17 tener un piso turístico en tu comunidad, finca o vecino es una pesadilla constante.

P

#36 Tu experiencia es limitada, el volumen que mueve AirBnB es enorme y el desmadre es la excepción, pero los medios, que tienen dueños, ponen el foco en la excepcion por que los de arriba son pocos y necesitan de una legion de idiotas de abajo que haga su trabajo sucio, protestar...

DogSide

#37 No es la excepción en mi barrio y permíteme que insista, la gente busca AIRBNB para hacer lo que no puede hacer en un alojamiento hotelero al uso.

P

#38 Insisto, tu percepcion es parcial comparada con la cantidad de viviendas que se alquilan en todo momento y los que la lian la excepcción.

El que la haga que la pague, denuncia y multa, pero pasarse la presuncion de inocencia por el forro y presuponer que cualquiera que alquile en AirBnB o similar es para liarla pues como que no.

DogSide

#39 Mi visión es tan sesgada o parcial como lo pueda ser la tuya, ya que ninguno de los dos disponemos de datos suficientes para presentarlos al otro.

Piensa también que las molestias generadas por una vivienda alquilada a través de AIRBNB las conocemos únicamente de primera mano los que nos ha tocado lidiar con ellas y te aseguro que la gente cuando va de vacaciones es mucho menos considerada con los vecinos por el mero hecho de solo pasar un corto periodo de tiempo en el destino vacacional.

P

#40 Ya pues yo he alquilado cantidad de veces y 0 problemas, cual es la norma, cual la excepcion? Los datos, el volumen de alquileres que mueve AirBnB y el escaso numero % de problemas.

Aparte, os estais pasando la presuncion de inocencia por el arco del triunfo, para variar.

Prefiero mil veces a que Manolo se saque un extra que gastará en España al oligopolio de Iberostar, Melia o su puta madre, que mierdean a por ejemplo las limpiadoras y ademas evaden capital mediante sociedades y otras mierdas fuera de España.

DogSide

#41 Siento volver a insistir que te sacas de la chistera que hay un bajo porcentaje de problemas con los alquileres vacacionales.

Y por otra parte piensa que Don Manolo se saca un extra, vale, y además también lo evade por que lo cobra todo bajo mano. Lo mismo bajo mano le paga y les "mierdea" a las que van a limpiar la casa después de la salida de los fiesteros del pasado fin de semana, que Don Manolo tampoco va a ir a limpiar los vomitados del salón ni los zurullos de la piscinita que construyó de noche sin licencia, aprisa y corriendo por que si no la casa no tiene tanta salida.

En todos lados cuecen habas, no solo en Meliá o Iberostar.

P

#42 Venga ok, aceptamos barco, sigue feliz en tu mundo de piruleta 👍

D

#7 Es muy posible que el periódico tenga una agenda oculta, eso no quita que esos casos de vecinos quejosos con las caravanas o las molestias que causan algunos apartamentos de alquiler vacacional sean falsos.

txirrindulari

#3 estos no solo pernoctan, viven allí. Me parece bien defender la campada pero no la invasión de espacio público. Es una exageración la cantidad de caravanas que se han instalado en ese barrio

MrAmeba

#3 pernocta es una noche, desde el ocaso al alba.
Si vas con una caravana un mes no es pernocta.

MrAmeba

#28 que despeje mis dudas leyendo otro hilo de menéame?
Que dudas? yo pernocto, hago senderismo con tienda, cuando se acerca el ocaso, monto la tienda donde no molesto, y al alba recojo, no dejo rastro, no hago hogueras, si es en parque natural incluso suelo hacerlo al raso sin tienda.
Lo que pasa es que algunos van con la caravana a un aparcamiento y se tiran un mes en primera linea, y no, eso es ABUSAR.

P

#31 Lee la noticia dep.enlace que te he dejado, te aclara como está la normativa al respecto...

MrAmeba

#32 ya veo que tu no sabes argumentar y recurres a un enlace. Espero que al menos puedas rebatir esto que pone el enlace



Esto no es cierto, pernocta o acambada no dependen de vehículo, de ser así sólo sería aplicable a vehículos. Pernocta: consiste en pasar la noche en un determinado lugar, sin ningún otro matiz. Acampada: consiste en montar una tienda de campaña donde vivir temporalmente, ya sea por el día y/o por la noche. Es decir, si pasas la noche, pernocta, si pasas el día, acampada. Sencillo e intuitivo.


Es muy sencillo, si vas en tu camper, llegas a un sitio, duermes, y prosigues tu viaje, es legal y ético.
Si llegas a un sitio y te tiras una semana en primera linea de playa ocupando un aparcamiento para ti sólo (o varios como ya he visto) entonces tienes más cara que espalda. Es lo mismo que si yo hago senderismo, llega la noche y duermo (que es lo que hago) está bien, pero si voy a una playa y monto una tienda para estar una semana es ilegal y soy un egoísta con mucha cara.

Lo que pasa es que algunos cogen la mano y el brazo, si se ilegaliza al final del todo el tema de las camper la culpa es de los usuarios que se pasan 3 pueblos.

P

#33 vale, te aburres y buscas conflicto... al ignore 👍

D

Si es solo aparcar no sé. Pero, y esto lo digo porque viví tiempo en una zona frente al mar muy parecida a la de la foto y vi en primera persona cómo la policía echaba a gente en autocaravanas y los mandaba a zonas preparadas para ellas. Pero claro, no estaban en primera línea de playa.

Y por acampar es suficiente con abrir una ventanilla en batiente para que la policía te invite a irte. No digamos ya tirar residuos o aguas. Por lo menos donde estuve yo la policía eso lo llevaba muy controlado. Eso sí, de primeras siempre de buenas maneras e informando. Con los reincidentes ya no eran tan amables.

powernergia

En otros sitios lo solucionan fácilmente, sin fastidiar a otros, y sin abusar de la autoridad con las prohibiciones por doquier habituales, poniendo un horario para despejar la calle para la limpieza.

S

Gente viviendo en caravanas probablemente por la gentrificación y que aseguran que probablemente no sean turistas y los quieren echar por... ¿aporofobia? chabolas ya tu sabes y ojo, 330 firmas

Se está quedando un buen siglo XXI

largo

Vaya razones de mierda que dan los vecinos. Tiquismiquis everywhere.

txirrindulari

#14 pasate por allí

D

#18 ¿En caravana, quieres decir? ¿Aún habrá sitio?

D

#14 A ti te deben de molestar pocas cosas en la vida, me alegro. Yo, personalmente, si bajo a la calle y en lugar de coches aparcados veo decenas de caravanas y gente extraña, no residentes, por ahí, en la calle, haciendo su vida, algunos de los cuales molestando con ruidos y suciedad, por no hablar del uso y ocupación de la vía pública... no sé, llámame tiquismiquis todo lo que quieras, pero algo me mosqueo...

largo

#22 Mi barrio de toda la vida, aunque ahora no vivo ahí lo hacen mis padres, está petao de autocaravanas y furgonetas, eso sí, aparcadas, aunque crean problemas de espacio y circulación.
Lo que quería decir es que si es legal que estén allí, las razones que aducen los vecinos son peregrinas, y si no es legal pues que les echen.
Yo vivo en un pueblo pequeñito, al que antes no subía nadie, y con el tema de la pandemia ahora se llena de turistas y paseantes. No me hace gracia pero tendré que aguantarme.
El tema de las autocaravanas está muy mal tratado en este país. Una solución sería una buena zona para autocaravanas, aunque quizás ya exista, y entonces si puedes exigirles que aparquen allí, pero tal y como lo plantean los vecinos suena más a que los hosteleros quieren apretarles para no se muy bien que, porque el prohibirles sin mas el aparcamiento no va a hacer que tengan mas negocio.

MrAmeba

ignore es cuando no eres capaz de argumentar, no?

Juanfo

Sueldos bajos ,alquileres altos y muchos pisos turísticos ... pero cada año se superaba el récord de turistas en La Roca

D

Joder, me ha costado entender sobre lo que hablabas, es lo que tiene hablar con iconos y de forma críptica, pero, eso sí, indignada, que lo cortés no te quite lo valiente.

Lo primero, me veo obligado a exponer tu actitud agresiva y tóxica. Lo segundo, pues claro que el último párrafo es de mi cosecha, ¿no ves que no está entre comillas, como los demás? Y lo tercero, si tu reacción visceral ha sido por mi último párrafo, ahí tenías una oportunidad de oro para debatir o argumentar. Lamentablemente, has preferido llamarme mentiroso y manipulador, tú sabrás el motivo que te ha impedido comportarte de manera normal, yo no puedo juzgarte en tanto no conozco qué problemas tienes.

cognitiva

Lo mejor es vivir en un décimo para arriba y bajar sólo a recoger cosas de reparto. Los demás, ajo y agua.