Publicado hace 11 años por --24865-- a noticias.lainformacion.com

Hacienda revela que apenas el 0,08% de las rentas generadas en Cataluña repercuten en el resto de España. Reduce a 50 millones de euros el déficit fiscal catalán, frente a los 15.000 millones que reivindica la Generalitat....

Comentarios

sorrillo

#2 Si nos vamos a tener que enterar "gracias" a este meneo vamos servidos. Ni siquiera te lo has leído pero como dice cifras que te gustan lo aplaudes con las orejas.

Es patético.

Léeme en #13 anda.

D

#15 Ah, ¿no lo he leído?

Te equivocas, el que aplaude con las orejas y defiende con demagogia y verborrea vacía lo que le gusta, eres tú.

Eso sí que es patético.

sorrillo

#21 Explícame entonces cómo estos datos tienen en cuenta los criterios de inversión en infraestructuras en las distintas regiones de España.

O indícame, si no lo hace, el motivo por el cual ese dato no es relevante a la hora de valorar el reparto de riqueza de los ciudadanos entre las regiones.

D

#22 Hombre, a alguien como tú, al que han explicado con todo lujo de detalle, que lo del expolio fiscal basado en las balanzas fiscales,no es más que un engaño para ignorantes y no obstante insiste en que es cierto, ¿qué quieres que te explique? ¿Para qué?
Sigue creyendo lo que quieras.

sorrillo

#23 Vaya fanático estás hecho. Te derrumbas con una única pregunta.

Y además mientes más que hablas: insiste en que es cierto (cita dónde he "insistido" yo en eso)

D

#24 Hoy has empezado con los insultos antes de lo normal.

Piensa lo que quieras, pero yo no me he "derrumbado".

Sí, te lo han explicado y tú has insistido en mantenerte en la mentira. Lo digo porque lo he leído. Si no lo recuerdas, lo buscas en los comentarios, que se te da muy bien.

sorrillo

#27 No si leer ya vemos que lees mucho, pero lo de entender lo que lees ya si eso lo dejas para otro momento.

No has entendido el contenido de este meneo y no entendiste los comentarios que leíste respecto a las balanzas fiscales. Si los citases todo el mundo podría ver que mientes con lo que has dicho antes. Eso sí, nos pides que nos fiemos de tu memoria, de tu comprensión lectora y de tu palabra. Eso es nada.

Aquí están los comentarios a los que te refieres, por si alguien quiere verificar que no falto a la verdad: Malentendidos del saldo fiscal catalán

Hace 11 años | Por progresismo2.0 a elpais.com

D

#29 Te veo muy nervioso hoy. ¿Qué te pasa? ¿Un mal día?
Pues nada, suelta unos cuantos insultos más, que parece que te relaja mucho.

Tú y tu obsesiva petición de pruebas. Ay abogado, abogado.
Te recuerdo que no es coherente ni lícito criticar una fuente y acto seguido utilizarla para justificar un argumento, cosa que tú haces cuando las pruebas te las piden a ti.

sorrillo

#30 Tú y tu obsesiva petición de pruebas.



Te recuerdo que no es coherente ni lícito criticar una fuente y acto seguido utilizarla para justificar un argumento, cosa que tú haces cuando las pruebas te las piden a ti.

Hablas de la RAE, de que yo no estaba de acuerdo con una definición que era explícita para España. Es decir, una definición cuyo significado únicamente es aplicable a las fronteras dentro de un estado. Surrealista. Y de ello tu deduces que ya no se puede citar ninguna definición de la RAE porque toda ella, todas las palabras, han quedado desautorizadas. Con lo que te quedas en tu fantabuloso mundo de la ambigüedad en el que las palabras significan una cosa distinta en cada frase, según te viene bien.

Eres un crack.

Y eso sí, ya aceptar la definición del Diccionario de Oxford tampoco te sirve. No fuera que las palabras tuvieran un significado.

Por cierto, te refieres a este gracioso hilo de discusión en el que tus payasadas son de lo más esperpenticas: mas-unas-turistas-arkansas-i-m-the-president-of-the-country/2#c-107

Hace 11 años | Por Galilea a europapress.es


Deja de hacer el ridículo citando todas las veces que has quedado en evidencia, anda.

D

#31 Que yo he quedado en evidencia, ¿no? lol
Que mal te veo hoy, abogado.

S

#13 estoy de acuerdo contigo en que este análisis no tiene nada que ver con la patraña de las balanzas fiscales por flujos monetarios. Pero, ¿en qué te basas para dar menos relevancia en cuanto al "expolio" a este estudio que al de la propaganda secesionista?

sorrillo

#34 ¿en qué te basas para dar menos relevancia en cuanto al "expolio" a este estudio que al de la propaganda secesionista?

En esto: este análisis no tiene nada que ver con la patraña de las balanzas fiscales por flujos monetarios

Este meneo en sí mismo queda desautorizado para cumplir el objetivo que se busca con las balanzas fiscales. Independientemente de que otros métodos si lleguen a ese objetivo o no lo hagan.

De hecho este meneo pretende compararse con las balanzas fiscales, lo cual es una memez.

S

#36 No, lo que queda completamente desautorizado es, precisamente, "el objetivo que se busca con las balanzas fiscales". Si quieres volvemos a hacer pedagogía sobre la falsedad intolerable y de la manipulación abyecta que hacen los secesionistas de CiU/ERC con las balanzas fiscales.

Y sí, esto no se puede comparar con las blanazas fiscales. No tiene nada que ver. Pero lo del "expolio" tampoco tiene nada que ver con las balanzas fiscales.

sorrillo

#37 Discutir sobre las validez o no de las balanzas fiscales no es incompatible con afirmar que este meneo no tiene nada que ver con esas y que compararlo con las balanzas fiscales es una soberana tontería.

Este es el titular del meneo: "Ésta es la balanza fiscal que el nacionalismo catalán prefiere ignorar"

Esto es sobre lo que estamos discutiendo.

S

#38 sí, estoy de acuerdo contigo. Este estudio no es técnicamente una "balanza fiscal". Pero veo que rehuyes responderme acerca de si quieres que sigamos con la pedagogía de la mentira para ignorantes que usa CiU/ERC/SI para manipular esta campaña electoral.

sorrillo

#40 Básicamente nos quedamos aquí: Malentendidos del saldo fiscal catalán/c55#c-55
Y con esta duda abierta: Malentendidos del saldo fiscal catalán/c56#c-56

Si tienes algo nuevo que aportar te escucho.

S

#42 Ah, pues parece que cerré yo esa conversación, ¿no? Pero puedo hacer un resumen rápido: la falacia que hace CiU/ERC/SI de lo que ellos llaman “expolio” para arengar los sentimientos agresivos contra España es una patraña y una abyecta manipulación de la campaña electoral. No es nada fácil saber cuál es el saldo fiscal real, pero es matemáticamente evidente que es sustancialmente más favorable a Cataluña de lo que dicen los flujos monetarios porque hasta un 50% de los ingresos que se contabilizan en Cataluña se generan en el resto de España, de manera que el impacto fiscal está ligado a un ingreso alternativo y el uso de las infraestructuras creadas fuera de Cataluña son usadas para generar a su vez ingresos (y servicios) en Cataluña. Lo mismo pasa con Madrid, claro. Pero aquí la política de vuelo bajo no se ha prostituido tanto (por el momento).

D

#37 No te olvides de SI, con el paleto de Lopez Tena a la cabeza.

S

#39 es cierto, a este tipo le vemos menos en los medios nacionales. Pero, joé, qué tipo. Vaya cara de constructor analfabeto y corrupto que tiene el tipo

Wir0s

#13 no ves que les jodes la orgía "no nacionalista" con eso, cómo eres...

ikatza

Esto no hace más que confirmar lo que todos sospechábamos. Que Cataluña vive a costa del resto de españoles. Y que los vascos viven a costa del resto de españoles. Y que Andalucía, Extremadura y Murcia viven a costa del resto de españoles.

Desde aquí mi reconocimiento a los que los únicos que aportan en positivo a la caja común, ¡los asturianos!

D

#10 Aragón ye nazión!

Llevamos siglos manteniendo a España!

Independencia!... y pertenencia a la UE, y el plus pal salón.

S

#46 Sí, desde luego. Aquello del AVE a Sevilla se aprobó cuando las Olimpiadas de Barcelona, que también benefició a alguna CCAA más que a otras, ¿no? Pero bueno, volviendo al ejemplo que has puesto, las ventajas indirectas del AVE Madrid-Sevilla se reproducen en toda España y en toda Europa (que en términos ponderados puso más pasta para ello que Cataluña) porque cohesiona más los mercados, algo de lo que se benefician más las industrias que más productos exportan/importan en Andalucía y Castilla la Mancha, tanto catalanes como europeos. En la UE esto lo tienen clarísimo y por eso existen los fondos para infraestruturas que cohesionen mercados, y son Alemania y UK quienes más pasta ponen para financiarlos, porque no tienen esa mentalidad tan paleta que venden los partidos secesionistas catalanes.

Y sí, me parece legítimo llevar al debate político los análisis de coste/beneficio de este tipo de inversiones, así como del impacto en rentas, pero no los de flujos monetarios fiscales territoriales.

sorrillo

#48 Sí, desde luego.

¿Que herramientas ha aportado el Gobierno de España para poder evaluar ese reparto de riqueza?

S

#49 España es un estado constitucional de derecho, libre y parlamentario. Tienes todos los presupuestos por cuenta de gastos e ingresos a tu disposición a un solo clic. Respecto a cuántas botellas vende Freixenet en Oviedo, o cuántos vuelos Barcelona-Sevilla toman los ejecutivos de Gas Natural, no creo que realmente le estés pidiendo al Gobierno (de España o de donde sea) que lo publique con la misma transparencia, ¿no?

sorrillo

#51 Tienes todos los presupuestos por cuenta de gastos e ingresos a tu disposición a un solo clic.

Es decir que los órganos de gobierno de las distintas CCAA, en base a esa información que indicas, deben hacer sus propios cálculos para poder determinar si ese reparto de riqueza es correcto o requiere modificaciones que se deban trasladar al Congreso de los Diputados. ¿es así?

S

#52 quizás te sorprenderá mucho lo que te voy a descubrir, Sorrillo. Pero España es un país democrático con un Parlamento elegido por sufragio universal, donde todos los diputados conocen, estudian, enmiendan y aprueban por mayoría esos presupuestos en debate televisado y en dos cámaras, al igual que en todas las CCAA.

sorrillo

#53 ¿Y esos presupuestos incluyen un nivel de detalle suficiente para determinar los ingresos y gastos a nivel de Comunidad Autónoma?

Por ejemplo ¿incluyen el porcentaje de recaudación de IRPF para cada Comunidad Autónoma?

S

#54 el porcentaje de recaudación de IRPF por comunidad autónoma es una chorrada tan infinita como el porcentaje de recaudación por afición de equipo de fútbol o por vegetarianos/carnívoros. El IRPF es un impuesto progresivo sobre la renta, y paga más porcentaje quien más renta tiene, independientemente de dónde viva o de qué eqiupo sea o lo cene por las noches.

sorrillo

#55 No lo es si tenemos en cuenta que esos ciudadanos que pagan ese IRPF están representados por sus representantes políticos a nivel de la Comunidad Autónoma. Éstos deben poder disponer de toda la información, y ésta es una de ellas, de cara a poder defender sus derechos y reivindicaciones.

¿Crees que limitar el acceso a la información a esos representantes es lícito?

S

#56 Pues no sé si has hecho la declaración del IRPF alguna vez, pero si ha sido así no te costará recordar que se divide entre la aportación autonómica y la aportación estatal, de manera que ambas administraciones acceden a esas bases imponibles. Así que tu pregunta me parece un poco surrealista, la verdad.

D

#11 No te equivoques, no tengo ningún odio, de hecho estoy bastante ofendido por el desdén y el odio que manifiestan muchos catalanes por todo lo español. Segundo, la no financiación no lo digo yo, lo dicen gestores de Hedge Funds de la city que recibieron a emisarios de la generalitat recordandoles que tienen calificación crediticia de bono basura, y que nadie iba a prestarles dinero si no tuviesen el respaldo del bono español. Eso lo saben, pero callan.

D

Mi anterior comentario #25 era la respuesta al tuyo de #16, siento haberlo enlazado mal.

D

#20 Go to #25

D

Esos de la Agencia Tributaria son de la cloaca del Estado español.

D

#5 Mañana sacaran un editorial conjunto los diarios catalanes publicando la verdad revelada de España nos roba.

p

Madrid libre! España nos roba! Quitadnos la capitalidad! In, inde, independencia!!

flekyboy

No me creo los datos de uno ni de los otros, que ya estamos como con las manifestaciones, que la diferencia entre 50 y 15.000 millones es "me estáis mintiendo por todos lados".

Aún así, éste es un dato que me encantaría conocer, la viabilidad económica de la independencia catalana, desde un plano neutral (cosa que dudo que ocurra, aquí como siempre cada uno juega a manipular según su interés).

D

#11 Cataluña independiente no tendría hoy financiación en los mercados internacionales, quitados el lastre de Madrit, saben que nadie les prestaría el dinero. No se creen el rollito de nuns roban.

D

#16 Menuda parida. Hasta te lo creerás. Algunos estáis tan llenos de odio contra el pueblo catalán que creéis que todo el mundo les odia como vosotros.

M

A ver quién contesta esto:

¿Si de verdad no hay déficit fiscal, por qué no permite el gobierno español que Catalunya tenga concierto económico?

e

Llamar balanza fiscal a esta información es para decirlo educadamente,poco riguroso,porque hablar de los salarios unicamente,sin hacer mención al IVA que pagamos cada dia,al IRPF,a las rentas del capital, a los impuestos sobre los carburantes,a los actos jurídicos documentados, al impuesto de sociedades......etc. Vamos que es algo sesgado o confundir interesadamente.
Evidentemente lo de las balanzas fiscales ya sabemos que no interesan mas que a las comunidades con déficit, a las otras les da igual de donde vengan los recursos.
Si las balanzas fiscales fueran en contra de las tesis de los independentistas,se publicarían cada año,pero no interesa y si se pueden esconder se esconden y si se publican como flujo monetario se dice que el metodo es incorrecto y si se publican en la versión carga beneficio, se dice que en un mercado cohesionado no tienen sentido y que son una patraña y siempre hay algún pero.

S

#43 bueno, mi "pero" es que en términos de balanzas fiscales (y de rentas) todo lo que se aplica para Cataluña se aplica en mayor cantidad para Madrid. Y en Madrid no hay independentismo. Yo creo, más bien, que esta patraña para ignorantes ha sido fomentada unilateralmente por los secesionistas con el objetivo de aumentar el odio a lo español y sacar tajada electoral de ello.

sorrillo

#45 Desde el Gobierno de España se deciden inversiones que pueden afectar positivamente a unas CCAA o a otras. Por ejemplo decidir construir el AVE Madrid-Sevilla beneficia económicamente a unas CCAA mientras que otras que también comparten el coste de la inversión no se ven directamente beneficiadas.

Teniendo en cuenta que ese tipo de decisiones necesariamente existen y forman parte de la gestión del gobierno, ¿crees que debería existir una herramienta que permitiese evaluar el impacto de esas decisiones en cuanto a reparto de la riqueza gestionada por el Gobierno de España entre las distintas CCAA?

D

Yo solo leo que en Madrid hay mas sedes fiscales de empresas y que estas tienen sus sedes de fabricación/distribución en otras regiones, algo totalmente normal en un estado centralizado. Como mucho puedo entener que hay regiones que "roban" los impuestos de sociedades a otras...

Olarcos

#9 ¿España es un estado centralizado?

D

Pueden sacar todos los informes falsos o manipulados que quieran. Es ridículo que ahora pretendan negar el escandaloso déficit fiscal de Cataluña. Habrá españolistas que hasta se lo creerán...

BobbyTables

#6 Mañana sacaran un titular los periodicos de Cataluña donde su Agencia Tributaria propia dira que el España les roba y bien durante muchos muchos muchos años (remontandose a la edad en la cual viviamos en cuevas, menos en Cataluña que ya tenian casas prefabricadas de hormigon) y muchos "Catalonios" lo creeran.

D

#6 Claro que no tiene nada que ver. Una cosa es el déficit fiscal y otra que los gobernantes catalanes gasten por encima del poco dinero que Madrid les deja.

P.S.: No soy catalán.

D

#4 Se dice ESPAÑOLES. Los ciudadados de España son españoles. Mira tu DNI si tienes dudas.

D

#14 No todos los españoles somos españolistas.

S

#4 a ver, ¿en qué te basas para dar más credibilidad a las balanzas fiscales por flujos monetarios que a las balanzas de rentas?