Hace 13 años | Por --164816-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --164816-- a abc.es

Valencia, 28 may (EFE).- El coordinador de EUPV en Valencia, Amadeu Sanchis, ha pedido al Ayuntamiento de Valencia que renuncie a celebrar este año el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que tendrá lugar en la ciudad a partir del 27 de junio, como medida de ahorro ante la crisis, según un comunicado de la organización.

Comentarios

dreierfahrer

Pan y Circo....

Como van a quitar el circo con la que les esta cayendo????

Ginger_Fish_109

Por pedir que no sea. ¿Se habrán preguntado antes que para celebrar un gran premio de F1 hay que firmar un contrato con el tito Berney de varios años de duración?
Pues buscando un poco, hasta el 2015 hay gran premio: https://www.eleconomista.es/economia/noticias/210735/05/07/Valencia-tendra-Formula-Uno-hasta-2015-si-el-PP-gana-las-elecciones.html

Fotoperfecta

#0 ¿Unide?. ¿Lapsus de ABC o en valenciano se escribe así?
Lo digo porque pensaba que se escribía Unida (como en catalán y castellano)

Fotoperfecta

#4 Es que es lo que yo pensaba, porque en catalán se escribe igual que en castellano, pero me surgía la duda de si en valenciano era diferente.
Por eso cada lengua tiene sus particularidades.
Por ejemplo, en catalán es sortida (salida) pero en valenciano es eixida.

llorencs

#6 Sí, pero en catalán puedes usar eixida todo y que no es habitual que los catalanes o baleares la usen, la conocen.

Y sí, es Esquerra Unida.

D

#6 Mi abuela catalana también usaba la palabra eixida, no es exclusiva del valenciano.

D

#6 Continúo porque no puedo editar ya:

La salvedad es que mi abuela sólo utilizaba 'eixida' para la salida trasera de una vivienda, incluso un piso, es decir la que da a un patio o conjunto de patios de una manzana de viviendas - donde se solía poner el lavadero -. Para el resto de acepciones de 'salida', efectivamente usaba 'sortida'. La recuerdo decir: "Aneu a jugar a l'eixida, pero no us mulleu al safareig!" dicho en catalán suena 'la xida"

Negret

#13 Curioso. Si no es demasiada curiosidad. ¿De qué pueblo o comarca era tu abuela?

D

#14 Ella nació en el Carrer de les Carretes (pura Barcelona). Su padre de Banyoles, su madre de Barcelona también, pero originaria de Sant Llorenç de Morunys (Solsonès).

Negret

#6 Por eso cada lengua tiene sus particularidades.

Mejor "dialecto", la lengua es única.

Negret

#2 Errata del ABC. Es "unida".

D

En catalan (que es lo que se habla en Valencia), se escribe "unida".

Usul._.

Es que se refiere a los supermercados Unide lol

D

Y a los bolsos......espera, que esos salen gratis

D

Así lo pone en la noticia...y como yo ya no sé quien es quien...jejejeje!