Hace 13 años | Por gallir a blogoff.es
Publicado hace 13 años por gallir a blogoff.es

[...] con EspoilerTV, con las maravillas de su agenda y con la injusticia que supone el poco reconocimiento que se la ha dado en la internet española. Es curioso como alguien dice que los blogs están muertos y pasa a la historia, y la misma persona revoluciona la descarga de series por internet y la respuesta bloguera es ni fu ni fa.

Comentarios

esceptica

#1 Es la risión. No tiene desperdicio. Ainssss, lagrimones como puños se me han caído...
A los usuarios que descargan el .srt: Al hacer clic en estos enlaces de subtitulado, afirmas que eres completamente sordo
lol
Y tantas otras... en cada línea, una perla.
#4 que eres sordo

W

#1 claro, si que saliera en los blogs de El País no significa que sea de ellos.

ordago

#1 #5 : Tambien vale la pena leer el aviso legal de orsai: http://orsai.bitacoras.com/aviso-legal

OsoAlter

Me gusta mucho la idea y uso con frecuencia la página. Gracias a Casciari he descubierto series maravillosas, como Breaking Bad, Shameless o The Wire.
#2 su opinión la puedes leer en El País y luego puedes buscar la serie en Espoiler. Respecto a las opiniones, con las que suelo coincidir bastante, parece que ya ha aprendido la lección y ha dejado de meter spoilers en ellas. Hace como un año reventó el final de Dexter a todos sus lectores, y además se puso chulo con los que le criticaron, con lo que perdió, según él mismo, más de la mitad de visitantes de la página. Una cura de humildad, algo de lo creo que está muy necesitado. De todas formas se le siguen colando algunos, como el final de segunda de Breaking Bad, grrrrrrr

repapaz

#12 Sí, pero yo no quiero sólo poder leer el blog, que también lo hago, aunque muchas veces "salto" algún artículo por miedo a los spoilers (especialmente en series que no he empezado). Me interesa, mucho, ver la puntuación que Hernán le da a las series, porque me ha permitido descubrir auténticas joyas. Y no es que no me fíe de la opinión "global", pero con eso se te quedan algunas joyitas olvidadas que, por lo que sea, no tienen un seguimiento masivo.

Yo creo que, como experto que es en el tema, era interesantísimo ver cómo valoraba él las series.

Yo usaba mucho la búsqueda por puntuación (que mezclaba la nota de Hernán y la de los demás) y luego por género, cosa que ahora hemos perdido

rafaLin

#4 Espoiler se ha mostrado muchas veces en contra de esa aberración... si de verdad quieres ver sólo la mitad de la serie, tendrás que buscarla en otro sitio (vagos.es está bastante bien).

s

#6 Me parece muy bien. Es su política. Pero también estoy seguro de que es una de las razones por las que no tiene tanta repercusión.

Mmmmm... Igual sería interesante el mismo servicio pero para series dobladas.

Por cierto, el "hecho" de mi comentario #4 debía ser "echo". O:)

C

#7 A lo mejor ver las series con subtítulos te hubiese ahorrado ese "hecho"

s

#11 Sí, sobre todo eso... He visto algún que otro episodio subtitulado, y algunas veces las faltas de ortografía son alucinantes.

parazetamol

#3 la mitad (o más)de los ciudadanos Argentinos en España son Italianos. Con tener un abuelo italiano en Argentina puedes tener la nacionalidad, ahora no les hagas hablar en italiano, no tienen ni idea (como mínimo los que yo conozco..)

Casciari es un crack, me encata espoiler (el blog, no sigo EspoilerTV)Antes de escojer una nueva serie para descargar, siempre leo el blog (y siempre acierto...)

http://orsai.es/ Era otra página buenísima, hasta que el muy vago dejó de escribir en ella.

blogs.elpais.com/espoiler/

rotumax

#5 la mayoria de los Argentinos son hijos o nietos de inmigrantes, en su mayoria Españoles e Italianos
el hecho de que no hablen el idioma es simplemente porque los inmigreantes originales han dejado de lado el idioma y se mezclaron hasta convertirse en lo que se habla hoy...(el lunfardo de Buenos Aires es un ejemplo)
los italianos de principios del siglo XX hablaban algo conocido como Cocolicce (mas info http://es.wikipedia.org/wiki/Cocoliche)
me gustaria saber por que te mofas diciendo, "ahora no les hagas hablar en italiano, no tienen ni idea"
si tu abuelo hablara algo que es una mezcla bastante grande, tu podrias hablar el idioma originario correctamente? (sin hbaerlo estudiado, claro)

Un saludo.
Un Argentino/Italiano/Español

parazetamol

#16 me gustaria saber por que te mofas diciendo, "ahora no les hagas hablar en italiano, no tienen ni idea"

No me estoy burlando en absoluto, sencillamente explico mi vivencia personal con la gente que me rodea. En catalán tenemos una expresión para gente como tu: tenir la pell fina

11 tenir la pell fina fig Ésser molt susceptible.

Tengo antepasados marineros, y yo no tengo ni idea de como maneajar una barca, por ejemplo... No pasa nada!

barni

#3 como argentino sólo podría ser turista, salvo que tuviera permiso de residencia. La mayoría de los argentinos no comunitarios con permiso de residencia o bien viven hace muchos años (mas de 10) aquí, o lo han obtenido en la regularización extraordinaria de 2005.

#5 yo soy Argentino-Italiano (hijo, nieto y bisnieto de italianos), nacido en Argentina, vivo en España (como italiano, claro), y hablo Italiano.

#20 la comunidad judía en Argentina es la mas grande de latinoamérica y la 7ma mas grande del mundo: http://www.jewishvirtuallibrary.org/jsource/Judaism/jewpop.html

D

Me cuesta acostumbrarme al nuevo diseño, pero creo que es de los mejores proyectos sobre series, no ya españoles, si no mundiales.

Y me llama mucho la atención lo de "la injusticia que supone el poco reconocimiento que se la ha dado en la internet española" puesto que me siento muy identificado. No entiendo muy bien como funciona el mundo bloguero (en España al menos). Creo que aquí se hacen productos buenísimos, de primera linea, que nada tienen que envidiar a los productos americanos. O quizá es que no visito mucho los proyectos franceses, alemanes, etc...

El caso es que rara vez llegan a tener alguna relavancia en los blogs. Todos se limitan a repetir las noticias de portada, Google, Apple omnipresentes. Cuando presentan algo, Internet se paraliza y estas dos días leyendo la misma noticia miles de veces. Y hablo de blogs profesionales, con vocación de ganar dinero con su labor "periodistica". Se me ocurren proyectos buenisimos, con pequeñas o grandes inversiones detrás, con una buena cantidad de publico que los sigue, pero que no aparecen nunca en los medios de Internet: Inout.tv, Espoiler.tv, etc...

Esta situación hace que sea complicadísimo para las startups de aquí dar el salto a un público masivo o salir fuera.

Nosotros mismos, creo que hemos llegado a todo el público que puede interesarle nuestro producto en España, hemos ganado premios, reconocimiento de los usuarios. Que yo recuerde ningún blog de cierto nivel ha hablado de nosotros. Nuestra presencia en el extranjero es casi nula y a pesar de haberlo intentado (quiza es un problema nuestro) nos cuesta horrores conseguir algo de buzz.

Entre todos deberíamos apoyar mucho más al producto nacional, puesto que creo que se trabaja mucho y muy bien. Solo tenemos que creernoslo un poco.

Zade

Se ha convertido en un nuevo seriesyonkis con agenda, pero la web anterior como agenda era infinitamente mejor, tanto en diseño como en usabilidad. ¿Se ha peleado con su anterior equipo de programadores y ha contratado a un becario u qué?

iveldie

Pues no conocía la web esta me va a ir muy bien ya que estoy enganchado a 6 o 7 series.

Gry

Para mi la agenda se ha vuelto imprescindible para llevar al día las series. ^_^

barni

#33 no tengo parte española alguna en mi familia, soy 100% sangre italiana

oneras

Vaaaaale, no la conocía. Había leído alguna cosa alguna vez, pero no se puede estar en todo todo el tiempo. Mañana publico en el blog y estará seguramente todo el fin de semana

Gracias #0

barni

#31, pero no soy español

Zade

#32 ¿Pues no habíamos quedado que los argentinos son descendientes de españoles e italianos? Si tienes parte argentina tienes parte española (y árabe, romana, visigoda y hasta puede que fenicia, tartesa, celta o ibera lol pero estos no importan porque no tienen copas del mundo).

D

Yo conozco la web desde que nació pero no sé, nunca me ha dado por usarla.

Digamos que yo para seguir la emisión de las series uso el clásico: http://www.pogdesign.co.uk/cat/
Para descargarlas uso piratebay o eztv.it
Para subtítulos, por costumbre tiro de subtítulos.es, pero me descargo los subtítulos originales en inglés, no las traducciones.

Hubo un tiempo que usaba programas que te descargan los capis, pero fallaban mucho así que decidí hacerlo a manita (y eso que sigo unas 10 o 12 series).

flexoazul

En realidad espoilertv.com (anteriormente espoiler.tv) siempre ha ido por libre y nunca ha estado ligado a ElPais.com.

Es "LA WEB" para los que amamos las series en versión original.

Zade

Disculpad mi ignorancia pero entonces... España + Italia = Argentina? Joer! Que de copas del Mundo!

rotumax

#19 y mas o menos es así.. jejeje..aunque tambien deberias sumar
Alemania+Eslovenia+Hungría+etc etc etc...es increible la cantidad de nacionalidades mezcladas que hay
si inr mas lejos la comunidad judia en Argentina es la 5ta mas grande del mundo (si la memoria no me falla)

un saludo

barni

#19 Italia (4) + Argentina (2) = Italoargentino (6)
Y a los brasileños(5) que les den. Eso si... no me gustaría cruzarme con un italo-brasileño.

rotumax

#25 Thiago Motta pueder dar fe de ello :) :)

Zade

#25 Más una de España, coño!

c

Casciari me aburre. En cuanto funcione bien MyTVshows me cambio.

plozingg

Pues yo me quedo con http://www.diariotube.com