Hace 4 años | Por --76276-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --76276-- a elmundo.es

La subvencionada 'Plataforma per la Llengua' que espía la lengua de los niños en el recreo y 'aconseja' a los castellanoparlantes hablar catalán para “no ser vistos como inmigrantes” se reparte 526.678 euros en salarios.

Comentarios

C

#2 Porque no son espias sino personas que con disimulo y secreto observan o escuchan lo que pasa, para comunicarlo a quien tiene interés en saberlo.

Aitor

#2 A ver... Sensacionalista es, para qué nos vamos a engañar.

Y por cierto, pagan bastante mal para un empleo tan indigno.

la autodenominada «ONG del catalán» gastó 526.678 euros en salarios para retribuir a sus 19 empleados.

Trigonometrico

#11 A mi me parece un sueldo normal.

D

#15 Un sueldo normal si trabajas, pero por esto, es una aberración. En un país decente, rodarían cabezas, sobretodo si el proselitismo fuesen un país musulmán, donde posiblemente rodarían literalmente.

Trigonometrico

#16 A mi no me parece sencillo en los colegios ir revisando todos y cada uno de los grupos de chavales en el recreo en cada colegio, y tomar nota de qué idioma utilizan.

D

#17 No digo que sea fácil o difícil, a mi lo que me parece es total y absolutamente nazi, y cosas así son muy del estilo nacionalista catalán.

Trigonometrico

#18 Cosas así son muy del estilo capitalista y de los estudios de mercado. Es nazi cuando se acosa a los niños para modificar su comportamiento.

Baal

#19 la educación va de eso, pero se le llama socializar para no asustar, es el siguiente paso tras el estudio o análisis de la realidad.

Aitor

#11 Mierda. Había dividido por 29 en lugar de por 19. wall

PD: He dicho indigno, no duro.

U

#8 es que van provocando... Qué le vamos a hacer?

D

#2 Espiar niños ... Cuando pensabas que el independentismo no podia ser mas rastrero, van y se superan

C

Poco me parece para esos martires de la patria. Arriba Catalunnnnya!

D

Es todo esto un poco nazi o me lo parece solo a mi?

Es como si ahora nos preocupàramos de lo que costaba mantener los guetos en Varsovia

radon2

#5 Igualito , hay que ver lo mal que estáis algunos.

Trigonometrico

#5 No es nazi si no acosan a los niños para cambien su comportamiento, de momento es algo así como "un estudio de mercado".

D

¿Les acosan a los niños?, ¿les obligan a cambiar de idioma?, ¿penalizan a sus padres?... pues es exactamente lo mismo que cualquier grupo que hace encuestas y/o análisis de mercado.

7

#22 ¿Sabes para que sirven los análisis de mercado? Pues entonces contestame, ¿que nos quieren vender?

Aitor

Es que hablar en catalán no quita el hambre. Bastante tienen los espías con no encontrar un curro mejor como para encima no cobrar.

Eso sí, me gustaría ver las casas y los coches de los jefes de esa asociación. roll

D

Ay fascistas, que no es espiar, lo dijeron el otro día, es vigilar. troll}

Me recuerda a Garzón cuando salió la noticia de la venta de la VPO que hizo y que no especuló y lo que puso es básicamente especulación.

a

27.624€ de medía por "trabajador" , no está nada mal.

n

Mierda de gobiernos tenemos que consienten esto.