Hace 8 años | Por clitoguanche a gomeranoticias.com
Publicado hace 8 años por clitoguanche a gomeranoticias.com

El fallo judicial, pendiente de recurso en primera instancia, concluye que "no se trató de un mero fisgoneo o una visión fugaz o momentánea del contenido privado, sino que se ha hecho el acusado con el adecuado soporte material de captación del contenido” para aportarlo a otro juicio de divorcio.

Comentarios

Lvntkll

#21 totalmente loable, pero de alguna manera hay que pillarla no? ahí es donde entra en último punto lo de echarle un ojo al teléfono.

D

#23 Si yo acepto echar un ojo al teléfono, pero eso te da un indicio, luego necesitas pruebas legales.

Conste que yo tengo las claves del teléfono de mi pareja y hasta la huella mía para acceder, lo tengo por una emergencia. Ella por el contrario no tiene su huella en el mío (solo para chincharla no la dejo), es plenamente consciente que no le pondré los cuernos jamás, si me gusta otra tía o la dejo de querer sabe que la dejaré sin ningún tipo de remordimiento.

Lvntkll

#10 vale genial que no, que no se puede eso y tampoco tener paneles solares que si, que hablamos de que esté bien o mal, no de que sea legal.

Lvntkll

#13 mnolo, ser infiel está mal, y si te lo hacen tu tienes que ser un caballero.... o una de dos, eres la persona más madura que me he encontrado o nunca te has visto en una situación por el estilo, más empatía, sobretodo con la desprotección jurídica que tienen los varones en estos casos.

hazardum

#13 Pero contratar un detective como dices en otro mensaje tampoco esta bien, e igualmente es espiar su intimidad, si, lo hace otro y le pagas por ello, pero la estas espiando igual. Así que, o se elige que espiar siempre esta mal, o se elige que se puede espiar, pero no medias tintas.

Espiar el móvil esta mal, e intentar usar esa información también, pero 2 años y medio de cárcel por ello es totalmente desproporcionado.

D

#19 La duración de la pena me parece bien, servirá de ejemplo.

Para eso están los detectives, saben lo que se puede o no hacer respetando la ley, esas pruebas son válidas en un juicio, por lo tanto, totalmente legales y éticas, ya que habías visto en su móvil que estaba colandotela. Tenías una sospecha fundada, otra cosa sería poner un detective porque eres celoso, en ese caso ve a un psicólogo y deja los detectives quietos.

m

#19 Contratar a un detective está perfectamente bien, y es porque entre lo que haces tú y lo que hace el detective hay una diferencia muy grande y es que el detective es el profesional que está formado para realizar ese trabajo y que está legalmente habilitado para hacerlo. Para el detective también existen unos límites en lo que puede y no puede hacer, pero precisamente porque tiene esa formación es capaz de distinguirlos mejor que la mayoría de la gente, además, en caso de extralimitarse sería su problema y no el de su cliente.

powernergia

#12 No se a que viene, pero si se pueden tener paneles solares.

s

#10 con la ley , no puedes acceder al dispositivo, pero si lo descubres por ahi y quieres pruebas para llevarlas al juez debes olvidarte de esas y ser frio antes de romper con esa mujer.
usa la ingenieria social, es el metodo de obtener pruebas mas factible. ver redes sociales y estrudiar como te pone los cuenos, es humillante ¿verdad? pero piensa en lo siguiente, esperar la oportunidad, y en cuanto los pilles por ejemplo teniendo relaciones extramatrimoniales en la vivienda familiar , una llamada a la policia y una buena grabacion justo pillandoles con las manos en la masa, siendo frio y calculador y esperando a la policia sin dejar que salgan de la vivienda la policia hace el resto.

que pena que el adulterio no este lo suficientemente penado a quien lo hace en caso de divorcio.

Lvntkll

#6 Vale, tu esposa te engaña y encima se queda la casa y la custodia de tus hijos y ni siquiera puedes exponer con documentación que es esa persona la que rompe la unidad familiar.... apaga y vámonos.

samsaga2

#8 A mi lo que me mosquea es como sabes que la esposa de mnolo le está engañando. Sospechoso sospechoso.

l

#6 Eso sería cojonudo si no tuviese las de ganar su esposa por ser mujer. Si, en España es así.

D

#9 Le pasas la información que has obtenido a un detective y el que te busque las pruebas legales.

l

#11 ...Al comprobar que era su esposa quien estaba entrando a chats de casados infieles y que esta tenía otra pareja, Paulino admitió al juez haber remitido todos los correos electrónicos interceptados a un detective privado para presentarlos a un juicio civil y ganar ventaja en el pleito por la custodia de su hija. El Supremo respondió al recurso de casación del acusado que una cosa es instalar un programa para detectar quien está haciendo un uso indebido de un ordenador y otra distinta -ahí radica el delito de revelación de secretos- apropiarse de esa documentación privada e íntima...
Lo tienes en el mismo artículo, comentando otro caso similar. ¿Como se te queda el cuerpo?

D

#14 Insisto, el problema no es detectarlo, el problema es hacer uso de esa información.

Es lo que pone ahí claramente.

TonyStark

#6 lo veria razonable con una condena de 2 años, pero 2 años y medio está puesto a proposito para que el tipo entre en la carcel... Si la carcel sirve para reinsertar dime tu que bien le va a hacer al tipo entrar en prisión

D

#94 Si le han puesto esa condena será porque el juez así lo ha creido oportuno y la ley así lo contempla, todos sabemos que a veces hay sentencias ejemplarizantes.

Recordar que aunque te pongan dos años o uno o seis meses no impide que entres en prisión, queda al buen hacer del juez.

El que debería entrar junto a él debería ser el abogado por merluzo.

JoePerkins

#6 ¿Por qué separarte? Menuda imbecilidad esta esquizofrenia monógama (no tuya, en general), cuántos problemas se solucionarían si la sociedad aceptase que a su pareja le gusta más gente, que es normal y que acostarse con otra persona no tiene por qué significar la ruptura de una pareja.

D

#96 Llámame romántico.

Ahora sin coñas, si mi pareja siendo solo una me tiene medio loco, imagínate si tuviera dos o tres. lol

Ferran

#38 el matrimonio es un caso excepcional de contrato sin garantías de compensación por la parte que lo abandona o atenta contra él, desprotegido en ese aspecto hasta el punto de que la persona que viola sus términos puede ser la más favorecida por el Estado en un litigio.

Esa frase la tendría que leer el alcalde o cura justo antes de preguntar a los novios si quieren contraer matrimonio...

delawen

#38 (y #64) Creo que incluyes la fidelidad como la obligación de no acostarse con nadie fuera de la pareja.

No leo eso en la RAE: http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=G9z7g9cCxDXX2fkBY3cB

La infidelidad no es ilegal.

Sulfolobus_Solfataricus

#75 El concepto de fidelidad legal no lo define la RAE. En la ley se usa en varios sentidos, también para el derecho de sociedades y obviamente no regula con qué patrimonio puede yacer el administrador.

En el caso de un matrimonio, la interpretación que se le ha dado siempre incluye otras relaciones, lo sabes perfectamente. Que está despenalizado el adulterio vale, pero que se refiere a al menos ese tipo de fidelidad es claro.

En todo caso, en esta noticia hay una falta de fidelidad percibida tanto por el marido, a quien produce agravio, como por la mujer, que lo reconoce mediante la ocultación.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.l1t4.html
Artículo 68
Los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente. Deberán, además, compartir las responsabilidades domésticas y el cuidado y atención de ascendientes y descendientes y otras personas dependientes a su cargo.

Naeriel

#33 Lo de las condiciones del divorcio lo pone en la noticia o te lo sacaste de la manga? Y sí, es lo mismo, cualquier persona puede divorciarse de su pareja cuando le venga en gana y por las condiciones que le venga en gana.

hijolagranputa

#34 Perfecto. Estoy contigo al 100%, pero que no oculte esas condiciones que le vienen en gana para salir beneficiada en la partición de bienes.
Espero que tu moral y tu ética tan elevada sea capaz de procesar esto.

Naeriel

#37 Y cómo asume que la casa es del marido, el coche es del marido y que la mujer no tiene sueldo roll

La mujer trabajadora es un mito.

#41

Ferran

#41 el fin no justifica los medios.

l

Le engaña, por descubrirlo va a la cárcel y de paso se quedará sin casa. Y bueno, si tiene hijos añadimos la pensión correspondiente.
Mientras tanto su querida disfrutará de su nueva vida con su nuevo maromo.

Diría que da para película, lástima que ocurra todos los días.

Mister_Lala

#5 Y además, las pelis de sobremesa siempre se han caracterizado por ser las mujeres las que sufren y necesitan justicia.

D

#5 Típica película de A3 los fines de semana después de comer.

Willou

#5 En realidad va a la cárcel por violar su intimidad.

l

#80 si, pero algo en el subconsciente se me sigue quedando con el culo torcido

Willou

#92 Si está claro que le han jodido y no ha sabido controlarse.

Es como si pilla a la mujer con otro y le pega fuego al coche. Lo de la mujer está mal por traicionar su confianza, pero lo que ha hecho es un delito. No creo que tenga más vueltas la historia.

Cart

#42 Toma, otro caso, muy parecido al primero.

Mujer espía el correo electrónico de su marido del que se encuentra en trámites de separación. Además con el añadido de que el marido estaba denunciado pro violencia de género y la mujer tenía el piso para ella sola. Y sin embargo la condenaron a 2 años y medio de cárcel por espiar al marido: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/condenada-anos-carcel-por-leer-correos-exmarido-2672049

No, en estos casos las mujeres no tienen trato de favor. No hay casos de "mujer absuelta de espiar las comunicaciones de su marido". Y las condenas son muy similares en todos los casos; tenga pirola o chocho el espía.

D

Conclusión: que descubrir que tu pareja te engaña, no sólo es un disgusto, sino que encima te juegas pena de cárcel.

ElPerroDeLosCinco

#1 Ya te digo. Si quieres averiguar si te ponen los cuernos, tendrás que aplicar todas las normas sobre captación de pruebas que sigue la Policía Nacional, además de respetar los acuerdos de Ginebra, los de Kioto y la norma ISO 9000. Ah, y echar todas las basuras en su contenedor correcto. Si no, te juegas la cárcel.

D

#3 Muy chungo el asunto. Para tener pareja habrá que hacerse de la Cía por lo menos.

Lvntkll

#4 KGB que las del este están más buenas.

Lvntkll

#71 No si las hay buenas, pero también las hay malas, y cuando das con una de las malas por muy bueno que seas y preguntes, te van a mentir, engañar y torear todo lo posible.

como tengo amor propio, si me ponen los toriles, a la mierda, obviamente hay que saber, si te los ponen o no, digo yo vamos

D

#71 Jajaja, si soy una mujer, que me vas a contar.

AaLiYaH

#99 ¿Y eso acaso te salva de ser una machista? roll

V

#4 O de la Tía...

#24 Es que no tiene sentido que presentase esas pruebas, sabiendo que no valen de nada en un proceso civil...y que encima no surten efecto alguno. (Art.11.1 LOPJ: En todo tipo de procedimiento se respetarán las reglas de la buena fe. No surtirán efecto las pruebas obtenidas, directa o indirectamente, violentando los derechos o libertades fundamentales.)

D

#1 La infidelidad o lo que haya ocurrido o quién haya sido es lo de menos. La realidad es que pase lo que pase el divorcio lo tiene ganado la mujer siempre de antemano.

Ese es el problema.

D

Si, te has perdido, el tipo copia todo tipo de datos del móvil de ella para usarlos en un posterior juicio.

Su abogado podía haberle dicho "tío estas pruebas son totalmente ilegales y te vas a comer un marrón".

A la carcel por tonto, como se suele decir, cornudo y apaleado.

Ferran

#63 En realidad el presunto canon sería por enlazar, el plagio seguiría siendo plagio y no estaría permitido.

Ferran

#46 entiendo que al ser El País un medi AEDE, #0 pagará el canon por usar sus contenidos y ya, problem?

thorin

#57 No tengo ni idea de si ya han empezado a cobrar el canon, si no ya tendríamos noticias de cómo han definido en ese contexto a meneame.
Pero no tengo claro si pagarlo les daría derecho a reproducirlo y si por lo tanto habría que repensarse la definición del voto plagio.

Ferran

#60 estaba bromeando

thorin

#61 Ya, lo he pillado, pero es que la pregunta tiene su miga y me has hecho reflexionar en "voz alta".

brohz

Arreglo el título. Espiar el móvil de tu compañera sentimental: Dos años y medio de cárcel.

malkair

Es todo absurdo. Aunque sospechara de la infidelidad, incluso aunque pudiera demostrarla, es irrelevante para el divorcio. Hace muchos años que no se exige causalidad en los divorcios y separaciones. Aportar prueba sobre la infidelidad en un procedimiento de separación o divorcio es inútil a todos los efectos (incluidos los económicos derivados de la ruptura matrimonial) y, como se ve aquí, puede llegar a ser gravemente contraproducente.

Si tu cónyuge es infiel, te jodes. Uno de los dos solicita el divorcio/separación sin expresar la causa que lo motiva y punto. El "reparto" de los bienes gananciales se hará de mutuo acuerdo o, si no lo hay, lo hará el juez adjudicando el 50% a cada cónyuge y hasta luego lucas. El que una de las partes haya sido infiel no va a otorgar a la otra más bienes en esa adjudicación, ni va a alterar las pensiones alimenticias en favor de los hijos.

Naturalmente, otra cuestión distinta es el hecho de espiar el móvil del cónyuge. Eso sí puede ser un delito, pero nada tiene que ver con la separación o el divorcio.

Cart

#42 Primer caso: Marido. Es exmarido porque se separaron; pero en el momento en el que le espió era marido y convivían. Todo que ver con este meneo.

HaScHi

#43 Primer párrafo:

Una mujer fue condenada a dos años de prisión por abrir el correo electrónico de su exmarido cuando estaban en trámites de divorcio y acceder a los mensajes que el hombre mantenía con su abogada. Esos correos los reenviaba luego a su nueva pareja y a su letrado.

Estaban ya separados y encima los difundía. No, no es lo mismo que este caso.

Cart

#50 Coño, exactamente lo mismo que en este caso. Cogía esos datos para aportarlos en el juicio de divorcio.

Es lo mismo.

HaScHi

#52 En ese caso que citas, ya estaban separados y espiaba el correo del otro con conversaciones entre él y su abogada sobre el proceso de divorcio. En este caso, no estaban separados y el proceso de separación empezó al descubrir (gracias a espiarle el móvil) que tenía más cuernos que Hellboy. No, no es lo mismo, pero yo paso de seguir jugando a la puta y la Ramoneta. Para ti el karma y la perra gorda.

R

Pues en este caso solo cayó un año:
http://www.abc.es/espana/20150526/abci-condenada-espionaje-movil-201505261954.html

A ver si encontráis donde está la diferencia.

sasander

Bah, pringados, la mía me guarda ella el móvil.

hijolagranputa

Vamos a ver si lo he entendido bien:

1.- Una señora le pide el divorcio a su marido.
2.- El marido sospecha que la causa del divorcio podría ser las protuberancias de queratina que le están apareciendo en la frente.
3.- El marido, para no verse sin sueldo, sin casa y sin coche decide comprobar si sus sospechas son ciertas.
4.- Se confirma que la razón del divorcio eran cuernos, y que el tipo que se estaba beneficiando a su mujer disfrutaría de su casa, de su coche, de su sueldo y de su mujer.
4.- Al esposo le caen 2 años y medio de cárcel.


... ¿me he perdido algo?

hijolagranputa

#32 La infidelidad no es ilegal, pero ocultarla para beneficiarse de las condiciones del divorcio si que debería serlo...
Este señor hizo lo que hizo para protegerse de una injusticia y para que el juez estimase oportuno tener este dato en consideración a la hora de hacer la partición de bienes.
No es lo mismo que tu mujer se divorcie de ti porque "se le acabo el amor" a que lo haga porque ha encontrado otro hombre que le gusta más o que tiene más jugo para exprimir ($$ €€ Pts.).

delawen

#33 La infidelidad no es ilegal, pero ocultarla para beneficiarse de las condiciones del divorcio si que debería serlo...

¿Por qué? ¿Y no recoger el lavaplatos o no sacar la basura, que afecta mucho más al día a día, eso no se considera?

No es lo mismo que tu mujer se divorcie de ti porque "se le acabo el amor" a que lo haga porque ha encontrado otro hombre que le gusta más o que tiene más jugo para exprimir ($$ €€ Pts.).

¿Y por qué no?

hijolagranputa

#74 Creo que estamos sacando las cosas de madre, así que para ofrecer una visión más objetiva de la situación plantearemos el escenario contrario:
¿Saldría beneficiada economicamente una esposa de un divorcio si la causa es infedelidad del marido? ¿Y si no hay infelidad y el divorcio es amistoso?

roll roll roll

delawen

#85 Hombre, en todo divorcio amistoso siempre salen beneficiados ambos. Aunque sólo sea por el gasto en juicios y abogados.

Pero no, no cambia nada porque sea mujer.

Naeriel

#85 ¿Saldría beneficiada economicamente una esposa de un divorcio si la causa es infedelidad del marido? No, porque para divorciarse no hace falta una causa por lo que esta sería irrelevante.

¿Y si no hay infelidad y el divorcio es amistoso? Ya te la contestó #87

hijolagranputa

#88 ¿Me estás diciendo que si un marido es atento y fiel con su mujer y ésta pide el divorcio, a ella le toca lo mismo que si el marido es un putañero cocainómano que le pega todas las noches?

Naeriel

#89 Si le pega todas las noches puede acogerse a las leyes contra el maltrato, de las que también puede beneficiarse un hombre maltratado, y los beneficios serían en base a ese maltrato; no al divorcio.

nanobcn

#33 Está en su perfecto derecho de divorciarse porque prefiere estar con otro, faltaría más. A ver si no va a poder estar con quien le dé la gana. Ni que fuera propiedad de su pareja.

klam

#32 La infidelidad es ilegal, pero no es un delito.

D

#22 , y que el tipo que se estaba beneficiando a su mujer disfrutaría de su casa, de su coche, de su sueldo y de su mujer.

De donde sacas eso de la noticia?

Alkafer

#22 ...y que el tipo que se estaba beneficiando a su mujer disfrutaría de su casa, de su coche, de su sueldo y de su mujer.

Me encanta cómo metes a la mujer entre las cosas materiales como la casa, el coche y el sueldo wall

hijolagranputa

#37 Que la mujer se considera un bien material lo has dicho tú, no yo.
Si digo "en el incendio perdí mi mujer, mis hijos, mi coche y mi casa", ¿también se considera a la mujer y a los hijos como "cosas"?

Alkafer

#49 --> #51

hijolagranputa

#53 Yo no he asumido nada. Tú no tienes ni idea de lo que yo asumo o dejo de asumir.
... y se nota que no has escuchado ninguna canción country; en ellas los hombres siempre se arrepienten por haber perdido su mujer, su ranchera y a su perro.

thorin

#22 Más bien decide averiguarlo ilegalmente.

Si tantas sospechas tenía y tanto podía perder como para contratar un profesional podría haber preguntado al detective a ver como podía conseguir pruebas legalmente y ver cómo podría utilizarlas en el proceso de divorcio para que el proceso fuese más justo.

D

#22 En un futuro no nos vamos a perder como el señor se lío a tiros y la susodicha fue una "víctima".

D

#81 Bueno, pero sé consciente de él. Que luego es demasiado tarde.

Alkafer

¿Dónde he dicho eso? Coche, casa y sueldo son bienes materiales. Tú has metido a la mujer entre ellos, asumiendo además como bien diceNaerielNaeriel que son bienes exclusivos del marido.

sueño-erotico

Aquí el problema es que las parejas suelen sólo contratos de exclusividad sexual donde amor, lo que se dice amor, no hay por ningún lado. De ahí las infinitas rupturas, no es que se deje de amar de un día para otro, es que nunca se ha amado.

Si hubiera amor y confianza en una pareja esto no pasaría.

conspirandroid

Dos años por espiar conversaciones privadas y medio más por ser tan tonto de presentarlas como prueba.
Lo veo justo.

D

El estado puede espiarnos pero nosotros no podemos saber si nos están haciendo la 13-14 porque para nosotros es ilegal. OK.

D

#77
Si, pero me encuentro con la disyuntiva de que lo dejo que se meta en mi privacidad, que cotille el movil lo que hago, donde y cuando ... (y que luego vendan esos datos).

O bloquear este tipo de envio de datos, pero te quitas un servicio que algunas veces me es util.

Por cierto, tengo que investigar como quitarlo.

S

¿Y por qué no le preguntó directamente a Google? Se tiene que saber hasta la marca de pintauñas de la señora, para estas cosas no hay nada mejor que una gran empresa, a esas incluso las premia la NSA

D

#29

O a Android, o a Apple ....


Mi movil, desde hace unos días, cuando cojo el coche me suelta un mensaje de "El trayecto estimado hasta XXXX es de XX minutos". Automaticamente, sin yo decirle nada ni poner nada en los mapas del movil.

El muy cabrito ya sabe mis frecuencias, que los lunes por la tarde voy al gimnasio, los martes a ver a mis padres, etc .... da miedo, sabe mis rutinas, lo que hago, cuando y donde.

BM75

#58 Pero sabes que eso es porque le dejas, ¿no?

D

Que bien se está con follamigas y sin poseer a nadie.

D

#56 Hasta que seas viejo

D

#70 Hay tiempo.

BM75

#56 Qué bien se está también con una pareja que te quiere y en la que puedes confiar. Y no, no poseo a nadie (ni al revés), somos adultos y maduros.

D

#78 suerte que has tenido. Yo sigo con la cata de vinos hasta que me convenza uno que valga la pena DE VERDAD.

HaScHi

Justamente ayer estaba hablando con una familiar que quería espiarle el móvil a su marido con una aplicación. De hecho, la conversación empezó hablando de cómo controlar el móvil del hijo (yo le hablé de Cerberus) y acabó derivando en cómo espiar el móvil del marido. Apuesto una mano a que si el espiado fuese el marido, esa mujer no sólo no pisaría la cárcel sino que además se quedaría con todo en el divorcio.

HaScHi

#35 Vayamos caso por caso (cc #18):

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2014/09/14/condenan-prision-mujer-abrir-correo-electronico-exmarido/0003_201409H14C4992.htm -> Ex marido. No tiene nada que ver con el de este meneo.
noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/piden-dos-anos-de-carcel -> Piden dos años (pedir no es condenar) y es por difundir, no por espiar.
computerhoy.com/noticias/moviles/mujer-condenada-prision-espiar-movil- -> Condena de un año. O sea que ni pisa la cárcel.

Que sí, que habrá casos puntuales, pero negar que las mujeres tienen trato a favor en estos casos es vivir en el mundo de la piruleta.

D

#18 mi positivo es erróneo.

1 2