Hace 5 años | Por paturuzu a theneweuropean.co.uk
Publicado hace 5 años por paturuzu a theneweuropean.co.uk

Una mujer se "quebró" en la televisión en vivo cuando describió el impacto emocional que Brexit ha tenido en su vida. "El brexit nos arruinará,” dijo ella. "Estamos perdiendo nuestros empleos, miles de puestos de trabajo se han ido al extranjero a Frankfurt o Dublín. Los bancos se están moviendo en el extranjero para protegerse a sí mismos, debido a Brexit. Eso es un hecho."

Comentarios

Autarca

#17 Epoca de paz que debemos a las armas de destrucción masiva y a su destrucción mutua asegurada.

La UE le preocupaba menos a los bloques que disputaron la guerra fria que un mojon.

Autarca

#43 Con que algunos tengan esas armas, basta.

Lo que es un disparate es pensar que el bloque soviético y el capitalista se mantuvieron en paz durante casi cuarenta años pese a su profundo odio por causa de la ridícula CEE

Pero bueno, tendrá usted razón, sera cosa de los tratados ¿cuando ha fallado un tratado?

Hombres de buena voluntad

Hace 5 años | Por robustiano a twitter.com


"En Munich aseguran la paz de Europa cuatro hombres de buena voluntad: Hitler, Mussolini, Chamberlain y Daladier"

U

#75 Ah! que si UK tiene armas nucleares, vale para que Portugal no se enzarce con España? Para que los Belgas no se maten entre sí? Para que los griegos no se líen con los turcos? Muy interesante tu análisis, sí.

Una cosa es el bloque soviético y USA en su contexto, hace décadas, por cierto, y otra los asuntos internos de la UE. No confundas ni manipules.

U

#32 Sí ocurrió en países del este que no estaban en la UE, hace nada. Los Balcanes han sufrido guerras estando fuera de la UE y en Europa. Curiosamente, ya no.

El_Cucaracho

#49 Yugoslavia tenía sus propios problemas internos, es como echar la culpa de la Guerra Civil a la Sociedad de Naciones.

U

#57 hubo guerra? porque Bélgica también tiene sus problemas internos, por poner un ejemplo así rápido y no me suena que llegaran a las manos. Curiosamente Bélgica está en la UE y Yugoslavia no.

El_Cucaracho

#67 Con el tema de Cataluña no han sido muy útiles, lo único que hicieron fue lavarse las manos.

U

#92 Lo que debían

E

#17 Visto así, la UE es el precio a pagar para que a Alemania no le dé por conquistar países vecinos roll

e

#38 ¡O por las malas o por las buenas!
¿Por las buenas? Vale, me ahorro el tanque.

D

#17 La tercera vamos ya. Nuestros padres, nosotros y nuestros hijos. Igual ese es el problema, que queda poca gente que nos pueda contar los horrores de la guerra y cómo era Europa antes. No valoramos lo que tenemos, es la mejor etapa de la historia de Europa de lejos.

adot

#17 es la mayor época de paz y prosperidad entre países europeos en su historia

Los ex-yugoslavos y los ucranianos no se yo si estan muy de acuerdo con esa afirmación...

lotto

#81 Curiosamente paises que no están o no estaban en la Unión Europea cuando sus guerras.

D

#4 Holanda, Dinamarca, Bélgica, Luxemburgo, Irlanda, Bulgaria, R.Checa, Eslovaquia, Noruega, etc. tienen bastantes menos habitantes que Cataluña, y todos (excepto Noruega) son parte de la unión europea.

No es un problema de habitantes si no de organización del país.

D

#12 Y los estados vasallos de Saboya, Lombardía y el Imperio Galáctico

a

#45 Que no se te olvide Tatooine, por el sablelaser del gran Jedi.

D

#11 ¿Irlanda, Dinamarca, Bulgaria y R.checa no?
Joder, tienes un atlas aún más antiguo que el mío lol

superjavisoft

#19 #26 #71 Ok, yo tb me he columpiado, Irlanda y Dinamarca tienen menos poblacion, Bulgaria similar.

D

#11 Dinamarca e Irlanda tienen menos población que Cataluña, lo has dicho a ojo?

Abeel

#11 Pego todos los paises de la union europea con menos de 7 millones de habitantes.

Pob. Área 
Malta 425 384 0,08 0,0 1305,7
Luxemburgo 549 680 0,11 0,1 190,1
Chipre 858 000 0,17 0,2 86,6
Estonia 1 315 819 0,26 1,0 29,6
Letonia 2 001 468 0,39 1,5 35,0
Eslovenia 2 061 085 0,41 0,5 101,4
Lituania 2 943 472 0,58 1,5 51,4
Croacia 4 246 700 0,84 1,3 75,8
Irlanda 4 604 029 0,91 1,6 64,3
Eslovaquia 5 415 949 1,07 1,1 110,8
Finlandia 5 451 270 1,07 7,6 15,8
Dinamarca 5 627 235 1,11 1,0 128,1

Arjuna

#14 Si se va Cataluña, España deja de existir como tal. De ahí el miedo de los españolistos patrioteros. Se les acabarían las mamandurrias.

comunistadepro

#21 si Catalunya no existiera los españoles irían todavía en taparrabos

D

#28 Hola@admin
Aquí tenéis un poquito de xenofobia, por si queréis hacer algo.

Noeschachi

#31 Más que xenofobia parece un caso de Ley de Poe

Noeschachi

#40 Es tan rídiculo que solo puede ser una parodia verdad?

D

#41 No es una parodia

Noeschachi

#42 Si es asi poco favor le hace a su causa asumiendo el papel de paleto lleno de odio.

D

#47 Ese no es mi problema, ese es vuestro problema que sois sus vecinos.

Noeschachi

#50 Me pilla lejos, pero siempre da cosica ver escenas de la guerra de Yugoslavia en los documentales y pensar en familia y amigos.

Arjuna

#31 ¿xenofobia? Vaya empanada tenéis los españolistos. Si Cataluña no es nada más diferente a Castilla como a muchos os gustaría, ¿qué xenofobia implica el comentario? Al decir lo de xenofobia, implicitamente reconoces que Cataluña es una entidad diferente al resto de España, como Euskadi, como Galicia, como Andalucía.
El problema de los españolistos es que tenéis una idea de España muy pequeña e ignorante. Para ser español hay que hablar en castellano, ser católico, conservador, heterosexual e imperialista.
Con esa definición os quedáis solos unos pocos. Estaría bien que pudieráis abrir un poco la mano e incluir en esa gran nación de naciones llamada España otro tipo de sensibilidades hispánicas que se salgan del modelo cutre-franquista.

D

#80 Xenofobia es decir que sin Cataluña, los españoles seríamos cavernícolas.
Tus chorradas sobre imperios, castellano, católicos, franquistas y demás te las guardas para ti, no sé ni cómo calificar tu mensaje lleno de consignas tv3, tú solito te acabas de poner el ridículo jajaja

Yo no soy españolisto ni reconozco que Cataluña sea una entidad diferente ni que no lo sea.

Decir que en España seríamos neandertales sino fuera por Cataluña, ¿qué opinión te merece?

Arjuna

#83 Me parece una ironía fina, sobre todo cuando en Andalucía existía mucho antes que Cataluña o España una nación islámica que era la envidia del mundo, siendo Córdoba la mayor y más importante ciudad de Occidente, por tanto me parece una xorrada y una ironía el decir lo de los cavernícolas.
Y lo de imperios católicos y castellanos no es una chorrada, el problema con España es que los españolistos no reconocen nada más allá de su patria chica castellana, católica, etc... Todo lo otro es la antiespaña, Cataluña, Euskadi, rojos etc... todo eso es la antiespaña, como siempre ha sido, y el odio que se destila hacia ello evidencia su cortedad de miras.

D

#88 Ironía fina.
A mí me parece un mensaje ultraderechista, si a ti te mola, ya sabes lo que eres.
Además añado tu otro mensaje en #21 diciendo que en España vivimos de mamandurrías gracias a Cataluña, otro mensaje de odio ultraderechista.
De nuevo tus mensajes sobre españolistos, católicos e imperios sobran, porque no estamos hablando de eso aquí.

¿Tu nacionalismo ultraderechista es bueno y el nacionalismo españolisto es malo?

Perdona, pero te han adoctrinado mucho.

Arjuna

#91 Claro que estamos hablando de eso, eso es precisamente la razón de todos los problemas, la visión corta de miras de los españolistos que no son capaces de aceptar que España es una nación de naciones, diversa con gran cantidad de diversidad lingüística y cultural. Puerta de Africa y América. Podríamos ser una potencia mundial sino fuera por los nacionalistos españolistos que prefieren una patria chica e inculta encerrada dentro de su cultura española católica conservadora e imperial. Los sacas de ahí y el resto es el enemigo. Es así desde el franquismo y nada ha cambiado en sus pareceres. De ahí el odio increíble que tienen a los catalanes y vascos. Y la poca visión de los verdaderos problemas que acucian al país.

D

#93 Yo no sé si España es una nación de naciones plurinacional o si es católica franquista, no estamos hablando de eso.

Lo que sí sé es que si tú dices que en España vivimos del cuento porque vivimos de lo que produce Cataluña como dices en #21 o que en España sin Cataluña viviríamos en cuevas como dice #28 me parecen mensajes xenófobos y a erradicar de esta web y están ambos dos denunciados a la adminsitración de meneame por incitación al odio.
Y te advierto, si sigues difundiendo mensajes ultraderechistas como el de #21 los voy a denunciar todos.

D

#94 nonfotis, s.r Sifotis!!!

Arjuna

#94 Estás muy equivocado, mi comentario no viene de que en España se vive de Cataluña ( lo que es parcialmente verdad) pero no venía por ahí. España desaparecería como país sin Cataluña porque ya no tendría sentido hablar de España cuando una de las naciones fundadoras la abandona, lo que queda debería llamarse de otra manera, pero no España.
Y deberías pensar en lo de españa nación de naciones, o católica franquista, porque de eso va esto. Que parece que no te quieres enterar.
Y aquí por muy de derechas que sean las derechas catalanas, que lo son, no es nada comparable al odio y ultraderechismo de las derechas españolas que beben directamente, cuando no son sus directos herederos, de los golpistas fascistas.
Porque aquí mucho hablar de golpistas y xenófobos catalanistas, pero los únicos que han provocado un genocidio y una dictadura ha sido el nacionalismo españolista franquista. El de los ladrones y meapilas, seguro que eso te suena más.

D

#96 No es parcialmente verdad que España viva de Cataluña.
Es un mensaje de odio muy difundido por la rama fascista del nacionalismo catalán.
Yo no tengo que pensar en si España es nación de naciones, prefiero pensar qué hay en el cerebro de la gente como tú que dice en España vivimos de las mamandurrias que nos paga CAtaluña o que si no fuera por Cataluña iríamos en taparrabos.

Arjuna

#99 El nacionalismo catalán no tiene rama fascista o es increíblemente residual, como sí lo tiene como parte fundamental el nacionalismo español. Es muy gracioso escucharte hablar de fascismo catalán cuando aquí en este país el único fascismo genocida ha sido el español. La única nación xenófoba y racista ha sido la española.
Y lo de las mamandurrias es absolutamente cierto. Lo quieras o no, sin Cataluña o el país vasco no se podrían mantener otras comunidades históricas como Andalucía que se encuentra en un estado de infradesarrollo debido a su economía de terratenientes.
Si Cataluña y Euskadi dejan de ser españolas esa estructura de latifundios y señoritos que viven del cuento ya no funcionaría, pq no habría dinero para pagarles a todos y en Andalucía se tendría que cambiar el modelo productivo y avanzar en la clásica reforma agraria pendiente desde hace dos siglos, que la sacaría del hoyo, pero claro, se le acabarían las mamandurrias a los políticos, señoritos, terratenientes, curas y obispos que reinan en esta tierra.

D

#4 #21 #28 España sobrevivio a Franco, esperemos que Cataluña sobreviva a Puigdemont

D

#28 si Catalunya no existiera, la vida no tendría sentido... porque el big ban no se hubiese producido

k

#28 Y probablemente el resto del mundo. Toda civilizacion que se precie debe rendir tributo a los seres de luz que nos han alumbrado el camino

U

#28 Desde antes de que llegaran los romanos y los árabes se usan otro tipo de vestimenta. Estás un poco desactualizado

D

#28 llevamos solo 4 días del 2019, pero me la juego y apuesto por ti, elijo tu comentario como el mejor de este año

D

#101 Sí tiene rama fascista y la prueba son los comentarios xenóbos de #21 y #28

U

#21 se acabaría de un plumazo toda la corrupción proveniente de Cataluña, sí. Y todos los fondos que les transferimos para que no quiebren, también. La verdad, visto así... hasta nos puede venir bien.

Arjuna

#54 Con todo el odio y violencia que empleáis contra Cataluña no sé porque otra razón queréis que siga siendo parte de España. Un genocidio franquista y 40 años de dictadura fascista totalitaria no acabó ni con Cataluña ni con el catalán, ni con euskadi ni con el euskera. Cuantos genocidios más queréis provocar antes de reconocer a España como una tierra plurinacional y pluricultural llena de riqueza, en vez de verla con esa visión mínima y cutre-franquista de España una, grande, libre, católica, conversadora, castellana, y todas las mierdas que ya conocemos.

D

#84 En serio, tómate un tranqui o algo.
Destilas odio.

Arjuna

#87 No sé que hablas, aquí los nacionalistos españolistos son los que tienen el monopolio de la violencia y el genocidio.

U

#84
Primero: qué odio y violencia he empleado? Parece que estés deseando que eso ocurra, no proyectes tus deseos en mí, por favor.

Segundo: quién te ha dicho que quiero que siga siendo parte de España'?

Tercero: por qué te diriges a mí en plural?

Cuarto: Por qué me hablas de genocidios? A qué viene? Hasta qué punto te gusta ser víctima que ya estás protestando por cosas que te inventas?

Quinto: por que te obsesiona tanto Franco? Yo ni siquiera conocí al genocida del que hablas. Para qué te hace falta sacarlo en la conversación? Para distraernos de la corrupción galopante que sufre Cataluña tal vez? para distraernos del circo político que tienen montado allí?

D

#103 Tu comentario en #21 te retrata

D

#106 No hay falta de compresión lectora.
Tu mensaje xenófobo en #21 es bastante clarito.

D

#111 Ahí está tu mensaje en #21 no habla de obispos ni terratenientes, habla de españolistos patrioteros.
Un mensaje difusor de odio.

pip

#15 efectivamente no es lo mismo dejar de ser que no haber sido nunca.
La economía se adapta a lo que hay pero ese cambio lleva tiempo y durante ese tiempo la gente sufre.
Es básico y evidente, pero a muchos no les entra en la mollera.

f

#8 Holanda (17 millones) < Cataluña (8 millones) ?? Repasa tus datos.

D

#25 también hay que ser muy fanático para pensar que UK seguirá sin ser parte de la UE con todas las ventajas de pertenecer a la UE pero sin sus inconvenientes.

El brexit y los independentistas catalanes tienen un problema de la misma raíz: el egocentrismo, el egoísmo y la total falta de empatía: para mí todo lo bueno, y por supuesto nada de lo malo.

La UE reacciona, faltaría más.

cc #4 #8

Thony

#56 "el egocentrismo, el egoísmo y la total falta de empatía: para mí todo lo bueno, y por supuesto nada de lo malo."

Vaya, por un momento pensaba que describías en como actua Madrid respecto al resto de España.
No hace falta más que ver los últimos ejemplos con la red ferroviaria.

Quizás la sabiduría se haye en el punto intermedio. Dar el suficiente autogobierno a las regiones, pero a la vez intentar colaborar lo máximo para el progreso del conjunto.
Esto es tanto aplicable a como funciona la UE y el gobierno de los países que la forman, como a estos países y el gobierno que permite a sus regiones.

D

#78 Madrid es la región que más aporta al conjunto, lo sabe todo el mundo

También parece lógico que la ciudad más poblada del país esté conectada con el resto, más estando en el centro.

D

#78 El último ejemplo de fallos ferroviarios, es precisamente un tren que usan muchos madrileños, el tren de extremadura.

D

#78 ¿Colaborar en el progreso?
¿Te refieres a cuando Cataluña intentó vetar la venta de Cava extremeño?

D

#4 Los indepes son europeístas, y hay que ser muy fanático para pensar que Cataluña no estaría en la UE, pero vamos nivel "a por ellos oe"

Pérfido

#25 se te ve muy ducho en la materia, debes haber estudiado con los mejores.

k

#30 Es de la escuela de los seres de luz

D

#25 ¿Sí? ¿Y exactamente qué mecanismo garantizaría esa pertenencia a la UE? Explícanoslo porfi

D

#72 #25 #65 1300 empresas sólo contando a Alemania tendrían que desinvertir con unos costes astronómicos. O no sabéis hacer cuentas, o sois más ingenuos que mi sobrina de tres años.

D

#74 Eso no es una explicación...

Por favor explícanos qué mecanismo jurídico garantiza la pertenencia de una República de Cataluña a la UE. Y si nos indicas en qué tratado viene, mejor

Pérfido

#74 creo que aquí sólo hay un ingenuo. Si te quieres divorciar te vas de casa y sales de mi grupo de amigos.
Búscate los tuyos.

parroquiano

#74 creo que tu sobrina de tres años te podrá explicar que te has inventado esa chorrada, nadie tiene que 'desinvetir' nada por que a ti te salga del sombrero tinfoil...
Cada empresa, con sus circunstancias decidirá si le apetece el nuevo escenario, hay empresas europeas fuera de Europa....
Y dicho sea de paso parece no darles mucho margen a UK, y diría, que había más inversión europea en uk que la que hay en Cataluña....

D

#65 Muy fácil. Solo hay que cerrar los ojos muy fuerte y desearlo mucho.

parroquiano

#25 no sé si soy fanático, pero qué gana la ue animando el afán independentista en el futuro de cualquier otra zona y no dando ejemplo con Cataluña llegado el caso? No debería de proteger los intereses de los que son miembros de la ue (el restante territorio español, entre ellos)?
Y por curiosidad, si es como dices y al final te sometes al mismo marco regulador impositivo, normativo, aduanero y de tráfico de mercancías en general qué margen de maniobra deja al nuevo país naciente?

D

#25 Pues los tipos de la UE deben ser muy fanáticos y oe, porque ese tema lo han dejado claro cristalino: la independencia de un territorio de un estado miembro supone la salida de la UE de ese territorio.
Revisa donde te informan, porque te la están colando.

G

#25 No lo dudo que sean europeístas. No pueden ser otra cosa ya que la supervivencia de su economía depende de ello.
Lo de pensar que Cataluña no estaría en la UE es que desde la UE lo han dicho y la propia España no podría permitírselo.Si España aceptará una independencia de Cataluña y esta se queda en la UE no pagaría un gran precio y sería una invitación a que todas las regiones más ricas de España hicieran lo mismo. Sería el fin de España y prácticamente un ejemplo para todas las regiones más ricas de Europa para darles una patada al estado al que pertenecen ya que quedándose en la UE saldrían ganando.
Por eso lo primero, la independencia, es improbable, y lo de quedarse en la UE, imposible por la propia cuenta que le tiene a España.

ochoceros

#4 Si en Europa no les compran, siempre pueden vender el cava en Arabia Saudí

D

#27 si has estado en Londres sabrás que eso de paraíso étnico nacionalista tiene poco jaja.

Por mucho que se quiera tildar de xenofobia no fue más que una consecuencia de la destruccion de la clase media y de concreto del nivel de vida del país. Lo que pasa es que cuando a los humanos nos viene mal dadas nos gusta agruparnos con un "grupo" a fin al nuestro. Ya sea étnico, lingüístico, religioso etc.

Autarca

#1 A ver cuando llegan a portada las noticias denunciando como afecta a las vidas de millones de personas continuar en esta estafa de la UE.

Siete países de la UE tienen hoy sueldos inferiores a los de 2009

Hace 7 años | Por --373686-- a 20minutos.es


El euro ha sido un 'descalabro' para casi todos los países que lo aceptaron en 1999


Me sorprende la de gente que hay empeñada en que UK haga otro referéndum, cuando nosotros aún no hemos hecho ninguno.

D

#5 Si el problema es el neoliberalismo, eso nos lo vamos a comer dentro y fuera de la UE o del euro.
Lo de los sueldos no tiene mucho que ver con el euro. En unos ha subido y en otros ha bajado, y donde menos han subido tras la crises es también donde hay más corrupción o más pleitesía al FMI y allegados.


El euro no ha servido como catalizador para reducir la desigualdad
Sí lo ha hecho, pero en algunos países con más corrupción los fondos de cohesión sólo se han invertido en mierdas para ricos.

Los países que no entraron en el euro han crecido más y mejor
Los países que no entraron en el euro son los que ya estaban creciendo a buen ritmo porque tienen alguna fuente de riqueza más o menos segura y porque la gestionan bien (menos corruptos). Ejemplos Noruega (petróleo) y Suiza (Finanzas, paraíso fiscal).

Autarca

#46 El neoliberalismo tiene su mayor templo sagrado en la antidemocratica UE.

en algunos países con más corrupción los fondos de cohesión sólo se han invertido en mierdas para ricos.
¡No! El euro ha acentuado la desigualdad en todos.

Europa para la mayoría, no para las élites

Hace 7 años | Por croucho a oxfamintermon.org


1 millón de jubilados alemanes recurren a los minijobs para llegar a final del mes
Hace 7 años | Por Bogleboy a afindemes.republica.com


La mayor proporción de personas desempleadas en riesgo de pobreza se encuentra en Alemania (71%) [ing]
Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a ec.europa.eu


Pobreza en la vejez
Hace 6 años | Por normannorman a youtube.com


El turno de Alemania: miles de ciudadanos en el umbral de la pobreza
Hace 11 años | Por Lacarron a actualidad.rt.com


La pobreza amenaza a la clase media en Alemania
Hace 11 años | Por sergiotoc a youtube.com


La movilidad social de Alemania es peor entre los pobres y mas baja que en los Estados Unidos [en]
Hace 5 años | Por --561349-- a dw.com


Y en cualquier caso, nada de esto justifica o perdona que los españoles aun no hemos tenido referéndum de adhesión a la UE

demostenes

#5 Tu añoras esa época en que los españoles luchábamos en las trincheras y los alemanes bombardeaban Londres mientras Mussolini proclamaba sus discursos. La verdad es que fueron años emocionantes ,nada que ver con este aburrimiento de UE.

Autarca

#62 Y usted es de los acomplejados que piensa que la corrupción acaba en los Pirineos cuando la verdad es que nace en Bruselas y
Estrasburgo.

La propaganda hace bien su trabajo.

superjavisoft

El Brexit me afecta, que vivo en UK, pero el paro sigue por debajo del 5% y eso de que las familias no van a tener que comer...
No se, pero a lo mejor esta exagerando un poquillo.

f

#9 Seguramente no es taaaan negro, pero que los precios de los productos (los que antes se fabricaban en UK y ahora en la UE) van a subir, sin ninguna duda.

g

#9 Holaaaa! Yo también vivo en UK (en realidad, soy inglesa). El gobierno ya se ha gastado 4bn en prepararse para un brexit sin trato, aparte de que asociaciones de empresas como la que agrupa supermercados o el director de compras del NHS ya han avisado de que las estanterías se quedarán vacías. A ver, salsichas, bacon y huevos fritos continuaran habiendo, pero durante mucho tiempo, habrá escasez de frutas, verduras y medicamentos. Los precios en general subirán como la espuma. Y es que mucha gente se olvida de que el 70% de la comida que hay en las tiendas es importado (y casi todo viene de la UE) y que lo ünico que exporta UK en gran volumen son servicios, que no podrá seguir exportando fuera de todo tratado de comercio.
Si hay un brexit duro, sí, mucha gente pasará hambre, aparte de las dificultades para financiar los servicios públicos sin las tasas de la City.
Yo empezaría buscar un plan B y almacenar algunos alimentos básicos en el congelador.

musg0

#34 yo lo que flipo de estos temas es que parece como que los políticos van improvisando sobre la marcha. Yo para ir a comprar pan al otro lado de la calle me hago un plan de varios enfoques antes de salir a la calle, y estos para cambiar la vida de millones de personas deberían de tener un libro más gordo que el de Petete con la diferentes situaciones que se pueden dar, salidas a problemas, planes a medio y largo plazo, cálculos de ganancias y pérdidas etc...
Cualquier situación que se pudiera dar debería estar prevista desde hace años

g

#53 Lo más triste es que ni la inútil oposición ni los medios ni el público en general hablan de que 1 día después del brexit (el 1 de Abril) comienza un nuevo año fiscal y entra en vigor la nueva normativa europea anti blanqueo de capitales. Esa es la principal razón de los que apoyan un no-deal brexit para salirse de Europa, si luego la población lo pasa mal, a ellos les da igual, no hay nada que planear aparte de proteger sus inversiones y sucios negocios privados.

D

Me parece impactante pero creo que ese relato se puede escuchar sobre cualquier tema, como si hablamos de alguien que perdió su puesto de trabajo por las máquinas o la impresión. No soy partidario del Brexit pero no creo que sea una catastrofe ni será apocaliptico. Siempre que la situación cambia hay damnificados.

p

#3 La revolución industrial y la imprenta fueron avances, esto no creo que lo sea. En mi opinión, un no-deal sería una desastre para la economía.
Aunque es curioso como la mayoría de la gente no la está viendo venir.
Pero está claro los cambios pueden generar damnificados, por ejemplo tomar cianuro en vez de agua algún damnificado traerá

D

#6 Sí, no quería compararlo en ese sentido, pero la verdad es que no sabemos cómo será el futuro y si esto será un avance social/polícito. A eso va mi comentario, ¿sería mejor que UK abandone la UE? Sinceramente, no lo sabemos, y además habría que preguntarlo en distintos plazos... si lo sería inmediatamente, dentro de 100 años, o detro de 500 años.

De todas formas, lo que no me gusta es el mensaje de que todo cambia es una catastrofe, del tipo que sea. A veces pasa, pero en general no lo es, las cosas cambias, algunos se benefician y otros palman, si no cambian pasaría lo mismo, unos se benefician y otros palman.

ElLocoDelMolino

"los rumanos prefieren irse a España o a Portugal"

Pues, ahm, qué bien

oLiMoN63

#10 "because the people [over here] are nicer, they think.”

M

El mundo, ni la UE, ni UK se acabará con el brexit, eso si, será una cura para muchas cosas incluyendo la revolución de las sonrisas

D

como les jode a los europeitos dueños de cadenas que UK se largue del circo qur tienen montado pa robar. Prueba de que malo no puede nser

ÆGEAN

Yo también me he 'emocionanado'... lol

D

#16 El desemocionanador que la desemocionane buen desemocionanador será.

rook1

Lo que me resulta increible que conociendo como sabemos hoy, que en la campaña se utilizaron mentiras, y las leyes permitan que el resultado sea válido. Tendrían que prohibir el uso de mentiras en campañas y si se demuestra que se han utilizado, además de sancionar la los que las utilizan, los resultados se debían anular. De otra forma lo que se está haciendo es favorecer que se siga mintiendo y engañando a la gente.

DonMelocoton

Que nos cuente como afecto a la gente normal la destrucción de todo el tejido industrial de UK.

g

#33 Que se cargó Margaret Thatcher ella solita, vamos, el mismo partido político que ahora quiere un brexit duro

DonMelocoton

#55 Thatcher era pro europea.

temu

Disfruten lo votado. Se pasaron de frenada y ahora a apechugar.

D

Voto spam, videos de gente llorando para dar pena. Ahora la UE es muy buena? venga ya

1 2