Hace 5 años | Por Joachim_Ratoff a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por Joachim_Ratoff a huffingtonpost.es

Más de 350.000 personas, el doble que en el 2018 según datos de la Policía Nacional, han participado este viernes en la manifestación por el 8-M, día de la mujer, en Madrid. El feminismo ha sacado músculo en una multitudinaria marcha por el centro de la capital, que ha dejado estas espectaculares imágenes.

Comentarios

Pinky-e

#3 En vez de buscarse pareja están aquí boicoteando todas las noticias del 8M

D

#19 ¿Quién querría una pareja feminsta? A lo mejor lo que deberían hacer esas manifestantes es buscarse una pareja, o si la tienen, escucharla ya que si no les durará poco. Puede que sus novios no les digan nada (porque pobre del que ose no consentírselo todo al feminismo) pero la realidad es que estamos todos ya hartos, incluso los que van de aliades (que luego sueltan las burradas machistas más gordas cuando no hay mujeres a la vista).

D

#19 creo que no te has enterado, te hago un gráfico

Olaz

#3 Los Cerdox

D

#3 Mira, aquí tenemos dos "bandos" donde cada uno se dedica a tirar las noticias del otro. Tómatelo como un juego por que es la única forma sana de hacerlo.

rob

#3 Ya verás cuando decidamos terminar con el boicot impuesto. Les va a salir espuma por el culo y como es habitual, mierda por la boca.

D

#6 lo más curioso es que son los mismos del lobby Fascista del voto negativo
#3

D

#52 Y lo dice uno que nunca vota negativo los comentarios que no le gustan.

Joachim_Ratoff

¡Hola! Pongo aquí los impresionantes datos e imágenes de este gran evento. Espero las disfrutéis, seáis conscientes de su importancia histórica y que no haya censura basada en el odio a los movimientos y teorías de liberación, igualdad y progreso kiss

parabola

#2 No así follas

D

#2 No te flipes, que si les doy negativos son por cansinas tanto de un lado como de otro. Ese es el mejor concepto de igualdad: cansinos ambos.

D

#2 Gran evento sexista y de odio.

parabola

#41 Yo sí:

capitan__nemo

#47 Aquello de los nazis era inicialmente un festival para dar las gracias a los campesinos y agricultores.
https://en.wikipedia.org/wiki/Reich_Harvest_Thanksgiving_Festival

Encaja mas con esta otra manifestación
Masiva manifestación de cazadores y ganaderos en defensa del mundo rural
Dirigentes del PP, Ciudadanos, Podemos y Vox acuden a la marcha a la que han asistido profesionales de diversos puntos de España.
https://www.lainformacion.com/espana/masiva-manifestacion-de-cazadores-y-ganaderos-en-defensa-del-mundo-rural/6493908/

cc #41

oceanon3d

#8 A ti solo te pareció un éxito lo de las momias tardo-franquistas de Colon ¿verdad amiguito?....que la ola el 28A no te pase demasiado por encima.

oso_69

#14 Encuentra un sólo comentario mio aplaudiendo al PP, a Vox, criticando la exhumación de Franco, aplaudiendo la concentración de Colón o algo parecido.

Y añado, la concentración de Colón, que creo recordar fue de unos 40-50.000 asistentes, fue igual de fracaso dado los partidos que la convocaban. Que entre los tres solo consiguieran llevar a ese número de personas fue un fiasco mayúsculo. Cosa que me la pela, debo añadir.

oceanon3d

#17 Eso de apelar a la mayoría silenciosa ante un éxito SIN NINGUN GENERO DE DUDAS como el de ayer invita a ello. No he mirado tu historial como es mi costumbre antes de lanzarme... perdóname si me equivoque.

También veo mucho ofendidos/cabreados por estos foros con el movimiento feminista; se puede estar en contra de algunos aspectos de este movimiento, yo mismo critico algunas cosas; pero cuando se esta en contra de todo o casi todo lo que destila es machismo latente o oculto....o una simple mala experiencia personal que se trata de extrapolar.

oso_69

#22 Yo no intento apropiarme de la mayoría silenciosa. En ningún momento digo que la gente que no se manifestó esté en contra del feminismo o sea machista. Pero no me gusta cuando alguien quiere convertir una minoría ruidosa en la voz del pueblo, y hablo en general, no sólo de lo de Madrid. Lo que digo simplemente es que con los números en la mano no me parece que fuese un éxito tan grande. Cómo digo en #21, asistieron un 10% de las mujeres de Madrid, y eso contando con los hombres que también participaron. Para mí una manifestación que convoca a todas las mujeres y reúne un 10% difícilmente es un éxito.

D

#22 Pepito mató a Fulanito pero hace unos pasteles cojonudos y siempre saluda. Se puede estar en contra de algunos aspectos de Pepito pero cuando se está en contra de todo y se le quiere le meter a la cárcel es odio a pepito oculto o una simple mala experiencia personal (ser amigo de Fulanito por ejemplo) que se trata de extrapolar.

Nylo

#22 ante un éxito SIN NINGUN GENERO DE DUDAS como el de ayer invita a ello
Es que el género de dudas no había sido convocado, sólo el género femenino.

rutas

#17 Sólo un apunte: Cabe recordar que en la concentración de Colón se juntaron momios llegados de toda España; y en cambio ayer, igual que el año pasado, había una concentración feminista en cada ciudad del país, incluso en muchos pueblos grandes y pequeños.

oso_69

#33 Cierto, así que la concentración de Colón fue un fiasco todavía mayor. Pero repito, en Madrid se manifestaron unas 350.000 personas, entre hombres y mujeres. Según datos demográficos hay unos 3.500.000 de mujeres. Ayer se manifestaron en Madrid el 10%. Y no sabemos si en los datos demográficos están incluidas las estudiantes, por ejemplo, que ayer se pudieron manifestar también.

D

#8 A mí que haya casi medio millón de feminazis feministas en activo en Madrid me preocupa, qué quieres que te diga.

KarmaBajoCero

#8 Pues es que algo que se supone que es a favor de la igualdad (de todos) y que solo convoca a la mitad, no acabo de verlo.

rutas

#53 Nunca te he considerado un troll machista como muchos otros que pululan por aquí. Por eso me gusta detenerme a discutir contigo de forma razonada. Te lo comento para que nos quede claro a los dos, que estoy de acuerdo en buena parte de lo que dices (crítica a leyes imperfectas, rechazo a radicalismos y victimismos disparatados, etc.).

Pero en otras cosas no comparto tu opinión (ni que defiendas las mentiras y manipulaciones de los trolls). Por ejemplo, yo no considero que un hombre maltratado esté desprotegido. Puedo aceptar la crítica de que con el sistema actual tenemos menos instrumentos legales para protegernos que las mujeres, pero siempre podemos denunciar cualquier agresión que sufrimos; la policía y los jueces y las leyes generales (no específicas) siguen existiendo y actuando, y también nos amparan cuando denunciamos falsas acusaciones.

Tampoco estoy de acuerdo (no sin pruebas que lo demuestren) que haya órdenes "de arriba" a la fiscalía para no perseguir las denuncias falsas de VG. Sin pruebas, no puedo creer sin más que existan esas instrucciones. Tendríamos que compararlo con la actuación de la fiscalía cuando las denuncias falsas son por otros delitos (estafas, robos, etc.). Tal vez la desidia fiscal (que no la niego) es una forma de actuar generalizada, no particular de la VG.

Ya ves que podemos discutir los matices e interpretaciones de los hechos, de la realidad, siempre criticable y nunca perfecta. Pero de eso a tragarse chorradas y falacias de hombre de paja como las que inventan algunos, hay un buen trecho.

rutas

#43 "zascas", dice... lol lol lol

Ya podéis hacer pandilla para difundir falacias y bulos, porque es lo único que se os da bien.

D

#37 - "Nadie pide que vayas a la cárcel sin pruebas."

Carmen Calvo: "A las mujeres hay que creerlas sí o sí".

- "Nadie pide que la policía te niegue el auxilio. "

No hace ni dos semanas la policía de Bilbao retiró un tweet en el que ofrecía ayuda tanto a mujeres como hombres maltratados, debido a presiones feministas de diversas concejalas.

- "Nadie pide que se ignoren tus problemas."

Uno de los argumentos que esgrimían estas feministas que criticaban el tweet era que dar visibilidad a la violencia contra los hombres restaba protagonismo a la violencia contra las mujeres.

rutas

#40 Qué infantil eres... Te crees que me chupo el dedo.

- Escribe la cita completa de la ministra, so manipulador.
- Que la policía retire un tuit no significa que te niegue el auxilio, so manipulador.
- Que en el contexto del tuit alguien pida su retirada, no significa que quieran ignorar tus problemas, so manipulador.

Increíble que seas adulto.

KarmaBajoCero

#42 #44 la cita completa :



Lo mires como lo mires es presunción de culpabilidad del denunciado.

rutas

#62 No estoy de acuerdo. En mi opinión eso es presunción de veracidad del denunciante, que no es lo mismo.

"... como en cualquier otro tipo de delito..."

Igual que cuando vas a denunciar un robo a la policía, que lo primero que esperas es que te crean, que no te tomen por un mentiroso. Luego ya que investiguen según el procedimiento y con todas las garantías, como debe ser. Y si al final resulta que estabas mintiendo, pues te la cargas. Pero de primeras, cuando denuncias, que te crean (a no ser que sea un disparate en plan "me han robado la Torre Eiffel").

Otro tema es lo que se hace con las denuncias falsas, de cualquier delito. Deberían estar más penadas y la fiscalía debería actuar de oficio, no como ahora que se hace poco o nada. Pero eso en todos los delitos, no sólo en VG.

KarmaBajoCero

#63 "como en cualquier otro tipo de delito" la acusación debe DEMOSTRAR y el acusado no necesita demostrar nada. La palabra del acusado es la que tiene presunción de veracidad.

Si tu denuncias el robo de tu casa, van a querer ver tu casa para creerte. Si denuncias un asesinato van a querer ver el cuerpo. Si denuncias una desaparición , van a comprobar que el desaparecido no está en su casa o su trabajo.

La policía y los jueces NO TE CREEN SI O SI.

rutas

#64 Si tú vas ahora a la comisaría a denunciar que te han robado el bolso o la cartera, tienen que creerte y no tratarte como a un loco mentiroso. No tienes que enseñar nada, no tienes que enseñar un ticket del corte inglés para demostrar que una vez te compraste ese bolso o cartera; te bastará con describir el objeto robado para que de primeras te tomen en serio.

Si tú vas a comisaría a denunciar una desaparición, pondrán en marcha el protocolo que corresponda dando por hecho que no les estás troleando.

Si vas a la policía todo magullado para denunciar que te han dado una paliza, lo suyo es que no te traten como a un mentiroso que "igual" se ha caído por la escalera. De primeras, y si las explicaciones son coherentes, presunción de veracidad de tu palabra. Luego a investigar, y lo que salga, con todas las garantías para todas las partes.

KarmaBajoCero

#65 "Si tú vas ahora a la comisaría a denunciar que te han robado el bolso o la cartera, tienen que creerte"

NO! te preguntan donde te lo han robado, que llevabas, como era el ladrón, un millón de cosas. Y según lo que les respondes tienen incluso un software que predice si te lo estás inventando.

NO TE CREEN SI O SI.

Por cierto, ese SW no se usa para VdG porque patatas.

rutas

#66 Pues lo que he dicho: si tus explicaciones son coherentes, deben creerte. Si dices que un "elfo" te ha robado "el alma" te mandarán a la porra, eso está claro. Pero si es coherente tu relato, deben creerte. Has podido urdir una mentira coherente, por supuesto; pero la policía no puede prejuzgarte de primeras y tratarte como a un loco mentiroso. Ya se encargará el juicio de destapar la verdad, sea la que sea.

KarmaBajoCero

#67 entonces coincides conmigo en que lo que dice Carmen Calvo es una salvajada. Y que no hay que creer a las mujeres "si o si". Y que el #yositecreo es una barbaridad.

El acusador ha de demostrar; y con su sola palabra es insuficiente para detener y llevar al calabozo a un acusado, incluso aunque sea un acusado de agredir a una mujer.

rutas

#44 Estás retorciendo las palabras de la ministra. Hay que escuchar la frase completa y en el contexto de toda la declaración. Lo demás es manipular. Y lo que hacen algunos al coger sólo un trozo ("a las mujeres hay que creerlas sí o sí") es una manipulación tan burda e infantil que apenas merece comentario. En ningún caso dice que haya que meter a los hombres a la cárcel sin pruebas.

Los casos que comentas, los del vídeo, los que conoces personalmente... son casos puntuales, no reglas. Y pueden demostrar discriminación, injusticias o fallos, eso no lo niego (la policía, los jueces, las leyes, nunca son perfectos ni pueden llegar a serlo, por desgracia). Pero ninguno de esos casos puntuales tienen nada que ver, ni demuestran, las otras dos chorradas que ha soltado el colega al ver tanta feminista junta (las copio literalmente porque no me gusta manipular):

- Que hay muchas feministas "defendiendo que la policía nos niegue auxilio" (a los hombres).
- Que hay muchas feministas "defendiendo que se ignoren nuestros problemas para centrar todos los recursos en los suyos".

Creo sinceramente que nadie con un mínimo de sensatez, independientemente de su opinión y forma de pensar, puede creer que semejantes chorradas son reales y no burdas pajas mentales.

E

La manifestación fue un éxito abrumador, eso es indiscutible.

oso_69

#9 ¿Basado en qué parámetros? ¿En el número de asistentes? ¿En la caída del consumo eléctrico como consecuencia de la huelga?

oceanon3d

#9 Los medios de derechas la desprecian por "politizada". ¿Y como no iba a estarla? . Este año los principales partidos de derechas han pactado con VOX....un partido machista y lleno de misoginia...esos dos partidos hablan de llevar ese pacto infame al gobierno de la nación y diferentes comunidades ¿no veis la diferencia?...las mujeres tienen miedo, y con toda la razón del mundo, porque para avanzar necesitan leyes que deben emanar del gobierno...y todos sabemos lo que pasara si llega ese trio de mariachis al gobierno de España. ¿Tan difícil de entender es?...

parabola

#9 Que durante todo un año estén dando la tabarra día y noche con una huelga, y al final solo la secunden las funcionarias, subvencionadas y estudiantAs (estas últimas con la oportunidad de no ir a clase) para mi es cualquier cosa menos éxito.

l

Ya veo lo que dicen los mamarrachos de Colón

oso_69

#18 ¿Tienes algo que aportar a mis comentarios, aparte de tus negativos? No sé, algún argumento, algún razonamiento, algo que demuestre que estoy equivocado.

Yo, por ejemplo, te puedo decir que en Madrid hay casi 3.500.000 mujeres, es decir, que a la manifestación acudió el 10% aproximadamente. Eso incluyendo a los hombres. Por eso digo que "éxito abrumador" me parece una calificación excesiva.

"La población femenina es mayoritaria, con 3.428.010 mujeres, lo que supone el 52.03% del total, frente a los 3.159.702 hombres que son el 47.96%."

https://datosmacro.expansion.com/demografia/poblacion/espana-comunidades-autonomas/madrid

D

#21 Pero a ver, tienes que tener en cuenta de que es todo un logro. Que no todas tienen el lujo de estar atadas a la cocina con unas cadenas tan largas como para llegar hasta allí. Ten en cuenta la situación de opresión en la que viven.

rutas

No falla... Cada vez que nombro a los trolls machistas de mierda, enseguida viene@irenechiva a ponerme su ristra de negativos histéricos lol. Es el sello de calidad lol.

mmpulido

Yo estuve en una. Basta de machistas!

D

#24 Te habia entendido basta de manchitas ...

D

Vamos, que los de las banderitas son cuatro en comparación.

D

Me parece increíble que haya tanta hija de puta pidiendo cosas como que vayamos a la cárcel sin pruebas, defendiendo que la policía nos niegue auxilio, que se ignoren nuestros problemas para centrar todos los recursos en los suyos, etc.

Pero lamentablemente esta es la realidad.

rutas

#20 MIENTES

D

#26 Es eso lo que apoyan, entre otras cosas peores pero menos conocidas. Lo que menciono lo saben todas y aun así han ido.

rutas

#36 Sí que miente, sí. Ninguno de tus argumentos demuestra las 3 chorradas que ha escrito el colega.

Nadie pide que vayas a la cárcel sin pruebas.
Nadie pide que la policía te niegue el auxilio.
Nadie pide que se ignoren tus problemas.

Seamos rigurosos y racionales, por favor, que para hacer el troll manipulando con chorradas, mentiras o burdas exageraciones, siempre hay tiempo.

Susej

#20 cree el ladrón que todos son de su misma condición. A lloriquear te puedes ir a un foro de hombres heridos. Aquí están los de verdad, los no llorones.

Nova6K0

A los/as ignorantes que le andáis diciendo a las mujeres, tanto por un lado como por el otro, que ropa ponerse o cuando se pueden desnudar o no, vosotros/as por mucho que digáis no sois feministas. Además de necesitar unas cuantas clases de educación afectivo-sexual y aprender que desde que nacemos somos personas sexuadas donde comienza un proceso de autoexploración del cuerpo de manera inconsciente y que va creciendo en consciencia cuanta más edad tenemos.

Salu2

ChukNorris

¿Algun otro país del mundo que convoque un % similar?

ChukNorris

En #34 se me paso citarte a cualquier comentario en los que haces referencia a por qué se considera un éxito.

bienhecho000

¿pero es que está incluido en el montante de las subvenciones el poner todas las noticias en todas las provincias de la manifestación de ayer?

Le atizo un negativo por cansina y a otra cosa mariposa.

D

#1 Te está supurando bastante el machismo, si fuera tu, iría a a urgencias que me lo miren.

bienhecho000

#4 Ocúpate de tu salud. Por mi parte lo haré cuándo me sienta mal y no es el caso gracias a Dios.

D

#5 Toma, para el escozor.

Joachim_Ratoff

#1 qué raro, porque yo no he visto ni una de ellas en portada. A ver si los cansinos vais a ser los misóginos desquiciados.

bienhecho000

#6 Pues no lo se, tengo el buen gusto de jamás entrar a la portada de meneame.

Vodker

#6 ¿eres tú quien pide que no haya odio? Ajam...