Hace 3 años | Por Jose_GH a lacentral24.com
Publicado hace 3 años por Jose_GH a lacentral24.com

A lo largo de la historia del cine, varias películas originaron leyendas malditas que relatan tragedias como muertes inesperadas, accidentes catastróficos y otros hechos inexplicables. Curiosamente, algunas están vinculadas a los géneros de terror y suspenso. En la lista podemos encontrar a clásicos del cine como LONDON AFTER MIDNIGHT (1927), EL CONQUISTADOR DE MONGOLIA (1956), EL BEBÉ DE ROSEMARY (1969), LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA (1983) e incluso EL EXORCISTA (1973)

Comentarios

Delapluma

"El niño ha muerto". Esas son las primeras palabras que dice -en off- el personaje de Gregory Peck en La profecía. Yo sabía que había perdido a un hijo, pero, ¡dos meses antes del rodaje! ¡Se puso a currar con su desgracia tan reciente! Que sí, que trabajando todo desaparece (yo lo sé), pero me acabo de quedar de una pieza. Eso es seguir el mantra de "la función debe continuar" hasta las últimas consecuencias... qué tío, qué entereza. Hay que ser muy actor para hacer algo así.

En La dimensión desconocida el sindicato de actores pretendió que no se continuase con el rodaje después del fatal accidente, en parte por respeto, en parte para investigar la responsabilidad de productores y directores en el mismo, pero John Landis se negó. Desde entonces, le colgaron a él el sambenito de que había sido culpa suya, que había habido fallos de seguridad que había tapado para intentar ahorrar costes y eso se había llevado la vida de tres personas, dos de ellos, niños.

Jose_GH

#1 Gregory Peck hizo un tremendo personaje y como dices tu, perder un hijo muy poco tiempo antes del rodaje y continuar... es solo de valientes.
Lo de la dimensión es una pena pues era tremenda serie, me gustó mucho la nueva temporada que le hicieron (tipo remake) y el "cameo" que le dieron a Vic Morrow en un episodio.