Hace 6 años | Por --236314-- a diario16.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a diario16.com

De salir en adelante la reforma del Gobierno, las pensiones pasarán a calcularse de forma muy diferente. Actualmente la pensión se calcula en función de las bases de cotización de los 21 años inmediatamente anteriores a la jubilación; si la propuesta de reforma se lleva a cabo, se calcularán únicamente los 25 años mejor trabajados.

Comentarios

D

#4 Te ha faltado "Sacaros un plan de pensiones en mi empresa"

D

#4 todo por culpa de cataluña.

johel

#4 Asi piensan los americanos y con tanto chorizo cuesta no pensar igual.
Pension, medico, educacion, agua, luz, carreteras, seguridad.. .todo privado nada publico ¿Por que tengo que seguir pagando? Es mas ¿para que quiero un gobierno?

p

recomiendo hacerse Diputado. Es el camino más corto!

D

#5 2x12x40 da como para jubilar a toda la familia de forma indolora

D

#5 si tienes que trabajar 30 años para vivir sin trabajar otros 30 años, tienes que ahorrar la mitad de tus magníficos 700 euros mensuales, suponiendo que consigas trabajar 30 años. Es decir: ni vivirás ahora, ni vivirás entonces. Dad las gracias a vuestros queridos papis por haberos traído a este maravilloso país.

D

#6 Ya somos 2, 15 años cotizados y aun me faltan años para los 40. Debemos de ser una rara avis.

D

#18 tienes estudios? es raro hoy quien cotiza antes de los 30 teniendo estudios.

D

#32 si, universitarios. Pero he trabajado antes y durante los estudios.

D

#18

Yo voy camino de los 27 ... 28 si cuentas la mili.

Y no he hecho los 50 (poco me falta, eso sí)

D

#15 Os venden la moto como quieren. Las pensiones estan estimadas en los presupuestos generales del estado. Si faltan X millones al año, os cuentan la milonga de que faltan para las pensiones y os la cuelan. Podrían decir que faltan para educación o defensa y os lo tragariais igual.

shinjikari

#21 Yo me sigo preguntando la razón (suprema y sacrosanta, al parecer) por la que la cuantía de las peniones solo puede provenir de las aportaciones a la SS y no de otros impuestos.

D

#25 Es que no sale de las aportaciones a la SS. Sale de los presupuestos generales del estado. Otra cosa es que se aluda a la cotización como indicador de la sostenibilidad.

shinjikari

#26 ¿Superan las pensiones la cuantía recaudada por la SS? Creo que no.
¿Dice el gobierno siempre que puede que las cuantías de las pensiones contributivas no supera en nigún caso lo recaudado vía SS? Creo que si.

editado:
salvo las no contributivas, claro, que bajo su prisma si puede asumirlas el Estado al margen de la SS.

D

Pues a mi con 37 años solo me quedan 6 por cotizar para el mínimo

D

#14 no saben como pagar la extra de verano no quiero ni imaginar en 6 años como estará la cosa, si puedes ahorra.

D

#15 Si miras la pirámide poblacional te harás a la idea.

Y ya puedes culpar a un fondo estático de pensiones, que si no hay gente en edad de meter en la caja no habrá nada que sacar.

x

Pues yo ya tengo cotizados los 35 de rigor y no me dejan jubilarme, otra injusticia de este sistema

D

#8 pues que sepas que el año que viene el factor de sostenibilidad de las pensiones, así que si te correspondería 1000 euros, solo vas a cobrar 700.
Si puedes jubílate este año.
Lo siento, pero el sistema hace aguas por todos los lados.

ummon

#9 Es difícil que un sistema no haga agua si se han dedicado a torpedearlo concienzudamente por debajo de la línea de flotación.

e

la politicas peperiles engaña bobos. Solamente se trata de destruir el fondo de pensiones públicas y que contratemos un fondo de pensiones, únicamente eso., todo lo que me cuenten envuelto en grandilocuentes frases es la preparación del timo, el timador prepara a su víctima contándole un embuste verosimil.

D

#10 Las pensiones publicas no son un fondo de pensiones.

Autarca

Hay algo peor que los ladrones, los gilipollas que se dejan robar.

Ya sea votando ladrones o no votando.

D

Lo que os pasa a los que os quejáis es que queréis vivir como los ricos sin el sacrificio y el trabajo de haberse metido a emprender. Todos tenemos las mismas oportunidades y el libre mercado os ha permitido igual que a otros montar empresas con el dinero de papá, o vender pisos a fondos buitre, pero no lo habéis hecho porque sois unos vagos y os gusta ser pobres, joder. Y luego encima a chupar de los impuestos de las gentes de bien para cobrar pensión.

Sofiajeje

De aquí a 30 o 40 años habremos pasado dos periodos de bonanza, dos burbujas, dos megacrisis. Pero el régimen del miedo quiere hacerte creer que nada cambiará, así te vas haciendo un plan de pensiones con un banco, que es de lo que, en el fondo, trata todo esto.

areska

#22 Una estafa que reventará en 25 años, cuando la gente quiera acceder a su plan de pensiones privado y oh sorpresa. La banca siempre gana.

D

Disfruten de lo votado !!! lol

osmarco

#3 Perdona pero: "disfruten lo votado" es una frase que no refleja una verdad ni realidad.

Yo (y muchos otros) no los vote y no lo disfruto.

areska

#11 Además, aunque saliésemos en masa los jóvenes a votar, los viejos (mayoría votante del PP) nos ganan por goleada. Hasta demográficamente la izquierda es insostenible.

angelitoMagno

De un 20% extrapolan a "los españoles".
clap clap

D

#19

El problema no es jubilarse más tarde (mientras no estés jodido claro) sino en que puedas seguir trabajando.

D

#40 Claro, el problema es el trabajo y el tipo de trabajo.
Obviamente un albañil no va a trabajar hasta los 70, pero un ingeniero que trabaja en un estudio no debe de tener problemas si esta bien de la cabeza.

Aerocool

#41 Yo el problema lo veo en que si la gente no se jubila y esta hasta los 70, los jovenes no tienen posibilidad de acceder a trabajos.

totenburgh

Si eres político si.

p

espérate que ya nos tenemos que jubilar a los 67 años....
(mirad cuántos años tienen vuestros padres/abuelos y si están jubilados....) porque todos tendremos que ir mucho más allá. pero muuuuucho.

D

#7 Aun no logro entender el problema de jubilarse mas tarde si la esperanza de vida no para de aumentar. El problema no es trabajar mas años, el problema es que no hay trabajo. Mi padre a mi edad estaba mas cascado que yo, de aquí a lima. Mis abuelos ni llegaron a jubilarse por enfermedades que tuvieron por sus trabajos.

johel

Yo tengo claro que voy a morir sin jubilarme, pero voy mas alla en ser un cenizo, va por ustedes.
Probablemente caiga victima de algun cancer causado por acomulacion quimica alimentaria q no me diagnosticaran porque; a- no tendre dinero para pagar la couta mensual del medico privado, b- no podre pagar las medicinas para el copago del tratamiento, c- tenga q escoger entre comer y medicarme.

Solo espero que para entonces se haya regulado la muerte digna, no por humanidad, sino pq salga mas barata que mantener los comedores sociales para pobres mayores de 55 años.