Hace 3 años | Por TDI a barbararosillo.com
Publicado hace 3 años por TDI a barbararosillo.com

“Para hablar en general de los españoles puede decirse que, ordinariamente, son orgullosos y altivos, creyéndose por encima de todas las demás naciones; son, sin embargo, amables y honrados con los que muestran alguna deferencia para ellos; muy celosos de sus mujeres y de sus amantes; irreconciliables cuando creen haber sido ofendidos, como lo haré ver por ejemplos, que referiré más adelante. Hacen poco caso del beber y del comer, y son más dados al fasto que a ninguna otra cosa.

Comentarios

Hil014

#1 En mi caso, y por mi idiologia, estoy orgulloso de que el concepto de patria en España este tan deteriorado.

Yonny

#5 Me imagino que hablas de todas las patrias en general

Hil014

#9 si hablo de todas

D

#10



Lo mismo lol

Trigonometrico

#10 Nunca he oído que los españoles fueran peores conductores que los de otros países.

Ser macho ibérico y ser machista son dos cosas que no tienen nada que ver. A las mujeres les gustan los tíos machos. Luego, la dictadura consideraba a las mujeres inferiores a los hombres, pero eso no tiene relación con el macho ibérico, y la palabra machista siempre tuvo connotación negativa durante toda la democracia.

Y sí, en España los políticos corruptos se llevan una proporción de votos enorme, y España es un país de corruptos. Y en España en medio de los miserables el que destaca entre los demás se lleva los palos; la envidia es el deporte nacional.

qwerty22

#13 Y sí, en España los políticos corruptos se llevan una proporción de votos enorme, y España es un país de corruptos. Y en España en medio de los miserables el que destaca entre los demás se lleva los palos; la envidia es el deporte nacional.

A eso precisamente me refiero con el complejo de inferioridad cultural que tenemos. Gracias por un buen ejemplo. 👍

Mientras sigamos pensando que es algo intrinseco a nuestra cultura nunca lo arreglaremos.

Trigonometrico

#21 Tu puedes llamarlo complejo de inferioridad o puedes llamarlo como quieras, pero España tiene menor tradición democrática que inglaterra y eso es una realidad. Y España odia que los gallegos utilicen su idioma porque en España la envidia es el deporte nacional, y eso la convierte en un país asqueroso y atrasado.

Y la alta proporción de votos que se llevan los políticos corruptos también es una realidad, tú puedes llamarlo complejo de inferioridad también si quieres.

qwerty22

#29 Me rio de la tradición democrática de los ingleses. En el indice de democracia mundial la antigüedad de la democracia no les hace estar más arriba que otros paises de muy reciente democratización:

https://en.wikipedia.org/wiki/Democracy_Index

Corea del Sur solo lo es desde el 87. Chile desde el 88. Uruguay desde el 85. Junto con España todos son países con menos de 50 años de democracia y en lo más alto de los países democráticos. Alemania hasta 1990 tenía medio país en una dictadura.

Nada nos impide ser una democracia plena, ni acabar con la corrupción. Nada.

Trigonometrico

#31 Ese mapa es un poco engañoso porque toma ciertos datos como referencia y no toma la realidad del país.

En México asesinan a los opositores políticos y a los periodistas que dicen lo que no conviene, y está en verde claro.

narcoantenas-ponen-peligro-vida-reparadores-torres-celulares/best-comments




Lo mismo en Corea del Sur, donde los chavales que no se adaptan al sistema se suicidan, y Corea es el país con mayor número de suicidios de personas jóvenes. Eso se llama dictadura férrea.

Como referencia es una información muy interesante para ver como está Canadá, Autralia o Nueva Zelanda por encima de EEUU pero, hay más Democracia en Cuba que en muchos países de Latinoamérica, donde matan al que lleve la contraria a quien tiene el poder, que no es el que ha sido elegido en las urnas.

StuartMcNight

#10 La mitad de los españoles están convencidos de que si los paises latinoamericanos son más pobres que EEUU es porque les llevamos una cultura de mierda e inferior a la anglosajona

No he oido a nadie en mi vida decir eso.

qwerty22

#20 #24 Pues poco habeis hablado del tema. Los latinoamericanos lo creen porque es lo que enseña la historiografía anglosajona, y nosotros nos lo creemos por los mismos motivos.

K

#20 yo tampoco.

qwerty22

#20 #24 La mitad de los españoles están convencidos de que si los paises latinoamericanos son más pobres que EEUU es porque les llevamos una cultura de mierda e inferior a la anglosajona
No he oido a nadie en mi vida decir eso.


Leed los comentarios y llorad:

¿Por qué Sudamérica no es una potencia como EEUU?

Hace 13 años | Por Milhaud a historiasdelahistoria.com

K

#32 madre mía como esta el patio si es que mira que soy de izquierdas pero orgulloso de mi historia que es la base de lo que somos ahora. Es verdad que en líneas generales estamos abocados a comernos un mojón en las próximas decadas pero esi no tiene nada que ver con sentirse orgulloso de ser español.

StuartMcNight

#32 Pues que quieres que te diga. He llegado hasta el 30 (tampoco me va la vida en ello especialmente en una noticia de 2010) y que diga algo parecido a lo que tu dices solo veo el 5 y tampoco se extiende para saber.

En cualquier... cambio mi comentario.

“No he oido a nadie en mi vida decir eso, excepto un comentario en meneame en una noticia de 2010.

qwerty22

#41 solo el 5? Atribuirlo al catolicismo frente al protestantismo es lo mismo.

El 3, el 5, el 13, el 34... y otros tantos que rebaten ese argumento. En total la mitad más o menos de los comentarios van de ese tema.

K

#10 de propios sudamericanos he escuchado que estarían mejor si hubieran sido invadidos por norteamericanos por ejemplo. Así que flipa.

a

#10 ahí va el positivo, y como dice la canción hace falta gente como tú en cada plaza

E

#10 "La mitad de los españoles están convencidos de que si los paises latinoamericanos son más pobres que EEUU es porque les llevamos una cultura de mierda e inferior a la anglosajona. "

Luego miras a África, que la mitad habla inglés y la otra mitad francés, y se te pasa. Pero sí, muchos sudamericanos están convencidos de esto.

Hil014

#10 la cultura y la patria no son lo mismo. La patria se apropia de una parte de la cultura para definir a la nación (vease los topicos de paella y flamenco y olvidarse hasta de las jotas o de los correfogs). La cultura, por suerte, es apátrida se mezcla entre la población y la define en todos los aspectos.

Por eso, entre otras cosas, estoy encontra de las naciones, limitan y atontecen a la población cuando, cada vez, estamos mas fusionados culturalmente.

Vamos es mi visión, no podemos pensar en ocupar la luna o marte y seguir peleandose como si las fronteras definieran al ser humano.

z

#5 o sea, en la patria española como no se quiere a españa está bien, no?

Y en Francia...?

Hil014

#14 todas las patrias me parecen un absurdo.

neotobarra2

#1 Mucho más grave y erróneo es lo de "Hacen poco caso del beber y del comer" lol

tableton

#16 ahí deje de leer

K

#16 con eso he flipado, quizás en otros momentos fue así.

urannio

#1 definitivamente los borbones cambiaron todo eso para gracia de las potencias extranjeras.

NinjaBoig

#1 Normal.
Como va a tener amor propio un país que niega o desprecia su diversidad cultural y se niega a afrontar las atrocidades de sus abuelos en la dictadura franquista...?
No digo durante la guerra: ahí todos se vuelven lobos, sinó en 40 años de dictadura y 40 años de juancarlismo, el primero machacó a sangre y hierro y el segundo mantuvo todo como estaba, con asesinos, torturadores, violadores y ladrones en el poder.

Como van a enorgullecerse de su país unos ciudadanos que ven que sigue habiendo enorme vergüenza y miedo a reconocer y reparar (en la medida de lo posible) las maldades y locuras hechas en nombre del "orden" y la "patria"...?
roll

p

#1 es la consecuencia de perder las colonias, todas las colonias, perder la guerra de Marruecos, la de Cuba, Trafalgar, la flota de América, soportar a Fernando vii, sus hijas y nietas y nietos, perder el tren de la industrialización, y ver cómo una mierda de generales se hace con el poder. Después de ese siglo xix y xx, es imposible sentirse algo mejor

GaiusLupus

#8 eso es, sino lo serían

txutxo

El que ha escrito esta basura habla de oídas, no le veo otra explicación.. Ni p_ta idea tiene. Topicazos a diestro y siniestro.

GaiusLupus

#4 ni te lo has leído campeón

D

Tienen un exterior de devoción que pudiera engañar fácilmente, si no fuera acompañado de multitud de acciones indecentes y pérfidas, no teniendo vergüenza en hacer servir a sus iglesias de teatro de sus venganzas y de puntos de citas para varias cosas que el pudor me impide nombrar
Este tiene su punto de verdad

M

Yo leí el libro entero hace veinte años y me deprimió bastante como muchos defectos y problemas de entonces seguían vigentes

X

Fácilmente aplicable a varios países latinoamericanos.

Escheriano

Suficiente mierda nos echamos nosotros mismos encima, como estúpidos, como para leerlo en una viejunez rancia encima...

dick_laurence

Podría estar de acuerdo en casi todo menos en dos cosas:

"son orgullosos y altivos, creyéndose por encima de todas las demás naciones" En todo caso debiera ser antes, porque ahora...
"Hacen poco caso del beber y del comer"... Del beber puede que menos que otros, del comer... bastante mimo le damos...

D

esto es racismo, no?

D

#35 No, solo xenofobia.
Pero si un español lucido lo dice, entonces es correcto.

P

Discrepo totalmente. No estoy de acuerdo.

D

Ahora mismo el sentimiento es mas de inferioridad, de país fracasado, incapaz e irreparable con un futuro que produce desazón arriba y abajo.