Hace 15 años | Por pixelito a correofarmaceutico.com
Publicado hace 15 años por pixelito a correofarmaceutico.com

Los españoles aprueban por los pelos respecto a su obligación de visitar anualmente al dentista, pero siguen suspendiendo en el cepillado de los dientes. Sólo el 30,4% lo hace tres veces al día, y el 29% una o menos veces.

Comentarios

kekobola

¿Qué opinará de ésto lamonjamellada?
@lamonjamellada

D

Sin querer meter cizaña, esto de cepillarse 3 veces al dia los dientes me suena más a una "recomendación" de los fabricantes de cepillos y de pasta de dientes para vender más producto; a mi siempre me ha dicho mi dentista (de confianza) que con 1 vez al día es suficiente, y hasta ahora no he tenido ningún problema dental; para colmo mi abuelo siempre se cepillaba los dientes con el dedo y sin pasta, y nunca tuvo problemas de caries ni nada parecido.

TDI

Sólo el 30,4% lo hace tres veces al día, y el 29% una o menos veces. El resto son viejos que usan dentadura postiza.

D

#0 "La Fundación Dental Española (FDE) y Colgate ..." y hasta aquí puedo leer. El otro día era Laboratorios Esteve y hoy es Colgate (que lleva años con el dichoso estudio anual). Básicamente dice: "sois unos guarros, cepillad más, comprad Colgate y no os olvidéis de vuestro dentista, que el Porsche no se paga sólo"

Tumbadito

¿cepillarse los dientes?... anda hombre!, seguro que lo próximo es bañarse todo los dias... manda huevos!.

pixelito

#7, solo ahí no lleva acento.

pixelito

#9, no, quería decir que no lleva acento (ortográfico).



Por cierto, es normal que las firmas financien esta clase de estudios. Ocurre a todos los niveles. Lo bueno de la ciencia es que los estudios han de ser reproducibles. O sea que si uno no quiere que le saquen los colores, sus datos deben poderse confirmar por otros grupos independientes.

D

Y sin cepillárselos...

D

Entonces aflojen con el ajo

D

#8 Querrás decir que no lleva tilde Correcto

D

#10 Aceptada a trámite

D

#10 De todas formas, llamar ciencia a un chequeo rápido y una encuesta es decir mucho. Estos estudios no son más que brand management encubierto.