Hace 13 años | Por AmenhotepIV a elpais.com
Publicado hace 13 años por AmenhotepIV a elpais.com

Ante la crisis, los consumidores han optado por beber y fumar menos. Y esto se está notando en la cuenta de resultados de grandes multinacionales del sector como Diageo, por el lado de las bebidas alcohólicas, y Phillip Morris, por el del tabaco. Las dos compañías han presentado esta semana sus resultados de 2010 y, en ambos casos, España aparece destacado en rojo en sus presentaciones.

Comentarios

AmenhotepIV

Qué dirán de esto los hosteleros?, será la ley antitabaco o la crisis y la cuesta de enero lo que perjudica, y cuánto realmente, sus negocios?

D

#2 ¿me estás diciendo que la comparación de las ventas de enero con las de diciembre no es legítima?

¿que una ley anunciada en enero, después de unas navidades de gasto, con una cuesta pronunciada, en un país en crisis, no ha repercutido en las ventas?

¿ que un fumador sigue yendo al bar, amén de no fumar?

No puede ser, si esto fuera mentira, realmente los argumentos de esos libertarios fumadores sería una gilipollez de base.

AmenhotepIV

#9 Joder!, te pareces a mi jefa. Le hago una pregunta y me responde haciéndome preguntas..., no serás mujer??

guldexit

Se cobra menos y por eso se fuma menos, se bebe menos, se viaja menos, se come menos, se compra menos, y SE VIVE MENOS, porque vaya vida que nos está tocando llevar (a la mayoria)

Zocato

¿Y follan más?

comunerodecastilla

Pues nada, nada, que pidan ayudas estatales que no tardaran en dárselas al igual que a la banca o a las multinacionales del automóvil, eso si para los contribuyentes que ahora no pueden cotizar, el olvido.

Pero que ganas tengo de que reviente esto.

panzher

A cambio ganamos en salud, y podremos llegar a viejos y cobrar nuestras pensiones.... Upss.

D

Mas que la crisis las subidas de impuestos en 2009 estaba el Lucky a 2,60€ y ahora a 3,90€

D

"Güisqui J&B" ¡Con dos cojones, sí señor!

A partir de hoy no me volveré a equivocar al escribir güisqui y no saber dónde si lleva "h" o dónde va la "y".

s

Lo que todos los que tenemos dos dedos de frente ya sabiamos y ya se habia visto en otros paises que han pasado por la misma situacion:

La cuesta de Enero + paro + crisis = los bares facturan menos

No tiene nada que ver con la ley antitabaco. Tal vez la primera semana los fumadores no fueron a los bares por cabreo, pero al cabo de un par de semanas la situacion se normaliza.

#5 asi es como se escribe en español

D

Era jodido fumar y beber más. Sencillamente, no había tiempo.

D

No se puede fumar en los locales-->a fumar a la calle-->con el frío la gente fuma menos, y deja su copa descuidada-->el camarero te quita la copa-->sin copa no bebes-->bebes menos

Sí, parece que teiene sentido.

m

¿Que intentando desvirtuar el derrumbe de la asistencia a bares a ver si cuela?.

Pues no cuela, porque las fiestas en casas particulares en Madrid se han disparado por 1.000.