Publicado hace 7 años por --513282-- a eldiariodelamarina.com

En México, el antihispanismo que acompañó a los acontecimiento revolucionarios afectó gravemente a los 15.000 españoles que allí residían. Fueron los perdedores de una guerra iniciada por los criollos (entre el 10 y el 15% de la población), los ricos descendientes de españoles –como Simón Bolívar o José de San Martín–, que se revolvieron contra la madre patria y se cobraron lo que ellos pensaban la revancha. Los últimos españoles de América sufrieron toda clase de abusos y desprecios.

Comentarios

christianpastorcruz

No sin antes ejercer toda clase de abusos y desprecios.

Cuban_Autonomy

#1 así es... pero pocos se atreven a decirlo, incluso hoy...

a

#2 Ojalá hubieran descubierto America los ingleses, ojalá.

Ryo

#13 Uy sí mucho mejor donde vas a parar, exterminar a todos los salvajes como hicieron en el norte fue mucho mejor idea que intentar incorporarlos como ciudadanos a nuestra sociedad

D

#15 Creo que #13 era ironía.

a

#19 touché.

Solo espero que en esa revancha empezara por los curas evangelizadores, hicieron una autentica escabechina, intentando meterles la religión en sus vidas de una manera nada cristiana ni piadosa.

D

#10 Los Mexicanos (algunos de ellos) aún llaman a España "la madresita patria".

D

La foto de la portada es de la masacre de la Universidad de Thammasat en Tailandia, no tiene nada que ver con Mexico o latinoamerica en 1976

Lofega

Emmmm... vale, vale. Entonces lo que se le hizo a la gente indígena que habitaba allí y entonces por ahí el 1492 que llegaron unos barcos, y luego fueron llegando más y colonizando a base de bien... ¿Cómo le llamábamos? ¿Progreso? Pues normal que guardaran un poquito de rencor, digo yo. Que a lo mejor me equivoco.

D

#4 hombre pasaron unos cuantos siglos. A mi me parece que seria mas por tema económico.

Lofega

#5 Seguro, pero que el regomeyo ahí estaba.

D

#6 positivo por ampliar mi léxico gracioso. Ocupara lugar de honor junto a cachivache.

Lofega

#8 Toma un extra: Chirimbolo.

D

#9 Esa la tenia lol

Z

#4 Mis antepasados indoamericanos fueron una suerte de excepción, cuando llegaron los colonos y misioneros, estos eran invitados a los banquetes, pero como plato principal. Se extinguieron cuando aceptaron el mestizaje y el bautismo voluntariamente.

D

#11 El mestizaje eh... qué cosa más mala. Erradicador de nobles y trabajadores pueblos, borrador de culturas, exterminador de superiores razas y ancestrales costumbres.

Un día de erasmus me cogió una sueca rubia borracha en el apartamento donde celebrábamos una fiesta y me llevó a su dormitorio. Una vez dentro se quitó la ropa y se quedó en bolas delante de mí mostrándome sus turgentes y veinteañeros senos, su flamante culamen y su potorro depilado con una crestica con forma triangular hacia abajo como sugiriendo "inserte aquí su miembro viril". Pero yo como buen español hijo, nieto, bisnieto y tataranieto de descendientes íberos pata negra, me di la vuelta como un señor y salí del dormitorio dejándola ahí tirada.

Jamás profanar la raza con antinaturales mestizajes impuros. Jamás. Y encima no poder hablar en valenciano con ella... boh! Quita quita.

pchevriere

#22 Pedazo de comentario! lol

No me reía tanto desde hace mucho tiempo lol

charnego

#4 Para los cientos de miles de indígenas que eran sacrificados y esclavizados por sus propios caciques indígenas, sí, fue un progreso.

blokka

#4 Que no hombre, que la mayoría murieron de catarros no de que fuesen exterminados por los castellanos....España no existía en esa época...

D

Durante cientos de años los metimos en bolsas y los vendiamos. Hasta los dábamos gratis en los aviones. Normal que se vengaran.