Hace 2 años | Por chancletazo a magnet.xataka.com
Publicado hace 2 años por chancletazo a magnet.xataka.com

¿Te irías de cañas con un afiliado de Vox? ¿O con un simpatizante de Podemos? Son preguntas en apariencia triviales bajo las que subyace uno de los principales problemas políticos de España: la polarización política. Tanto la pandemia como la campaña electoral de la Comunidad de Madrid, tan explosiva en sus términos, tan sólo ha exacerbado diferencias ideológicas y afectivas que, durante los últimos años, habían aumentado notablemente. Hasta el punto de colocarse a la cabeza de Europa.

Comentarios

ElTioPaco

#4 26 millones de hijos de puta, dilo todo, que hace falta el contexto para saber porque los que están en el lado bueno de la historia quieren pulirse a más de medio país.

Lonnegan

#10 Si los 26 millones fueramos la mitad de hijos de la gran puta que esos tipos del chat, les iba a faltar suelo patrio para correr. Por fortuna para ellos, no lo somos.

ElTioPaco

#16 pero eso no significa que ellos no lo crean.

Yo he tenido conversaciones con un familiar de escucharme un "y es que hay que purgar a España de esos indeseables" y tener que contestarle "entiendes que yo sería parte de la lista de indeseables, no?"

Silencio incómodo....

Creen que son los buenos, y que destruir nuestras vidas está justificado por el bien de lo que ellos consideran España.

vicvic

#19 Yo no sé con qué gente te juntas, pero esa actitud no es la normal, ni siquiera entre los votantes de VOX. Que una cosa es que te caiga mal el coletas y otra que quieras fusilar a los "enemigos", incluyendo a familiares, amigos y vecinos, incluso admitiendo que eso se dice sin intención de que se cumpla.

ElTioPaco

#43 en este caso particular, comida familiar.

Shotokax

#4 tan malos son los que llaman "casta" a otros como los que quieren fusilar a medio país. Como se te nota de qué cuerda eres.

M

#12 Cómo estará la situación que lo que yo creo que es sarcástico podría ser el argumento de cualquiera.

Shotokax

#31 efectivamente. Estamos a un nivel intelectual que cuesta distinguir los sarcamos de la gente que habla en serio.

D

#12 jajaja... no

Lonnegan

#4 nada, nada, caballero, eso es peccata minuta, no exagere lol

w

#4 Y lo que es peor, 26 millones de españoles que no están dispuestos a facilitar su fusilamiento...

.. o algo así toca decir desde la equidistancia.

Sazed

#4 Unos quieren fusilar 26 millones de hijos de puta, otros quieren un buen cancer para 26 millones de hijos de puta.

A ver, sí que hay polarización.

D

#24 bueno, les desea una “buena” enfermedad, no una de las malas

WarDog77

#24 Lo mismo lo mismo no es. Lo primero es por acción de un agente externo, en el segundo solo desea que padezcan las consecuencias directas de sus actos

M

#4 Me recuerda a cuando hablan de los dos bandos de la Guerra Civil cuándo solo hubo un bando que se alzó contra un gobierno democrático.
El relato...

El_Cucaracho

#4 Y se justifican golpes de estado y genocidios en el Parlamento.

sotillo

#4 Según los de Madrid ahora son menos

tdgwho

#5 yo sigo con mi mazo de elementales...

Pude salir, al final es una mierda muy cara lol

CerdoJusticiero

#5 ¿Has probado MTG Arena? Si quieres te paso códigos para que empieces abriendo 20 sobres de golpe y así estés irremediablemente enganchado desde el primer día.

Pointman

#20 No gracias, ya me quité de eso. 2 veces. ¿Yo a ti que te he hecho?
Cuanta maldad...

PD: En tiempos use Wagic y cockatrice. Y aún debo tener por ahí algún CD del juego que salió para Win 95

CerdoJusticiero

#25 Lo bueno de que te hayas quitado dos veces es que podemos dar por seguro que te volverás a enganchar antes o después.

Yo le di muy fuerte al Magic Workstation, sin molestarme en instalar las imágenes de las cartas no nada. Droga dura.

d

#5 Los ateos puede que voten al PSOE, que un día es laico y al siguiente te firma un acuerdo con el Vaticano. Lo mismo que con monárquicos y republicanos, ahí entra todo.

D

#5 Sinergia! Sinergia!

DogSide

Peor. Cada navidad hay gente a la que le toca sentarse a la mesa con un cuñado de Vox y otro de Podemos. Fight!

T

#1 O tan solo uno de ellos, y ya te amargan la cena.

DogSide

#9 Claro, por que intentan ganarte para su "equipo".

Cantro

Si me van a dar la chapa con sus miserias, que vayan juntos.

D

El acoso a Iglesias y Podemos debería ser documentado y puesto en conocimiento del parlamento, la justicia europea y las organizaciones observadores y activistas de la democracia en el mundo...

c

El procés rompe las familias.


j

La polarización esta únicamente sirve para rascar votos.

Hay un discurso fascista. Por ahora solo eso. Cuando vea gente desfilando por la calle, en formación, ya será otro cantar.

Pero eso no va a pasar, porque ni Podemos es comunismo ni Vox es fascismo. Pero venga a darle cancha al asunto. Vox es otra creación más para mantener votos dentro del sistema, controlados. Votos que siempre han estado en el PP.

pip

Mis dos abuelos estuvieron en la cárcel por política. Uno, por falangista, unos meses en manos de los rojos. El otro, por republicano, 3 años a trabajos forzados.

Soy nieto de las dos Españas. Yo me voy de cañas con cualquiera, soy de otra época.

D

¿Contratarías a un Batasuno/bidu?
¿Saldrias con una activista de Femen?¿Con un vegano?¿Con un taurino?¿Con un actor?¿Con un guardia civil?¿Con un mosso?¿Con un antiabortista?¿Con un ecologista?¿Con un judio?¿Católico?¿ musulmán? ¿Cienciologo?¿Testigo de jehova?¿Niño de dios? ¿Carruselera?¿Incel?

Vaya, que poco tolerantes son los demás pero todos lo hacemos.

D

Poner VOX a la misma altura que Podemos es nauseabundo.
¿Porqué hay tanto bloguero de tecnología que es facha?

D

A ver, las elecciones de Madrid son eso, elecciones de Madrid. Poco tiene que ver con otras partes. La polarización ya venía de hace tiempo. Hasta la p. de las elecciones de Madrid, ¿qué pasa? En este país sólo existe Madrid, Cataluña y el País Vasco. Que cojones.

D

Entre comunismo vs libertad y fascismo vs democracia de esta última campaña me sorprende la polarización de la sociedad

pip

¿Te irías de cañas con un afiliado de Vox? Sí
¿O con un simpatizante de Podemos? Sí

j

¡Ah! SI por polarización entendemos diferencia entre ingresos entre las distintas capas de la sociedad, entonces si. La sociedad está polarizada. Pero, ¿políticamente? A la gente se la suda la política. Le interesa el bolsillo. Lo demaś es secundario.

Rokadas98

Este tío no a trabajado en ninguna empresa grande.

muy_aburrido

¿Por qué la izquierda llega hasta el 12? ¿no debería de llegar hasta el 10? ¿Me están diciendo que hasta el ¿2008? toda la izquierda era de centro? Que tendría todo el sentido del mundo, ya que el PSOE anda por ahí...

wondering

#23 No acabo de entender la gráfica. Además es que tiene pinta de salir del CIS, pero el CIS no puntúa de esa forma. El CIS puntúa de 1 a 10, siendo 1 muy de izquierdas y 10 muy de derechas.

Supongo que en este gráfico es de 0 a 12, siendo 12 muy de izquierdas, y 0 muy de derechas. Si es eso, significa que según pasa el tiempo, una parte de la izquierda se está escorando mucho a la izquierda y la derecha se mantiene igual.

muy_aburrido

#38 Pero según eso la derecha se mantiene igual de "extrema" y la izquierda antes estaba centrada y ahora no