Hace 5 años | Por minossabe a adslzone.net
Publicado hace 5 años por minossabe a adslzone.net

Por ejemplo, tanto en la TDT como en las plataformas de pago, Telecinco y Cuatro emiten únicamente en calidad HD. La única opción sería habilitar un canal temporal en TDT o en alguna de las plataformas de pago que ofrecen esta posibilidad a los usuarios. Sin duda, sería una opción más que bienvenida, aunque a 16 días del inicio, parece poco probable. Los experimentos temporales de la TDT en 4K, como el de Antena 3 de emitir la final de la Champions, sólo estuvieron disponibles en Madrid, Barcelona y Sevilla.

Comentarios

Vodker

"uno de los pocos países europeos que no emitirá el mundial en 4K"
¿Cuántos son "pocos"? ¿Qué países son esos? No lo pone. Pues así todo al artículo, que no dice nada.

D

Me la pela por partida doble, mi tele de diez años y mi interés por el fútbol.

mefistófeles

¿no era que eso de la 4k era una milonga y que el ojo humano no alcanzaba esa resolución?

Pregunto a los que sepan del tema.

robustiano

#1 El ojo humano alcanza los 8K, y unos 50 FPS. Como curiosidad, un piloto entrenado puede llegar a unos 200 FPS.

ElPerroDeLosCinco

#7 Un hincha de fútbol español tiene los ojos entrenados para reconocer la expresión en la cara de un jugador de su equipo a 5 kilómetros de distancia, o para ver si un balón ha pasado una línea desde 10 kilómetros. Hasta que no llegue el 64K a España, todo les va a parecer poco.

N

#7 Sea como sea sigue siendo fútbol y hay gente que lo sigue por la radio.

Nylo

#7 El ojo humano alcanzará esa resolución sólo a la distancia ideal de un televisor 8K que a su vez tenga el tamaño ideal para dicha distancia. Es altísimamente improbable que dicho tamaño coincida con el de tu televisor ni esa distancia con la del sofá de tu casa.

La señal 4K ocupa más de 4 veces el ancho de banda que una HD, salvo que la compriman con lo cual no te llegaría calidad 4K. Por esa razón jamás llegará a la TDT. A través de internet sí es posible que esté algún día disponible en España, pero las distintas plataformas de pago tendrán que primero proporcionar un decodificador capaz de lidiar con dicha señal. Y dudo que lo hagan pronto por la muy baja penetración que tienen por ahora los televisores 4K.

Nathaniel.Maris

#1 Depende del tamaño de la pantalla, en un proyector bueno con pantalla de más de 100 pulgadas el 1080p se empieza a quedar corto.

D

#1 Lo del 4k tiene un poco de trampa. Si lo vas a poner en una pantalla gigante de un estadio ahí puedes meter 8k, 16k y lo que te de la gana, y con cuantos más fps mejor. Pero si es para la televisión del tamaño medio que hay en los hogares y teniendo en cuenta la distancia a la que están de dicha tele lo más probable es que a mucha gente le cueste distinguir entre un HD y un 4K, vamos, que con un 1080p tienen más que de sobra.

Explicado de otra manera, cuanto mayor sea la pantalla y mayor sea la distancia a dicha pantalla es más fácil que el ojo humano detecte "saltos" en la imagen, de ahí que se necesite más resolución y más fps para que el ojo humano no distinga esos saltos. Por hacer una analogía cutrera con imágenes, es como si tuvieras una imagen a 800x600 que se veía de coña en tu monitor antiguo y la reescalas a 1600x1200 así por las buenas para tu nuevo monitor, y pasa lo que pasa, que se ve fatal porque los pixels tienen que duplicarlos o cuatripicarlos. Lo suyo sería la imagen original a la resolución correcta. Y lo mismo pasa con las películas. Una película 720p se podrá ver perfecta en el monitor de tu ordenador, pero si la pones en la pantalla gigante de un estadio pues no se va a ver muy bien.

Rorschach_

Y los que hayan comprado una nueva sólo para esto. lol

ayatolah

... y las cadenas de electrodomésticos haciendo gala de marketing para vender televisores de ultramegachupiresolución para ver el mundial de fútbol.

D

#5 Hombre no es tan tramposa, algunas de esas TV tienen escalado a 4k ; si se rasca un poco mucho del contenido que nos "comemos" no es tan nativo en HD y hay mucho escalado por detras.

robustiano

Entonces, aún hay esperanza... cry

D

Desde que gobierna Pedro Sánchez estamos a la cola en innovación y cosas de esas.

Sinfonico

#2 Y lo que lleva llovido desde que está en el gobierno...

g

No dan el mundial por 4k??

Hoy no duermo

D

Pues ok. Ya ves que problema

D

Canal sur hace apenas dos años que emite en FullHD.

Para streaming en 4K hace falta unos 100 Mbs: Netflix + fibra = a tomar por culo los chiringuitos patrios.

Aokromes

#3 netflix emite 4k con 25 mbps.

D

#14 +1 Gracias, tengo 4k y no logro reproducirlo por ser la red de 100 Mbps. Supongo que Netflix comprime muy bien.

Por otro lado, con fullHD me doy por satisfecho. El 4K mola pero no tanto. Lo mismo le pasa al 3D o las videoconfeferencias: molan pero no tanto.

D

Las tv tienen otras características mucho más importantes a partir del full hd, como el response time, el contraste, la retroilumancion, los negros, etc.

Algunas marcas "blancas" y otras no tan blancas están vendiendo verdaderos bodrios de TVs 4k con una calidad de color asquerosa e incluso con ghosting a estas alturas, Habría que ver que es más importante en una TV a partir de calidades fulllhd.