Hace 6 años | Por auroraboreal a radiocable.com
Publicado hace 6 años por auroraboreal a radiocable.com

Con una puntuación de 90 sobre 100, la atención y el acceso a la sanidad en España se han colocado en el octavo lugar en el ranking mundial de sistemas de Salud que ha publicado la prestigiosa revista científica británica. El informe, que ha sido financiado por la Fundación de Bill y Melinda Gates, está encabezado por Andorra, cuyo sistema sanitario obtiene 95 puntos. Le siguen Islandia con 94 y Suiza con 92. Y a continuación, empatados a 90 puntos, aparecen Suecia, Noruega, Australia, Finlandia, España y los Países Bajos (por este orden).

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

De momento.

auroraboreal

#2 sí, tienes razón...

skaworld

#28 Hilillos de plastilina,

Sinfonico

#28 Cashos aishladosh...

D

#37 cashos de Teshos aishladosh...

D

#28 Ya tal...

r

#2 y a pesar de...

areska

#61 encima aunque quisiera un seguro ya no me acepta por estar diagnosticada. O sea, que me sale a pagar más que una persona asegurada por privado, cuando ya estoy pagando la pública. Doble atraco.

I

#66 Pagar un seguro privado no te exime de pagar el público.

Sinfonico

#53 Los profesionales hacen todo lo que pueden con los medios que tienen,pero cada vez tienen menos.
Entiendo que las citas no sean instantaneas, pero creo que deben ser consecuentes con lo que el especialista dictamina, aunque ya te digo que después de unas quejas y unas protestas me dieron la cita para una semana, lo que sigo sin entender es por qué no lo hicieron de principio.

anor

#43 claro, los miembros fracturados cuanto antes empiecen a moverse mejor. Pide ya cita para la rehabilitacion si puedes para que te la den rapido y si no hay otra opcion id a algub centro de rehabilitacion con buenos profesionales. La rehabilitacion es importante.

voidcarlos

#43 Yo fui hace un par de años y me dieron cita para quitarme yeso al mes siguiente, cuando el traumatólogo decía que debía quitarse en un mes. En España. En Andalucía. En un hospital público. Sin trampas. Así que no sé cómo es que te pasó eso,

ﻞαʋιҽɾαẞ

#36 Un pesimista es un optimista con experiencia.

D

#56 Me apunto la frase, voy a debatirla con amigos.

D

#36 Aguafiestas

D

#36 Esa clasificación la ha debido realizar un simio descerebrado:

Veamos:

- En 1999 una doctora de urgencias me deja ciego de un ojo por una negligencia al usar corticoides indebidamente

- En 2003 "como no hay anestesista" en urgencias me drenan un absceso pilonidal así en vivo, todo muy lógico

- En 2005 llego a urgencias con una pequeña inflamación bacteriana en un testículo y me recetan tratamiento sintomático, dos días después tengo 3 testículos (2 + induración gigante)

- En 2007 llego con una taquicardia supraventricular a urgencias y me dicen "que son nervios"

- En 2017, la tía de mi mujer llega a urgencias con molestias en la cabeza, le dicen que no tiene nada importante y que "va a quedar estupendamente" y después muere de un derrame cerebral

Y solo he contado los casos que me afectan directamente que casos de este estilo conozco muchos más. Eso del octavo puesto POR LOS COJONES #1 #2

t

#36 Siempre ha mandado mangoneado la derecha (esa "izquierda" que mencionas es derecha vestida de rojo).

Pedrito71

#2 De momento, pero sugue estando en la 8° posicion.

D

#2 yo diría "y bajando".

Últimos 2 casos en mi familia. Cardiólogo y neurólogo. Uno cita a 6 meses vista. El otro a 8 meses vista.

Vamos, que o te estás muriendo pa que te vean al momento o reza por no tener nada demasiado chungo .

anor

#86 Estarse muriendo no te garantiza una atencion rapida, a veces es lo contrario porque "si se va a morir para qué molestarse ?"

anor

#88 Yo si lo he oido aunque no emplearon el termino "molestarse" sino "no se puede hacer nada" , ¿ y sabes de quien hablaban ? de MI.

elpayito

#86 Imagino que serán revisiones porque la primera cita con el especialista debe ser en menos de 60 días.

D

#93 el cardiólogo no. Es la primera.

elpayito

#95 Ya estas tardando para reclamar.

c

#2 y gracias a franco, gonzalez, aznar, zapatero o mariano?

sotillo

#2 "Estamos trabajando en ello" Que dijo el padre de todas las desgracias

D

#2 Dentro de poco por detrás de UK y unos cuantos años despues por detrás de EEUU, al tiempo...

Mosto

#138 No entiendo la especial relación de tu comentario con los de #1 y #2. Aludes a ellos por algo más que para que tu comentario salga arriba?

Gandulfo86

#7 Tu argumento ya te lo tira #18 con el ejemplo de USA y otros varios. Si tenemos una sanidad de calidad a pesar de los recortes es por la calidad de los profesionales.

luiggi

#18 También la salud dental es un desastre. Pero, con todo y con eso, es el valor más grande de España y hay que conservarlo y no dejar de mejorarlo.

D

Ya habéis roto el enlace
#29 Los Pujol, esos filántropos...

BM75

#29 Puyol jugaba en el Barça.

Yuiop

#92 Tienes razón.

Ka0

Y bajando...

Sinfonico

#8 NO hace tanto éramos de los primeros,incluso creo que estuvimos a la cabeza, esto no es motivo de alegría.

auroraboreal

#46 claro, por eso hay que seguir luchando. Y yo creo que si lo es. Todavía se hacen algunas cosas de forma medianamente aceptable en España. Somos un país que forma muy bien a sus profesionales sanitarios y debería tener esperanza, pero que, desde luego, tiene que ponerse las pilas y volver al puesto en el que estuvo anteriormente.

Sinfonico

#59 No, si los profesionales son cojonudos, pero cada vez cuentan con menos medios...el problema está en quienes ponemos al frente de las instituciones, en su mayoría son personas con intereses en la sanidad privada, o subvencionadas por la misma y así nos va...pero a todos los niveles,no sólo sanitario.

auroraboreal

#62 Sí, y en nuestras manos está cambiar a los que están

Cehona

#46 El año pasado estabamos en el puesto 19. Esto debe ser segun quien haga la encuesta y donde.
http://cadenaser.com/programa/2016/02/21/hora_14_fin_de_semana/1456052029_826208.html

m

#3 cierto. según eso, hace 10 años tendríamos la mejor del mundo, no? ^^

D

#49 Estabamos delante de los primeros

auroraboreal
solrac79

#1 Soy español, ¿de qué quieres que te cure?

solrac79

#77 Epic win!

c

#77 NO. No lo estamos haciendo bien. Lo estamos haciendo rematadamente mal, hace unos años sí se hicieron las cosas bien.

Pero nada que te pones a examinar las políticas actuales, te pones a temblar...

D

#4

Si recortas y sigues teniendo buena sanidad, es que antes se estaba malgastando

ctrl_alt_del

#7 ¡Mariano! ¿Eres tú?

D

#7 O que simplemente mantienes el puesto, lo cual no deja de ser una comparación, puedes empeorar y los demás tamibén y sigues manteniendo el mismo puesto.

Falta de entendederas...

perrico

#7 Debes ser el único que no nota como se ha perdido calidad.
Las listas de espera son altísimas y hay plantas enteras de hospitales cerradas cuando antes estaban abiertas al 100%

Apostata74

#7 Eso es como decir que si te bajamos el sueldo un 30% y no te mueres de hambre es porque antes eras un derrochador.

luiggi

#7 ¿cuál era el puesto antes de los recortes?

c

#7 Los cojones. Que los demás estén peor no te mejora a tí

D

Muy al pesar del PP que esperaba cargarse la sanidad publica a base de recortes para justificar la sanidad privada, recortando han logrado que aumente la eficiencia logrando hacer mas con menos. wall

El gran secreto que no quieren contar es que la productividad aumenta con los sueldos... roll

Tartesos

Enhorabuena a los sanitarios de este país.

PD Más nos vale tener una buena sanidad, bien que la pagamos coño!

jamj2000

#42 Vete a USA. Verás como te sale más barata y es mejor ... roll Oops, espera que USA está más atrás y he escuchado que tiene un gasto per capita muy superior.

powernergia

#74 No se si has pillado a #42.

m

Gracias al gran colectivo médico y sanitario y no al Gobierno de estos años, que no ha hecho más que recortar y oprimir este servicio social.

E

Creo que en la clasificación de personal más puteado también andaríamos arriba

Sergio_ftv

Vaya, este estudio va a tener poco recorrido, ¿por qué?, porque países capitalistas como Honduras, Guatemala o México están en peor situación que Venezuela, ese país que tiene la sanidad hecha un desastre. Y encima está a la par que Brasil, imagino que cuando se empiecen a notar los efectos de las políticas neoliberales de Temer le adelantará como un F1 a un 600.

D

#26 Ya pario la Justa un niño que asusta (musica de jota )

D

eso es que no han contado con el sistema penoso de rehabilitación

Azucena1980

Eso es gracias a Osakidetza. Gracias a España por los 14.000 millones de €.

y

#9 Mas datos por favor...

Azucena1980

#12 Ven y cuéntalo.

y

#14 Osea que te lo has inventado, no?

Porque tu no pareces conocer el sistema sanitario de los demás comunidades....

Azucena1980

#24 ¿El Insalus ese?

y

#25 el insalud ese dejo de existir en 2002

Voendo tu informacion esta claro q no sabes de lo q hablas

D

En diciembre de 2016 pedi cita para gasteología, me la dieron para este pasado 9 de mayo, ahora tengo que hace una colonoscopia en septiembre y la cita para consulta me la han dado para marzo de 2017. Una maravilla de sanidad, sí.

Pd: Soy de Santiago

powernergia

#54 Lo curioso es que te hayan dado cita para gasteología.

lol

M

Eso ya lo sabían los ingleses, que venían a operarse por la jeta.
De eso diez países, España es el más poblado.

Sakai

Pues cómo estarán los que están por debajo. Que tengo un problema en el brazo y me han mandado la ecografía (prioritaria) para dentro de 5 meses. En Madrid.

D

#96 Es que el estudio mide la mortalidad general de un puñado de enfermedades en distintos países. De ahí a inferir que es "de las mejores atenciones sanitarias del mundo" hay un gran trecho.
Para hablar de la calidad de la Sanidad, tendríamos que evaluar el estado de conservación de los hospitales, la duración de las listas de espera, la dotación de personal y sus condiciones y otros muchos datos que no se han tenido en cuenta.
Es como los supermercados, todos anuncian que según las estadísticas el suyo es el mejor y más barato porque cada uno toma el estudio con el baremo que más les conviene.
Es más, la mortalidad también se debe (sin quitar mérito a la sanidad) a otros factores como la alimentación, el ambiente o la tasa de contagio. Podemos inferir que el sistema español hace un buen trabajo con las vacunas, pero abstraerlo a la calidad general de la atención sanitaria resulta un tanto capcioso.
Voto errónea por ese mismo motivo.

Peybol

Pero por Dios!!!!!!!!!!!!!!!!! No pongáis éstas noticias que se entera Mari Ano y la termina de joder.

D

Y eso a pesar del continuo esfuerzo de la mafia del PP y sus cómplices Ciudadanos.

D

#10 Por tanto se lo debemos a Podemos y al esfuerzo de los meneantes

n

Empatados y en ese orden juntos choca un poco...

m

#32 será que también tienen en cuenta el goal average lol

anor

¿ Le han preguntado a los pacientes para hacer ese ranking ? Es que hay pacientes que piensan que la sanidad no es tan buena, entre otras cosas por la situacion de abandono en la que se encuentran algunos enfermos , ademas de un trato, por decirlo suavemente, algo deficiente.

powernergia

#87 Es una comparación, y hablan se sistemas en general no de particularidades.

Yo personal y "familiarmente" , no tengo grandes quejas (y todo es mejorable claro),

m

The Lancet es la revista Nº1 en Tordesillas. #troll

Ka0

...and the winner is Andorra que tambien me queda cerca de casa.

D

#16 el país con la mejor sanidad es uno con idioma oficial el catalán ...

D

#31 Por supuesto, además financiado por todos los catalanes, para que luego les llamen agarrados..

BM75

#16 Pues como vayas al hospital sin ser residente o sin un seguro internacional, ya puedes ir preparando el talonario...

(Bancos cerca no te van a faltar)

Ka0

#89 Existe un convenio de Seguridad Social entre España y Andorra. Además la mayoría de Seguros Médicos privados Españoles tambien cubren Andorra y viceversa.

r

Dales tiempo a los hijos de puta expoliadores amigos de lo ajeno que cuando cayó el ladrillo fueron a por otras fuentes a robar.

D

Y cuando leemos esto, el PP dice que es gracias a ellos. Cuando en realidad es a pesar de ellos.

sauron34_1

Y varios de los que están delante son paraísos fiscales que basan su economía en eso.

autonomator

Pese a los tremendos esfuerzos de la banda de neoliberopatrañales y políticos de medio pelo que nos rodean.
Mis gracias a los funcionarios y trabajadores que lo hacen posible dia a dia.

SalsaDeTomate

Países bajos el 10º? Pues cuando ha salido algo por aquí relacionado siempre han sido críticas

e

Hay que seguir apoyando la sanidad pública para que no nos invadan aseguradoras sanitarias privadas extranjeras.

D

#55 Salúdala de mi parte.

D

Por fin, la liberalización del sector está dando sus frutos. Muy pronto nuestros estibadores también serán productivos.

camvalf

Eso es que les queda mucho que hacer a las sanguijuelas, hay mucho donde sacar unos sobrecillos..

D

Ya nos queda poco. Avanzamos irremediablemente hacia el abismo.

M

Yo alucino que estemos empatados con los paises bajos. Poneos a buscar una farmacia de guardia en amsterdam a las 12 de la noche y me lo contais.

Aficionado_1

Claro, por eso tras esperar 3 meses para ir a un especialista, me hace una pregunta y me da cita para 4 mese después. ¿Qué puede haber mejor que eso? O la otra vez, cuando después de pedir permiso en el trabajo y esperar media hora en la puerta del médico, sale una chica y dice «no, que no hay médico, que lo han mandado a no sé dónde».

¿Qué puede haber mejor que la SS?

D

#45 ¿Qué puede haber mejor que la SS?
La gestapo ?

anor

#79 ja ja ja!

D

Esta noticia sería un mearse de gusto para los progretas si un partido de izquierda estuviera en el poder, pero joder!! es que es del PP y solo cabe decir que esto es un infierno.

Bueno siempre cabe decir, esta bien a pesar del PP.

#21 De las rentas de quien?

auroraboreal

#78 ¿hasta dónde quieres retroceder?

El PP lo que ha hecho en estas últimas legislaturas es recortar y "derivar" servicios médicos hacia la privada...es decir intentar poco a poco privatizar un servicio que nunca va a ser rentable (y no por esa mentira de "la baja productividad del sector público en sanidad" ), sino por simples cuestiones demográficas: la esperanza de vida es cada vez mayor y con el aumento de la edad aumenta también la enfermedad, hay cada vez más enfermos crónicos que necesitan muchos recursos y los tratamientos son también cada vez más especializados.
A pesar de esto, con el PP se han reducido las plantillas de los centros sanitarios públicos y se han visto reducidos los sueldos (http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/los-enfermeros-creen-que-empeorado-atencion-sanitaria-3863290) .
Además, excluir a parte de la población de sus servicios va a hacer también que disminuya la población que se beneficie de medidas preventivas, con lo que aumentarán ciertas enfermedades, por ejemplo, las infecciosas, al existir peor cobertura vacunal y peor control de otras enfermedades ya existentes (por ejemplo, VIH tuberculosis y otras similares) en grupos especialmente vulnerables. con el consiguiente riesgo par la población general.

ewok

#78 En el caso particular de Galicia, aunque el PPdG gobernó más tiempo la Xunta, no es quien impulsó la Sanidad Pública ni el Sergas. http://goo.gl/cZb67C

Dangi

#78 La herencia recibida roll roll

D

#22 Sí, y la Seguridad social la invento Felipe Gonzalez (No me lo invento que lo he oído) así se inventa la izquierda casposa la historia

D

#23 No leas el BOE, no vaya a ser que aprendas algo y te dé un parraque.

D

#40 solo conozco dos personas en el mundo que cada mañana se lean el BOE de principio a fin, mi Tía Carmen y tú.

powernergia

#23 Si quieres le damos las gracias a Franco que la "invento".

¿Mejor a que si?

elpayito

#22 En 1986 no existía el PP.

D

#98 Existía AP, algo totalmente diferente y que no tenía absolutamente nada que ver. Como el Frente Popular de Judea y el Frente Judaico Popular.

1 2