Hace 12 años | Por --147295-- a cotizalia.com
Publicado hace 12 años por --147295-- a cotizalia.com

El Consejo Económico y Social (CES) calcula que habría que crear 3,5 millones de empleos en 10 años para que la tasa de paro pase de los niveles actuales, por encima del 20%, a las cifras del cuarto trimestre de 2007, cuando se situó en el 8,6%. Así lo ha indicado el presidente de la institución, Marcos Peña, durante la presentación de los principales datos de la "Memoria sobre la situación socioeconómica y laboral de España 2010"

Comentarios

Anski

Una década a lo mejor creando empleo de calidad. Pero no será así. El gobierno cambiará de color.Se volverá a liberalizar suelo, volveremos a rezarle a san ladrillo y volveremos a soñar con el "milagro español", nadie se acordará de nada y volveremos a vivir por encima de nuestras posibilidades siendo más pobres y estando más endeudados que nunca. Y todo volverá a empezar.

Y cuando llegue de nuevo otra crisis, volveremos a llorar y a indignarnos. Y entonces el gobierno cambiará de color...

D

#3 Deja de ver el vídeo de Españistán

Anski

#8 gracias por el consejo

Opciones para rehacer las bases económicas:

-Reactivar el turismo como primera fuerza económica: Inviable con el euro. Antes, éramos los mejores en relación calidad/precio. Ahora, seguimos siendo los mejores en calidad pero no resultamos competitivos económicamente. DESCARTADO

-Invertir fondos públicos en Educación e I+d como nunca, financiando proyectos de investigación y modernizando el sistema educativo, dando una formación más efectiva a los estudiantes: Inviable, inversión a largo plazo que no garantiza resultados, no reporta beneficios económicos directos y la empresa privada debería reinventarse. DESCARTADO.

-Desarrollar programas de empleo que corrijan la baja productividad/hora trabajada. Mejorar las condiciones laborales en TODOS los sectores e incentivar a los trabajadores para aumentar así su implicación con la empresa: Inviable, la inversión de la empresa privada mermaría sus beneficios, además, se les acabaría el chollo a los directivos y altos cargos, consejeros delegados, etc. Desaparecerían muchos puestos inútiles ocupados por primos/tios/sobrinos, un sacrificio inafrontable aunque para ello se tengan que despedir a 6.000 personas con una empresa que obtiene beneficios. DESCARTADO.


Si alguien tiene alguna más, que la ponga.

n

#3 No dudo que pasaría lo que propones, pero eso sería si no estuvieran ya todos endeudados. Mucho me temo que sin capacidad de endeudamiento, ya sólo nos queda ir perdiendolo todo o plantarle cara a ese futuro.

C

No empecemos. La culpa es tanto del PP como del PSOE. PPSOE, vamos. Lo único que falta es que gane Marianico, empiece nuevos chanchullos para levantar la construcción, volvamos al a España del ladrillo y el trabajo de mierda y en 10 años otra vez estaremos en las mismas.

areska

#7 Y nuestra también, por mirar para otro lado y por tener mentalidad de "a lo mejor un día me toca chupar a mí también". Tenemos mucho que aprender aún sobre democracia y sobre emprendimiento.

En fin, lo hecho, hecho está. Sólo espero que no volvamos a cometer los mismos errores (ilusa de mí )

reDtex

Parados del mundo: uníos. Buscad a otros parados afines a vuestro sector o vuestra especialidad, hablad con ellos, juntad cuatro perras y montad cooperativas. Nadie más va a hacer nada por vosotros.

D

Gracias zETAparo!!!

D

Pues eso: disfruten lo votado.

zordon

Ojalá dentro de 10 años tengamos solo un 8% de paro, ojalá.

L

Otro organismo económico que tiene un camello selecto.
Vamos, ni en los mejores sueños de todos los españoles. 3,5 millones de empleos en una decada supone 350.000 cada año. Ya, ya... ¿donde hay que firmar?

d

¿Y que calculaban estos en el 2007? No hagáis ni caso a ningún vaticinador. Es curioso como se hacen predicciones una y otra vez equivocadas y la gente seguimos haciendoles caso....

C

Hasta q encontremos otra burbuja que explotar vamos... Que se piense que la culpa del paro es completamente de la situación económica tiene bemoles... en este país hay cerca de 1,5 millones de trabajadores que no tienen formación alguna mas que para trabajar en la construcción o en otro trabajo que precise baja formación.