Hace 3 años | Por A_D a eldiario.es
Publicado hace 3 años por A_D a eldiario.es

El Ministerio de Sanidad ha registrado 38.118 nuevos casos de coronavirus en el último día, mientras que la cifra de nuevos positivos comunicada ayer era de 34.899. Respecto a los fallecidos, el balance de este jueves deja 513 nuevas víctimas mortales relacionadas con la COVID-19, lo que eleva el total a los 58.319. La incidencia acumulada a 14 días, que registró ayer un leve descenso (a 889,93 casos por cada 100.000 habitantes) por primera vez después de semanas en aumento, continúa bajando y se sitúa hoy en los 886,67 casos.

Comentarios

homoAPM

#2 exacto, una oleada de positivos tampoco es facil de manejar, complica el rastreo y el incremento de tests genera más retrasos. Esto hay que mirarlo semana a semana. El número de muertos diarios por desgracia subirá.

c

#2 Pero la comienza. Se estan tomando ya medidas serias desde hace un tiempo. Debería notarse

D

#12 lo que debería notarse es que ya ha cesado la subida por las Navidades.

Triunfalismos, los mínimos

c

#18 No es "triunfalismo".

Aunque hablen de "olas", lo que me parece extremadamente desafortunado, una pandemia no pasa hasta que dejan de darse contagios. Y mientras haya gente por contagiar SIEMPRE aumenta, no baja "porque las navidades están lejos". Si baja es porque se toman medidas, entre mas fuertes las medidas, antes, más rápido y mas baja.

Aunque parece que algunos opinan lo contrario, esto no "se pasa solo".

MJDeLarra

#2 Waterparties...

D

#2 Para eldiario.es, si es a la baja en España, sí. En Madrid, ni.

x

#2 La tendencia se crea en más días, los que lleva la curva cambiando y eso se dio hace unos días. Lo que matemáticas se llama cambiar la concavidad.

No estamos para celebrarlo, pero tampoco para negarlo (Aunque hay muchos que prefieran lo segundo)

tdgwho

Bueno, poco baja la IA... ya hemos superado el máximo de fallecidos diarios confirmados de la segunda ola, las UCI siguen su camino ascendente (casi 44% de media) la positividad, sigue en los mismos números.

Eso de que ayer bajase 10 puntos y hoy apenas 3... ya puede bajar mas rápido, porque si no, nos vamos a dedicar a tener mas de 34000 casos al día, y esos son muchos enfermos, y por tanto, muertos.

tdgwho

#19 Hombre, es que de aquellas gobernaba el PP. En aquel momento no había que pedir unidad.

Si, se han notificado 513 muertos, tenemos una media intersemanal de 265 al día.... y mas que va a subir.

mahuer

Estoy harto de las fotos y videos de gente haciéndole una pcr, a ver si hacen lo mismo con las pcr anales.

D

#19 Pues sigo sin entender muy bien su comentario.
Tambien se monto gorda cuando un niño cayo en un pozo.

homoAPM

des de luego estos numeros y tendencias (la mini bajada de estos días no son indicativos de nada) y los problemas con las vacunas son un golpe durísimo.

tdgwho

#13 Es que si vamos a bajar cada dia 3 puntos de IA... tendrán que parar el país, porque la oleada de enfermos a las UCI va a desbordarlas, que si, estamos bajando, pero cuantos días podemos estar con que se yo, mas de 25000 contagiados diarios?

Y unido a eso, van los fallecidos, la letalidad en la segunda ola fue del 1,38%, pero con las uci a reventar, si tiene que haber triaje, subirá, y no poco.

oceanon3d

Oleeeeee¡¡¡¡ empieza a bajar el pelotazo de contagios y muertos por la relajación de las navidades ¿cuando empezamos con lo de salvar la semana Santa?

D

#4 un par de semanas y empezarán con la semana
Hemos normalizado 500 decesos diarios

oceanon3d

#5 Toda la razón; las noticias de contagios y muertos ya la miramos en la noticias como el que oye los resultados de los partidos de liga; con indiferencia. Es esa condición humana llamada hartazgo.

Es lo que hay.

c

#5 Igual que en Diciembre habiamos normalizado 300

javierchiclana

#4 Parece que el pico de contagiados ya lo hemos culminado... así que el pico de fallecidos lo pasaremos en dos o tres semanas... con el dato de esta tarde hemos subido la media semanal... hace 8 días hubo 400 fallecidos.

D

bien ya casi "habemos" pasado la tercera ola gÑE....mas de 500 muertos y casi 40k embichados!!! pero que puta locura es esta??? parece que la estrategia..bah ya pasará esto tarde o temprano...pero estamos locos???

D

#3 ¿Que te pasa? lol

tdgwho

#9 Nadie lo sabe, he visto muchos comentarios suyos, y son todos.. no sabría como describirlos lol

D

#11 #9

Qué con el equivalente en muertos a un avión estrellado cada día , estemos felicitándonos cada vez que hay cuatro casos menos.

El mismo país que montó un pollo de la hostia por la muerte de un perro cuando el Ébola

D

En pocos días podremos volver a la felicidad de leer que sólo se mueren ya 200 personas diariamente. ¿A que ya la guerra no parece tan cruel?

areska

¿Pero os lo creéis? Ay mi madre, estáis peor de lo que pensaba. Toda Europa con confinamientos y aquí bajamos por nuestra cara bonita. El milagro español le van a llamar. Somos más listos que nadie.

D

#25 ¿Y por que debemos seguir la tendencia del resto de paises? ¿Simpatia cuantica?