Hace 2 años | Por nereira a publico.es
Publicado hace 2 años por nereira a publico.es

"En este país a Simone Biles se le habría gritado eso de 'vete al médico'". Esta es la reflexión del periodista Pedro Blanco en la tras la retirada de la gimnasta estadounidense para centrarse en su salud mental. Blanco ha hecho referencia al grito que el diputado del PP, Carmelo Romero, dirigió al líder de Más País, Íñigo Errejón, el pasado mes de marzo cuando hablaba de la salud mental en el Congreso de los Diputados.

Comentarios

L_R

#1 claro, porque de eso va la noticia, no de las connotaciones que tiene la frase en el tono y contexto en el que fue usado.

D

#1 Ella tiene la suerte de poder ir a ver a quien necesita, cosa que no sucede en este país. ¿Comprendes ahora el titular de la noticia?

kasper2002

#8 y en el suyo si, si fuese un currito??? venga menudo titular y mezcla de cosas

x

#8 En su país, si no tienes un seguro privado de esos que mucha gente no se puede pagar, diría que tampoco pueden.

D

Mira que tenemos casos graves de problemas de salud mental en España, como el numero de suicidios en España o los problemas laborales, como para recurrir a una atleta de otro pais.

Pero, bueno espero que si esto ayuda a visibilizar y luchar contra esta lacra que es omniopresente en muchos apices de la vida. bienvenida sea Simone Biles o quien sea.

x

#4 esa atleta extranjera es mundialmente conocida y un referente, tanto deportivo como personal, para.mucha gente. Los suicidios aquí, muchas veces, ni los conoce ni la gente cercana al suicida.

Por si no habías pillado la idea...

Nova6K0

#15 Sí la idea es que cuanto más dinero tengas, más privilegios tienes. Esa es la idea, y la confirmación. Porque millones de personas no tienen la suerte de poder tener el equipo de psicólogos que tiene ella.

Saludos.

Enésimo_strike

Si tiene problemas de salud mental debe ir al médico. No veo nada incorrecto en ello.

placeres

... Me encantan todos esos politicos que dice que ha ganado, por tener un desplome mental, verlo en televisión en directo fue simplemente espectacular, estaba completamente fuera de juego desde el principio.

Las que se quedaron en su casa fuera del equipo olímpico porque ella ocupo las plazas, ¿Nadie piensa en ellas?, una cosa es comprender que una persona tenga un problema mental-físico, pero de ahí a convertirla en una heroína, alguien que tiene acceso a los mejores psicólogos deportivos existentes pues.

NoelleS

#12 Nadie se ha quedado fuera porque ella compitiera. De hecho la chica que la va a sustituir se habría quedado en el banquillo si no se hubiera retirado. Y sí, es una heroina porque la presión que sufren los atletas para seguir compitiendo aunque no se encuentren bien es tremenda, y ha habido gimnastas que se han lesionado de por vida porque fueron obligados por sus entrenadores a seguir. Simone está dando ejemplo para acabar con esta mentalidad tan tóxica.

B

No me jodas que esto de Simone Bile también lo vamos a llevar a las trincheras de los rojos y los fachas.

ipanies

Sin ser médico me atrevo a darle un consejo. Sal cuanto antes de las redes sociales!!!

fidelet

O no.

Tirándonos mierda encima.

como si el resto del mundi fuera una maravilla.

Dravot

O le hubieran llamado IDA.

eixerit_yo

Creo que no se le puede decir otra cosa mejor.

D

Menéame, el medio que está a favor de la libertad de expresión y el respeto a las opiniones de los demás, donde solo se pueden expresar las opiniones que les gustan a algunos. Las demás, incluidos los comentarios en blanco, podrán ser negativizados, vilipendiados y ser motivo de baneo.