Hace 12 años | Por --224106-- a marca.com
Publicado hace 12 años por --224106-- a marca.com

España revalida su título de campeón del mundo - Hockey patines. España se confirma como la gran potencia de este deporte conquistando con todo merecimiento el título mundial frente a una selección argentina que siempre fue a remolque. El 4-5 fue inapelable.

Comentarios

D

#10 SIEMPRE --> Eso es... MENTIRA

pitxon_net

#17 enumera esos deportes, solo para aclarar tu comentario, donde una comunidad "sobresale" o gana una campeonato del mundo...

snd

#22 No no, me ha malinterpretado. Digo que hay comunidades donde se practica mas un deporte y por tanto los integrantes de la selección es normal que hayan mas de esa comunidad. El mejor ejemplo es este, donde hay bastantes integrantes catalanes. En balonmano también hay bastantes.

En Andalucía no conozco equipos de hockey sobre patines, ni se practica el balonmano demasiado, entonces es normal que no haya integrantes de estos equipos.

s

#52 El mejor ejemplo es este, donde hay bastantes integrantes catalanes. En balonmano también hay bastantes.

Estás diluyendo la realidad. Hay más integrantes catalanes en todos los deportes de equipo, excepto en fútbol, y lo del fútbol está empezando a cambiar.

snd

#54 Es una parte importante de la población de España. Es completamente normal. De todas formas no es ni "más" ni "en todos", otra cosa es lo que gustaría, pero seamos realistas.

Mi queja: para Andalucía, que en deportes de equipo no hay nada prácticamente.

s

#62 Siendo realistas, no hay más que contar los participantes. En todos los deportes de equipo (no el futbol) son mayoría absoluta.

Hay incluso varios deportes donde no son el 100% por motivos políticos, pues existe la orden de colar al menos dos participantes no catalanes.

J

#12 Marc gual de vic? es de Sant Sadurni..
Y porque no pones a los 10 integrantes de la plantilla? por ejemplo
Sergi Fernández nacido en Palma de Mallorca

s

#27 siempre aparecen los cuatro de siempre para mezclar la política con el deporte

Sí, ok, esto es política, pero hay que mirar también quién ha empezado.

Le han llamado "selección española". Cuando son todos catalanes, llamarle "española" es hacer política.

Ya me dirás tú qué coño es sino.

alexwing

#53 Por esa misma regla de tres, la selección de remo podía ser sevillana, que yo sepa Cataluña sigue formando parte de España

s

#53 Digo yo que habrá que llamarla de alguna manera porque la podríamos llamar "Selección de humanos de género masculino nacidos en el Estado español". Tu razonamiento se basa en la interpretación sesgada de los términos "selección" y "española" porque, de entrada, para poder participar en esa competición debe ser "selección" y "española" ya que la Federación Internacional de Hockey sólo reconoce como miembros a aquellas federaciones nacionales que cada nación tiene. Pero si tú quieres entender "selección española" como una expresión llena de connotaciones políticas allá tú pero verás fantasmas donde no los hay. Y no puedes llamarla "selección barcelonesa" porque no podría jugar la competición. Puestos a tanto absurdo podrían llamar a los que sólo sean del Terrassa y sería la selección egarense.

Deberías ver las denominaciones como lo que son y no como agresiones porque si no acabamos con la tontería de la igualdad de género.

s

#56 la Federación Internacional de Hockey sólo reconoce como miembros a aquellas federaciones nacionales que cada nación tiene.

Lo sé, lo recuerdo. Para conseguir esta restricción hubo que retroceder una decisión anterior, para lo cual fué necesario amenazar personalemnte a los miembros de la federación, lo que se hizo a través de presiones de las embajadas.

No me digas que no es política !

sokarrel

La federacion española de hockey impidio con malas artes y amenazas que la seleccion catalana fuera reconocida internacionalmente.La voluntad de la mayoria de jugadores catalanes era la de defender los colores de Catalunya,pero como siempre la poderosa maquinaria española lo impidio.
Ahora se apropian de una victoria que claramente pertenece a Catalunya y no a espanya.Los catalanes tenemos al enemigo en casa.
A nadie le extraña que la seleccion de inglaterra se enfrente a la seleccion galesa en el torneo de rugby que se ha disputado recientemente?Se rompe la unidad del Reino unido de la gran bretaña por ello?Los ingleses,galeses o escoceses no es que se amen mucho entre si,pero al menos se respetan.Una final Galicia vs Catalunya en el campeonato del mundo de hockey sobre patines seria un exito seguro para el deporte iberico,pero claro eso no puede ser,seria el fin del mundo para algunos encefalogramas planos hispano/castellanos.

silencer

Y que más dará de donde sean?
La cosa es q somos campeones, no?

excesivo

Me la bufa de dónde sean y el significado geopolítico estratégico sobre la sociedad y sus consecuencias.

Campeones, campeones o e o e o eeeeooo.

reivax_dj

Claro, como España ha ganado, ahora el hockey interesa, pero cuando el Reus Deportiu se proclamó campeón intercontinental el año pasado o campeón de Europa hace dos, a nadie le interesó:

El Reus conquista su primera Intercontinental de hockey sobre patines

Hace 14 años | Por splinter a as.com

El Reus se proclama campeón de la Liga Europea de hockey patines tras superar al Vic
Hace 14 años | Por MrChupete a elmundodeportivo.es

D

#47 Curioso. Bonita vara de medir.

k

Felicitats a tot l'equip (esportistes, tècnics...)
Els que coneixem el vostre treball, esforç i dedicació ho valorem moltíssim.

Ara li toca a la nostra federació. Aprofitaran d'una vegada l'impuls que això representa per donar una empenta al hoquei patins?

A10.

osiris

Todo el mundo sabe que el mejor es el Reus. El resto es púrria!

alexwing

¡¡Rodemos!!

D

#18 Entiendo que no eres de la provincia de Barcelona, provincia que es motor de Cataluña y a la que expoliais millonadas el resto de provincias, además de despreciarlos porque en su mayoría hablan otro idioma (sí, allí es mayoritario el castellano).

Robus

#48 festival del humoooor... lol

themarquesito

Cansina. lol. Ya van cuatro mundiales y seis europeos consecutivos. ¿No se cansan de ganar?

D

#38 es tu opinión, la mia no.

D

Enhorabuena a los campeones.

Y enhorabuena a la sociedad española (y sobre todo a la catalana en particular) por haber sabido promocionar el hockey en el deporte base durante tantas décadas y conseguir estar en lo más alto.

A ver si cunde el ejemplo.

D

#34 tú seguro que sabes genial, anda fantoche.

ya te digo es asqueroso que gente como tú tenga que sacar la política hasta en una partida a los chinos...

sokarrel

#37 La politica la sacan los que reiteradamente impiden a entidades PRIVADAS como las federaciones deportivas,participar libremente y en representacion de quien quieran en competiciones internacionales organizadas por entidades PRIVADAS.

Spartan67

Nunca un deporte tan abandonado e ignorado ha dado tanto. Enhorabuena.

D

Siempre hay algún tonto jodiendo las buenas noticias con los mismos comentarios estúpidos.

D

#43, ya tio, diselo a #43, hay que joderse

... yo lo he visto desde Uruguay, en la tv pública Argentina y luego hemos salido a festejarlo...

Frasier_Crane

#30 Ah, ¿sí? ¿Ha cambiado el mapa geopolítico de España esta noche mientras dormía? Primera noticia, oiga.

K

Los negativos a #12 han sido por erróneo, por magufo, por insultar...? O por dar unos datos comprobables?

D

Sabía que se organizaría un flame político pero al menos he conseguido mi segunda portada ainsss (lagrimicas)

f

Los pedorros de las fronteras fuera de meneame ya por favor.

sMeGm4

Y durante los partidos hablan en catalán.......

¿se les debería obligar a que hablasen en castellano para comunicarse entre ellos?

l

No olvidemos al equipo campeón del mundo de lanzar huesos de aceitunas, sorianos de toda cepa. Soria is not spain. ¿Por que esa es la reacción normal cuando se gana algo, no?

l

Y con todas estas historias que siempre nos enmarañan en este "estupendo" país me olvido de decir lo que de verdad importa... ¡¡Enhorabuena al hockey!! por llegar tan alto con infinitamente menos recursos que muchos otros deportes mucho menos laureados.

amoras

¿Esto nunca saldrá en las noticias? qué injusto que se menosprecie así a los deportes minoritarios

D

Independientemente de la selección en la que les obliguen a jugar, esta gente son los mejores en lo suyo.

m

lastima que los inutiles medios deportivos publicos y privados mas su maraña de políticos de pacotilla solo promocionen el futbol .. y que solo se practique en un rincón de España.

D

Que es lo mismo que decir que tal equipo ha ganado la liga juvenil de voleibol femenino de Fuencarral. La misma importancia tiene, la misma.

Kerensky

#26 No vuelvas a cometer el mismo error jamás.

¿Pero de que vas, tio? ¿Y si cometo el mismo error, que va a pasar? ¿Me vas a pegar? ¿Vas a tirarte al suelo y a llorar?

La provincia de Barcelona es tan antigua como la provincia de Guadalajara, y sí, es una división artificial. Tan artificial como necesaria para la superación del estado feudal. Puestos a buscar organizaciones ancestrales podiais elegir los poblados y las tribus, con sus chamanes y todo. En la Cataluña prehelénica supongo que se organizaban así.

El estado catalán no se dividirá en provincias. Son las veguerías nuestra división territorial propia, así nos organizaremos ya en breve, como parte del proyecto de transición nacional anunciado por el President Mas, que se quedó a un pasito de la mayoría absoluta en las últimas elecciones al Parlament de Catalunya.

Pues nada, hombre, ya nos veremos en las trincheras. Total, puestos a decir barbaridades, no me voy a quedar yo atrás.

excesivo

Pedro Gil, 31 años, capitán y líder de este equipo, natural de Sant Sadurní d’Anoia y que juega en el Oporto, no tiene dudas: "Yo soy primero español y luego catalán".

http://www.20minutos.es/noticia/1177052/0/hockey/seleccion/samaranch/

A mí personalmente me la sigue bufando, pero me he acordado de este hilo al leer la noticia, y lo aporto como prueba para el que la quiera.

Catland

Mira que sois cansinos con el tema nacionalista, es que es un no parar, independientemente de lo que trate la noticia.

Victor_Tr

Ya bueno y yo digo y? esto solucionara la crisis? por mi como si ganan todos los titulos no me importa...

sMeGm4

¿España o Catalunya?

Abro paraguas...

D

#7, ¡tú pregunta es ofensiva! aquí te dejo la selección "española" de hockey patines:

Trabal, nacido en Les Masies de Voltregà
Gual, nacido en Vic
Ordeig, nacido en Vic
Bargalló, nacido en Sant Sadurní d'Anoia
Torra, nacido en Tordera
Panadero, nacido en Vic
Gil, nacido en Sant Sadurní d'Anoia

espero que te acribillen a negativos por dudar de la innegable españolidad de la selección.

D

#15, las provincias son un constructo español a imagen y semejanza de los departamentos franceses. La división administrativa propia de Catalunya son las veguerías. Y los jugadores están repartidos entre 3 de las 8 veguerías. Así que ahórrate el discursito.

Y si tan españoles son...¿por qué la web de la Federación ni siquiera tiene versión en la lengua materna de la totalidad de sus campeones del mundo? por interés te quiero, Andrés.

Enorgullécete todo lo que puedas. Poco te queda.

e

#18, #19 y #21 Era simplemente un ir más allá de la reflexión ¿España o Cataluña?, y de hecho el #20 ha hecho lo mismo que yo, ir más allá...

Si queremos concretar de dónde son los jugadores, concretemos, simplemente, no nos quedemos sólo donde nos interesa.

De hecho, todos los que no somos justo de esa provincia nos tendríamos que callar si uno de Barcelona hiciese el mismo razonamiento que hacen muchos catalanes cuando dicen que esa selección es catalana...

#15 Llámalo veguerías o como quieras, pero probablemente si te vas a la Wikipedia, que en principio es buena fuente, ponga que Vic es de la provincia de Barcelona, por ejemplo... así que vuelvo a decir, que la mayoría de la selección es de sólo una provincia de España, con el mérito que eso tiene, así que mi enhorabuena a Barcelona

D

#20,

Masies de Voltregà, Vic --- vegueria Catalunya Central
Tordera --- vegueria Girona
Sant Sadurní --- vegueria Penedès

Acepto que ignoraras que las provincias son una división territorial ajena a la realidad catalana, anacrónica y absurda. Ahora ya lo sabes. No vuelvas a cometer el mismo error jamás.

Saludos.

#25, repito: las provincias son una división española. El estado catalán no se dividirá en provincias. Son las veguerías nuestra división territorial propia, así nos organizaremos ya en breve, como parte del proyecto de transición nacional anunciado por el President Mas, que se quedó a un pasito de la mayoría absoluta en las últimas elecciones al Parlament de Catalunya.

s

#15 Podrías explicar eso de "España o la provincia de Barcelona"?

pitxon_net

#15 te has lucido con tus reflexiones de parvulario chaval!

D

#15 Mucho fanático te vota negativo

Lo de sacar la puntilla a cada noticia ya cansa...

Dejad al menos disfrutar a la gente del deporte y ¡Sacad vuestras sucias manos de aquí! Para bien no todo es política...

D

#33, en Castilla no sabéis agarrar ni el stick. Corrijo: hasta hoy tú lo llamabas "palo". Eso va así. Acéptalo.

¡Catalunya campeona! Y ya sabes, si te da rabia el ser menos vótame negativo para intentar que nadie vea mi comentario. Al final todo el mundo acabará leyéndolo y conseguirás lo contrario de lo que pretendes, ajajaj.

D

#15, o corredor mediterraneo, o europa del sud, o terrestres, pero españa ni tocarla eh?

estos nacionalistas españoles son la leche ...

s

#15 Pero Barcelona no es una nación, y Catalunya sí.

D

#7 #12 #15 #20 #28 #29 #40 Fácil de resolver: se les mira el pasaporte a los jugadores y lo que ponga como nacionalidad.

Kerensky

Les Masies de Voltregà, provincia de Barcelona
Vic, provincia de Barcelona
Sant Sadurní d'Anoia, provincia de Barcelona
Tordera, provincia de Barcelona


#7 #12 ¿Catalana o Barcelonesa?

Edito, alguien se me adelanto mientras comprobaba la provincia

Frasier_Crane

#7 ¿Me he perdido algo o no tienes nociones básicas como para saber que Catalunya es, guste o no, parte de España? De Cataluña, sí, en España.

pitxon_net

#28 si que te has perdido algo si...

D

#28 Pues supongo que te has perdido la que se lió, y lo que queda, con la selección catalana de hockey patines, selección que juega en la Confederación Sudamericana llegando a cosas absurdas como que el año pasado la Copa América se jugó en Vic.

l

#7 Sean de donde sean van representando a España. Y afición al hockey sobre patines no la hay solo en Catalunya. Galicia, Canarias o Asturias son otros lugares con gran afición.

Mercromino

Estás no llegan a portada, no? Como no son famosos, da igual que sean los mejores del mundo. Pués está también tiene que llegar cojones.

D

#1 De acuerdo, son campeones del mundo. Es noticia de portada.

polvos.magicos

#1 Si es por mi sí, creo que todos los deportistas que ganan un premio se merecen llegar, no solo los futbolistas o los equipos de basket.

X

#1 y #3, totalmente de acuerdo con vosotros. A ver si llega a portada ^^

Tao-Pai-Pai

Solo una reflexión: Ser campeón del mundo en un deporte donde todo el mundo no es profesional es mala cosa. Hay que dedicarle tiempo y ¿de dónde lo sacas si tienes que trabajar y familia/amigos? Una de dos:

1) Eres un friki asocial recibe-collejas y te refugias en el hockey
2) Eres un vago y no trabajas o te escaqueas del mismo.

Por mi parte, irrelevante, no hay que fomentar estos comportamientos tan dañinos para nuestra sociedad.

Wir0s

#5 Tu actitud de desprecio si que es dañina.