Hace 3 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por pcmaster a 20minutos.es

El Gobierno español regulará la entrada en su territorio de ciudadanos de terceros países que comiencen a llegar a nuestro país a medida que las compañías aéreas vayan reanudando sus vuelos a destinos españoles, como ha anunciado Luftansa que se dispone hacer con sus vuelos a Mallorca a partir de junio. En la actualidad no existe ninguna prohibición para la llegada de vuelos a España, más allá de la que se decidió para aquellos procedentes de Italia.

Comentarios

gonas

#1 Si no se detecta ni en Alemania ni en Mallorca ningún caso durante el periodo de incubación. Tendría sentido.

WcPC

#3 O si se obliga a los turistas a hacer 14 días de cuarentena.

placeres

#28 si van a un todo incluido, estarán de facto en cuarentena dentro del hotel. Solo habría que proteger a los trabajadores

Mark_

#45 en ciertos hoteles no habría problema: bastaría con rotar las habitaciones (no hay contacto entre camareras y cliente) y servir las comidas como si fuese un restaurante a domicilio, solo que en mesa. Se entregan packs cerrados con comida y cubertería desechable.

Técnicamente es viable, económicamente no lo sé.

Yonny

#1 por eso pone que el gobierno lo va a regular...

jacktorrance

#14 y hay que regular una vez te dice lufthansa que van a venir a partir del 1 de Junio? Supongo que Mallorca es el cortijo de los alemanes porque si no me lo explico.

h3ndrix

#16 Así es, y los mallorquines sus lacayos. Por el dinero alemán vendemos nuestras madres.

Guanarteme

#20 No es una cuestión de alemanes o españoles, es una cuestión de gente que vive en zonas infectadas y azotadas por la epidemia y los que vivimos en zonas por donde la epidemia ha pasado de puntillas. La nacionalidad no pinta nada en eso.

Bosck

#39 Es cuestión de dinero. Ya puedes intentar maquillarlo como quieras.

Guanarteme

#46 Sí, también hay dinero de por medio, por supuesto ¿Qué problema hay con eso en este sistema capitalista en el que vivimos?

Pero es que esto no es una cuestión de españoles ni alemanes, es una cuestión de movilidad entre zonas en función de su incidencia de casos de Covid-19, el que sea por dinero o para bailar entre las flores... No importa desde el punto de vista sanitario.

s

#1 Y como se pongan en plan británico, al volver los podrán 14 días en quarentena

J

#26 y en España los vamos a dejar entrar sin cuarentena, que para eso somos el bar de Europa y tenemos que poner el culo...

f

#1 A ver si nos vamos enterando, los alemanes en Mallorca pueden hacer lo que les plazca.
Y no os imagináis hasta que punto.

D

#12 Los primeros a los que les hicieron las pruebas..

j

#36 +1000 positivos

D

#37 Hombre, de algún modo habría que pagar su desastre!

D

#42 Claro tío. O no se enteran o son lamentables becarios de periodismo currando gratis. 20minutos funciona así.

El otro día justamente le pregunté a mi señora eso mismo. Me contestó que al principio a los concursantes los traían y algunos de los primeros que echaron están aquí, pero otros que echaron después están en un hotel de las islas esas, esperando a conseguir un avión para traerlos. Como la situación se ha complicado, a los que quedan los traerán a todos juntos en el mismo avión.

D

#44 Madre mía.

Ζ

no sea que vengan un aleman o un noruego y nos contagien.

Unregistered

Esto habría sido buena idea... en Marzo

D

#2 No se podía saber ....

D

🔴 🔶 🔴 VOX approves 🔴 🔶 🔴

trasier

Noticia que básicamente no dice nada

D

#32 A ver, que es el puto 20minutos, no el NYT ni el Le Monde.

D

#40 ¿Eso es que no se enteran?

Por otra parte. A los concursantes de la isla de Telecinco me dicen que a los que echan los traen de vuelta. Tardan días pero venir vienen. No entiendo nada.

Tontolculo

En la actualidad no existe ninguna prohibición para la llegada de vuelos a España,

¿Pero no habíamos cerrado las fronteras?

E

#7 Trabajo cerca del aeropuerto de El Prat y no vemos un avión hace semanas, y si lo hay es de carga.

a

#7 Supongo q llegar, pueden llegar. Otra cosa es que les dejen bajar lol

R

#7 exactamente mi duda. Las fronteras se cerraron hace semanas y no se planteaban abrirlas aún https://www.elperiodico.com/es/internacional/20200508/gobierno-apertura-fronteras-julio-coronavirus-7955666

No sé cómo interpretar esto que dice 20m, si como un error del redactor o un loophole como lo que dice #13

D

#7 Sí. Algo raro pasa ahí en la redacción. O faltan datos o no se enteran de nada.

h

Un poco exagerado me parecen tantas precauciones, cuando vienes de una zona de riesgo puedes hacer vida normal, que lo dijo el Ministerio de Sanidad

h

#8 Está peor Alemania hoy que Wuhan cuando escribieron ese tuit?

t

#8 A esa fecha ya había casi 100 casos confirmados en Italia

ContinuumST

¿Ciudadanos de terceros países? ¿Se refieren a fuera de UE? ¿Los ciudadanos de la UE están o son inmunes a transportar el virus? Mínocomprende.

P

Se tenía que haber hecho en febrero. Ni un pobre termómetro para controlar los pasajeros que venían a suelo español

D

#6 Desde altas instancias, eso generaba alarma

IkkiFenix

¿Y esto por que lo hacen ahora y no hace 3 meses?

trasier

Por cierto, pensaba españa tenía las fronteras cerradas

D

#43 Hombre a España vienen 25millones de ingleses al año. “Los que hacen balconing” parece una definición un poco... amplia

K

#47 Yo creo que no comprendes en la situacion qu estamos. Con que solo 100 de eso 25 millones que dices estuvieran contagiados y no cumplieran con el confinamiento voluntario volveriamos a empezar de 0.

K

Mientras esto dure lo razonable seria 15 dias de cuarentena para todo aque que venga de fuera, sea Español o extranjero.
Para ello deben preparar los medios para realizar esa cuarantena. Como por ejemplo poner detectores de movimiento en la puerta del que esta en cuarentena como hacen en china.
Si un Aleman quiere ir a su casa de Mallorca muy bien que vaya pero los primeros 15 dias en casa.

D

#35 como es eso? Poner detectores de movimiento en las casas de todos lo que vengan? Lo norma es que si la gente que viene de fuera, siempre y cuando vengan de países con el brote controlado se les pida estar en casa y ya.

K

#41 ¿Y como te aseguras de que cumplan y no salgan en 15 dias? ¿Te vas a fiar de los que hacen balconing?

D

Luego pedirán responsabilidad individual y que la gente no haga el loco aunque esté en fase 1.
A ver cómo explicas esto.

D

Una cagada más del gobierno si acepta que entren turistas de fuera del país en nuestras circunstancias....

Bostizar

Que caos Europeo. Y mundial!!!!!

D

Esto lo pidió VOX hace mucho tiempo y saltó Echenique con un tweet repulsivo

Bueno, la verdad que todo lo que suelta ese tipejo por la boca/teclado es repulsivo.