Hace 5 años | Por ClaraBernardo a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a elconfidencial.com

El ministro del Interior italiano, el derechista Matteo Salvini, invitó a España a ser solidaria y acoger “las 4 próximas barcazas” de inmigrantes irregulares después de haber recibido al “Aquarius” con 629 “sin papeles”. A Salvini se le olvidó un dato importante: desde principios de año han llegado desde Marruecos más inmigrantes a España que a Italia desde Libia. Con las llegadas del fin de semana el número de sin papeles desembarcados en las costas españolas alcanza los 16.000. La ruta Magreb-España es la única que crece en el Mediterráneo.

Comentarios

elgato79

#1 Vale por el marketing. Pero alguien tiene un plan de integración para esta gente? Cuantas gente se acogera hasta que nos convirtamos en Italia y la gente cambie de opinión? ( Si es que esto es una medida popular en absoluto).

M

#5 ¿integración?, España es un paso intermedio. Entran y siguen camino al norte.

elgato79

#12 Cuando Francia empiece a controlar en la frontera como hace en Italia y no deje pasar a sin papeles a vas a ver como hace falta un plan de integración y se acaban las sonrisas de Pedro y Manu ..

F

#5 Es puro sensacionalismo : no se hace lo que hay que hacer para que no haya éxodos ni mafias ni ayudar a la gente que ya está en el mar y luego algunos que callan lo anterior claman al cielo por el humanitarismo

jonolulu

#1 La demagogia está muy bien, pero en muchos casos tardan años en cruzar buena parte del continente africano. No es efecto llamada, ya estaban ahí. La actualidad los ha puesto de relieve

D

#8

El efecto llamada es para las mafias.

D

Dijeron; "vienen a pagarnos las pensiones", veinte años después siguen llegando y la caja de las pensiones esta vacía.

powernergia

#6 No, si lo mismo tienen los emigrantes, la culpa del déficit de la Seguridad Social.

D

#7 Los emigrantes por supuesto que no tienen ninguna culpa.
Bastante tienen ellos con lo suyo.
A quién culpo yo es a los políticos patrios que nos quieren vender la invasión encubierta la inmigración descontrolada como algo bueno

j

#9 yo no lo llamaria invasión. Lo llamaría "desmantelamiento de la capacidad negociadora de la fuerza de trabajo", que al final es de lo que se trata: que el trabajador no pueda negociar sobre el precio de su mano de obra. Los inmigrantes justamente consiguen eso.

powernergia

#9 "A quién culpo yo es a los políticos patrios que nos quieren vender la invasión encubierta la inmigración descontrolada como algo bueno"


¿Puedes aportar algo que corrobore lo que dices?

D

#6 Cuando todos los medios y politicos de distinto pelaje repiten el mismo mantra ya debe uno sospechar que es mentira

d

"Es verdad que el país vecino sufre una mayor presión migratoria desde hace un par de años, pero eso solo no explica el brutal incremento de la emigración clandestina a España. Miembros de la sociedad civil marroquí lo achacan al deseo de Rabat de hacer llegar ciertos mensajes a Europa y a España, sobre todo cuando el conflicto del Sáhara Occidental aflora en varias negociaciones con Bruselas, y también a la creciente inoperancia de sus fuerzas de seguridad dedicadas a reprimir en ese Marruecos periférico en constante ebullición."

powernergia

No puede ser, si aquí no hay ONG,s colaborando con las mafias.

r

Si son irregulares entonces que les deporten , punto y final. Con los niveles de despleo que hay en España no tiene sentido que ha esta gente les esten dando algun tipo de visado de trabajo, la mayoria de la gente que trabaja en Madrid en el sector servicio son extranjeros no comunitarios.