Hace 8 años | Por Relator a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por Relator a 20minutos.es

España fue el quinto país de la Unión Europea (UE) con el precio de la electricidad doméstica más cara en la segunda mitad de 2015, con 23,7 euros por cada 100 kilovatios por hora según los datos publicados este viernes por Eurostat. España solo es superada por Dinamarca (30,4 euros), Alemania (29,5 euros), Irlanda (24,5 euros) e Italia (24,3 euros). Excluyendo impuestos, España ascendería al tercer puesto.

Comentarios

D

#3 ¿Estos? Me parece que ya no los cobran, por lo menos no en A.

D

Fijaos lo que ha hecho Merkel en Alemania con el precio de la energía y el de las acciones de las grandes energéticas gracias a su política, la energiewenden

Precio de la energía y cotización de las dos grandes, EON y RWE en caída libre desde entonces.
http://ecoinventos.com/precio-de-la-electricidad-en-alemania-boom-de-las-energias-renovables/

https://en.wikipedia.org/wiki/Energy_transition_in_Germany

P.D. Cuando Merkel pide recortes, está pidiendo la cabeza de corruptos ladrones liderados por Rajoy y ahora depende de los Españoles el que se la entreguemos en bandeja.

Gunther.Frager

#4 Pero eso es imposible, no se puede intervenir en el sagrado mercado "libre" de la energía.

Creo que la Merkel tiene razones inconfesables para hacerlo.

Igual quieren dejar en ridículo España, vete a saber. Yo pienso que los alemanes son de verdad topos venezolanos disfrazaos.

D

#7 ¡Como Cameron el Bolivariano Británico que hace referéndum de independencia!

Siempre he defendió a Merkel y Alemania, incluso cuando no han tenido razón que no es frecuente, pues en su casa han demostrado hacer lo que no hicimos en la nuestra.

Ojala hubiera nacido en Alemania, sería un profesional con su casa pagada, su plan de jubilación, sus ahorros y que piensa en venir a España de vacaciones.

Scheiße!

Gunther.Frager

#8 Pero no seamos ilusos; la deuda española, griega o portuguesa es para pagar a los bancos alemanes y todos lo sabemos.

El problema es que la responsabilidad debería ser compartida, y no que los que timados (Alemania) quieran cobrar de sus timadores, sin aceptar su parte del error en arriesgarse con países llenos de delincuentes.

D

#9 Lo cortés no quita lo valiente. Hay barra libre para el sistema financiero, sean cajabancos españolas, griegas o alemanas.

Veo a Alemania y no veo tantos delincuentes como en Españistan o Grecia.

Soy Europeo justo porque quiero que haya un órgano superior que tenga control sobre nuestro gobierno. También es necesario un gobierno mundial que controle a Europa y Yankilandia, pero eso va para largo.

Lo bueno es que mi casa es mi castillo y mi felicidad ya me la he garantizado yo, ahora voy a por la guinda del pastel: ayudar a los que no son capaces de encontrarla por si mismos. La izquierda es de pequeños burgueses, como los hippies.

Gunther.Frager

#10 Lo que tu digas, pero que unos delincuentes hayan timado a otros delincuentes me parece cojonudo.

Lo del órgano superior te lo metes donde te quepa. Yo quiero decidir quien gobierna en mi País y ni Europa ni los EEUU me va a gobernar.

Los hippies tenían una visión de la vida que igual tu no alcanzas a entender.

D

#13 Unos delicuentes = PPSOE
otros delincuentes = 17 millones de votantes.

Tienes todas las papeletas para ser otro delincuente, y por ello los liberales politicos abogamos por transparencia, control, democracia y ampliar los derechos humanos.

¿Quien me defiende de ti?

Yo soy hippie Pero de los listos. Pepe Múgica, austeridad = libertad

Gunther.Frager

#14 Mientras defiendas que España está bien dentro de Europa es que no has entendido nada.

D

#15 Si claro.

Gunther.Frager

#16 Vale el negrito está muy bueno.

Pero no se a que viene.

Si quieres saber más, tienes varias alternativas.

Puedes buscar la información en Google, estudiar una carrera o apuntarte a una máster mio.

Tu decides.

D

#17 Tengo la impresión que quieres que me apunte a tu master

De entrada, España para mi es un concepto secundario, por ejemplo, soy un individuo antes que un español.

Mis héroes lo son en la lucha por los derechos civiles y mis enemigos la mayoría de borregos intolerantes totalitarios que por primera vez en la historia de la humanidad no se meten en la vida de los individuos a decirnos como ser felices.

Cuando pienso en España y los españoles, lo que hace que se me ponga la piel de gallina son símbolos como el monumento al donante en el Reina Sofia de Córdoba.

Para mi España es ese lugar donde sus gentes regalan corazónes y ello me llena de orgullo y solidaridad con mi gente. kiss kiss kiss

Gunther.Frager

#18 Vale y ahora me explicas porque quieres que un "órgano superior" nos gobierne?

D

#19 Un poco de paciencia con la argumentación que intento dar una visión un poco mas amplia.

En mi casa mando yo.
En el pasillo manda la comunidad.
En la calle manda la asociación de vecinos
En el barrio manda la delegación del ayuntamiento.
En el pueblo manda el ayuntamiento
En la provincia manda la diputación.
En la región manda la comunidad
En el pais manda el estado.
En el continente manda bruselas
En el mundo manda un futuro gobierno mundial.

Quien toma la decisión depende de el ámbito de los problemas. ¿Bruselas decide quien barre tu escalera?

Tenemos problemas mundiales como el calentamiento global, la evasión fiscal o la emigración, al que no se le están dando respuestas por no haber ninguna institución con capacidad para tomar decisiones en ese ámbito.

Por otro lado te estaba hablando de CONTROL, un concepto vinculado a la TRANSPARENCIA, pues sin datos no puedes controlar. Es el viejo dilema de "quien le pone el cascabel al gato".

Como ejemplo tienes la doctrina Parot en el ámbito judicial, donde nuestros tribunales se han tenido que tragar que sus decisiones atentan contra el mas fundamental de los principios de derecho, la no retroactividad de la ley.

Si, Europa decepciona, desde que se ha abandonado el proyecto de Adenauer, pero mas me decepcionan los millones de alemanes que odian a los inmigrantes y han obligado a Merkel a abandonar la política de brazos abiertos.

¿Recuerdas cuando ZP negaba la crisis? Fue Bruselas la que obligo a ZP a dejar de decir gilipolleces. 3 años estuvimos hundiéndonos en el agujero con el tontolaba de la ceja negando la mayor.

En el fondo yo ya le he dado la espalda a Europa, al mundo y a la sociedad. Mi vida la tengo bastante encaminada, soy feliz, un geek que empezo con un C64 y sigue flipando con su Android 4 años despues de empezar a manejarlo.

Si me meto en politica es para ser mas feliz, con valores, el de ayudar a aquellos que no pueden hacer las cosas por si mismos (si pudieran hacerlas por si mismos entonces sería negativo que les ayude).

La izquierda en valores es pequeño burguesa y el enemigo de la justicia es la mayoría de intolerantes totalitarios que no respetan la libertad para equivocarnos.

Gunther.Frager

#20 De verdad más tonto y no naces.

Precisamente hubo un país que te gusta mucho que luchó por su independencia, se llama EEUU y resulta que ganó.

Y ahora nos están dando por culo.

D

#21 Eres un intolerante totalitario que no respeta la libertad de los demás para equivocarse.

El riesgo del enfrentamiento es que terminas a la altura de tu enemigo para combatirle.

Yo no tengo enemigos, y tu no vas a ser el primero kiss kiss kiss

P.D. Si tengo enemigos, los que generan injusticias, hoy por hoy me centro en los machistas y miedo me da ponerme a su altura.

Gunther.Frager

#22 Lo que tu digas, rorro.

D

#23 ¿rorro? Veo por tus ganas de argumentar que no sabes como. Me recuerdas a un testigo de Jehova cuyo último recurso es: "lee este libro y entenderas".

Gunther.Frager

#24 Pero no habíamos acabado ya, o todavía tienes más chorradas para añadir?

D

#25 ¿Acabado? ¿Quieres acabar?

Yo vengo aquí a debatir, otra cosa es que no sepas, y/o no puedas.

Gunther.Frager

#26 Métete la puta Unión Europea por el culo, ya lo tienes claro.

No se te puede argumentar mejor, porque no entiendes una mierda de nada.

D

#27 ¿Tan pronto te pones en evidencia? La UE ya la tengo en el culo, y prefiero que siga ahí si la alternativa es meter mas PPSOECiU.

Pero no te esfuerces, que demuestras que solo eres otro humano lleno de odio y miedo, que prefiere demonizar a razonar.

P.D. El problema lo tienes tu sacándote la UE del trasero

Gunther.Frager

#29 Para mi que ni entiendes lo que escribes.

D

#30 El odio de envenena y eso no tiene nada de especial. 7 millones de votantes del PP es lo único que tienen.

conversador

Captain Obvious

MeneanteViajero

Los alemanes tienen orgullosamente uno de los precios de la factura de la luz más altos de Europa, debido a que pagan directamente y sin tapujos la diferencia entre la subvención que reciben las renovables y lo que realmente cuesta el kWh de electricidad (un precio muy bajo).

Alemania es, en estos momentos, el país del mundo con el plan de renovables más transparente y claro a largo plazo, y la mayoría de los alemanes están a favor de seguir con el mismo, aunque sea pagando una factura de la luz elevada.

Me da la sensación de que la mayoría de los españoles se levantaría en cólera con este esquema. Y es que, a corto plazo, no se puede incrementar el porcentaje de renovables y tener una factura de la luz barata.

C

En relación con el poder adquisitivo, España se sitúa como el tercer país más caro, empatado con Rumanía.

k

Dinamarca, siendo el pais mas caro en general, es practicamente el mas barato antes de impuestos, es decir, es un pelin mas caro que aqui, con la diferencia de que alli pastel se lo lleva el estado (es decir todos) y aqui, el pastel se lo reparten las electricas

D

No me creo que países como Reino Unido, donde las facturas de luz y gas son del cagarse, u Holanda, donde más de lo mismo, sean más baratos para el consumidor que España.

Y nada de "los salarios son más altos", porque siguen siendo países donde la calefacción te cuesta un ojo cada 3 meses y los salarios, a no ser que seas altamente cualificado, no son nada del otro mundo. En UK hay mucho "mil-librista".

En cuanto a los países más baratos de la tabla esa, los salarios en esos países son de 200 euros, así que es normal que cueste más barato. Y si tiene que costar más caro, el Estado se tendrá que hacer cargo de pagar ayudas a todo dios, porque no es Mallorca, es centroueropa y si tus ciudadanos no se pueden calentar porque los mercados dicen que no se pueden calentar, sencillamente se congelan. Como pasó en Rusia y países de la órbita soviética cuando se derrumbó la URSS y la gente no tenía ni ahorros para pagar la calefacción: que se congelaban en casa.