Hace 6 años | Por Caramierder a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Caramierder a vozpopuli.com

Los industriales italianos han comprado en esta campaña un tercio de la producción nacional, sobre todo de Jaén y Córdoba.

Comentarios

zebranegra

Espña pierde aceite.

Peybol

#2 Muy aceite y mucho aceite, porque el aceite español no es cosa menor, dicho de otra forma, es cosa mayor

Trigonometrico

#2 España pierde pasta con el aceite.

fofito

Es que, en España ,lo de saber venderse empieza y acaba con el turismo barato de sol y playa

T

#3 Bueno, en este caso no exactamente. Tengo entendido que la idea de que el aceite italiano es mejor (en EEUU, y de ahí al resto) viene por la fuerte emigración de italianos a ese país, pasa lo mismo con la carne. Los jamones italianos están muy bien valorados. Esto hace que en el imaginario popular la gente solo quiera productos italianos ya que son símil de artesanía, natural y calidad.
Y si estoy equivocado que venga alguien y me contradiga. #5

T

#6 Se me ha olvidad poner ese ejemplo en #11, toda la razón amigo.

D

#11 yo antes aquí en Londres encontraba algun aceite español en los supermercados pero de unos años acá nada y en las tiendas de productos españoles se pasan de listos, así que no me queda otra que comprar el italiano, que fácilmente sea español...

D

#11 Diferencias de paises. Aqui el unico valor que nos damos, es en el sol y las playas. En otros sitios, protegen fuertemente el origen de sus productos, se toman en serio la DOP...
Vamos, le dan valor a sus productos mas alla de su calidad, se les dota de cierta exclusividad y eso los hace facilmente reconocibles. Ademas, tambien se toman en serio lo de proteger a sus productores y el fraude (o al menos hasta donde yo he visto); sin ir mas lejos, hace pocos meses salio una noticia de un espanyol al que detuieron porque estaba intentando vender naranjas espanyolas como si fueran italianas (hasta las naranjas tienen DOP). Hablo de memoria, no recuerdo bien la noticia, pero era en esos terminos.

fofito

#11 Si,eso es exactamente saber venderse.

D

En España hace falta un plan unificado de los productores para dar nombre a la marca Aceite Español en el extranjero. Te vas fuera y el aceite de oliva de calidad lo asocian a Italia, no al campo jienense y cordobés.

D

La gente normalmente va a comprar el aceite italiano, nosotros no sabemos vendernos.

D

No es que no compitan, es que somos sus proveedores.

Juanza

Aquí el ránking de los mejores aceites del mundo. De los 50 primeros, hay 37 españoles.
http://www.worldsbestoliveoils.org/worlds-best-olive-oils.html

La lista está elaborada a partir de los resultados de los mejores catorce concursos de aceites

Mister_Lala

#9 Y esos son los que se presentan a concursos. Yo el de la almazara de mi pueblo, no lo cambio por ninguno. Oscila entre 4.20€ y 4.80€ el litro, dependiendo del año, y la calidad es muy superior a la de las marcas conocidas del super.

Wolverine

Cuanto daño ha echo "El Padrino" (Genco Olive Oil Company). Casi todo el mundo piensa que el aceite de oliva es exclusivo de Italia.
Cuando se intenta vender Aceite español en EE.UU., por ejemplo, la gente piensa que es una imitación. Vamos como si lo hicieran en Hong Kong.

D

Para que van a competir con sus principales clientes?
Es mucho mas sencillo vender a Italia y quitarse el marrón.

Mister_Lala

#15 Exacto. Esa es la idea de cualquier agricultor: vender toda la cosecha, aunque no sea todo lo rentable que pudiera ser, pero quitarse el muerto de encima. Aplicable a cualquier producto agrícola. Cuando protestan porque en el super el precio se multiplica por 5, siempre digo que se unan unos cuantos de ellos, habiliten una nave, y vendan sus hortalizas directamente al consumidor, por barquillas de pocos kilos. Pero eso no lo quieren, demasiado trabajo...

ramores

Aceite DE OLIVA. Hay muchos otros aceites (comestibles o no) y España ni siquiera figura en esa lista ampliada de productores.

D

No os preocupéis, los chinos ya han empezado a plantar olivos.
Pronto, todo el aceite de oliva será chino y no podremos competir co él.

D

Lo que importa es: El aceite español, ¿se vende o no se vende?

Si se vende, lo mismo da que la botella sea española y ponga "Carbonell" que sea italiana y ponga "Filippo Berio". La cuestión es que se dé salida a ese producto de la tierra.

Como si lo quieren comprar los rusos y ponerle una etiqueta de "aceite de olivo siberiano Russoff". ¿Acaso alguien mira de dónde viene el Diésel de su Golf TDI? ¿Viene de Venezuela o de Irán, de Arabia Saudi o de EAU? ¿Me voy a la otra gasolinera porque es que soy rojo/facha y esta gasolina viene del enemigo?

T

#10 No da exactamente lo mismo, por que toca venderlo a un precio inferior para darle salida, y el embotellador lo vende a precio de mercado. Si puedes venderlo tu directamente a precio de mercado te llevas esa diferencia.