Hace 6 años | Por Quinqui a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Quinqui a eldiario.es

Fuera de Cataluña, ya casi la mitad de los españoles de izquierdas se muestran favorables al referéndum de independencia.

Comentarios

Minha

#1 ala, ya están metiendo gatitos hasta en noticias políticas

D

#1 No acabaría, porque cuando lo perdieran querrían otro butifarrendum en unos años, y seguirían con la matraca

mente_en_desarrollo

#6 Pero como decía Mayor Oreja de la época de Franco:

Serían unos años de extraordinaria placidez.

D

#9 Harían purgas y exacerbarían sus técnicas nazionalistas
Que ya los conocemos. Mira lo que ha pasado con Podemos por no apoyarles

#10 Estoy bastante más cerca de Podemos que de los indepes, pero no creo que por lo que han hecho un puñado de radicales haya que generalizar a todos los independentistas.

Es como decir que los peperos van pegando palizas a gays solo porque un puñado de radicales de derechas lo hayan hecho.

D

#12 Sí que todos los peperos van pegando palizas a gays
Lo leí en Menéame

#13 Bromea, pero haces lo mismo.

D

#22 A estos no les ha contado nadie aquello de la correlación y a causalidad.

k

#30 xenofobos? En todo clasistas al estilo ingles kiss

t3rr0rz0n3

#30 Bueno, gracias por admitir que los "españoles" son extranjeros en Catalunya llamando a los independentistas "xenofobos" (Que supongo que es una palabra que desconoces y habrás leído en algún comentario deMaelstromMaelstrom)

Manda huevos los positivos de tu comentario. Pero bueno, ya que estás, acércate un día de estos a Inglaterra y coméntales que lo del Brexit que ni hablar, que si se quieren ir, que hacemos un referéndum en Europa y decidimos TODOS.

Sulfolobus_Solfataricus

#70 La xenofobia se puede ejercer a cualquier nivel. "Xeno-" sólo implica la percepción del xenófobo de alguien que es "de fuera" y al que se dirige su odio.

Yo no admito nada porque no valido tu pensamiento xenófobo, igual que para llamar a alguien racista no hace falta reconocer la existencia de una diferencia racial entre él y su objetivo, o siquiera la existencia de razas en absoluto.

D

#28 Y que corran el riesgo de perderlo?
Ya se hizo la votación de la Constitución y los indepes no la aceptan

D

#31 La votación de la constitución no es automáticamente válida para siempre. La gente puede cambiar de opinión.

D

#35 Por eso se puede votar mayoritariamente a un partido que propugne cambiarla y solucionado
Solo tienes que convencer a más gente que la quiera cambiar igual que tú
Está chupao. Solo con los comentaristas de Menéame ya tienes la rehostia de votos
Vas al parlamento y en dos patás

D

#20

No creas. Rendirse y concederles todo lo que pedían tambien habría evitado muertes, no te jode...
Valiente bocachanclas ... Menudo estratega con boina estás hecho

#38 ¿Ya empiezas insultando? Critica mi comentario como una bocachanclada, pero si el insulto es personal y no al mensaje, serás baneada otra vez.

Por supuesto, la rendición es un tipo de negociación. Pero generalmente en una negociación la parte que está más débil es la que hace más concesiones, por lo que muy malo tendría que haber sido un negociador para acabar en ese escenario.

Pero bueno... Supongo que siempre hay gente más preocupada en vengar a los muertos que en proteger a los vivos.

D

#39

Tu filosofía barata es un insulto a todos aquellas victimas que creyeron que se jugaban el tipo por algo justo, no que a la primera de cambio iban a llegar cuatros mierdas cobardes a negociar con lo que ellos defendieron.

Tus palabras son vacías, propias de alguien que habla alejado de todo problema o conflicto, sentado en su poltrona acomodada , pidiendo cosas con tal de que no le molesten con los mismos titulares de siempre.
Negociar con asesinos era lo último, y si no entiendes eso es que eres un cobarde . Y deberías felicitarte de cómo ETA ha sido derrotada , policialmente ( del todo ) y socialmente ( poco a poco )
Y no voy a consentir que el paso del tiempo borre el mérito enorme de esas victimas que se jugaron la piel para hoy disfrutar de opinadores como tú evaluando desde la barrera hechos pasados.

#40 ¿Entonces todos los soldados de todas las guerras son traicionados cuando se llegan a tratados de paz o se negocian treguas?
No quito mérito al trabajo policial y estoy de acuerdo en que mucha gente se ha jugado la vida por proteger lo que creían justo.

Ahora bien... ¿Tú has estado en País Vasco cuando ETA mataba? Yo si, y he discutido con miembros de la izquierda abertxale sobre ETA y he defendido que sus medios eran intolerables en un estado de derecho y les quitaban toda legitimidad política.
¿Te hubieses atrevido tu a eso? Sinceramente lo dudo, sabes perfectamente que no eres tan gallito en el cara a cara y si lo eres, sabes que te habrías jugado la vida, más por tu chulería que por tus posiciones.

Además, precisamente por haber visto eso en primera persona, sé que lo que el pueblo Vasco necesita es reconciliación. Aunque han aceptado sus errores pasados, sigue habiendo gente que defiende eso, y la forma de que todos puedan vivir en paz, es asumiendo que ETA ya es pasado y la democracia y convivencia pacífica es el futuro.

Es muy fácil odiar desde Madrid, ahora ves allí si tienes cojones a decirles lo que dices muy gallito desde el anonimato de la red y la seguridad de tu hogar.

D

#45

No hables tan a ligera sobre la vida del resto porque la desconoces y es muy muy muy posible que estes metiendo la pata.
Luego pides que no te llamemos bocachancla pero es que te lo estas ganando a marchas forzadas.

Lo que no se es cómo no te hacen un homenaje a ti, por tu contribucion a la paz . En fin ... no eres más que otro cuñado , otro personaje que pululan por foros ( este , Foro Coches o el que se tercie ). Enhorabuena.

mente_en_desarrollo

#51 Yo tengo al menos el orgullo necesario para no volver una y otra vez a donde me echan a patadas sistematicamente.

Y por cierto, te sobran los muys. Ese truco también lo he usado yo, y es posible, pero improbable.

D

#52

orgullo y clase son dos palabras que no has oido en tu vida en tu entorno familiar

#53 Como buen rojo tengo orgullo de clase.

Yo no te puedo decir eso ya que si actuas como en meneame, imagino que en tu entorno familiar (si te quieren) te habrán aconsejado que tengas un poco de lo primero y que en general, no te vendrían nada mal muchas de lo segundo.

D

#54

Vuelve a foro coches, anda

mente_en_desarrollo

#55 Nunca he estado ahí.

¿De ahí también te banean cada pocos días?

D

#57

Qué obsesión tienes con mantener un nick virtual en un foro lol
Lo repites compulsivamente. Debe ser tu mayor logro en la vida .
Quizá hasta mires tu karma cada noche antes de irte a dormir y te digas "Bien, esta gente me acepta"

A mi me daría un poco de penilla tener esa obsesión

#58 Para nada, ya me gustaría emocionarme viendo mi karma o sentir orgullo por conservar una cuenta virtual.

Simplemente, y salgo que tenga muy pensadas las razones para hacer lo contrario, me gusta cumplir con mis compromisos y como al meterme aquí acepté unas condiciones, como soy un hombre de palabra las cumplo.

Si fuese por ahí diciendo que voy a hacer unas cosas y luego hacer otras, me sentiría como un mierdas.
Eso lo aplico en la red y fuera de ella. Aunque supongo que eso significa poco para ti.

Pero bueno, por eso son necesarias las penas de cárcel, para que la gente sin respeto por los demás y que no es capaz de comprometerse con unas pequeñas normas tengan miedo y no se dediquen a perjudicar al prójimo.

D

#60

lol lol lol

filosofía con boina
Anda que no hay con tú en los bares, apoyados en la barra con un palillo en la boca

#61 Antes has hablado de clase...

Yo empezaría por gramática.

D

#62

¡¡ Otra ronda !!

#63 paso, gracias.

Si me emborracho mucho pierdo la paciencia con la incultura y me gusta asumir que tiene que haber de todo.
Hasta gente que por ser de la capital, se creen que el conocimiento les ha entrado en la cabeza por ciencia infusa.

rogerius

#40 Tienes que quitarte de tanto leer el prontuario —que sólo dices toPPicazos.

D

#20 Cualquier policía te contaría que transigir con el chantaque no es una buena manera de negociar.

#44 Una rendición es un tipo de negociación.

Pero muy malo tiene que ser el negociador para que ese sea el resultado cuando tienes más fuerza que la otra parte.

D

#46 Pues no debía ser tan malo el negociador cuando ha acabado con la otra parte sin ceder en nada de nada de nada.

#48 La negociación debería haberse hecho antes. Eso habría evitado muertos.
Ahora no tiene sentido negociar con algo que de facto no existe.

Ahora lo que habría que hacer es trabajar por la reconciliación en vez de seguir manteniendo a ETA todos los días en la primera página de los periódicos.

Liet_Kynes

#14 ¿Y por qué no es tan sabio negociar?

frg

#23 Porque si esperas lo suficiente, acabrán muriendo todos de viejos y, como todo el mundo sabe, los problemas se arreglan solos. wall

Tresnicamente se llama el síndrome de la correa del coche, esa que patina y hace mucho ruido, y siempre piensas, ¡ya se arreglará sola!, y cada día hace más y más ruido, pero sigues pensando que se arreglará sola, y cada día suena más y más, ... Al final, cuando se rompe y te quedas tirado, el de la grua te dice que con cinco minutos, y apretando un único tornillo, se hubiese solucionado, y el problema remitido, pero sigues pensando que al final las cosas se arreglan, sin hacer nada, ...

D

#23

¿ Tú que negociarias con asesinos ? A ver , di por cuánto te bajarias los pantalones ...

Liet_Kynes

#41 ¿Cómo te crees que hubo democracia en España?

t

#14 Entonces, ¿Qué hizo Jesús Eguiguren?

D

#29

¿ Qué negoció Eguiguren ?

e

#1 con un ref. no se acaba. se empieza en todo caso.

D

Relacionada Negrín y Azaña: acabar de raíz con los separatistas



Estos eran unos politicos dignos y no los vendidos que tenemos ahora en toda la clase polica, de izquierda a derecha.

Unos vendidos a los separatistas, ningun polico defiende la unidad nacional, Rajoy mismo dice que son bobadas y tal..... pero todos reculan ante los separatistas.

Ni Negrin ni Azanya lo hicieron ni lo consintieron.

zenko

#8 Azanquien? Anzar?

ﻞαʋιҽɾαẞ

"Fuera de Cataluña, ya casi la mitad de los españoles de izquierdas..."

¿Ese qué porcentaje es del total de los españoles?

zenko

#18 parece mentira que lo preguntes tu!!! el 3% lol lol lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#26 Cierto, ahí he estado lento de reflejos. lol

e

Según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) la independencia de Cataluña no es un problema prioritario para los españoles. El 98,8% de los ciudadanos no cree que el secesionismo sea uno de los principales problemas del país.

D

La gran mayoría de Españoles no quieren la independencia de Catalunya, pero se han dado cuenta que los políticos utilizan este su sentimiento de unidad, (que en el caso de los ciudadanos de a pie no es de colonialismo sobre Catalunya), para ganar elecciones. Vapulean a los Catalanes para que se reboten para luego poder vender garantia de unidad.

Connect

Además, vistos los comentarios anticatalanistas en algunos sitios como Twitter, en caso de que también votase el resto de España saldría también el Sí a la independència, porque está claro que no nos quieren. Y si odias e insultas a alguien, es lógico que lo quieras fuera tuyo.

Claro que mandaría bemoles que lo insultes, reniegues, pero lo quieras al lado tuyo. Para qué? Para seguir metiéndote con él?

En teoria independentistas y anti-catalanes quieren lo mismo: no vivir en la misma casa. Juntos deberían hacer campaña por el Sí

D

#11 Jajajaja, me parece que a esos les da igual que los catalanes se independicen siempre que dejen a Cataluña donde está...

Aunque he de decir que, como Catalán hijo de Catalán y con gran cantidad de familia catalana, aun no entiendo bien el qué se quiere obtener con la independencia. Siempre lo había entendido como una medida de presión por parte de la política catalana para pactar mejoras para cataluña... pero fuera de eso sigo sin entender que se pretende conseguir con llevarla a cabo.

F

#11 por cuatro exaltados que haya en las redes o en campos de fútbol... no te creas eso del "odio al catalán" del que tanto rédito obtienen los indepes, deben parar ya de generalizar y mentir...

zebranegra

Cualquier cosa antes que este esperpento internacional de fobia enfermiza a las urnas. No es mas que una consulta popular, prohibirla prque se temen que no les gustará el resultado, es un tic dictatorial. Con decir que no es vinculante ya estaria.

D

#3 ¿Y de dónde te has sacado otú eso del esperpento internacional? Porque todo internacional que se pronuncia, lo que dice directamente es que hay que cumplir las leyes. Vamos, que los que están haciendo el número no son precísamente los que obligan a cumplir las leyes.

Ah, no, vamos, que lo que ocurre es que el mundo empieza y termina en tu ombligo.

zebranegra

#47 Era una impresion que yo tenia, creo que no costaria nada dejar hacer la consulta no vinculante, parece mas democratico, pero veo que estoy equivocada.

D

#69 Lo he dicho docenas de veces: la consulta no vinculante no existe. Sí existe el gobernante que pasa olimpicamente del resultado de la consulta, pero, como te pueden contar los británicos (el referendum del brexit no era vinculante, en teoría), una vez en una consulta sale un resultado, el gobernante que no lo quiere hacer se come un marrón, como Tsipras.

zebranegra

#72 ¿Y si es la voluntad de los catalanes?¿Y si se hace campaña por el no? La gente no es tonta, si se hace una campaña honesta se entiende la razon de seguir en España. Prohibiendo urnas y con histerismos lo unico que se consigue es crear indepes y que sigan dando el coñazo durante años.

e

#3 de momento a la comunidad internacional el esperpento le parece Pigdemont y Co.

Sulfolobus_Solfataricus

Los tontos útiles de los xenófobos catalanes. Dada la oportunidad de perder su soberanía sobre una parte de su propio país y negar el vínculo entre regiones, dicen que sí. Nada nuevo en la izquierda de este país.

debunker

#15 eldiario.es es la prensa del movimiento comunista encargada de desestabilizar la Europa democrática, nada nuevo.

t3rr0rz0n3

#42 Y también comen niños en la redacción, o eso dicen.

D

Lo que intetesa es Venezuela.

Miguel_Martinez_1

Referéndum NO, derecho a decidir SI; para lo cual se debe preguntar uno a uno a todos los catalanes su posición y opinión; si sale el "SI" debemos saber quienes pierden la nacionalidad española (por renuncia) y quienes siguen siendo españoles.

D

Ya estamos definiendo a la izquierda del país según la moda de unos cuantos trasnochados.

Curiosamente la mitad de un 70% que habrá opinado, al estilo catalán.

D

#4 A mi me han explicado por que el apoyo de ciertos sectores
Creen ilusamente que al destruir España como la conocemos surgiría una república automáticamente y además de izquierdas