Hace 15 años | Por camachosoft a eldiariomontanes.es
Publicado hace 15 años por camachosoft a eldiariomontanes.es

El presidente del colectivo denuncia que hay poco más de un profesional sanitario por cada médico cuando la proporción en la UE es de siete a tres. «Es una situación escandalosamente vergonzante». Con estas crudas palabras expresaba ayer su malestar el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, por el grave déficit del número de estos profesionales sanitarios que registra España respecto a los países miembros de la Unión Europea.

Comentarios

D

Los mismos enfermeros españoles que se van a trabajar fuera de España por que aquí cobran una miseria.

k

#3 Pues no será en Andalucia donde no salen plazas a cubrir.

Es increible lo bien considerados que están estos profesionales fuera de nuestras fronteras. En Alemania están ganando una barbaridad, sin hacer turno de noches, con ayudas al alquiler y con vuelos pagados a Espana. Mientras que los enfermeros alemanes, primero no existen son todos estranjeros, y están muy mal considerados porque sólo tienen hecho al equivalente del FP. En Inglaterra, por lo que he oido, es igual.

s

Pues que empiecen a pensar en pagar ocmo la media europea.

D

Hombre tanto como cobrar una miseria, tengo un familiar que acaba de terminar la carrera y la pagan 2000 euros netos al mes. Tanto como miseria no creo que sea.

D

#4 Es en madrid, lo malo es que son contratos temporales aunque se renuevan automaticamente.

D

#6 No me he explicado bien, mi familiar trabaja de continuo, nada más que el contrato es para 3 meses a los 3 meses firma otro por 3 meses y asi constantemente.

k

#5 Pues entonces estamos en la misma situación. En Andalucia sólo trabajamos en Navidades, Semana Santa, Ferias, fines de semana y agosto.