Hace 4 meses | Por NPC1 a cadenaser.com
Publicado hace 4 meses por NPC1 a cadenaser.com

ÚLTIMA HORA | El vicealmirante Ignacio Villanueva Serrano, comandante de la misión 'Atalanta', ha dado a conocer la noticia después de que el Gobierno negase la participación de la flota española. La respuesta desde el Ministerio de Defensa que dirige Margarita Robles a dicho anuncio fue negarlo y asegurar que la cooperación de España estaría sujeta "las decisiones de la UE y la OTAN. Por lo tanto, España, unilateralmente, no participará en este ámbito".

Comentarios

G

#15 El resultado es demostrar un cinismo descarado, que simplemente deja en evidencia el objetivo que tiene el gobierno de mentir al personal buscando artificios que llegan al ridículo más espantoso.

Lo peor de todo es que ese ridículo es en representación de España.

Una humillación pública como la de "recordar" que España es "amigo" de Israel, después del gobierno israelí poner mala cara ante las declaraciones de Sánchez, deja el "respeto" hacia un jefe de estado totalmente por los suelos.

Otra cosa es que internamente algunos se traguen las palabras de Sánchez, y será ahí cuando al PSOE le venga bien hacer uso de ese artificio.
Pero dudo que de descarado de las intenciones de engañar de Sánchez, le funcione como quiere, intentando llevarse el nicho electoral más situado a la izquierda.

Socavador

#1 Así es.

l

#1 Es que yo no he visto eso. ¿De donde sacáis estas cosas?
Yo he visto la rueda de prensa de la ministra, y lo que dijo fue que España no participa sola, no que no vaya a hacerlo.

O

#53 Si, esas mentiras a medias que nos tiene acostumbrado.

l

#67 ¿Dónde ves la mentira?

O

#86 Mentiras a medias tipicas del PSOE donde los de un lado ven una cosa y los del otro la contraria.

Cuando dijo esas palabras parecía que decía que España no iba a participar en esta guerra cuando estaba diciendo justo lo contrario, que sí lo iba a hacer.

Si hubiera querido ser transparente hubiera dicho que sí iba a participar pero dentro de las decisiones y bajo mandato europeo pero dijo que no iba a participar de forma unilateral

ElTraba

#1 tenemos barcos españoles allí desde que empezó el conflicto. la otan nunca tuvo tanto barco en la zona.

pueden decir misa, pero españa esta metida en el fregao como el que mas. Puta verguenza.

Format_C

#1 si es un ejercicio NATO o de algún pacto militar firmado, tienen que ir si o si

c

#1 Israel, de entrada, no. Luego todos sabemos como acaba el cuento...

vendex

#25 Y aun así nadie nos ha amenazado para que nos tengamos que meter en este lodazal y nuestro gobierno perrito faldero de la OTAN bien que se ha lanzado de cabeza. Eso si, con suficiente vergüenza propia como para intentar mentirnos a los ciudadanos.

c

#25 48 millones a los que no han preguntado nada. Ahí le has dado.

p

#22 barcos que no respondieron al contacto que les hicieron previamente para ver si tenían como destino Israel o no.

m

#22 Ni ninguna relación con España. Llevaban bandera de Liberia, Islas Caimán. Eso países son los que están "legitimados".

Si algún barco ha sido atacado y no tenía nada que ver con Israel fue por no responder a las comunicaciones on directamente apagar el trasponder

e

#22 pruebas.

Pancar

#65 Los últimos atacados fueron:
Swan Atlantic un barco noruego que hacía una ruta desde Francia hasta Reunión (sin pasar por Israel) transportando aceites, aquí están sus últimas posiciones: https://www.vesselfinder.com/es/vessels/details/9790464 Sete (Francia), Port Said (Egipto), Canal de Suez

Msc Clara un barco con bandera panameña (posiblemente con mierdas de paraísos fiscales) hacía una ruta desde Grecia hasta Singapur, sus últimos puertos fueron Pireo (Grecia), Port Said (Egipto), Canal de Suez https://www.vesselfinder.com/es/vessels/details/9708693

Pancar

#74 En #71 tienes un par de ejemplos

Enésimo_strike

#99 lo tienes en #71

Buena suerte desmintiéndolo.

e

#71 habría que ver si son empresas israelís, o empresas pro sionistas. Ya ha pasado en otros casos.

D

#22 INVENT

m

#35 El bloqueo es bidireccional. No dejan pasar a barcos con origen o destino Israel.

Enésimo_strike

#62 atacaron a un buque no paso por Israel, desde Europa a Asia. Dejad de repetir las mentiras de los terroristas chiíes.

m

#64 Ah sí. Y por qué lo atacaron?

Enésimo_strike

#66 terrorismo

m

#68 quien dice que es terrorismo? y cuales son las razones?

Enésimo_strike

#70 si no sabes que significa la palabra terrorismo empiezas mal.

«Terrorismo: Violencia premeditada y con motivos políticos perpetrada contra objetivos civiles por grupos subnacionales o agentes clandestinos, generalmente con la intención de influenciar a un público determinado.»

Las razones; que Irán no pierda influencia, especialmente la regional, restando apoyos a Israel y buscando la ruptura de los acuerdos de Abraham. Por eso es IRÁN quien está movilizando a todos los chiíes de la región, buscando que haya conflicto armado en todos sitios donde hay chiíes a excepción de la propia Irán.

Dicho esto te pido por favor que reflexiones un poco y te informes antes de hablar que me estoy sintiendo mal por darte este repaso.

lasi_zoillo

#72 Reconociéndolos como nación ya no serían terroristas

Enésimo_strike

#75 el problema que le veo a eso es que hay que reconocer a hamas como el gobierno legítimo da Gaza, y no lo es.

lasi_zoillo

#77 Entonces podemos llamarlos insurgentes y así encontramos otra forma de que no sean terroristas. En las lenguas romances tenemos una gran riqueza lingüística para no llamar genocidios a los genocidios o terrorismo al terrorismo según nos interese. Igual los llamas terroristas solo porque te has levantado con el pié izquierdo y no sabes ver lo positivo del asunto.

m

#72 Disculpa, es que no estoy muy acostumbrado a debatir con menores de edad. Todos los medios occidentales se hacen eco de las declaraciones de los huties respecto a los motivos por los que llevan a cabo esta acción. https://www.europapress.es/internacional/noticia-borrell-condena-ataques-huties-cargueros-frente-costa-yemen-20231218192745.html

"La milicia rebelde chií ha reivindicado nuevos ataques contra dos navíos que considera vinculados a Israel, el petrolero 'Swan Atlantic' y el buque de mercancías 'MSC Clara', reafirmado que continuarán con este tipo de operaciones hasta que Israel permita la entrada de alimentos y medicinas a Gaza"

Podrías respaldar tus comentarios, especialmente esto : "Las razones; que Irán no pierda influencia, especialmente la regional, restando apoyos a Israel y buscando la ruptura de los acuerdos de Abraham. Por eso es IRÁN quien está movilizando a todos los chiíes de la región, buscando que haya conflicto armado en todos sitios donde hay chiíes a excepción de la propia Irán.", con algún tipo de fuente?

Gracias máquina, literato, premio nobel.

Enésimo_strike

#76 para que quieres fuentes, para obviarla igual que has hecho con el buque que atravesó el mar rojo de norte a sur y fue atacado igual?

No me voy a esforzar en eso, al menos no contigo, y el motivo es evidente.

Un saludo mostro, fenómeno, brontosaurio, fistro…

m

#78 Ya me imaginaba que tus fuentes eran secretas, Mata-Hari.

Enésimo_strike

#80 lo que no voy a hacer es perder el tiempo en buscar una fuente para que la obvies y luego encima tengas los cojones de venir con que si unos terroristas dicen noseque cuando está demostrado que no es como actúan. Pero bueno, tú sigue blanqueando terroristas.

m

#81 A ver Mister IQ, Bobby Fisher, Albert Einstein, sandal mouth ... No tienes una fuente que respalde esto "Las razones; que Irán no pierda influencia, especialmente la regional, restando apoyos a Israel y buscando la ruptura de los acuerdos de Abraham. Por eso es IRÁN quien está movilizando a todos los chiíes de la región, buscando que haya conflicto armado en todos sitios donde hay chiíes a excepción de la propia Irán." .

Enésimo_strike

#82 Se refiere a que Israel estaba firmando los acuerdo de Abraham con países árabes y estaba a punto de hacerlo con Arabia Saudí, la gran potencia de Oriente Medio frente a Irán, aliado a su vez de Hamás y Hezbóla, las principales amenazas de Israel al sur y al norte, respectivamente. El ataque terrorista del 7 de octubre detonó ese plan de normalización de Israel en la región. "Se puede decir que tenía razón", insiste Spektorowski. Mientras eso pasaba, "a nadie le importaban los palestinos y no pasaba nada, la Autoridad Nacional Palestina (que gobierna en Cisjordania, el otro territorio palestino) hacía boicot en la ONU, pero colaboraba con el Ejército de Israel en el control del terrorismo. "A Netanyahu esa situación le servía y lo importante era lo que pasaba en Gaza", apunta.
https://www.elconfidencial.com/amp/mundo/2023-12-16/spektorowski-hamas-ganar-mundo-israel_3793915/

m

#85 A ver Enésimo catedrático. Ya sabemos por qué Hamás atacó el 7 de Octubre. No necesitamos fuentes que lo sostenga. Lo que me gustaría ver son las fuentes que sostienen lo que afirmas cuando las razones de los hutíes de bloquear tráfico marino de/hacia Israel son "que Irán no pierda influencia, especialmente la regional, restando apoyos a Israel y buscando la ruptura de los acuerdos de Abraham. Por eso es IRÁN quien está movilizando a todos los chiíes de la región, buscando que haya conflicto armado en todos sitios donde hay chiíes a excepción de la propia Irán."

Si depaso nos ilustras por qué los hutíes son terroristas y quién los declara como tal (aparte de un Enésimo Intelectual) pues mira, dos pájaros de un tiro. He estado buscando en las páginas de la EU y USA y nada. Tampoco en la Guardia Civil . https://www.guardiacivil.es/es/servicios/terrorismo/grupos_terroristas/lista/index.html

Gracias campeón.

Enésimo_strike

#93 hasta aquí ha llegado mi paciencia, no suelo hacer excepciones y contigo llevo dos hoy.

enésimo_strikeenésimo_strike

m

#94 Ya te dije que no estaba acostumbrado a debatir con menores de edad. Disculpa. Buenas tardes.

Guanarteme

Ay, ya cooooño, que entramos en la 3ª Guerra Mundial

S

#7 no creo que entremos en una guerra mundial por esto básicamente porque todas las potencias ven con buenos ojos proteger el comercio internacional. Tanto a EEUU como la UE o China. Es el mercado. 

Artillero

#7 tu crees que China va a oponerse a que se ataque a un país que quiere perjudicar el comercio marítimo, del cual China es una de las primeras beneficiadas?
Y me extraña que Egipto no se una también, que si los barcos no cruzan por Suez se les va una de sus principales fuentes de ingresos.

Macant

#14... O sea que esta bien que colaboremos en el genocidio... son nuestros intereses ¡pues vamos aviados!

S

#20 El mundo sigue girando, que las potencias traten de blindar el comercio no acentúa lo que Israel está haciendo en Gaza que es un Genocidio igual que el que hace Rusia en Ucrania. Alguien recuerda Crimea? Pues lo mismo con Gaza. 

balancin

#23 secundo comparar Rusia con Israel.
Pero Crimea no es Gaza. Allí están medianamente bien, no le están devastando y hasta les hicieron un puente

Enésimo_strike

#20 eso no es colaborar con ningún genocidio, es asegurar la vía marítima más importante para el comercio con Asia.

Macant

#36.. Esa vía no corre ningún peligro salvo para barcos que ayuden al genocidio palestino

G

#20 Exacto.

Y así queda demostrado (que tampoco hacia falta esa prueba para confirmarlo) que las palabras de Sánchez hacia Netanyahu, sólo fueron de cara a la galería y para engañar a su "audiencia" lo máximo posible.

Pero bueno, poco le duró en cuanto tuvo que clamar recuperar la amistad de Israel de modo público y notorio.

"He hablado con el ministro Benny Gantz, a quien he reiterado que Israel es un socio y un amigo de España."

p

#27 ya, los que sí la tienen son Israel, los EEUU y Europa, como se demuestra en este mismo envío en el que estás comentando.

K

#26 pues me encantaría que los huties hundiesen todos los barcos israelíes que por alli pasasen, y los de otras naciones que vayan a israel. Me alegraria de cojones. Si lograsen arañar algun barquito gringo, aplaudiria con las orejas también
Basta ya del puto genocidio sionista

m

#26 Ah, pero podemos tener a los israelitas con bombas nucleares decidiendo a que países atacan y a cuáles no. TB aplica a los EEUU.

plutanasio

Estas cosas no se votan en el congreso? O lo hace la Ministra por su coño moreno?

C

#5 ¿De que sirve votar? El amo USA ha dado una orden directa y hay que obedecerla.

m

#6 Antiguamente servía para hacer el paripé, pero al tener una democracia envidiable, algunos pasos ya nos los ahorramos.

C

#5 ¿Quién iba a votar en contra? ¿El PP o el PSOE?

sotillo

¿Un militar por mucho vicealmirante que sea puede contradecir al gobierno? No entiendo nada

p

#2 para entenderlo lee sobre el golpe de estado militar de 1936...

somos una democracia dicen... lol lol lol lol lol lol lol

G

#18 Es curioso el justificar unas acciones descaradamente bélicas, recordando un dirigente al que ya se le demostró su repudio hace 20 años.

Y todo esto es porque Sánchez realizó unas declaraciones aparentemente antibélicas (que obviamente no lo fueron, al destacar Sánchez los "disclaimers" de rigor), pero en el que cada acto ejecutado por el gobierno español, se demuestran que son totalmente bélicas y de apoyo al gobierno israelí en su matanza sanguinaria de inocentes.

Souf

#47 Cierto, eso me pasa por escribir rápido desde el móvil sin fijarme: la derecha (no la izquierda).
Gracias por la corrección@Grahml

James_787

"El vicealmirante...ha dado a conocer la noticia después de que el Gobierno negase la participación de la flota española"
una mentira más, que tragaderas tenemos.

Souf

No os preocupéis, en cuanto gane la izquierda saldremos en masa a las calles para gritar ¡No a la guerra!

G

#39 La izquierda es la que está en el gobierno.

No entiendo

p

Buena noticia, al final se impone la cordura.

mefistófeles

¿Y las manifestaciones masivas en contra?

¡ay no! que esto es legal, correcto y además lo hacen los nuestros, jojojo....

Cómo se notan las costuras al personal, pero bueno, tiremos del comodín que todo lo permite: pues peor con el facherio y con el aznar y demás.

p

es normal, si tenemos intereses comerciales que pasan por aquella zona, y peligran.
esto es lo que tienen los extremos, de izquierdas y de derechas, que tienes tu coto y te tienes que salir porque aplica la lógica y tu coto echa chispas.
pero si interrumpen el canal de suez y la gasolina se sube otra vez a 2€ (y otras muchas cosas) hasta los de este coto echarían chispas, además de todos los otros.

M

A seguir lamiéndole las botas al tío Sam. Da igual quien gobierne estamos al servicio del país más peligroso y criminal de la
Historia de la humanidad.

L

Es un acto más de teatrillo para convencer y fidelizar.
Por lo que de la casta te puedes creer 0 y si te crees algo tienes que poner al james web sobre la noticia....

s

A ver qué dice el sector izquierdo del gobierno...

ElTraba

son unos bocachanclas, tenemos almemos un barco español allí desde el dia 18

la otan nunca tuvo tantos barcos desplazados en la zona, y no de ahora, llevan un mes allí.

Macant

¡Mira! cuando el amo ordena que rápido se ponen todos a lamer... ¿Y Palestina que? algo que decir menistro

Macant

#12 no lo digo yo, lo dicen los huties, todo el tráfico internacional está garantizado, solo barcos con destino u origen a Israel serán detenidos o atacados...

babybus

#21 Eso es un peligro. No podemos tener a los huties con bombas decidiendo a que barcos atacan y a cuales no.

EGraf

#21 lo dicen los huties

pues te entristecerá saber que no son gente de demasiada palabra.

Macant

#27... Tiene mucho más seriedad que los EEUU que están ayudando al genocidio palestino...

Enésimo_strike

#21 pues no te fijes en lo que dicen y fíjate en lo que hacen. Que han atacado a un buque que hacía el trayecto de norte a sur, el camino opuesto a ir hacia Israel.

Macant

#35... Atacan a barcos que van y vienen de Israel para impedir el genocidio de Palestinos...

Enésimo_strike

#88 y dale con el BULO, que NO, que han atacado algún barco que hacía el trayecto de norte a sur sin haber pasado por Israel.

Macant

#92... No atacan a ningún barco que responda a su llamada si no es israelita o se dirige o sale a Israel... tu si que eres un bulo andante

S

#4 que tenemos nuestros intereses y que formamos parte de una alianza militar. Que esperas que diga exactamente? 

G

#14 Se supone que la OTAN es una alianza militar defensiva ¿Qué artículo nos obliga a participar en esta misión?

Lamantua

“A dicho” dice.Tanto cuesta un corrector ?  lol lol 
Margarita es mas ultra que Santi. 

keiko_san

"Un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo"

Sandman

Joder, por un momento pensaba que la noticia era sobre una misión espacial a Marte y me parecía muy todo

G

El caso es que España sí participa en la misión, podrían haberse negado pero al final participan. Mucho postureo criticando a Israel pero al final a Sánchez le importa más conseguir la aprobación de Biden que las vidas de los palestinos.

D

Baia no me lo esperavaonainigoonainigo

onainigo

#16 Pues te respondo casi lo mismo.
"A Aznar no le hizo falta ni la de la OTAN, ni la de la UE.
De momento lo que hay es un No"
Edit
Y si esto tiene que aprobarse en el Congreso, espero que sea con el apoyo del PP y no de los demás. #16

D

#17 Nada, del "Aznar más" no pasamos pues.

totope

Pues al final va a ser una “guerra santa” en toda regla. 😢

Enésimo_strike

#33 desde luego es lo que hacen los chiíes.

JAMG

España le toca entrar como parte de un todo. Que guste o no es otra cosa. Esto es como una comunidad de vecinos y se hace lo que vota la mayoría.

Sergio_Chk

Solo leer el nombre de la operación ya da grima ????

G

Pero cómo es que pasas días y meses acusando a Israel de genocidio y de reconocer al Estado de Palestina, y luego participas en una misión con Estados Unidos para defender el Mar Rojo de los hutíes que luchan en contra de Israel.

c

De las sanciones pasamos a enviar apoyo marítimo a Israel. Ooooook. Menos mal que gobierna la izquierda...

1 2