Hace 2 años | Por --682766-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a elsaltodiario.com

Seis de cada diez trabajadoras migradas a España desde fuera de la UE están sobrecualificadas para los trabajos que realizan. Los resultados de la última encuesta laboral realizada por Eurostat muestran que las personas migrantes procedentes de fuera de la UE acceden en su mayoría a empleos que están por debajo de sus estudios y sus capacidades. El Reino de España destaca como uno de los países con mayor tasa de sobrecualificación, entendida para la encuesta como aquellas personas que con un nivel de educación terciario.

Comentarios

mefistófeles

#2 La frase correcta sería: es lo que tiene sacar como churros licenciados. Punto final.

A

#2 no solo ellos.
soy ingeniero con 15 años de experiencia, y ahora mismo trabajo en un puesto en el q solo me piden el graduado escolar, cobro lo mismo, más estable y vivo infinitamente mejor.

NPC1

#2 Pues así va un país que no tiene hueco para científicos sociales ni filósofos.

io1976

Si apostamos por una economía de poner cañas o ladrillos, es normal tener a una gran cantidad de trabajadores sobrecualificados, sobrexplotados, infrapagados e infravalorados; mientras tenemos a unos empresaurios sobrebeneficiados e infrainspeccionados.

j

#3 Te falta sobresubvencionados.

D

@Litomaikel serías tan amable de proporcionar los datos reales? . Me parece un tema bastante interesante y me gustaría estar en lo cierto. Gracias.

D

#11 he votado errónea porque hablan de trabajadoras y eso es falso.
Si hablaran de trabajadores no lo sería.
De nada.

El_Cucaracho

Y los que están en una categoría inferior a la que les corresponde, que son unos cuantos.

D

#18 entendido.
(sin segundas ni siendo irónico. Simplemente me ha parecido correcta la explicación. Lo explico para que no lo malinterpretes )

D

#14 Digo burocracia y regulaciones por incluir todo el espectro de obstáculos que puede enfrentar una empresa que no sean impuestos o poca seguridad jurídica.

Por ejemplo, mercados altamente intervenidos y con importantes barreras de entrada como las farmacias.

D

#15 las farmacias son empresas de alto valor añadido?

D

#17 Era un ejemplo de mercado altamente regulado. No conozco todos los mercados, pero añado por sistema la muletilla de regulaciones porque alguna vez me han matizado eso cuando solo digo burocracia.

D

Quizás en España hay demasiadas regulaciones y burocracia que obstaculizan la creación de empresas de alto valor añadido. Con menos burocracia e impuestos razonables permites la creación de empresas. Eso hicieron en Irlanda.

No se trata de dar subvenciones y de que el Estado intervenga. A veces es precisamente menos estado lo que hace falta.

D

#6 Las tres patas clave:

a) Seguridad jurídica
b) Poca burocracia y regulaciones
c) Impuestos razonables

Ese debería estar en el programa económico de cualquier partido político que quiera una economía próspera.

De todos esos titulados universitarios saldría gente emprendedora que montaría empresas de alto valor añadido.

D

#6 lo de la burocracia lo puedo llegar a entender... Pero regulaciones? Que regulaciones obstaculizan la creación de empresas de alto valor añadido?

D

Trabajadores nacionales cualificados por encima de su productividad

mikelx

#7 sep, faltan unas cuantas comillas.

mikelx

Lo bueno es que los españoles en España estamos sobrecualificados para nuestros trabajos y cuando nos vamos fuera, también.

ataülf

#5 'bueno'.