Hace 4 años | Por Alteza a howmuch.net
Publicado hace 4 años por Alteza a howmuch.net

En está infografía de datos de 2018, se ve claramente que España, genera 74B de dolares por su turismo. Si dividís estas cifras por los km2 cuadrados o las personas de cada país, os daréis cuenta de que, para la superficie y el numero de gente que tenemos, estamos generando UN HUEVO de dinero. ¿Como es posible que con este recurso TAN cotizado, no seamos todos ricos? No entiendo, España debería estar enfocándose en esto, solamente, turismo, gastronómico, lúdico, deportivo ... ¿Como hemos dejado que las grandes cadenas hoteleras exploten esto?

Comentarios

BRRZ

#5 Estoy de acuerdo. Debería haber un impuesto sobre lo generado en turismo que pagara directamente investigación o líneas de innovación de verdad. A más turismo, más inversión en innovación.

Verdaderofalso

Corrupción

p

#4 y súmale lo de tirar el dinero público a la basura.
tantos millones se ingresan por el turismo(y mucho más por otras cosas), pero........

D

#4 Y medio país viviendo del cuento con los políticos más tontos de la creación.

M

#2 en muchos casos el que gana el dinero ni siquiera vive en el país

D

#2 buen resumen (y)

A

#23 #2 ese es el tema, que podrá haber debate en millones de leyes y regulaciones, pero en que el turismo de esté país basado en nuestra comida, clima, naturaleza, infraestructura y cultura es de TODOS y debería repercutir en TODOS creo que es algo bastante básico.

Eso de que la gente vive de esto, yo diría que malviven de esto, y que si esto estuviera bien montado, todos viviríamos bien de esto, ese es principalmente el core de mi comentario. LA gente del turismo, quitando los 5 caciques de turno viven de las migajas de lo que podría ser y no es...

gonas

No nos lo montamos mal. Simplemente, el turismo es una industria que hay que cuidar. Pero no nos podemos basar únicamente en el turismo, porque no da para todos. Hay que diversificar los sectores a los que nos dedicamos.

Ragadast

#1 La diversificación es lo primero que se hace a la hora de invertir, pero no olvidemos que nuestros políticos piensan que "ese dinero no es de nadie".

sotillo

#1 Lo que hay que hacer es empezar a aplicar normas que defiendan a los trabajadores y no mierda de subcontratar y explotar

A

Lo que hace que se me joda el cerebro pensándolo es como leches los legisladores y gobernantes no pueden ver que TENEMOS que meter la pasta y nuestro esfuerzo aquí, hoteles, lineas aéreas, educación de varios idiomas , legalización y regulación de prostitución, cannabis, licencias de operación más caras a las cadenas extranjeras, subvenciones para productos con denominación de origen, turismo, limpieza y cuidado del patrimonio territorial como parques naturales, playas... y luego los policías que son destinados en Ibiza no se pueden pagar su casa ... se me caen los cojones al suelo...

Spirito

Y eso que nos falta por rehabilitar miles de castillos, por ejemplo, y cuidar más el patrimonio cultural...que, si no, lo petamos.

Yonny

Hoteles?
Te olvidas de tantas familias beneficiadas:
Restaurantes y sus proveedores, tiendas y sus proveedores, taxistas, los que alquilan su casa, empresas de transporte, lavanderías, jardineros, electricistas, albañiles... El turismo es mucho más que hoteles.

Que las cadenas de hoteles se llevan su tajada? Si. Pero aquí se lleva tajada mucha más gente y empresas.

A

#3 El problema no es esa tajada, sino los otros dos trozos, el que NO estamos explotando, y el que explotan gente de otros lados, ¿Como narices Marriott tiene 200 hoteles aquí y los intereses del país en vez de hacerles la competencia, o adelantarse, o ponérselo más jodido para nuestro propio beneficio, les hemos dejado hacerlo? Luego, no tributarán peros su clientes se benefician del clima, policía, ejercito, agua, recogida de basuras, playas...

Yonny

#14 Les dejamos por la misma razón que todas las cadenas hoteleras españolas han conquistado mercados como México, Republica Dominicana, Cuba, Francia, Italia... exactamente por el mismo motivo.

A

#20 A lo mejor esos países no tienen aún o no tuvieron en el día de esa inversión capacidad medios visión de montar una cadena hotelera y nosotros si, poco me importa, el tema es que si al turismo fuera un recurso nacionalizado, esas empresas tendrían menos beneficios (En el extranjero) y nuestro país tendría muchos más (me refiero a la sociedad), luego permitir esa practica no veo que sea lo mejor para la sociedad.

Yonny

#24 nacionalizado? Qué barbaridad

p

¿Como es posible que con este recurso TAN cotizado, no seamos todos ricos?

Pues porque no todos estamos en el negocio y los que sí lo están no se ponen as repartir billetes por la calle. lol

curaca

#7 Exacto, a diferencia del negocio del petróleo, por ejemplo Noruega, el negocio del turismo no es en exclusiva del Estado, que puede recaudar todo lo que genera el turismo es invertirlo en un fondo de inversión (fondo soberano). En el turismo participan muchas personas y empresas de manera individual, a las cuales les irá mejor o peor según el negocio vaya bien o vaya mal.

A

#9 Eso está genial, pero ahora mismo es libre mercado, donde tu tienes que tener tu empresa destinada a turismo, esto es una aberración, porque cualquier empresa extranjera que quiera, puede tener una inversión en explotar NUESTRO recurso, mil veces más efectiva debido a su capacidad económica. Es tomo si estuviéramos sentados en una mina de oro, y la gente tuviera que comprarse su pico, y nosotros diéramos facilidades a gente de otro país para que vengan y lo minen y lo saquen...

No tiene sentido alguno, los intereses del país deberían ser que la riqueza del país repercutiera en el país...

g

Elemental querido Watson. En una mano nos entra una morterada salvaje de dinero con el turismo, y con la otra nos lo gastamos en comprar petróleo al exterior, cuando podríamos ser autosuficientes energéticamente con nuestros propios recursos... pero claro eso solo sería factible si dejásemos de ser una colonia.

F

Porque solo va a unas pocas personas y a unas pocas zonas. Falla el reparto.

g

Elemental querido Watson. En una mano nos entra una morterada salvaje de dinero con el turismo, y con la otra nos lo gastamos en comprar petróleo al exterior, cuando podríamos ser autosuficientes energéticamente con nuestros propios recursos... pero claro eso solo sería factible si dejásemos de ser una colonia.