Hace 16 años | Por --92745-- a soitu.es
Publicado hace 16 años por --92745-- a soitu.es

El estudio desvela que un 46% de españoles tienen percepciones negativas de los judíos -un aumento de seis puntos desde el año 2006- y en torno al 50% mantiene opiniones desfavorables sobre los musulmanes. Las percepciones positivas sobre los judíos superan a las negativas en todos los países europeos donde se realizó la encuesta, excepto en España.

Comentarios

D

A mi las únicas judías que no me gustan son las verdes.

D

No me creo yo nada de este estudio, estoy con #8 y #10

D

Concuerdo en que es errónea. Los Españoles no somos antisemitas.

D

Si la mayoría considera que esta estadística es errónea ¿Cómo va camino de portada? No doy crédito.
Errónea a más no poder...

c

#10 (...) raza judia (...)

what that is?

j

#28 No debes confundir judios con sionistas. Los responsables de eso que lamentas (la ocupacion y colonización de Palestina, la expulsion de 800.000 arabes y el genocidio posterior) son los sionistas. Una ideologia racista y criminal, pertidaria de la limpieza etnica. De hecho, colaboraron con los nazis, a lso que felicitaron por su triunfo en las elecciones del 32 y llamaron partido hermano en una celebre carta. Hay muchisimos judios antisionistas.
A mi me resulta imposible tener una opinion sobre los judios. Tengo cuatro amigos judios, algunos de mis heroes (de Woody Allen o Kafka o Robert Capa a Hanna Arendt) son judios y algunos de los personajes mas detestables tambien. Es lo que tiene...

P

A mi los judios me daban lastima por lo que les habian hecho en la II guerra mundial, pero desde que hace 60 años se asentaron en Israel y dijeron "esta es nuestra casa iros de aquí" y desde entonces hasta ahora han ido masacrando y arrinconando a los palestinos, mi opinión sobre ellos ha cambiado de forma radical, supongo que esto mismo les pasa a mucha gente. Lo siento pero soy de los que piensan que si quieres que te respeten debes respetar tu también.

D

#35 La conclusión de la estadística es errónea. Desconocemos las preguntas que han realizado y la muestra utilizada, pero las conclusiones son totalmente equivocadas.
Y encima lo hace una empresa norteamericana, que a saber si está en manos de algún grupo judío que busca señalar en Europa los países donde no hay que invertir... ¡a saber!
Y todo por la ignorancia intencionada (#21) de identificar antisionismo con antijudaísmo o antisemitismo.
Errónea: menos ingenuidad, hombre, que las estadísticas todos sabemos que se manipulan desde el mismo momento de la elaboración de las preguntas.

ikatza

#9 Yo prefiero mi culto al Terrible Dios Cthulhu. El único beneficio que obtendremos sus seguidores es que nos matará primero cuando El despierte.

viewsfrombarcelona

¡Anda, no me digas! Judíos mentirosos difamadores... //sarcastic mode off

Basta mirar la televisión: los periodistas són representativos del país.

B

Es que hay que diferenciar la raza de la religión. Conozco a judíos con los que me llevo la mar de bien,¿secreto? critican a la religión lo mismo que yo. Con los musulmanes lo mismo (pero conozco menos).

Pero no acaba ahí la cosa, es que con los cristianos me ocurre lo mismo. Tengo excelentes amigos "occidentales" con los que me llevo perfectamente porque critican a la iglesia.

Creo que es un error que delata ya la ambigüedad del propio lenguaje confundir razas o etnias con religiones.

D

#37 Yo no he votado la noticia, simplemente no me creo sus conclusiones por las razones que expliqué en #36... no te lo tomes como algo personal, ehh, que te he votado otras noticias.

La noticia no es irrelevante, porque la encuesta la realiza una de las consultoras más importantes de EEUU y el ciudadano norteamericano se cree sus veredictos. Insisto, es errónea a la enésima potencia, porque me da igual la muestra tomada, no hay nada más fácil que adulterar una estadística, confirmado por los mismos sociólogos que te dicen que son una farsa... pero bueno, todos al final tiramos de ellas, pero ésta se pasa... joder, que no conozco ni a un antijudío... antisionistas, muchos, yo misma!

D

#38 No me tomo nunca las cosa a titulo personal (por lo menos aqui) en cuanto a #39 tu no eres antisemita ,eres antitodo religiosamente hablando (como yo) Un saludo a los dos

D

#32 Una estadistica ,no puede ser erronea por definición ,es una estadistica que refleja lo que respondian las personas a una serie de preguntas ,no a lo que tu o yo opinemos ,por eso la gente esta debatiendo en los comentarios no si la estadistica es erronea o no

biritx

Yo estoy de los estudios y encuestas hasta los coj..., entre la gente que miente, la que no saben qué coño es lo que le preguntan y el cocinado posterior cualquier parecido con la realidad es merea coincidencia.

iIusion

esto demuestra lo incultos que somos...nos quedamos con la religión solo por lo que sale en la noticias(extremismo) pero poco sabemos más, eso sí, España es un crisol de religiones, creo q dentro de poco saldra alguna secta tipo " Salvemos al mundo del LHC" lol

D

#30 tu comentario me lleva a pensar ,que dadas nuestra relaciones sociales y educaticas tendemos a relacionar que todas las personas de algun grupo etnico pertenece a alguna religión concreta .
Cuando vemos a una persona con rasgos magrebíes o árabes ,tendemos a pensar que son musulmánes ,lo cual no tiene que ser cierto per se ,así como cuando vemos a una persona de rasgos asiáticos tendemos a pensar que son budistas ,o shintoístas o seguidores de las enseñanzas de Confúcio .Cuando lo cierto es que personas de etnia asiática y musulmanas hay millones .En cuanto a la religión judia , los baptistas , los testigos de Jehova ,los anglicanos etc al ser de etnia blanca los asociamos a la religión predominante en el país que vivimos,eso unido a que en nuestras conversaciones cotidianas no solemos preguntar a la gente que religión profesa o si es ateo o beato nos lleva a desconocer si conocemos ,o mas bien en tu caso personal conoces a algún judio .En una palabra INCOMUNICACIÓN

gelilloabad

Es complicado generalizar ya que en todo grupo hay personas buenas y malas.

Se puede opinar de los judíos radicales como grupo, que son los que se hacen oír o son noticia, un judío racional y decente no es noticia, en radical que te amenaza de muerte sí, o te dice que te pudrirás en el infierno o simplemente extermina el pueblo vecino. Esos son unos auténticos hijos de puta y además de intolerantes son el grupo más racista del mundo.

Como dice #5 si no eres de su fe eres mierda para ellos, de hecho no vale que creas, tienes que haber nacido judío.

montag

españa,antisemita desde 1492

D

A mi me cáen mal los practicantes de cualquier religión que acaban con la vida de otras personas en nombre de Dios. Llámense judíos, católicos, musulmanes o adoradores de la pierna chunga del Dr. House. Lo que pasa es que los judíos con llamarte antisemita y nazi te ponen la mordaza de lo políticamente correcto a pesar de que los campos de concentración son suyos y tan contentos.

D

A las pruebas hay que remitirse http://es.wikipedia.org/wiki/Decreto_de_la_Alhambra

D

Parte de España odia a los judios, a los palestinos, a los americanos, a los italianos, a los ingleses, a los catalanes, a los vascos, a los peruanos, a los colombianos, a los bolivianos, a los paquistanís y a todo lo que no sea español. Para todo lo demás, un libro.

D

#19 Cierto, es que no sabia como llamar el antisemitismo. Se me asemejaba más al racismo que a otra cosa.

D

#43 Es que en el fondo pones de manifiesto otro error. Judio es el practicante de una religión. No existe una 'etnia' judia.
Es evidente que los negros de Sudan practicantes del judaismo y los que vienen de Rusia, no son de la misma etnia (por poner solo dos ejemplos). No existe la etnia judia.

D

#36 Soy conocedor de que existen tres tipos de mentiras , La mentira ,la puta mentira y la estadistica ,eso en cuanto a la ingenuidad ,por lo demas tambien opino que cualquier sentencia de cualquier juez es una opinión del mismo (De hecho hay fallos erroneos ) pero por eso no voy votando erronea cualquier noticia que hable sobre veredictos .En todo caso la votaría irrelevante.
Las estadisticas las encargan quien las paga ,eso sin duda pero se vota erroneo un hecho ,no una estadistica.

oconel

Informe (en inglés): http://pewglobal.org/reports/display.php?ReportID=262

También somos los segundos europeos (Turquía los primeros) que peor vemos a los cristianos: http://pewglobal.org/reports/pdf/262.pdf (pág 15)

D

#0 Esto pasa porque el gobierno del Israel se empeña en confundir a la gente del mundo y en vender que ser ciudadano de israel = judio. Y por tanto quien critica a Israel, critica a los judios. Esto es un arma de doble filo, por un lado crea cohesion de los judios de todo el mundo defendiendo un montón de barabaridades de un gobierno, pero por otro puede crear anti-semitismo, al culpar la gente de las barbaridades de Israel a todo un colectivo, sea o no ciudadano de Israel.

D

El racismo se cura viajando El racismo se cura viajando

Hace 16 años | Por sosfabra a youtube.com

D

#57 ¿Tú preguntas a todo el que habla contigo si es o no judío? Porque yo no, la verdad. De hecho, me importa una mierda como la copa de un pino si con quien hablo es judío, árabe, alemán, neozelandés o de donde.

Elmo2.0

Sera porque dia tras dia su gobierno se dedica a masacrar palestinos y a robarles su territorio.........

D

#3 sinceramente... mientras más viajo y más gente conozco más cabrón me vuelvo.

D

#16 Historicamente todos los grandes imperios han sido odiados, el americano no es una excepcion. Coincido contigo en lo de antiameriscanismo, aunque lo de radical me parece excesivo. En lo que no coincido es en que eso provoque antisemitismo puesto que no hay un odio hacia lo judio sino una critica a un estado judio que es distinto.

c

algunos comentarios justifican el articulo... España es antisemita de toda la vida. Quisiera saber cuantos españoles han estado en contacto con un judio de carne y hueso.

c

No voy preguntando, pero si me lo preguntan...

Pues enhorabuena que te no te importe, no debería de importarte, pero no te creo honestamente, si alguien habla con una acento extraño, te entra curiosidad de saber de donde es y si un compañero de trabajo, amigo o alguien con cierta cercanía (no el tío del bar o el taxista de turno) tiene apellido Goldberg o costumbres "extrañas", te llama la atención. Si de verdad no te importara nada, estarías impartiendo cátedras de pacifismo, no comentando en foros.

Lo uno no tiene que ver con lo otro, la mayoría de gente ve por judío un estereotipo, no alguien común y corriente. Si ese no fuera el caso, ¿como justificas un 46%? Quizás porque nunca sospechan de judaísmo, ya que no es una nacionalidad ni una raza, vienen de todo tipo, no son conscientes de lo que abarca.

P

Viendo lo estúpidas de algunas opiniones, va a ser ésta la única encuesta en la que crea.

¿Habéis conocido a algún judío? La mayoría seguro que no. Pero hablar y opinar...deporte nacional...

D

Es normal... los judios mataron a nuestro señor Jesucristo...

FDO: uno del Opus...

PD: En España existen muchos prejuicios... la mayoría de esa gente no conocerá a un judío de verdad... ¿no había una frase que decía algo como "para dejar de ser razista hay que viajar y conocer gente"?

kahun

#9 Completamente de acuerdo contigo

Wilder

Tipica defensa de los sionista, es que son todos unos antisemitas!! no señor... no somos antisemitas, somos anti-sionistas.

D

Me sumo al escepticismo. Me creería más que la gente haya contestado eso sólo para hacer la gracia, por ejemplo.

Renaixença2.0

Lo que la noticia es es amarillista, decir "antisemita" impacta más (y tergiversa) que decir anti-estado-de-israel

D

A ver si es que se han confundido entre judío y jodío

D

#48 Y tienen cuernos y rabo y desayunan niños y cachorritos de dálmata fritos... ¿Como se te ha podido olvidar eso?

jacm

No creo que los españoles sean antisemitas. Lo que pienso es que este artículo es antiespañolista.

Mark_

Los musulmanes son mas visibles. Apenas habré visto 5 o 10 judíos en mi vida y la verdad, no tengo nada en contra porque...¿qué se tenía que tener en contra de un judío, haber "matado" a Jesús?

Pues si no lo hubieran hecho, Jesús no habría llegado a la final de Gran Herman....oh wait!

Vildria

¿Los españoles conocemos a algun judio? yo en mas de treinta años de vida solo he conocido a uno... y jamas hubiera pensado que era judio... asi que eso de antisemitas tiene su gracia...
Otra cosa es que nos toque la moral la politica de israel con sus vecinos...

d

dupe y amarillista, en el estudio se especifica que se trata de visión desfavorable y hace hincapié en que una de las razones pueda ser el antisemitismo, pero no dice en ningún momento que la encuesta lo refleje.

Además que se haya duplicado desde 2005 va desde los sospechoso a lo increíble, no hay ningún factor que lo explique.

n11d3a

¿Tendrá algo que ver el trato al pueblo palestino?

PepeMiaja

De todas las cosas vergonzosas en España, no es esta la más preocupante.

(antisemitanoicos, leed mi frase dos veces recordando las teorías sobre conjuntos del cole antes de sacar conclusiones precipitadas)

R

No es por que los españoles sean pro-palestinos. Hay muchos españoles que son anti-israelíes, pero paradojicamente, no son pro-palestinos. Cuando los palestinos son oprimidos por sus propios gobernantes, o cuando son maltratados en países árabes vecinos, a nadie le importa. Me da la impresión de que hay muchos españoles que no les preocupan las victimas palestinas, se conmueven sólo cuando los victimarios son los israelíes.

Se puede ser perfectamente pro-palestino y pro-israelí. Si quieres que ambos pueblos lleguen acuerdo y vivan en paz uno al lado del otro, entonces estás en pro del bienestar de ambos.

c

Pues respecto a los judíos no será por la Wikipedia...

r

pues yo odio a los antisemitas y a los judíos [/humor]

kahun

Los judíos piensan que son el pueblo elegido y su religión la única verdadera de modo que todos los demás arderemos en el infierno.

Sinceramente respeto a los judíos cómo a cualquier otra persona pero no puedo tener un concepto muy positivo de gente que piensa que voy a arder en el infierno sólo por no hacer/ser/pensar igual que ellos ...

D

El antiamericanismo radical de muchos españoles, puede ser una de las causas del antisemitismo.