Hace 10 años | Por Ratoncolorao a finanzas.excite.es
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a finanzas.excite.es

El estudio Values and Wordlviews de la Fundación BBVA sitúa a España como el país más anticapitalista de Europa, con un 74% de ciudadanos que lo rechazan.

Comentarios

ViejaYeguaGris

#2 De los que sí creen en él.
Muchos de los no creyentes no votan y no influyen con su "abstencionismo activo".

D

#5 Aunque todos los no votantes fueran anticapitalistas, algo que tengo claro que no es así, siguen sin salirme las cuentas.

(no votantes + votos de partidos anticapitalistas) < votos de partidos que creen en el capitalismo.

oliver7

#11 Pues viendo los datos, los españoles en comparación con el resto de europeos son los que más me gustan. Pero luego gana el PP (o el PSOE), mi no entender. Pueden ser tan fanboys?

T

#2 El PPSOE no tiene nada de capitalista ni de liberal. Es centralista e interventor, también llamado socialismo para ricos.

D

#26 Te equivocas. El PP y el PSOE son partidos completamente capitalistas, al igual que la mayor parte de los partidos del espectro español.

Un partido centralista e interventor puede ser tranquilamente capitalista. Tu error es que tal vez lo estés confundiendo con neoliberal, porque se confunde mucho.

El capitalismo cree en la propiedad privada de los medios de producción y en la existencia de empresas cuyo fin sea generar beneficios para sus propietarios, que competirán en el mercado de forma que tengan que generar un beneficio social. El no imponer cargas fiscales a las empresas o el no poderlas intervenir es neoliberalismo, que es un extremismo en el sistema capitalista.

D

#29 Como explico en #28 , el PSOE es capitalista. Incluso parte de IU también es capitalista.

UPyD es de derechas

c

#2 La izquierda está dividida (PSOE, IU, UPyD (?)...) pero en conjunto suma más votos que la derecha.

D

yo creo que lo correcto es poner: España es el pais mas subnormal de la UE. Porque decir que un 70% es anticapitalista y despues vemos las estadisticas de los votos... O estos hicieron la encuesta en una sede de la CNT o no me plo explico

D

#8

Quiza la imagen de Cataluña en el exterior, de pedigüeños, es la que nos ha convertido en menos capitalistas.

D

#9 mmm a que viene Catalunya a cuento? Tienes una obsesion eh¿? Ademas, lo de pedir, tiene gracia, te robo tu dinero y ademas te acuso de pedigüeño. Para mear y no echar gota

D

#10

A ver si empezais a trabajar para devolver el rescate.
Porque juntarse un dia al año a hacer una cadena humana no es trabajar .

Si quereis un estado deberíais montar Vagolandia

D

#13 primero, no soy catalan. Segundo, a Catalunya le roban mas del 20% de lo que genera para pagaros a vosotros, zanganos toda vuestra mierda de administracion central corrupta. Asi que,
a-deja de decir gilipolleces
b-especialmente en hilos que no viene a cuento

D

#15

Me he topado con un muerto de hambre. Uno de esos que no quieren trabajar . VAGO !!

D

#17 lo siento, te vuelves a equivocar, yo tengo trabajo. Y sin haberme tenido que acostar con nadie

D

#19

Quizá tu madre sí lo hizo

D

#20 que soez, que soez

D

#9 ¡Cataluña nos roba!

gale

¡Qué pena de país!

TroppoVero

Porque ser capitalista está, en cierta forma, mal visto. Yo soy capitalista, como el 99% de los españoles. Es muy fácil decir que no se es capitalista, pero la realidad es que la inmensa mayoría actúa, se comporta, de forma capitalista. Déjemonos de hipocresía. Yo me comporto de forma capitalista y no veo porqué debería avergonzame de ello.

El verdadero debate hoy no es capitalismo sí/no, en mi opinión. Sino qué tipo de capitalismo. Cuál es el papel del Estado. De los organismos reguladores. De los ciudadanos. De las multinacionales.

NoEresTuSoyYo

Por eso te ves los centros comerciales llenos, la gente con el útlimo movil que ha salido, coches, ropas de marca bla bla ---> tonterías mil

s

Con este ministro perroflauta antisistema nadie lo duda

http://indiespot.es/wp-content/uploads/2012/07/montoro-int.jpg

capitan__nemo

Y este capitalismo
Competencia afirma que Repsol, Cepsa y BP tienen "precios siempre superiores y muy alineados"
Competencia afirma que Repsol, Cepsa y BP tienen "precios siempre superiores y muy alineados"

Hace 10 años | Por cani90 a elmundo.es

D

Es curiosa esta percepción, porque este país nunca ha sido tan próspero como en las últimas décadas.

España es un país estatalista de arriba a abajo, quizás porque, de una manera u otra, nunca ha sido otra cosa. Los avances en la economía y la industria desde el siglo XVII nos cogieron viviendo de las rentas coloniales. Cuando éstas inevitablemente se acabaron, llegó la decadencia. Hasta los principales ideologías durante la guerra civil, la fascista y la comunista, estaban radicalmente en contra del capitalismo y el libre mercado.

En esto tanto la izquierda como la derecha son exactamente iguales. Como mucho, podemos aspirar a un capitalismo de amigotes donde el mismo grupillo usa las instituciones del estado para garantizarse oligopolios.

ElPerroDeLosCinco

Lo que pasa es que en España después de la dictadura de Franco, la "derecha" tiene una mala imagen. La gente no se declara "de derechas" ni "pro-capitalista". Pero a la hora de votar, el nivel de los partidos que tenemos es tan cutre, que algunos se dejan seducir por los cantos de sirena de los "neo-liberales", que nos van a inflar a base de migajas.

h

España es el país del "yo no soy racista/homófobo/facha/nacionalista/capitalista PERO..."

xiobit

Capitalismo, que es eso?
Si se trata de nacionalizar las pérdidas de las grandes empresas y liberar las ganancias, tal como manda la troika.
Estoy en contra del capitalismo.
Si se trata de que todo el mundo tenga oportunidad, de que con su esfuerzo, pueda prosperar y tener mejor vida que los que no se esfuerzan.
Estonces si soy capitalista.

Lo malo es que los que mandan no son capitalistas, son feudalistas.

SHION

Si la economía estuviera al servicio de las personas físicas y no obligara a éstas a estar al servicio de la economía que a su vez está al servicio de las personas jurídicas la cosa cambiaría.

Mauro_Nacho

El capitalismo como tal es un sistema caduco entre otras razones porque el planeta Tierra está al borde del colapso ecológico y estamos también en el principio de sufrir las primeras consecuencias de falta de algunas materias primas. De momento no tenemos otro sistema político, económico y social que funcione. Este es uno de los grandes retos de la humanidad. Mientras tanto vamos dando palos de ciego. Por esta razón tenemos mientras no resolvamos estos problemas sufriremos grandes desequilibrios de toda clase, perdiendo un tiempo muy valioso.

fofito

Alguien por aquí no folló ayer.

D

Sí, y el país que lidera en Europa en uso de smartphones.

l

Para ser el mas anticapitalista, joder cómo les va a los bancos aquí!

e

El estudio Values and Wordlviews de la Fundación BBVA sitúa a España como el país más anticapitalista de Europa, con un 74% de ciudadanos que lo rechazan. Pero lo practican.

l

Lo que ocurre es que hay mucho caradura que pretende que los matengan los demás.