Hace 5 años | Por Quinqui a marcaespana.es
Publicado hace 5 años por Quinqui a marcaespana.es

Con 48 donantes y 114 trasplantes por millón de población, bate récord histórico y encadena 27 años consecutivos de liderazgo

Comentarios

skaworld

#8 A ver yo no tengo ni guarra pero creo que aqui no es solo la lista si no que tienes que ser compatible y tal, amos que entiendo el dolor pero igual acusar a alguien de favoritismos en el sistema público de transplantes, alguien que presupongo que podria haberse ido a cualquier sitio con pasta a entrar en una lista mas fácil...

isra_el

#12 Eso sería tráfico de órganos y está prohibido. Yo solo expreso una opinión, que con algunos es más fácil encontrar un donante que con otros. Ya está

D

#8 Señal absoluta de que no tienes ni puta idea de cómo funciona el (con muuuuuuucha diferencia) mejor sistema de transplantes del mundo.

isra_el

#24 Igual es que tú no tienes ni idea de que hablo de una cosa vivida por mí y mi familia. Un ser querido sin trasplante y muerto por ser mayor y Raphael con su órgano nuevo tan campante. 75 años tiene. Dime tú que sabes tanto. ¿Es normal que entre una persona tan mayor por delante de otros más jóvenes?

Qué igual pasa mucho, o igual pasa mucho con gente especial.

D

#27 Simplemente le llegó el órgano compatible antes que a tu familiar.
¿Jodido? Por su puesto.
¿Injusto? Quizá.
¿Correcto? Sin duda.

isra_el

#28 un órgano compatible y además el mismo reconoció que llevaba una vida alcoholizada, otro criterio de exclusión. Simplemente comento que con algunos se buscan opciones más rápido que con otros. Pero bueno, que opines lo que quieras tú, parece que este tema te ha tocado el orgullo o algo.

D

Somos mejores personas q los idealizado nórdicos. Una vez hechas las 4 fotos, que no me busquen por ahí, raros, raros, raros ,y además con más crímenes, mucha más virgen pero parece q son la hostia...

Baal

Es de todos sabidos que el alma se transplanta junto al órgano, debería por tanto hacerse un censo de trasplante en función de la ideología, imaginaos que tras un transplante salgas del quirofano siendo franquista o comunista.

D

¿Véis como somos mejor gente que la de aquellos países a los que nos quieren comparar por estar idealizados?

D

#1 Nos quieren comparar?

La mayoría que echa pestes son españoles. No hace falta poner ni la cita de Bartrina.

D

#10 Digo que nos quieren comparar porque yo no estoy incluido entre ellos, no porque lo hagan los de afuera.
Por suerte, he tenido la oportunidad de viajar mucho y he tratado con tantos no españoles que me he dado cuenta hace muchísimo tiempo que los de fuera no son mejores que los de aquí. Están menos informados de lo que ocurre en sus países porque les mienten más los medios, pero, en esencia, la condición humana es igual aquí y en Laponia.
Recuerdo, sin ir más lejos a un historiador británico que escribió un libro acerca de las salvajadas y brutalidades del Reino Unido colonial (que todavía existe, a través de la Commonwealth) que fue censurado, vilipendiado y censurado por el único motivo de que esos asuntos no deben ser de dominio público. Sin embargo, la versión "británica" está a favor de la Leyenda Negra de España.

D

#10 Perdón. En mi comentario #14 he repetido la palabra "censurado".

vas5054

#1 En España todos somos potenciales donantes a no ser que en vida se comunique lo contrario. De esta forma te aseguras muchos más que si la gente tuviera que convertirse en donante de forma activa (como ocurre en otros países).

D

#33 Pues al existir un precepto legal que nos obliga a manifestarnos en contra de la donación, eso nos hace un país más avanzado que otros que tienen la fama.

D

A mi me llama la atención que seamos líderes en esto, y que supuestamente esté bien gestionado, con la de ladrones y chanchullos que hay en este país.

D

#4 A lo mejor iría todo de puta madre si no hubiera dinero que robar. Como creo que es este caso

camvalf

#4 ahí está el truco, los ladrones y chanchulleros no han podido/tenido huevos para meter mano en trasplantes y lo han intentado

D

#4 ¡¡¡¡BARTRINA!!!! ¡¡¡¡POR AQUÍ TE LLAMAN!!!!

D

#26 ¿?

D

#29 Joaquín Bartina
Oyendo hablar un hombre, fácil es
saber dónde vio la luz del sol
Si alaba Inglaterra, será inglés
Si reniega de Prusia, es un francés
y si habla mal de España... es español.

obmultimedia

demosle las gracias al gobierno por no invertir lo suficiente en el mantenimiento correcto de las carreteras.

jamesbondez

Me pregunto si debe haber alguna relación con la alimentación y la esperanza de vida de los Españoles, no entiendo por qué precisamente España encabeza la lista.

b

#3 La implantación de un sistema nacional de trasplantes racional y la solidaridad de los difuntos y sus familiares no tiene nada que ver con la alimentación ni la esperanza de vida.
Un sistema racional y una estibilidad en el tiempo sin motivaciones políticas o electorales hace que España sea un ejemplo y envidia para el resto de países (en este aspecto por lo menos)

o

#3 Creo que la palabra que buscas es generosidad.

isra_el

¿Sabéis a quién le donaron un hígado? A Raphael. De las miles de personas enfermas de hígado una de las pocas que recibió un órgano: Raphael. Ahí lo dejo.

D

#2 ¿No recibió uno también un jugador del Barcelona?

isra_el

#5 ni idea, no me extrañaría.

D

#5
Abidal recibió parte de un hígado de un donante vivo y familiar suyo.

No tiene nada que ver con este tema.

skaworld

#2 ¿una de las pocas ?

Hasta donde se Raphael estuvo en lista de espera y cuando le toco el turno y aparecio un higado compatible se lo pusieron

https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/sociedad/raphael-lista-espera-trasplante-higado_38107.html
https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-998473

" Raphael, que el 5 de mayo cumplirá 60 años, había sido hospitalizado en enero en dos ocasiones. A principios de febrero, su hijo Jacobo Martos Figueroa, reveló que la única solución para resolver su dolencia hepática era un trasplante de hígado.

Fuentes familiares precisaron que el martes le informaron de su trasplante, pues hubo una oferta de un órgano que le correspondía por lista, peso, tamaño y grupo sanguíneo , por cuanto se trasladó al hospital."


Y el tipo siempre ha salido en defensa del sistema de transplantes y bastante agradecido por el.


Y por no hablar de que el puto Raphael es un JRANDE con mayusculas .

isra_el

#6 Cuando pierdes a un ser querido que llevaba años esperando y ves que este ha llegado y a besado el santo le ves como un gran mierdas, la verdad. Eso de que todos somos iguales es cuestionable.

isra_el

#20 Pues será siendo de los más comunes los criterios por los que dejan fuera algunos(que los hay), por ejemplo ser mayor, y ver como Raphael obtiene su hígado siendo más viejo, pues te deja jodido la verdad.

D

#2 pero que tu fascista GENOCIDA y ladrón se vaya a operar a hospitales privados no dices nada, ehhhhhh

isra_el

#21 ¿De quién hablas? ¿Del Rey? Si es eso me temo que es tan tuyo como mío si vives en España. Vamos, no sé en qué narices ves que venga a cuento lo que dices.