Hace 4 años | Por blodhemn a magnet.xataka.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a magnet.xataka.com

En España es más habitual de lo que pensamos acabar en los tribunales por la intransigencia de los "ofendiditos". Todas las veces que España puso un clavo en el ataúd del humor insurgente contra la corrección política.

Comentarios

mariocc18

#5 Parece que se han acordado tras leer los comentarios:
" No hace tanto que Irene Montero denunció y con éxito a una revista de jueces por publicar un poema jocoso (y vejatorio) en el que se tildaba a la diputada de trepa sexual."

Vendemotos

#13 Puede ser, no lo sé. En cualquier caso el artículo ha sido modificado, esa parte no estaba esta mañana.

Trigonometrico

Yo veo mucho victimista.

arturios

Ofender es necesario, es un derecho, no hablo de insultar o humillar, sino de la base misma de la libertad de expresión, si no se ofende no es libertad.

Por ejemplo, si te vas a comer una hamburguesa con queso, bacon, pepinillos etc... y un vaso de refresco de cola, algo que para muchos es cotidiano, ofende al 43% de la humanidad:

900 MILLONES de hinduistas tienen como animal sagrado a la vaca y comer su carne es sacrilegio
1.977 MILLONES de mahometanos consideran ofensivo el cerdo
13,3 MILLONES de judíos tiene prohibido mezclar vacuno con lacteos (además del cochino)
23 MILLONES de shiks también consideran a la vaca un animal sagrado
17 MILLONES de adventistas del séptimo cielo consideran impuro al cerdo
12 MILLONES de mormones no beben bebidas de cola por que tienen cafeína

Eso sin incluir a los veganos, que ya son un porrón.

Yo no estoy a favor de ofender o herir a alguien sólo por hacerlo. Pero estoy intrigado y mistificado por los desproporcionados privilegios que se confieren a la religión en nuestras sociedades seculares. Todos los políticos están obligados a acostumbrarse a caricaturas irrespetuosas de sus rostros, y nadie se amotina en su defensa. ¿Qué hay de especial en la religión que nosotros le concedemos tan privilegiado e único respeto? Como dijo H. L. Mencken: “Nosotros debemos respetar a la religión del otro; pero sólo en el sentido y hasta donde respetamos su teoría de que su esposa es bella y sus hijos son inteligentes”. Es bajo la luz de la presunción sin paralelo de respeto hacia la religión que hago mi propia negación sobre este libro. No saldré de mi camino para ofender; pero no usaré guantes de seda para manejar a la religión en una forma más delicada de lo que manejaría cualquier otra cosa.

Richard Dawkins

sevier

Los ofendiditos de los cojones, asociaciones de retrógrados reunidos que dejan la inteligencia de este país a la altura del betún, y lo peor de todo, ciudadanos de a pie que les perjuda pero que además aplauden con las orejas.

Feindesland

#1 De retrógrados o de progres...

¿Decimos PUTA, así al aire, sin señalar a nadie ni calificar a nadie, a ver quién viene a votar negativo?

Siempre pica alguno con sólo ver la palabra

lol lol

Ovlak

#2 Y si te equivocas, ¿a quien le pagas las cañas?

Feindesland

#8 a Alcohólicos sin Fronteras.

Priorat

Un de los casos en los que el TEDH ha tenido que corregir a España, ha sido indicando que quemar una foto del Rey ee libertad de expresión.

El españolito de vox dirà lo mismo que sobre los presos políticos. Si fuera en su país... la verdad es que hace poco vimos aquí una noticia de un dibujante de USA al que se le criticaban unas viñetas de alguien asesinando a Trump. Y no pasaba nada.

España es muy represiva.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Negativo al canto. Me ofende que me llamen "ofendidito".

g3_g3

Probablemente si lo tenga, pero en las mas absoluta desidia.

aupaatu

Los únicos que pueden decir todas las barbaridades y mentiras con inmunidad y protegidos por la inviolabilidad son los diputados y senadores y con todos medios de difusionna su servicio.Inexplicable pero cierto, la ley protege la propagación de noticias falsas.insultos y todos los exabruptos que salgan por la boca de sus señorías..

D

El mismo Menéame tiene un sistema de censura con los negativos y strikes. Iba a decir que es un sistema encubierto de censura pero no lo es, es descarado.

Trigonometrico

#15 Yo en Menéame digo lo que me da la gana.