Hace 4 años | Por oghaio a niusdiario.es
Publicado hace 4 años por oghaio a niusdiario.es

El Gobierno no cuenta con cifras oficiales de las muertes por coronavirus de ancianos que vivían en residencias. Pero los datos no oficiales recopilados por NIUS hasta el 14 de abril en las comunidades autónomas cifran en más de 10.000 los fallecimientos de ancianos que estaban alojados en geriátricos, más de la mitad de todas las muertes por coronavirus en todo el país.

Comentarios

SantiH

#9 o pandemia.

i

#0 Mal de muchos, consuelo de tontos

c

#7 De quien sea la "culpa", no voy a discutir.

Pero en relación muertos por con coronavirus / población total, somos los primeros del mundo.

Phonon_Boltzmann

#21 Qué ansias con las clasificaciones macabras. Vamos a esperar porque queda mucha pandemia por delante. Contagio a contagio...

El_higado_de_Jack

#23 pero que ansias dices? Joe, es un dato frío que indica que algo habremos hecho mal.

Somos primeros del mundo y eso sin contar todas las muertes ( en España, al contrario que Bélgica o Francia, no se cuentan las de las residencias de ancianos sin positivo previo)

Phonon_Boltzmann

#26 En un dato de un proceso que todavía sigue en curso en todo el mundo y del que queda mucho por investigar. ¿Hemos hecho algo mal? Seguro; veremos al final, ya que estamos con comparaciones, si peor, mejor, o igual que el resto.

El_higado_de_Jack

#28 Totalmente cierto.

Solo espero que al final podamos comparar con datos reales y no cocinados. Tanto propios como ajenos

Al menos con los vecinos!!

El_higado_de_Jack

#7 y no mal del "ayuso, la facha que asesina ancianos en sus residencias privadas con sus propias manos", que también se ha leído mucho

davokhin

#7 mal de muchos es mal de muchos, pero que seamos líderes en muertos per cápita, especialmente cuando había ya avisos por delante de lo mal que lo estaban pasando otros países y no hacer nada hasta que ya era inevitable, igual es para hacer un poco de análisis interno y asumir responsabilidades en lugar de hacer como que no ha pasado nada. Digo yo.
Y yo no creo que nuestro gobierno sea malvado y haya buscado ésto, más bien considero que no se lo han tomado en serio hasta la cuarentena, creyendo que ésto no iba con nuestro páis y no tomando ninguna medida pese a que paises del entorno ya las estaban tomando.
E insisto que no considero que lo hayan hecho a mala fé, pero si que sé que han aguantado lo máximo posible (9M) porque creían que no iba a ser tanto en lugar de tomar medidas de precaución (evitar aglomeraciones como pedía la OMS). De ahí, que seamos líderes per cápita.

D

#27 Ya no somos líderes... salvo que cambien mucho las cosas, no lo vamos a ser. Bélgica ya nos ha pasado y en general, cualquier país que esté envejecido va a tener cifras pésimas.

Los muertos por Coronavirus solo dependen de tres factores: la concentración de la población, cuando se han tomado medidas y las medidas tomadas desde la decisión del punto dos. Todos los países que tomaron medidas más tarde y más laxas van a terminar teniendo cifras peores que las de España o Italia.

Es un virus nuevo y por mucho que queramos jugar todos con las cifras no hay más. Virus nuevo == porcentaje de gente que va a morir, cuanta depende únicamente (que sepamos) de lo que se extienda.

Y si, yo también pienso que hasta el 9 de Mayo se hizo como el culo, pero luego tampoco es que hubiera muchas alternativas llegados a ese punto.

davokhin

#30 No, si yo no tengo nada que objetar de las decisiones tomadas tras el 9M, lo que me jode es que no salga nadie en el gobierno a pedir perdón por no haber tomado las medidas antes. Y no es una cosa de capitanes a posteriori, joder, que todos mi conocidos, compañeros de trabajo y familiares lo estuvimos hablando durante las dos semanas previas y no entendíamos porqué el gobierno no estaba tomando medidas (no digo confinamiento, digo como mínimo desaconejar aglomeraciones). Todos sabemos porqué no se dijo nada, pero está mal visto decirlo por lo visto. Eso es lo que me cabrea, que nos toman por gilipollas.

D

#31 Ya, opino bastante igual.

Que menos que desaconsejar aglomeraciones, porque está claro que sin muertos sobre la mesa, los votantes, la oposición y todo Dios se hubiera echado encima del gobierno, si hubieran aplicado medidas contundentes.

Eso si, si lo hubieran hecho y hoy tuvieramos la mitad o la tercera parte de muertos... arrasarían.

¿En tu opinión crees que la oposición lo hubiera hecho mejor? Yo no lo creo, hay muchísima mediocridad en la política española.

davokhin

#32 No, la oposición no creo que lo hubiera hecho mucho mejor, igual algo mejor (no hubieran aguantado al 9M para tomar medidas generales, de eso estoy seguro), pero poco, porque son patanes también. Si hubiera estado PP/VOX en el gobierno, y supongamos que el equivalente hubiera sido el 12-O, hubieran aguantado igual a tomar medidas hasta después del día de la Hispanidad, de eso no tengo dudas.
El gobierno actual ha tenido mala suerte, porque si llega a haber pasado ésto unas semanas antes, hubieran tomado medidas antes también, no me cabe duda. Por eso es lo que me jode, que esperaron y en lugar de reconocer el error de las razones por las que esperaron, prefieren escurrir el bulto.
Joder, que digan que se han equivocado y te juro que les perdono, pero me jode la gente así.
Hasta Macron ha salido a pedir perdón porque se equivocó en tomar medidas tarde. Aquí nadie pide perdón y eso me revienta.

cuenca69

#4 mal de muchos, epidemia

D

#12 Desde luego que jode.

Pero eso no es motivo para eludir responsabilidades políticas.


Porque la hay.

c

#14 No he dicho tal cosa.

D

#16 Yo no he dicho que tú hayas dicho eso.

sotillo

#14 Hombre es que de esta los dos grandes partidos no deberían salir airosos y no diga nada del gobierno catalán

D

#20 Pues no.

Ser votante en España es una putada muy grande. Porque das cancha a caraduras subnormales.

sotillo

#4 Mal de muchos es epidemia, que lo dice la OMS

D

"Arrasa" dice. Puta mierda de periodismo. Sensacionalista

m

#3 No se yo ... la mitad de las muertes en España son gente de residencias y no las tenemos contabilizadas todas.

D

Mentira, en antena 3 dicen que la culpa de las muertes en Mozambique son culpa de Pablo Iglesias

El_higado_de_Jack

#2 siento corregirte, pero desde los 15 millones A3 come en la mano de Pablo.

D

Me consuela un montón saberlo.
Mis escusas por las críticas al gobierno.

mierdeame

La yayopurga

Kasterot

Los fallecidos en residencias a día de ayer (según datos oficiales ) eran casi 12000 (sin tener en cuenta la mengua que sufrió esta terrible cifra en la comunidad de Madrid).

marioquartz

#_4 Si hay unos cuantos que quieren hacer ver que somo los peores y luego no es cierto, entonces debe decirse y repetirse.

m

igual es que el modelo de negocio es el mismo en todas partes.

lo que vendria a ser un parking de abuelos, vamos.