España fue el único aliado de la OTAN que no se comprometió a un gran aumento en sus gastos militares. Está lejos de Rusia, y su preocupación por los programas sociales es otro motivo mayor. María del Carmen Abascal ya estaba frustrada por la falta de viviendas asequibles en España, donde el aumento del alquiler podría obligarla a abandonar el piso de Madrid en el que vive desde hace 69 años. Entonces se enteró de los planes del gobierno de aumentar el gasto militar este año en más de 12.000 millones de dólares. Y si la OTAN lograra lo que...
|
etiquetas: españa , gasto , armamento , otan , seguridad
El 5% es una arbitrariedad del Zanahorio ... ¿que parte de eso no hemos entendido aun?
Por cierto el articulo tiene razón en eso de que somos el país mas alejado de Rusia ... las nueras de los de norte que las paguen ellos.
Recordar que la OTAN no ha… » ver todo el comentario
Están fuera de la zona de protección por una cuestión geográfica, si (están en África), pero no por su latitud.
Veo inviable una guerra entre Marruecos y España por Ceuta y Melilla en la que Marruecos no atacara territorio peninsular, pero España pudiera atacar impunemente desde la península todo el territorio de Marruecos... Ceuta está al alcance de artillería desde Algeciras, por ejemplo.
O tememos a USA o... Vamos a atacar China?!?!?!
Esto es otra estafa como la crisis de 2008.
Atacar el continente europeo por parte de EEUU o China es absurdo. Otra cosa sería Rusia, que podría atacar por expandir territorio, o que nos demos de ostias entre nosotros, otra vez.
En cualquier caso, lo que quiere EEUU es que aumentemos el gasto militar porque eso implica que les compremos más armas caras. Creo que es más que evidente.
Por qué Rusia "necesita territorio" y EEUU no ????
Sabes cual es el país más grande en territorio del mundo ?
Pues es raro que digan eso en el NYT, porque los fachas del Menéame me repitieron y me recalcaron que Perro Sanxe me había vuelto a engañar como el sociata tonto que soy y que había firmado exactamente lo mismo que el resto de los líderes europeos, evidentemente y como no podía ser de otra manera porque si no lo revientan al muy cagao, pero que a mí me había estafado otra vez mintiéndome y diciendo que no se había comprometido al gran aumento en los gastos militares que le pedía USA, todo para que yo le siga votando como efectivamente pienso volver a hacer.
Se trata de Ceuta y Melilla que no están explícitamente incluidas en el Tratado (como tampoco lo está Groenlandia).
Se hace buena la frase: "Los seguros cubren todo menos lo que pasa"