Hace 2 años | Por candonga1 a elpais.com
Publicado hace 2 años por candonga1 a elpais.com

Si Juan Carlos I fuera un ex jefe de Estado extranjero acusado en los tribunales españoles de acoso, seguimiento ilegal y difamación, por los que le ha denunciado Corinna Larsen en el Reino Unido, no gozaría de inmunidad. La norma que regula en España este asunto es una ley orgánica sobre privilegios e inmunidades aprobada en 2015 bajo la presidencia de Rajoy y con José Manuel García-Margallo como ministro de Exteriores.

Comentarios

Yoryo

#3 El problema no se acaba con el putero, ya que la fortuna ganada a costa de la sangre de los españoles se la va a embolsar el hijo, no el estado.

aironman

#18 el hijo ha decidido no heredar. Quien parece que si quiere heredar son las hermanas.

Yoryo

#27 Eso me lo dices cuando el heredero de Franco muera y se desate una lucha a muerte entre los herederos, "el preparao" entre ellos. Recuerda que los Borbones son especialistas en el uso de la mentira ¿recuerdas? "todos los españoles son iguales ante la ley" dicho con toda la boca por un monarca al que no se le pueden pedir ningún tipo de responsabilidad y que su firma es la garante de ello.

aironman

#31 Esperaremos a ello. Personalmente me gustaría más una república presidencialista, a la americana.

Penetrator

#3 Esto parece un trabajo para la brigada Pi del CNI. roll

Batallitas

#15 Toda la razón, no creo que sus abogados se salgan con la suya con ese argumento.

c

#16 Estoy de acuerdo, si no ejercitas ninguna de las funciones propias de rey, si a eso le añades que abdica en su hijo, cualquier tribunal (menos el Supremo) entendería que no es rey. Por tanto, no se puede aplicar a él la figura de rey.

Sería mejor para todos que se quedara en su exilio y no nos complicara la vida volviendo a España. Implicaría que nos podría causar incidentes diplomáticos con otros países donde es reclamado por la justicia.

kosako

#1 Todo bien atado. A estas alturas me conformo pensándo que bien no lo estará pasando con todo este tema y verse en el centro de los focos. Viendo además que su hijo tiene que "renegar" de él. Y sabiendo que ha jodido cualquier memoria positiva que puedan tener de el al morir.

Batallitas

#4 Consuélate pensando que está encerrado en los Emiratos. Muy guay para ir un par de días de turismo ignorando la situación política del país y todo lo demás, pero una puta cárcel, aburrida, falsa y vacía, si vives allí.

D

#5 no si vives con putas y como un rey (nunca mejor dicho).
De hecho si vives rodeado de putas y con dinero para hacer lo que te de la gana, vives como un rey hasta en Zimbabwe.
Ojo! Que no digo que sea su caso, para mi el rey es un ejemplo de moralidad, a quien respeto, y dudo que lo que dicen los medios sea verdad. La gente tiene mucha envidia....

D

#5

En Emiratos con pasta vives de puta madre. Estos han apostado por el turismo de pasta y les van a privar de nada.

No lo confundas con Arabia Saudí donde la cosa más amena que tienen es ver el futbol por parabólica, aparte de ir los viernes a las ejecuciones públicas.

ur_quan_master

#1 he buscado eso de Rei Emérito en la Constitución y no viene.

Para mí que nos están engañando

Batallitas

#6 La constitución dice:

El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.

Su título es el de Rey de España y podrá utilizar los demás que correspondan a la Corona.

La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65.2.


No dice nada de que no pueda ser un rey emérito o que no pueda haberlo

Batallitas

#8 Ahí está la clave. ¿Ha dejado Juancar de ser jefe del estado considerando que, técnicamente, sigue siendo rey? Por ahí van los tiros de sus abogados.

llorencs

#10 Tenemos dos jefes de estado? Eso implica otros problemas.

Batallitas

#11 Sobre el papel tenemos dos reyes, uno tradicional y otro emérito, con todo lo que eso implica.

r

#12 Entonces cuando dicen viva el rey debieran decir : viva el rey Juan Carlos! o viva el rey Felipe.!

D

#11 yo creo que no, pero seguro, seguro, estamos pagando dos sueldos y dietas de 2 jefes de estado, y seguramente a uno se le pague a escondidas.

r

#10 Lo siento, se me vino a la cabeza con tu comentario

r

#8 Con un rey chupando es suficiente.

pingON

en un PROFUGO de la justicia

M

Tendrán que ponerle una tercera dosis para tener más inmunidad

Perdón

superramon

#9 100% de acuerdo.

Yoryo

Eso se lo pueden preguntar al esquivo M.Rajoy que saco una ley express para evitar juzgar a "mandatarios" internacionales

https://www.publico.es/politica/rajoy-ira-china-regalo-impunidad.html

nemesisreptante

En serio,a los que votais no monárquico, no os cansais nunca de hacer el ridículo?

Battlestar

Si Juan Carlos I fuera un ex jefe de Estado extranjero acusado en los tribunales españoles de acoso, seguimiento ilegal y difamación, por los que le ha denunciado Corinna Larsen en el Reino Unido, no gozaría de inmunidad

Y yo voy y me lo creo. Si el Mohamed fuera acusado en los tribunales españoles de asesinato, por decir algo, lo procesaríamos, segurísimo vamos.

o

pq no se va a vivir a una sus de patria de bolsillo como Suiza, Panamá etc

S

Uy qué raro, un país protegiendo a su ex jefe del Estado… y tener que leer esto en el diario El País…