Hace 3 años | Por Vendemotos a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por Vendemotos a vozpopuli.com

La posible congelación del sueldo de los funcionarios que baraja el Gobierno ha despertado el recelo de los sindicatos de empleados públicos. La Federación española de Asociaciones de los Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca) teme “un tijeretazo” inminente que afectaría a las nóminas los altos funcionarios de la administración central a los que representa. Conscientes de la “difícil situación” que atraviesa España, se muestran dispuestos asumir ajustes, pero piden al Ejecutivo que antes contemple alternativas.

Comentarios

GatoMaula

#1 Desde que comenzó la pandemia lo que ha habido son muchísimos cobrando sin currar.

sotillo

#7 Si, también

a

#7 Y muchísimos haciendo cientos de horas extras que jamás cobrarán, ¿y?

GatoMaula

#19 Que no entiendo a los que defendeis que no cobren los que curran para que puedan seguir cobrando los que se quedan en casa.

CC #28

a

#30 Lo que entiendo es que por una minoria de vagos (que existe en otros muchos colectivos laborales) se estigmatice a una mayoría de gente que curra incluso en las horas que ya no lo deberían estar haciendo. Y quedarse en casa no significa no currar, la cantidad de trabajo que se ha levantado durante la pandemia atendiendo fuera del horario laboral es tremendo.

GatoMaula

#32 Entonces estás de acuerdo en que a los que han currado por encima de sus posibilidades durante la pandemia se les deberían subir sus retribuciones y no justificar que se les congelen para mantener el poder adquisitivo de los que se han quedado en casa porque no podían currar, no?

#7 Y doblando turnos a cambio de nada.

a

#1 Todo lo contrario, lo que pasa en España es que los que trabajan mucho (la mayoría) cargan con la mala fama del resto. La generalización y la envidia son dos grandes motores de la injusticia.

D

#1
Trabajar más por el mismo precio?
Que gran idea,eh??
Mi capital(mano de obra) con rebaja..me parece bien, si todos regalan sus propiedades proporcionalmente
O te refieres a que los curritos ayuden a España pero no los que tienen propiedades?
Si es lo segundo, no sé a cuántos tontos se les podrá engañar..creo que ni a los currantes de banderita.

sotillo

#26 Hombre si hay algo que está rematadamente mal es que los que más tienen no pagan en sintonía, quería referirme al contexto actual, donde muchos han puesto más de lo que ha recibido , precisamente el que más tiene siempre suele salir ganando en estas situaciones

D

#1 digo lo mismo, no se dan cuenta pero los funcionarios, pensionistas y políticos se están cargando el país. Como no arrimen el hombro mucho me temo que más pronto que tarde, no estaremos hablando de congelar sueldos o quitar una paga extra si no de bajadas del 30% y de reducción de plantillas de otro tanto.

F

A las 20:00 salimos a aplaudir como agradecimiento.
El dinero está sobrevalorado, no le es importante, porque son vocacionales.

D

Si habla de los administradores civiles del Estado no está hablando del celador del hospital o del policía raso de la calle. Esos son los peces gordos del funcionariado. No cobran poco y no sé cuánto de fácil es meterse con ellos.

HimiTsü

#41 Otro " VAGO ".
Yo casi que estoy por la labor, sabes ?
Solo nuestros próceres y sus equipos de confianza se lo merecen ( entre 50 ~ 70 Mil €/año, siempre que no sea bisiesto ).

HimiTsü

He hablado con unos amigos, maestros, enfermeras, de la plas, etc y tras pensarlo un rato y siendo conscientes de los tiempos que corren han acordado que se podria congelar, sino r ( temporalmente ) el sueldo de todos los funcionarios y personal laboral del estado wue cobren mas de 30 mil € al año y ver que pasa. Si en unos meses no se ven resultados algunos incluso estan abiertos a que haya algún recorte .

HimiTsü

#3 Se vé que a los que les he preguntado deben ser profesores ( 29.600 ) enfermera ( 23.000 ) municipal ( 24.500 ) o cosas asi...

t

#11 Eso iba a decir yo, porque lo de 30000 me había sorprendido. E incluso de las profesiones que comentas seguro que hay algunos que con pluses de su destino lo sobrepasan.

HimiTsü

#13 La opinión que he recogido es ( en resumen ) que el que congelen el sueldo a los que no están en las trincheras - y aquí habría que acordar , porque con guardias y complementos un especialista podria ser algo más - no iba a llenar las calles de indignados. Y ojo, que hablo de " congelar " no de bajar , mientras a los demas nos sigan poniendo al dia.

D

#20 Un especialista dependiendo del lugar, número de guardias y carrera profesional de 50.000 a 100.000 brutos.

HimiTsü

#24 Es que... no es ese el debate que interesa.
Es de sobra conocido que maestros y sanitarios tienen unos sueldos por debajo de la media europea en casi todas las categorías. Pero lo mismo le pasa al conjunto. Ni REGALANDO un año GRATIS al estado , seguramente, se paliaría el déficit. TODO es CHOCOLATE del LORO.

En la crisis anterior, recuerdo a la gente jaleando los recortes.. Bomberos VAGOS, policías VAGOS, maestros VAGOS, Sanitarios VAGOS, Jueces VAGOS
y parece que estamos dispuestos a repetir.

D

#37 Pues en sanidad la peña está muy quemada, le recortas tu ahora al intensivista que estuvo en pleno covid haciendo guardia cada 48 h por que se infectaron sus compañeros. Que por el riesgo extra ha cobrado 1200 euros brutos que se lleva la mitad en impuestos y te va a mandar a la mierda. Aires de huelga se respiran

D

#11 esos sueldos son de recién llegados. Pon sueldos de gente con trienios, sesenios, sureños, moscoseños, y spm.

s

#3 "los fondos europeos que vienen" El fondo europeo para paliar la situación del Covid-19, pasa ahora a los distintos parlamentos para que se aprueben. Con que en uno de los "países frugales" (o de los no frugales), no salga adelante, volvemos de nuevo al punto de partida. Recordemos que los países más afectados somos España e Italia y hay un resentimiento desde hace años contra las ayudas europeas a países del sur, así que la ultraderecha europea está en su salsa para criticar y sacar partida tumbando este acuerdo. Los "países frugales" son los que tienen a la ultraderecha soplándoles en el cogote, apunto de ser el partido más votado de esos países.

Jangsun

#2 Todo muy justo, sí señor. Van a acabar pagando lo mismo al bedel sentado en la puerta del ministerio que al ingeniero que tiene la responsabilidad de la seguridad de las presas en una provincia, un puesto que puedes acabar en la cárcel por un descuido y que seguro tendrás que torear políticos presionándote para hacer ilegalidades a diario, y los regantes también llamando a tu puerta, por si faltaba alguien.
Yo aquí lo que veo es que de los 3M de empleados públicos, 1,5M son de CCAA y ayuntamientos, que suelen pagar lo que les da la gana a los suyos, y donde hay mucho enchufe. En la práctica se está pagando el doble en muchos puestos. ¿Por qué no se empieza por esa mitad que gana mucho más que los estatales por el mismo trabajo?

D

Necesitamos que los funcionarios trabajen. El más sobra.

D

#16 La mala fama de los funcionarios se refiere a los oficinistas que se tiran 45 minutos de desayuno nada más fichar al llegar.

a

#22 La fama de que los españoles somos vagos que tienen al norte de los Pirineos se basa en unos cuantos vagos. Si la gente se fijara en las anécdotas nadie contrataría españoles.

squanchy

Los funcionarios tienen derecho a la pataleta, pero que no lloren mucho, que en mi empresa (unos 60 trabajadores) llevamos con el sueldo congelado 10 años. Y cuando uno se va, el que entra lo hace cobrando menos que el que se ha ido.

a

Lo de la congelación salarial a funcionarios de forma general no me parece buena idea. No es lo mismo congelar el sueldo a quien cobra 3000 euros al mes que a los que cobran 900. Y de estos últimos hay muchos.

D

#15 Y si cobro 3000 porque soy neurocirujano que? Por ganar más que la media después de una formación larguísima ya puedo ser punching ball de todo?

a

#25 Por supuesto que no, pero cuando se está en una situación de alarma social hay que empezar a apretar por el que menos lo va a notar. Si aprietas a quien apenas llega a fin de mes, lo estrangulas. Pero bueno, ya sé que eso a mucha gente le da igual.

D

#34 Con la excusa de que lo vas a notar menos al final el cirujano cobrando como el celador. Bastante poco se reconoce a nivel salarial ciertas cosas como para que encima te metan mano cada vez que surge un problema con la excusa de que lo vas a notar menos.
Aquí se hay que apretar el cinturón nos lo apretamos todos políticos incluidos.

p

#50 Cree el ladrón que todos son de tu condición, contigo ese refrán se cumple a la perfección.

p

#31 Podemos no es comunista, si crees que Podemos es comunista es que no tienes mucha idea de política y el PSOE es más de derechas que de izquierdas.

D

#47 Y dale! En lo del PSOE te voy a dar la razón porque opino igual desde que tengo razón, en lo de Podemos no. Y efectivamente no tengo mucha idea de política. Alberto Garzón es comunista? Y Yolanda Díaz no viene de...? no tengo ni idea de política.

p

#48 Es evidente que no tienes ni idea de política o eres alguien de derechas que quiere fraccionar más la izquierda para garantizar un gobierno de derechas. Alberto Garzón por ejemplo no es de Podemos y Podemos quiere unificar más la izquierda y eso implica una postura legana al comunismo y por ello Podemos ha tenidos muchas discrepancias con el sector anticapitalista, que no es lo predomina en el partido. Pretender que salga un gobierno comunista votando a Podemos es tan absurdo como pretender que salga un gobierno de derechas moderado estando Vox en el gobierno.

D

#49 Madre mía, vaya cacao maravillao que tienes montado, eso sí que es evidente, tómate la pastilla anda, que pareces un tertuliano. Sí, soy de ultraderecha mahometana iraní y por eso financiamos a Podemos, Inda y Marhuenda, pa tocar los cojones a entendidos de política como tú, y otra cosa, es evidente que tú, como yo, ni zorra de política... en fin...

D

Pfffff, qué gran lección de ciencias políticas me estás dando, fuá, lo flipo eh? lol

D

Si claro, que tú me has "dao" una lección de ciencias políticas que lo estoy flipando, se te nota que controlas... Anda ladrón!...

D

No sé de qué vas, pero pareces un robot.

D

El Estado necesita Gulags ya! a ver pa q coño gobiernan los Comunistas! Yo voté para hacerse un "Mao" pero siempre pasa igual! me fío de lo q dicen los medios de incomunicación (q no son nada imparciales y sesgados a la derecha, por cierto...) y luego los d Podemos van y salen demócratas y constitucionalistas d toda la puta vida...q coñazo!

p

#21 En España no gobiernan comunistas, eso sólo lo piensan gente que no tiene ni idea de política y los que saben de política y lo dicen es por que quieren manipularnos aprovechandose de la ignorancia de muchos votantes.

D

#27 Quitando lo del sarcasmo...osea, que en Unidas Podemos no está integrada I.U., que muchos de sus integrantes/votantes son comunistas, y estes a su vez no son socios de gobierno del PSOE, claro...no gobiernan comunistas...yo voté a Podemos y juraría que mi ideología es un poco comunista... lol edito, creo que confundes comunista con mala persona, pero no siempre es así necesariamente, cosa que sí ocurre si eres de derechas...

D

En líneas generales el funcionariado trabaja poco. Creo que es hora de revisiones como en la empresa privada.

Jangsun

#10 Los docentes vocacionales? No me hagas reir, hombre. Tantos vocacionales hay como en cualquier otro sitio.

a

#4 En líneas generales este tipo de comentarios lo suele escribir quien trabaja poco.

ytuqdizes

#17 O alguien que trabaje 40 horas a la semana...

T

Con que trabajen lo que deberían trabajar, ya se ganaría mucho.

i

#6 alguno lleva en su casa sin dar palo desde marzo. Y lo sé porque los conozco.
Antes tampoco es que hicieran mucho, pero al menos iban.
Y luego están los del SEPE y similares, a los que directamente, habría que despedir.