Hace 2 años | Por --26321-- a elpais.com
Publicado hace 2 años por --26321-- a elpais.com

España es el país de los 50 más poblados del mundo con mayor porcentaje de población vacunada con pauta completa frente al coronavirus. Según los últimos datos comparables de la web Ourworldindata, impulsada por la Universidad de Oxford, superó el pasado jueves a Reino Unido en segundas dosis, una tendencia que se mantiene con las cifras publicadas este lunes por los países y que serán actualizadas en este repositorio el martes a mediodía.

Comentarios

johel

#6 pondran las declaraciones de ayer de su presidnte titerepadrino

D

Gran trabajo, aquí hay que dar la enhorabuena a las gestiones de la UE, que ha sido la que ha comprado las vacunas, y a las comunidades autónomas, que son las que la han puesto

Para el que le interese, datos actualizados por comunidad autónoma

https://lab.rtve.es/lab/vacunacion-espana-coronavirus/

D

#7 ¿Que ha organizado el gobierno de la nacion? Si cada comunidad ha recibido sin criterio alguno ni proporcional, ni saben de una semana para otras cuantas vacunas van a recibir. Que el gobierno de España ha sido el encargado de que lleguen eso no cabe duda, pero hay a terminado su misión.

oceanon3d

#11 #12 Que lastimita dais....siempre os quedara Somalia

D

#14 Si el Ministerio de Sanidad fuera el encargado de la vacunación, hubiese contratado personal para la campaña y hubiese gestionado que cualquier persona con independencia de su lugar de residencia va a ser vacunado en el mismo periodo, pues oye ole por el gobierno y todo el merito es suyo, pero es que se han limitado a traer las vacunas que la UE compra, repartirlas sin criterio y donar la sobra de Astrazeneca por la falta de previsión que han tenido.

oceanon3d

#17 ¿El Ministerio de sanidad contratando personal para la campaña de vacunación de las comunidades?

No me cuentes mas; capto el nivel de información manejado del funcionamiento de los ministerios lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#18 El Ministerio tenia la capacidad de contratar personal a traves de INGESA propio para la campaña de vacunación y no depender de las ccaa ni saturar los sistemas sanitarios autonomicos que ya suficiente esta por la mala gestión politica de los diferentes partidos.
29 de septiembre de 2020.- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto-Ley de medidas que permiten a las comunidades autónomas y al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) la contratación excepcional de personal facultativo y no facultativo para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. https://www.mscbs.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=5064

D

#18 Mira la cuenta y te verás de que pie cojea.Están cortados todos por el mismo patrón y sus mismas respuestas.

g

#14 yo me alegro por todas las cosas buenas q pasen, me da igual la comunidad, ciudad o partido q este en ese momento, en mis mas de 3 mil comentarios que tengo en Meneáme te invito a q lo compruebes

No soy un mierda que se alegra o queje de algo dependiendo de quien gobierne, si eso te da pena, tu mismo, eres libre de pensar lo q quieras

d

#11 justo esto que dices que no han hecho es precisamente lo que han hecho. El criterio es proporcional a los grupos de vacunación de cada momento. El gobierno ha: comprado, repartido y entregado. Esas 3 cosas.

g

#7 y las comunidades no?
Tb a Ayuso? o nos sigue jodiendo cuando bajaron la curva y se decía en meneame que era que estaban engañando en las estadísticas (luego se vió que no) Que cuando las noticias eran de que Madrid bajaba la curva solo leia en meneame que era mentira y a gente jodia porque estaban bajando la curva

Desgraciados que se alegran de, cuando no gobierna su partido, vayan las cosas bien, pasa en muchos sitios

PD: el % de vacunadas recibidas-administradas Madrid ha mejorado bastante, por ejemplo Baleares va 2 puntos por detrás

kelonic

#7 Y todo a pesar del gobierno de Madriz

d

#5 te equivocas amigo, las vacunas las compró el gobierno de cada pais. El programa de compras de la UE es vehicular, la estrategia de compras es propia de cada pais. Ha habido paises que han sufrido desabastecimiento por no comprar un mix, o por no comprar suficiente cantidad. Y ha habido paises que directamente no se han adherido a este programa.

Es el gobierno también el que distribuye las vacunas, y el que coordina la estrategia nacional: por ejemplo cuántas vacunas va a cada comunidad en cada momento dependiendo de la composición de su población y el avance de la vacunación. Esto ha sido importantísimo para conseguir no solo una alta tasa de vacunación sino que además esté bien priorizada.

Te digo todo esto no por particular afecto al gobierno, sino porque parece que deliberadamente quieres dejar a este nivel de la administración fuera de los agradecimientos, y es tan importante como la UE, las autonomías, o los ciudadanos, que también se te han olvidado!

blanjayo

No es titular alternativo, es el titular que pone.

K

Titular alternativo: España lidera la vacunación completa frente al coronavirus si solo se tienen en cuenta los países suficientemente grandes como para que España lidere la vacunación completa frente al coronavirus entre los grandes países.

D

#2 Creo que ese titular alternativo sería el del ABC.

Como inmigrante en este país siempre me llamó la atención que nosotros como españoles nos infravaloramos y consideramos nuestros logros como minúsculos y dignos de mofa.

¿Que hay cosas que tenemos que mejorar? ¡Sin duda! Pero, caray, las cosas buenas hay que decirlas.

K

#4 Me parece fenomenal que valoremos las cosas buenas que tenemos, pero no es necesario retorcer las estadísticas para ponernos líderes de lo que no somos líderes.

Luego aparecerá por aquí gente diciendo que somos los líderes de vacunación en el mundo, así a lo bestia. Engañados por un titular como el de este envío.

johel

#2 "Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político"

d

#2 la exclusión de San Marino es una injusticia!

K

#20 jajaja jujuju
Canadá.
Chile.

d

#23 Canadá está por detrás majo. Y en Chile ponen la vacuna china que tiene este efecto: Chile tiene 8 veces menos incidencia que en España, y 9 veces más mortalidad. Aquí podemos tomar todos un chupito de licor café y decir que estamos vacunados, mismo efecto.

Pero bueno venga, Chile. ¿qué más?

K

#26 Canadá está por delante feo.
No sé qué datos me sacas de Chile, el caso es que está por delante en vacunación.
Pero si a ti te gusta retorcer la realidad por puro nacionalismo, pues tú mismo. ¡España, España!

d

#27 Canadá está por detrás. Lee el artículo, o vete a ourworldindata, el resultado es el mismo.

Después de explicarte lo que pasa en Chile, te he dicho que venga, lo aceptamos. Qué más. ¿nada más? eso es todo? O sea lo único que tienes que comentar es que Chile más? Pues Chile más, pero si eso es todo, no hace falta ser nacionalista ni nada para reconocer el liderazgo mundial de España. ¿o eso tampoco lo reconoces? Chile más por supuesto, pero entonces reconoces el éxito del gobierno de Pedro Sanchez y Podemos.

K

#30 ¿Liderazgo mundial de España? Yo es que me descojono. En fin, el típico fanatismo de Menéame.
Si gobernase el PP serías el primero en decir que España no es líder en vacunación. Y todo así.

d

#31 oye yo no soy meneame ni en España gobierna el PP. Tu descojone es el mejor reconocimiento de este liderazgo, sigue balbuceando "p-p-pero y ch-ch-chile qué?". Lidera el que va primero y España va el primero chaval!

K

#32 Espero que no te hayas hecho caca mientras escribías ese comentario.

tiopio

#2 Nuestra patria es un gran país, y sería aún más grande si no fuera por la voxemia antiespañola.

d

ch-ch-ch-ch-Chile!

Argass

La vacuna de Bill Gate por el culo os la meteis

D

#15 Se están administrando actualmente en España varias vacunas ¿Cuál exactamente es la que tenemos que meternos en el culo?