Hace 3 años | Por Marco_Pagot a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Marco_Pagot a lavanguardia.com

España tendrá que poner toda la carne en el asador para evitar multas de la UE por el incumplimiento de la directiva marco de residuos del 2009 (revisada en 2018). Esta norma exigía lograr un nivel de recuperación y reciclado del 50% de los desechos municipales en el 2020; pero esta meta no se ha alcanzado. Los ayuntamientos españoles se verán obligados a implantar una tasa pública diferenciada y específica para la recogida y el tratamiento de los desechos domésticos municipales de su competencia. Se aplicará gravamen sobre vertidos y residuos

Comentarios

D

#1 otro atraco más, que hay que mantener chiringuitos y paguitas

obmultimedia

#1 ya se paga una tasa de basuras municipal, ahora otra mas?

Ishkar

#1 Algo que hacen en Suiza que he encontrado muy coherente es que en vez de cobrar basuras como tal, lo que hacen es que la basura no reciclable se debe usar una bolsa específica de basura taxada. De ese modo cumples dos objetivos, incentivas reciclaje porque ahorras dinero y quien genera más basura más gasta. Obviamente para ello también tienen una "policía de la basura" que se dedica a investigar (y te encuentran) y multar aquellos que lo incumplen.

#9 A ECOEMBES no le gusta esto...

Marco_Pagot

#1 Esto es lo que dice y propone un experto respecto a las nuevas medidas que se quieren incluir:

“Este proyecto de ley es un avance, pero no es ambicioso. En materia de prevención se queda corto. Es positivo que se introduzca el compostaje, pero no se fomenta la recogida ‘puerta a puerta’ o los contenedores personalizados”, dice Carlos Arribas de Ecologistas en Acción. Y se pospone para un futuro real decreto la posibilidad de introducir el sistema de depósito y retorno de envases al comercio, reclamado por las oenegés.

Los ciudadanos ya pagan su tasa de basuras trimestral... que pague la tasa ECOEMBES o quienes le permiten defraudar como lo hacen

caracoless

#0 Interesante noticia pero hay que registrarse para poderla leer

Marco_Pagot

#2 yo he entrado a la noticia tras leer otras, la he leído sin problemas (no es precisamente corta) y por ello la he compartido. Si estuviese bloqueada no se me ocurriría mandarla.

Prueba a borrar cookies y caché.

caracoless

#4 Cierto, borrando cookies si que se puede leer. Gracias

snowdenknows

#2 quizá sobrepasaste el número máximo de noticias, borra cookies a ver. A mi no me pidió nada

tiopio

Ya se paga, es el impuesto de basuras.

Verdaderofalso

Otro impuesto y mientras tanto ¿que hace Ecoembes?

D

Los ciudadanos ya pagan una tasa de residuos que suele ser agua y basuras

A

Mucha medida represiva, pero pocas medidas que recompensen el reciclaje como el SDDR.

jdmf

Por que lo de mandar a paseo a Ecoembres e implantar un método de retorno de envase (como media Europa)... eso ya y tal.

d

Vamos que las multas las pagarán los ciudadanos, por mucho que reciclen.

D

Vamos, que nos van a colar otro impuesto más.

Enjoy.

p

Pues que desmantelen Ecoembes por inutiles.