Hace 7 años | Por harlam a attac.es
Publicado hace 7 años por harlam a attac.es

¿Puede haber un dato peor para nuestros jóvenes que el sufrir una de las mayores tasas de paro de la Unión Europea?. Sostendré en este breve análisis que desgraciadamente existe ese dato y que, además, informa de la existencia de una generación arrasada por el mercado laboral entre los años 2005 y 2015. Un dato que, al mismo tiempo y paradójicamente, facilita que los numerosos monaguillos españoles -neoliberales y merkelianos- saquen pecho sobre la reducción del desempleo en nuestro país.

Comentarios

s

#45 ha costado pero el din ha llegado

beerbong

#45 Positivo, pero casi negativo por el "Mudarse ya todos de ahí"

Mi experiencia es más o menos similar, sólo que a mi me llamaron sin yo buscar trabajo porque mis trabajos publicados en internet les parecieron lo suficientemente buenos para contratarme, y me fui (en realidad trabajo en remoto desde casa) y cobro casi tres veces más que en España.

La última vez que estuve en una entrevista en España, después de asegurar que me querían contratar, me dijeron que no porque si me pagaban lo que pedía "romperían el mercado", y puedo asegurar que no pedí ninguna barbaridad.

dphi0pn

#45 Por desgracia amigo mío, no todo el mundo lee menéame, el Marca ya tal.....

difusion

#1 Son las cortinas de humo del régimen del #PPSOE.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ya se ocupa de dar una imagen sesgada del cortijo español, esa democracia representativa, mientras que el Ministerio del Interior manipula y reprime a la sociedad con tejemanejes propios de un régimen totalitario.

M

#1 Lo que me deja asustado... Es que nadie haya dicho una de las principales razones... Los 10M de inmigrantes que han metido para reventar el mercado de trabajo. PP, PSOE, PNV, CIU... Y vuestro querido PIT estaría encantado de abrir las fronteras y reventar más el mercado de trabajo.

También se habla de las pensiones... Del rejonazo que van a pegar a nuestros abuelos peperos... Pero poco se habla de como vamos a consentir los Españoles tener a medio Marruecos aquí en el país vasco de turismo, cobrando la RGI y el piso de alquiler pagado.

D

#95 Si te preocupa la inmigración, deberías estudiar. Sólo se llevan los trabajos de mierda que no quiere nadie. Con una FP media te vale.

mangrar

#1 Yo no tengo los datos, pero vivo en Irlanda y cada vez veo mas españoles, por algo será. Y salvo las au-pair que vienen unos meses a aprender inglés, la mayoría tiene estudios, no vienen a servir copas precisamente.

vet

#2 El pico y la pala. Te olvidas del pico y la pala.

D

#2 Me gustaría saber el porcentaje de jóvenes residentes en España que no votaron el 26j. Ellos son corresponsables que la subida de los delincuentes pepesunos. Mucho me temo que no votó ni la mitad de ellos.

D

#50 Quita, quita, con el calor que hace y teniendo la playa y la piscina. No hay color al elegir el plan de la tarde

AlexCremento

#66 Yo les hubiera dejado mi puesto en mesa electoral y les habría pagado yo 60 euros más de mi bolsillo.

AlexCremento

#50 Yo vi muy pocos en mi mesa, pero te hago la pregunta de siempre: no votar al PP...¿para votar a quien?

D

#64

Así es. Y luego los grandes empresaurios en realidad no crean riquueza ni empleo. Se limitan a parasitar los recursos del Estado. Así nos va.
No olvidemos que para que haya políticos corruptos antes debe haber empresarios que sobornan....

D

#64 Hombre, oportunidades económicas hay muchas, lo que no hay son medios, financiación, ayudas y en muchos casos formación.

No es todo montar un bar o una tienda y depender del consumo del barrio.

Catapulta

#99 Si estás pidiendo que todos los ciudadanos tengan capacidad mental para ganar en la ''meritocracia'' vamos mal. Aparte, con un 20% de paro, es inevitable que si ese 20% monta un negocio deba fracasar y desaparecer o hacer fracasar a otros para resistir. Hablando de como dices, bares, tiendas, fruterías, papelerías, peluquerías,..

perroloco

#64 Alguien ha resumido muy bien lo que tu describes:



Desgraciadamente es así.

AlexCremento

#64 Cuando diga lo de la hunibersidá dile que otros están pagando su sanidad y otras muchas cosas que seguro que utiliza.

Lo otro...algo de razón sí tiene: la gente pide mucho al gobierno de turno pero se mueve muy poco, y no solo los jóvenes.

slowRider

#64 arruinar familias a base de pagar a la sarta de parasitos que se benefician de los que montan locales, el desglose de lo que cuesta montar un negocio es un autentico robo.

o

#64 el clásico "emperdedor"

miguelpedregosa

#2 ni todo es blanco ni todo negro, hay jóvenes que se lo curran y aún así no levantan cabeza y otro que nunca se han preocupado por su futuro ni han dado un palo al agua

D

#81 a eso me refiero: problemas complejos no admiten diagnósticos sencillos.

Javier_Sanz_2

#2 Vagos no quizas, sea mas complejo que acabar señalando a las victimas como culpables de su situación, por lo que creo que la principal causa de que buena parte de la juventud que todavia resiste en este pais. Tiene que ver con un proceso de desmovilización de la población ejercido desde las instituciones del regimen a lo largo de los ultimos 40 años.

AlexCremento

#2 1.- No todos son unos vagos desagradecidos pero muchos SÍ, y malcriados.
2.- No hay trabajo en abundancia pero es que en este país nunca ha habido trabajo más que en turismo y construcción. Hoy en día los jóvenes tienen algo que no tenía yo hace 20 años: internet y la globalización, aparte de muchas más posibilidades para formarse y aprender idiomas, informática y lo que les de la gana.
3.- Es lamentable el porcentaje de jóvenes que con 30 años todavía están en casa de sus padres. Los jóvenes de hoy en día no son más pobres de lo que eran sus padres a su edad y más jóvenes, y solo están dispuestos a salir de casa si se van a un adobado con jardín, rubia tetona y perro, y mamá cerca para dejarle los calzones cagados y recoger los tuppers de comida. Yo salí de casa con 18 años con una mano delante y otra detrás, y no hace tanto de eso.

Metedme los negativos que os de la gana por deciros cuatro verdades. Madurad de una puta vez.

Ainur

#22 En fin...

Roy_López

#22 Sí que se percatan, de hecho lo que quieren es tener esclavos/as que agradezcan la lluvia dorada y a mas jóvenes sean mejor.

Los que no se percatan son los que esperan que pueda haber un cambio político sin abordar primero un cambio en el modelo productivo hacia el ecologismo que REALMENTE rescate a las personas y refunde los sectores de trabajo.

Pero venga a hacer de la política una telenovela más.

Shotokax

#22 por no hablar de que es uno de los que tiene una mayor diferencia salarial entre directivos y trabajadores.

V

#20 #14 "En este país lo único que funciona es la corrupción. -María José Alcón"
(AEDE) http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/03/14/56e71a8ae2704eb20e8b45fd.html

Patrañator

#14 Consecuencias de la concentración del capital, de la globalización neoliberal con superpoblación y una de las pocas opciones ante la estafa generacional.

perroloco

#14 Eso no son puestos de trabajo, son trucos de la compañía de turno. Saben perfectamente que alguien que acepta un curro de mierda de esos, lo primero que va a hacer es encasquetarle el producto de mierda que le hacen vender a padres, hermanos, amigos y tíos, que se lo compraran solo por hacerle un favor. Pasada la etapa de captación del entorno cercano, si hacen alguna venta mejor, y despues ya se irán ellos solitos al darse cuenta de que la mierda que les pagan no merece la pena. PROFIT!

b

#48 A mí lo que me aterra es esa sensación de ver de que hoy en día a menos que tengas una o varias carreras ( y depende cual) no puedes desenvolverte en éste mundo.

Ahora mismo estoy trabajando y me he sacado varios FP superiores, además de aprender varios idiomas ( Aparte de los maternos). Pero no se me quita del cuerpo esa sensación de " salvese quien pueda" que hay. Como si lo que hicieras nunca fuera suficiente.

D

Hay algo peor que el paro: no saber qué hacer.

El_Cucaracho

#10 Que duro.

D

#10
¿Porqué hay que fingir nada?
Pura ley de oferta y demanda. Si la sociedad no te vende lo que deseas, cambias de sociedad. ¿No es así como funciona el capitalismo?

Entonces, no hace falta fingir nada. Los mercados no tienen nada para ti. No ha de ser motivo de vergüenza ni de hastío.
Más aún cuando en unos 20 años en el 40% de los puestos actuales, en los países más avanzados (quién sabe si España estará ahí o no) serán máquinas las que produzcan. De nuevo, los mercados se regulan y no ofrecen ningún producto para el proletariado, porque no es necesario.

D

#13 estás confundiendo propiedad de los medios de producción (capitalismo) con libre mercado (oferta y demanda). El libre mercado no necesita de comunismo ni de capitalismo para funcionar.

AlexCremento

#13 Lo último que dices no es nada nuevo. Hace más de 20 años que se sabe que los puestos no cualificados van a desaparecer.

mangrar

#13 Pero en los países mas avanzados sustituiran trabajos que no necesitan formación superior. Por ejemplo, en España hay varias plantas de fabricación de coches. En un futuro no muy lejano, se sustituiran los trabajadores de la linea de montaje por robots. Pero hay hará falta ingenieros que diseñen los coches.

Aqui estamos hablando de la generación mas preparada de la história. Hoy en dia, nuestra generación, tiene mucha mas gente con educación superior que la generación de nuestros padres. Pero, esta gente tan preparada, no tiene trabajo, o si lo tiene, esta muy mal pagado.

Las máquinas de las que hablas, las crean los ingenieros. Pero nuestro problema es tener estos ingenieros de camareros en el McDonalds.

AlexCremento

#10 Yo forcé que me echaran allá por el año 2001 en una cárnica hasta los cojones de todo y me tomé unos meses pensando qué quería y replanteándome mi vida. Tenía su punto de desesperación pero lo recuerdo como una época de paz que aconsejo a todo el mundo.

D

#15 eso si que me parece una putada. La distancia que separa a algunos profesores de la realidad. ¿cual es la funcion de estudiar una formacion professional? Encontrar trabajo.

En serio, yo soy votante de Podemos, pero en este tema no me fio de nadie, y soy bastante pesimista por lo que me contais los que habeis estudiado FP.

Nova6K0

Y seguiremos así mientras se siga votando, en este tema especialmente, al PP. Si bien el PSOE no hizo nunca gran cosa.

#15 Yo tuve la suerte de tener unos buenos profesores y grandes compañeros, eso sí yo era el abuelo de la clase, pero me lo tomaba con humor. Yo también estuve entre 2012-2014 haciendo un ciclo superior de Mantenimiento Electrónico, con chavales de 19-22 años, pero muy amables ellos, los profesores y todo muy interactivo. Una gran diferencia a cuando hice el ciclo superior de Desarrollo de Productos Electrónicos, de 2002-2005 (sí repetí curso) todo clase teórica y práctica, digamos, típica.

Salu2

D

#15

Sobre todo por lo último. Joder

d

#15 en serio te molesta que te digan que no uses el móvil en una clase... Pues os tratan como lo que sois, críos maleducados. En mi época había malos profesores y no les hacíamos responsables de nuestro éxito o fracaso. Si te interesa algo te esfuerzas en ello, tengas a quien tengas delante, que con 18 tacos ya te tienes que motivar tú solito.

Cabre13

#82 ... Lo que me molesta es estar en un curso en el que el profesor tiene que perder el tiempo en pedirle a otros que no usen el móvil.

Necesitas más educación y comprensión lectora.

d

#97 touché

AlexCremento

#97 Acabas de comprender porqué los profesores de secundaria perdemos la mitad del tiempo de nuestras clases sin poder hacer nada para evitarlo.

MCN

#8 Ahí fue cuando decidí venirme a Inglaterra. Dos años y cuatro meses han pasado ya, ahora tengo un bebé de seis meses.

D

#17 Y las pensiones, ¿quién las paga? ¿Y la seguridad social, en general? ¿Qué le depara a un país donde todos los jóvenes se marchan?

D

#31 La Segona República va ser una època de molt progrès.

D

#53 lo de verte a ti mismo dentro de unos cuantos años... La típica pregunta de RRHH.

- ¿Dónde te ves dentro de 5 años?
- En un espejo.

borteixo

#63 esa ya no la hacen. Por algo será.

Canet

#53 Es muy triste, aunque mira: amargarse o deprimirse, lo último. No lo merecen. Hay que luchar en realidad. Estoy esperando a que de una vez, toda esta generación empiece a reaccionar, aunque sea a través de las urnas y algo cambie, porque nadie va a venir desde fuera.

Veo cierta apatía y es lo que quieren los de arriba, así que a ver si empieza la gente a movilizarse, pero de verdad. A luchar por algo que les pertenece por derecho propio: una vida digna, en vez de consentir que ellos vivan de puta madre con el sudor y la pasta de todos.

jaipur

#77 ¿habría que recuperar la movilización social?¿crees que somos una sociedad adormecida?,¿crees que de no actuar ya estaremos imposibilitados de modificar el statu quo en un futuro?. ¿Qué necesitamos para recuperar la capacidad crítica y el sentido común, para ser una sociedad con conciencia civil?. ¿crees que es necesario un cambio de modelo productivo y porqué?. Saludos

Patrañator

#77 La lucha se ha transformado en salir del país.

S

#77 Mi generación tiene tantas maneras de entretenerse ( miles de maneras) , que ante la decisión de levantarse y luchar por algo que ni siquiera valoramos por aber nacido con ello, o pasar el mal trago distrayendose con cualquier jilipollez, o levantarse para mejorar la situación... mucha hipocresía se debe de tener para juzgarnos cuando nunca antes se a visto esta situación. No somos generaciones de babyboom, somos muchisimos menos, a todos nosotros nos gustaría mejorar esta situación. Pero que cojones hacemos prender fuego a todo?
Soy una persona optimista, y ante todo realista.
Enfocandolo de otra manera, a día de hoy la inmensa mayoría con una conexión a internet y cuatro cosas más es lo que necesitamos para seguir con nuestro "nuevo" estilo de vida.
La sobreprotección y dedicación que hemos tenido por parte de nuestros mayores también tiene consecuencias.

D

#53 🙎 Vosaltres, els joves, ja vau ser avisats...cal que emigreu...ningú no us ha enganyat.

Avui dia qualsevol jove peninsular abans d'acabar els estudis han de preparar-se per a emigrar.

Aquesta oportunitat no la tenen els grans, sovint amb fortes càrregues familiars.

No us queixeu tant...I A EMIGRAR! A Europa tindran feina per a tothom...d'aquí a 10 anys es jubila el baby boom alemany...HI HAURÀ FEINA PER A TOTHOM QUE LA VULGUI!

b

#53 El problema de ese mantra "positivo" que hace más mal que bien. Si dices que ves el futuro muy negro no falta el que te suelte lo de "ya vendrán tiempos mejores". "no hay que decir esas cosas"... me parece que ésta actitud negacionista hace más mal que bien. Es como si en vez de curarte una herida, la ignoras. Pues sola no se va a curar.

jose.amor.12

El abuso generacional se ha dado siempre, pongamos como ejemplo que el 40% de los varones de rusia y alemania nacidos en 1922 perecieron para cunplir los deseos de la generacion nacida en 1890. Paradojicamente son las guerras masivas las que dan oportunidades a las generaciones que nacen en las posguerras. Por desgracia para la generacion de los 80 llevamos mucho sin una buena guerra quevos pueda dar vuestras oportunidades.

Walldrop

#38 underated comment

El_Cucaracho

#33 Estas mezclando una oferta de trabajo con una formación muy específica con los problemas de una generación entera.

D

#39 Estoy incluyendo para poner un ejemplo lo que veo y pregunto a muchíiiisimos pequeños comerciantes, directivos, personas que quieren contratar: una cosa es que haya cabrones en el sector del empresariado y otra muy distinta es suponer que no los/las haya en el sector del trabajador.
El grave problema lo describe Seth Godin en su libro "Stop Stealing Dreams" http://www.sethgodin.com/sg/docs/stopstealingdreamsscreen.pdf Generación entrenada para la queja, con papis y mamis que justifican todo, y que no emprende, ya que busca en un 80% (estadísticas de UGT y CEOE) ser funcionarios. Así que qué puedo decir: que es endémico...ah, y luego hay muchos que se van a Alemania o UK cobrando una mierda!! viviendo en condiciones lamentables en un trabajo asqueroso y lo justifican... En fin, que el trabajo parte de uno: a mi desde niño nunca se me cayó el anillo de poder por repartir propaganda, limpiar suelos, barrer, hacer de peón en una obra, ayudar horas y horas a mi familia... Luego a quejarse! Que no señores: el "dame trabajo" no funciona. Funciona el "crea valor y crea tú tu trabajo" Cada día, cada segundo, así una y otra vez!

Patrañator

#43 Lo pongas cómo lo pongas la estafa generacional(una de las varias estafas que sufres por vivir en España) inevitablemente se va revelando cómo próxima a la colisión.
El dinero del fondo de pensiones siempre fue un dinero sustraído del trabajador/empresario con una hermosa excusa, pero para emergencias de cualquier tipo.
Cuando ni los abuelos puedan disponer de dinero para vivir en este país te aconsejo que mantengas tu escopeta siempre a mano o emigrar(mejor antes).

E

#33 El problema de usar las ofertas de trabajo como esas para argumentar el estado del mercado laboral no es lo que dice, que lógicamente se redacta para atraer a gente y para ser positivo. El quid es lo que se lee entre líneas o se ve que se intenta ocultar, en tu caso hay varios avisos o banderas rojas.

Para empezar ¿Por qué no decir directamente cuánto son 2,5 veces el salario mínimo del convenio? No nos das información sobre qué convenio es, así que podemos estar hablando de menos de 1900 brutos al mes en 12 pagas, no sería mal salario con poca experiencia y según el sector y responsabilidades.

Pero esa información también falta, no nos dices la empresa (que mira que rechinan las "empresas líderes en su sector" que no quieren publicar su nombre ¿Qué tendrán que ocultar?, ya estamos curados y sabemos lo que eso quiere decir laboralmente. Pero eso lo entiendo, tampoco hay que dar tantas pistas personales en internet, es que no nos dices ni el sector, ni conocimientos requeridos, ni experiencia para optar a ella, ni qué otros requisitos se aplican.

Vamos, que lo mismo estás buscando un ingeniero aeronáutico con conocimientos de bioinformática, un programador con 10 años de experiencia en COBOL por esa miseria (los que hay están bien asentados o a punto de jubilarse), igual es requisito el haber impartido clases de un sector muy concreto o lo mismo la oferta es para irse a vivir a un pueblo remoto y la gente no llega a verla porque no se os ha ocurrido anunciarla fuera del pueblo.

Y así las cosas, es una generalización por una oferta concreta en la que no sabemos si falta gente por el poco saber hacer de quien la hace, por no ser acorde la oferta económica o por ser un sector muy elitista o carente de personal.

Personalmente he cambiado de trabajo este mes mismo, donde me fui buscaban gente "desesperadamente", donde llego a los pocos días ya supe que siguen buscando personal. Pero tengo que reconocer que trabajo en un sector que, por ahora, aguanta con más oferta de empleo que profesionales, y además con vocación, destreza e iniciativa propia en el mismo.

Pero teniendo un poco de empatía e interés por la gente que me rodea puedo escucharles hablar y saber lo fácil que lo he tenido en comparación. Entre mis conocidos y allegados de otros sectores es habitual gente haciendo medias jornadas de 6, 7 ó 8 horas, becarios por años y años (a mí y a un compañero a los 3 meses ya nos querían contratar indefinidos ¿Somos mejores nosotros que los 10 biólogos que había en la misma empresa sin cobrar un duro durante año y medio?).

¿Sobra trabajo en tu sector? Bien por tí, también los Botín son cada vez más ricos y eso no quiere decir que en España quien no se haga millonario sea porque es un vago y no quiere.

snd

#74 Criticas la falta de detalles de #33 pero no dices tu en que sector estas... y por lo que comentas, interesa bastante.

snd

#33 Pues si de 400, solo 5 están preparados, ya te digo yo que el problema es que buscas algo muy especifico. Y si tu empresa no es capaz de atraer a esas 5 personas, estoy seguro que no será porque estos prefieren estar cobrando el paro tranquilitos en casa, sino simplemente prefieren esperar a una oferta mejor, que por la gran demanda laboral de esos puestos yo creo que es lo mejor que hacen.

Yo también te pido, como #74 que especifiques un poco. Lo mismo a alguno nos interesa, aunque tenga que reciclarse.

D

Yo lo veo igual que el Brexit inglés con una diferencia:

El Brexit inglés: UK se desvincula de Europa .
El Brexit español: España se desvincula del futuro y del progreso.

En ambas ha sido gracias al voto de los viejos y los deficientes mentales; en ambas los más putados son los jóvenes.

Ginger_Fish_109

Tierra, mar o aire. Las salidas que tiene España. Y el que no lo quiera ver, o no se pueda permitir salir de ese agujero negro que es España, mala suerte. Como dicen mis padres, nosotros tenemos la vida resuelta,tu no. Hace un año me largue, bajo para vacaciones, que en eso si que España es lo mejor. Pais de vacaciones.

Canet

#61 Y ¿no te parece triste que os tengais que largar, cuando tienes derecho a vivir con dignidad en tu país, sin necesidad de emigrar, solo porque los negocianrtes del siglo decidieron que se iban a enriquecer a lo bestia a cuenta de toda una población?

Así no se resuelve nada. Todo el mundo no puede ni quiere marcharse y desarraigarse. Ya puestos, ni de veraneo, una vez que te largues. No creo que sea un país de vacaciones, a no ser que tu concepto de vacaciones difiera muchísimo del mío.

T

#75 Ya pero es muy guay. No has visto algún comentario anterior que trata de paletos a los que no queremos emigrar, descubrir culturas... Seguro que tuvieron que aceptar sacrificar parte de su vida por un curro digno en otro país, y eso para mi es duro.
Mi pareja tiene trabajo estable aquí y no se va a mover, y yo estaré donde este ella, por ahora.
Pero claro mejor llamar paletos, que dar ánimos para que luchen por unas condiciones dignas...
Bah, mucho pedante con superioridad moral pulula por aquí.

D

#61 #75 #92 Salir fuera no tiene por qué ser un camino de rosas. Es duro. Depende de la carrera que hayas hecho, al país al que vayas y la situación que tengas en España. Puede ser duro. Aunque, para mí, vale la pena sabiendo que en España no hay esperanza a medio y largo plazo. Es sufrir ahora para tener una vida mejor después. Mientras que en españa seguramente sería sufrir ahora y después.

D

#61 🙎 S'està molt bé a casa dels pares masturbant-se tot el dia mirant sèries de televisió.

borteixo

#72 Cierto, concretamente en la página 21 del catálogo de ikea ponía: "Llenaremos España de negros y panchitos, por las risas".

D

#87
No en el catalogo de ikea, sino en su programa electoral

D

!Viva la movilidad laboral!

Panacea liberal que equilibra los mercados y que engrasa y lubrica la maquinaria económica.

Y cuando vuelvan traerán divisas y seguirán ayudando a la patria.

?Desarraigo? Pero que provincianos sois, el mundo es demasiado grande.

Si todos fuésemos ciudadanos panameños seríamos más felices.

Si es que no estáis en el mundo. Con lo bonito que es viajar y conocer otras culturas...

s

#18 te olvidas de una cosa, en los 50 se iban para ahorrar unas pelas y volver para montarse algo en la patria.

ahora se van para no volver ni de vacaciones.

P

#18 pues yo emigro por gusto (tengo trabajo de sobra en España) y estoy relativamente de acuerdo con ciertas cosas. Vivir en otros países (yo llevo 3 aparte de España) y conocer gente de todo el mundo es impagable. Compadezco a los que se quedan en el pueblo a peinarse el entrecejo.

El_Cucaracho

#54 Si quieres viajar es algo bueno, pero lo malo es cuando te quieres quedar y te obligan a irte.

D

#54 🙎 Totalment d'acord amb tu...Els joves ja han estat avisats...ningú no els ha enganyat...han tingut temps per preparar-se per emigrar.

LA JOVENTUT ÉS PER VIURE AVENTURES
...NO PAS PER ESTAR-SE A CASA DELS PARES MASTURBANT-SE TOT EL SANT DIA!

D

Según el PP no hay paro, son todos unos ninis vagos

Patrañator

#88 menos los de sus nuevas generaciones, cómo el futuro prohombre Carromero, no lo olvides.

Canet

Es penoso. Es inmoral que se hayan cargado así las esperanzas y el futuro de toda una generación. Gente que no puede hacer planes de futuro, que no puede ni vivir el día a día casi, porque ha de depender de los padres, a una edad donde sus propios padres ya les habían traído al mundo, aunque no les sobrara la pasta, al menos podían vivir dignamente.

Hoy día, eso se acabó. Se acabó, pero no porque no haya dinero. Nunca ha habido tanta riqueza como en los tiempos que corren, solo que está en manos de los sinvergüenzas que todos conocemos, que solo la usan para sus negocietes y sus corruptelas, mientras empobrecen a posta a la población y someten a una generación sobradamente preparada, a vivir míseramente, para tenerles controlados y sin anhelos.

D

#0 Estar en paro es una trajedia independientemente de la edad, da igual si tienes menos de 35 años o tienes 50 años.

D

#21 El problema añadido es que si tienes menos de 35 tienes posibilidades de salir del paro. Si tienes 50 es casi imposible.

chinpin92

#24 No lo comparto, quizás por vuestra edad no os imagináis la situación actual pero lo mas difícil para un joven es encontrar un primer empleo y mantenerlo porque: sin experiencia no hay empleo y sin empleo no hay experiencia, con lo que joven o no joven no te quieren en ningún lado, todas las ofertas quieren experiencia 1 año o más cosa imposible en la práctica porque aunque encuentres un minitrabajo, al mes o dos ya estás fuera.

Es casi imposible juntar 1 año de experiencia si no es en "prácticas no remuneradas" aka esclavitud... tengo mitad de los compañeros de promoción de ingeniería trabajando gratis y con visos a continuar hasta que puedan. Una situación realmente triste. Con experiencia tienes al menos de donde tirar, conocimiento del sector, contactos, puedes incluso montartelo por tu cuenta.

b

#58 La putada es que la normativa de prácticas se cambió en 2011 para que wn la práctica las empresas pudieran suplie puestos vacantes con becarios gratuitos.

Puedes tener experiencia, pero si el empresario tiene una cantera enorme de personas dispuestas a trabajar gratis, tienes un enorme handicap en frente.

D

#58 Te lo digo así de rápido: vete al Mercadona, al Lidl o a cualquier otro supermercado y busca a alguien de más de 40 que no sea un jefe. Y si a cierta edad no has metido la cabeza en algún sector concreto te puedes olvidar de entrar.

Ojo, eso no quita para que la situación de los de menos de 25 también sea una mierda.

D

#58 🙎 Els joves ja fa molt de temps que estan avisats: abans d'acabar els estudis s'han de preparar per emigrar.

Al nord d'Europa hi haurà treball per a tothom...i a l'Estat Espanyol també...però això s'esdevindrà dintre d'una dècada o dos.

jaipur

#24 así es. Una persona joven aun tiene toda la vida por delante y más tarde o temprano,probablemente encontrará trabajo, pero muy distinto es ek caso de ese sector de personas que para nada son mayores, sino en plenas facultades mentales y cargados de experiencia e ilusión y compromiso, aunque laboralmente así los conceptual o etiqueten,las cuales no logren encontrar trabajo presumiblemente jamás o muy difícilmente lo consigan; mas allá de aquellos que nadie aceptaría en condiciones normales. Es el drama de quienes están fuera del sistema, los olvidados, para los que no hay programas de recolocación ni están en boca de políticos ni les tienen cuenta ma allá de para engrosar estadísticas y datos diversos.
Nadie sobra en estas sociedades aunque la realidad ofrezca una imagen muy distinta..
Y de aquellos que se marcharon, probablemente no podrán volver para reínstalarse nuevamente en su hogar porque ello exigirá cambios en profundidad en el país, laboral y socialmente y tardarán de darse, muchos años aún..efectivamente hablamos de un país con una sangría innegable de ciudadanos que para aquellos que sean patriotas no debería ser sino un drama y una vergüenza..pero mientras el país reiterando su historia sigue en un estado de confusión e inoperancia y envidias y odios cainitas que torpedear cualquier solución de compromiso y de sentido común, nuestros jóvenes se marchan para vender su talento, fruto de enorme tiempo invertido, sudor, dinero y sacrificio fuera de su patria quizás para no volver, dando ejemplo una vez más del profundo egoísmo e insolidaridad y falta de sentido de país en que se halla España...no, no estamos en los 60 camino de Alemania..

D

#21 Es bastante peor cuanta más edad sumes. En los últimos meses ya me han dicho dos veces que "soy demasiado viejo". Y solo tengo 43.

daTO

Acabo de salir con la idea de comer fuera. Terraza con 40 mesas, pero sólo un camarero. Ni te mira. El chaval va de culo. Como que no queremos esperar una hora a que nos sirvan, hemos cambiado de local. Que se jodan por tacaños

jaipur

#83 pobre chaval..

D

#83 ves que bonito el libre comercio, que te permite cambiar de local?
A mí no me pasa lo mismo con el colegio de mi hija.

D

Que bajón da leer Meneame, que noticias más depresivas...

D

#30 que la realidad no estropee tu fin de semana.

borteixo

#30 mejor poner el telediario y que te digan que hace calor, con tías en bikini.

Roy_López

#30 Depende de como lo enfockes

Shotokax

#30 es lo que tiene que te cuenten la realidad.

D

mision accomplñisshed. Yes, we can do it.

faelomx

En Cádiz el problema este se multiplica por 1000.

Lo que ahora es un problema general a nivel estatal, en Cádiz ya estaba implementado, pero aquí en Cádiz no interesa mejorar nuestras vidas, sólo cuando esto llega a Madrid, Toledo o Palencia...

KimDeal

Sin olvidar que los salarios en España son cada vez peores, algo que no entiendo es porque los jóvenes no se especializan en aquello para lo que sí hay trabajo. Informática, matemáticas, administración de empresas, bioestadística... y no hablo necesariamente de licenciaturas, sino de fp

El_Cucaracho

#79 Cada persona es un mundo, con sus propia vocación y habilidades, no todos pueden enfocarse a lo que da empleo.

D

#79 Mucha gente se mete. La cosa es que para muchos títulos así hace falta tener vocación para acabar si quiera la FP.

f

No consigo encontrar cuando crearon en el Reino Unido los contratos de 0 horas. Que no son la única causa evidentemente pero ayudan bastante a bajar el paro.

https://en.wikipedia.org/wiki/Zero-hour_contract?wprov=sfla1

T

Y los que podemos currar, con contratos precarios.
Miro 10 años atrás y me echo a llorar, levantarte por 15k brutos y encima pasar la semana viajando con unas dietas que no te llegan ni para pipas (20 euros día o 53 si te pagas el hotel), sin hablar de las condiciones que no se si rozan la ilegalidad...
Muy quedamos estamos algunos para que luego digan que luego nos llamen vagos.

D

#32 Cuando eres autónomo, eso es un lujazo! y encima con la responsabilidad de que aguantas carros y carretas, porque va en juego la vida de mucha gente a tu alrededor! Así que no es vagos, es que para que no tengas que ganar eso, hay que apostar a saco: o luchas por vivir tus sueños y tener a otros que te ayuden a sacarlos, o vives los sueños de otros. Así de duro es, pero a ver si despertamos. Niégate a un sueldo así pero crea cosas con valor para poder hacerlo.

R

Yo creo que tienr más que ver con Steam

Nodigo que no hayan jóvenes emigrantes pero la natalidad también bajó bastante entre 1972 y 1982.

D

#89 Y más que tiene pinta de ir a bajar, entre jóvenes viviendo en condiciones precarias y jóvenes que se largan a otros países, a ver en 15-25 años cómo queda la natalidad.

y

Desde luego no tenéis ni puta idea sobre la realidad de España.

Menos mal que os traigo a alguien que os puede poner al corriente:

troymclure

#33 Y voy yo y me lo creo

D

#41 Eso ya tú mismo! Pero te aseguro que es así al 100%

chinpin92

No te olvides el típico...Yo a tu edad ya estaba casado,con trabajo y la casa pagada.

Canet

#56 Algo así sucedía, sí. Es una realidad. No es para echárselo en cara a nadie, porque esta generación perdida no tiene la culpa, ni mucho menos.

D

Esta es nuestra diferencia con eeuu, queremos trabajar para otros en vez de para nosotros mismos.

MORT100

¿Neoliberales? Neonazis es lo que son.

D

#40 el mercado laboral español es de todo menos liberal.
Liberal es el mercado laboral de Singapur.

D

A alemania me iria yo gratis con tal de no aguantaros a vosotros gilipollas

D

Pues en mi empresa se ofertan 4 puestos fijos! Y oye...parece que es mejor para muchas estar en su casita en B!!

snd

#26 Habría que ver la oferta... o la forma de publicitarla que tenéis.

Aquí en Málaga solo hay que ver Infojobs para ver que cualquier puesto, sea lo mierda que sea, tiene por lo menos 400 candidatos.

D

#29 Si candidatos hay a patadas: preparados 5 de cada 400. Y la oferta todo en A, todas las garantías, 2,5 veces el salario mínimo del convenio y sólo 4 horas de impartición de clase: el resto formación interna, coordinación y aprendizaje. 34 horas semanales y contrato indefinido a los 3 meses...creo que no está tan mal...ah! Y 2 meses de vacaciones pagadas al año!

lakonur

#29 yo me pasaría infojobs por el forro. Busca las empresas que te interesan, conoce su trabajo, qué hacen, cómo lo hacen, qué tienes tú que ofrecerles, cómo puedes ayudarles a mejorar… y ponte en contacto con ellas, una detrás de otra, aunque de cada 10, 5 te digan que no tienen presupuesto y 4 ni te contesten. Hay que construirse la suerte y las oportunidades.

katinka_aäå

#29 Nada, su caso demuestra que el que no trabaja es porque no quiere.

Walldrop

#52 los comentarios idiosincrásicos deberían estar prohibidos en un debate entre personas medianamente sensatas

c

#26 ¿pero sois líderes en vuestro sector? ¿pagais en cacahuetes y esperais otra cosa que no sean monos? ¿es uno de esos curros-estafa de vender fibra a abuelos con teléfonos de disco?

Con millones de parados mira que me extraña que no cubras cuatro puestos fijos. Lo más probable es que sean una puta mierda para la que cuesta encontrar gente suficientemente desesperada.

Pero vamos, ya que tiras la cuñado-piedra de los vagos y los curritos en B, no te prives y comenta las condiciones y forma de contacto, que lo mismo estoy equivocado y haces un favor a alguien.

#29 +1. En Madrid, la última que publicamos hace 2-3 meses, unos 900 inscritos.

D

#96 los curritos en b en el sector (educativo) existen y a saco: anda que no hay en vez de pagar impuestos: desde jueces a profesionales que fan clases en b. En cuanto a condiciones no pienso dar más detalles: sería para machacar. Por cierto: hay curro y pagado decentemente y con todos los derechos; pero hay muchísimos que no valen para él: la pasión por el alumno es vital y eso no abunda en nuestros días en el sector.

Y no es tan puta mierda: 1600 euros/mes por 34 horas semanales. 2 meses de vacaciones remuneradas. Indefinido a los 3 meses. 4 horas de clase al día y el resto preparación remunerada. Y cero horas extras sin remunerar.
Cuesta encontrar como en todo buenos profesionales que luchen x sus alumnos. candidatos...hay muchos!

Y líderes en el sector que quieras
Da igual: tienes que dar lo mejor a las personas: los cuentos marketinianos para las viejas

c

#98 Si esas son las condiciones del puesto me extraña aún más que no hayais cubierto las vacantes. O necesitais algo muy especifico o algo raro tiene.

En cualquier caso, si es cierto lo que cuentas, no veo que problema tienes para poner los datos de la oferta. Vosotros necesitais gente y aqui puede haber alguien interesado.

Shotokax

#26 enhorabuena si tienes una empresa. Ojalá su éxito sea directamente proporcional a tu mierda de empatía.

D

En España si quieres trabajar y tienes menos de 50: TRABAJAS! Y el que diga lo contrario, o no lo intenta, o miente, o le interesa demasiado otra cosa. Veníos a Guadalajara, donde sólo en logística sobran trabajos De los de a 1000 euros al mes, pero son constantes!!! Y los mayores de 50 son un tesoro que tienen experiencia, ganas y mucho saber hacer!

chinpin92

#35 Pero con mas del 20% de paro quien te va a creer...los de este tipo de mensajes debéis de ser empresaurios o no me lo explico. Como los de..hacen falta mas inmigrantes para pagar las pensiones...con más del 20% de paro!!

D

#62 Perdona! Te lo digo totalmente en serio, y cuando quieras te lo demuestro. Yo leo laboro y tengo como norma estar a la altura de mis compañeros. Somos una familia. Lo que me dices no es cierto en mi caso. Pero en tu españa cañi de cuñado es fácil hablar así de los autónomos

b

#35 Entiendo que verías correcto entonces trabajar por un plato de arroz.

D

La cris. Estos se soluciona con una democracia real como la de Pablo Iglesias. jajaajajajaj

s

#7 Las pensiones es un problema de los que se queden. Los emigrados volverán con su pensión extranjera, si es que vuelven.

dphi0pn

#7 Nunca subestiméis a los estúpidos porque son mayoría

D

#9 UP proponía traer millones de inmigrantes a un pais con mas del 20% de paro.
Eso solo habria hecho q empeorar la situación.

j

#72 Y luego iban a quemar iglesias y te iban a quitar la casa de la playa.

AlexCremento

#9 Y dale. UP propone más miseria y magnificar problemas que ya tenemos.

1 2 3