Hace 17 años | Por --14179-- a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por --14179-- a 20minutos.es

El Consejo de Ministros autorizará hoy la compra de 260 sistemas de misiles contracarro de medio alcance 'Spike MR' para el Ejército de Tierra y la Infantería de Marina, un contrato que tendrá un presupuesto inicial de 324 millones de euros, según confirmaron fuentes gubernamentales. :-(

Comentarios

jotape

Actuales enemigos de España:
· Los rojos
· Los catalanes
· Los vascos
· Los moros
· Las tiendas de chinos

Ummmm...

vicious

Puta madre con la mierda de las armas... a ver si con suerte no se las compra nadie a estos generadores de mierda... tiene pelotas, que sigamos haciendo armas...

jotape

#13 ¿Que ya no está Franco? Y ahora me dirás que gobiernan los comunistas, no? lol

llorencs

El PSOE también es derecha, no tanto como el PP, pero al fin y al cabo derecha. Actualmente la izquierda en muchos paises ya no existe, solo mantienen el nombre de cuando eran de izquierdas.

jotape

#19 joder N0xTrUm, tengo que comprarme libros de Historia nuevos, que estos aún tienen el yugo y las flechas grabados en las tapas lol

freeCode

Por el dinero que ya me han quitado y que se van a gastar en esa mierda no puedo hacer mucho, pero, al menos yo, prefiero morir en paz a vivir luchando. Los gobiernos culpan a extranjeros (concepto más que relativo) de problemas propios para hacer que la gente, que lo único que quiere es vivir en paz, vaya a morir por "su pais". Ya es hora de que la gente madure y deje de hacerle caso al papa país en todo... a ver cuando gobierna el sentido común.

"Luchar por la paz es como follar por la virginidad"

Jason_v

#4 ¿Las tiendas de chinos? Sí, esos son muy agresivos lol lol

D

Hay una peli por ahí de hace poco, "el señor de la guerra", que habla de estas cosas, echale un ojo si no la has visto, es bastante clara con el negociete este, no sólo con la parte estatal. Moraleja: se van a seguir haciendo y comprando armas.

T

Soy militar y me ha hexo gracia esta noticia... en vez de mejorar nuestra situación, las infraestructuras, los sueldos y demás, se dedican a komprar misiles k no van a usar nunca lol

xoner

#40 No soy militar ni militarista y a mi si que me ha hecho gracia la cosa, pos no hay cosas en las que gastarse el dinero antes que invertir medio euro en armamento o en el ejercito:
- Universidades/Educacion: bajar las cuotas universitarias por ejemplo...
- Bibliotecas...
- Instalaciones Deportivas...
- Creacion de carrilies bici
- Invertir para que no haya fuga de celebros al extrangero.
- Mejorar el trasporte publico

Y eso solo es lo que se me ocurre asi a bote pronto.

DZPM

Los moros no tienen carros, ¿a quien se los vamos a lanzar?

tarkovsky

Y encima se las compramos a un estado racista y que practica el terrorismo de estado. Vergonzoso.

Yanoz

Para que crear centros de ocio para la juventud, zonas verdes, viviendas VPO... si pueden comprar juguetitos para los militares para defender la "paz" y la "justicia" de esta "gran" nación (o conjunto de naciones, como se quiera ver)

llorencs

#34 Era irónico-sarcástico el comentario de #4

Jason_v

Coño ¿No pillamos las ironías? Los del negativo debeís ser pro guerra, o PPeros en su defecto.

y

Vaya tela.

El PSOE (sí, el consejo de ministros, el PSOE) se gasta 300 millones de euros en gastarse pasta para armas y salen los fanboys.

ZP se gasta el dinero en armas... conclusión PP maloooo lol

Nooo, que Aznar desde FAES, controla a ZP y le ha mandado que compre las armas.

k

Para que se compran artefactos belicos si españa solo va a la guerra en "mision humanitaria"?

Variable

La defensa anticarro constituye uno de los pilares de la defensa nacional, y sinceramente, la compra de misiles spike me parece completamente racional, al, como dice #33, hacerse casi toda la producción en España y no tener que depender de potencias extranjeras (como cuando comprábamos todos los misiles a americanos, léase el TOW o el Dragon o a franceses, léase el Milan).

Eso de que los marruecos no tienen carros... tienen en un número muy similar al nuestro, sólo que los nuestros son más modernos, y sí, les vendemos por precios simbólicos los que nos sobran (practicamente se los cedemos). Algunos tipos de carros marroquíes son muy capaces como el T72 o el M60 (que nosotros aún operamos) y es necesaria una defensa para el hoy por hoy único hipotético potencial enemigo de España.

Porque recordemos que, pese a que no creo que nadie (salvo lo más fachas) quiera un enfrentamiento con Marruecos hay que pensar que ellos tienen como forma de gobierno una dictadura (medio disfrazada de democracia, con sus pseudoelecciones)y que los caprichos de Mohamed VI son ley, así que si le da el siroco, pues invade Ceuta y Melilla (España es otro tema... la península y canarias son territorio OTAN, con lo que se le echaría encima toda la alianza atlántica, Ceuta y Melilla es otro cantar, si les pasa algo no están consideradas territorio OTAN)

En un hipotético enfrentamiento con Marruecos la principal amenaza de su ejército es el número de carros de combate que tienen, para ello España ha comprado estos modernos misiles, además de los Helicópteros Tiger (que también van armados con Spike) y el futuro buque de proyección estratégica, capaz de transportar todo un batallón de carros leopard desde la península y desembarcarlos con apoyo aéreo.

SALU2

Cantro

#14 usan el nombre por motivos publicitarios...

D

#14 , #15 PSOE contra la guerra de Irak: Puro y Simple Oportunismo Electoral
#17 El PSOE antes de la república era el único partido legalizado por la dictadura de Primo de Rivera, sus desmanes ya los tenía entonces. Además, prueba de su giro a la derecha desde hace décadas, el PCE salió del PSOE. Aunque también el PCE...

Liamngls

Joder que precios, si están a este precio en las tiendas no me quiero ni imaginar como andarán en el mercado negro

D

Oye #2, #4, #10 sabeis que en españa gobierna el PSOE y no la derecha ni el PP? Que parece que se ha ido franco a comprar los misiles anticarro lol

D

324 millones, se dice pronto...supongo que el ejército y todo lo que le rodea ejercerán presión, pero como dice Yanoz, anda que no se pueden gastar en otras cosas para gente que ejerce más presión, somos más, o joder, ayudas para pisos, para maternidad, para transporte de jóvenes!

vamos, no me jodas.

jotape

#34 soc #4, benvingut a la ironia... u_u

Yagami_Raito

Noticia! España se gasta cinco duros en I+D de soft libre!

D

¡ Qué mal pensados !

Es para mejorar el tráfico en las ciudades, que hay mucho conductor insolidario que hace lo que quiere y aparca donde le da la gana.

r

Pues teniendo en cuenta que las obras de la M-30 en madrid ya sobrepasan 1000 millones de Euros (que se dice pronto) el presupuesto inicial (http://www.elpais.com/articulo/espana/reforma/M-30/costara/mil/millones/previsto/elpporesp/20061026elpepunac_4/Tes/), tampoco me parece tanto...

Eso sin tener en cuenta lo que costará mantener ese tunel en comparación con cualquier vía en superficie. Y mientras, para mí como madrileño me resulta imposible comprarme un piso. Incluso los precios en los pueblos de Toledo cercanos a la capital están por las nubes...

¡Da gusto vivir en España con esta política social que ayuda a los jóvenes!

d

324 millones me parecen demasiados para algo totalmente inútil. Cuantos pisos de protección oficial se hacen con eso?

y

Todo el mundo sabe que es lo mismo: gastarse el dinero en armas o en infraestructuras no tiene diferencias.

Y tu más. lol

y

Por otro lado no sólo hay que tener en cuenta la compra de material bélico, sino también su mantenimiento.

Los misiles tienen fecha de caducidad.

E

¿Prepararse para una guerra?

Pero si España ya está en guerra!

Estamos en una guerra económica, por la supremacía de nuestra industria. Es una Guerra Mundial en el que los perdedores ven como sus hijos y los hijos de sus hijos se pasarán la vida cosiendo balones de futbol para los niños de los países que ganen.

Destinar tanto presupuesto a la remotísima posibilidad de que Marruecos o Portugal nos de por invadirnos es una necedad (si a los franceses les diera por invadirnos, por mucho que gastemos, no habría nada que hacer). Pero todo eso es ciencia ficción.

La realidad es que ese dinero (y otras tantas partidas estúpidas (cuánto gasta la Casa Real?) debiera ser empleado en "armarnos" para esa guerra que estamos librando. En educación, tanto básica como universitaria. En investigación, estudios poostgrado, facilidades a las empresas para que innoven y adquieran equipos más eficientes...

a

#24 Es muy curioso tu argumento. No es por molestarte, pero para mi que una cosa esté bien, o mal hecha no depende de quien la haga. Piensa por ti mismo y verás, que la gente que opina que comprar carros es inecesario, puede ser partidaria del PSOE en muchísimas otras cosas.

D

El ejército español no necesita ser mejorado, necesita ser desmantelado.

Vaya agujero negro chupadineros para hacer nada.

Total, cuando pase una guerra nosotros como no tengamos algún aliado fuerte nos vamos a tomar por culo.

Yo voto por pasar el ejército a un cuerpo nacional o algo de ayuda en desastres, sin carácter de ejército..

Que hayq ue ir a canarias a recojer africanos? este grupo
un terremoto? este

una guerra en otro país? y a mi qué me importa? bastante hay que ayudar aquí como para mandar tropas a un país que muchos españoles no saben ni dónde está..

D

Ya que los ejércitos no van a desaparecer nunca por culpa de la ignorancia humana, lo que se debería hacer es crear un ejército común europeo. Así repartiríamos costes y necesitaríamos muchos menos militares que teniendo un ejército en cada país. Ah, y los militares a barrer las calles y a ayudar a los irakíes, que en las bases sólo hacen gasto.

D

¿Qué queréis? Los que tiene el ejercito habrán pasado la fecha de caducidad y habrá que cambiarlos ¿no? ¿O es que a vosotros os gustaría que os reventara un misil caducado?

KEN

Pues se los podría gastar en cosas más útiles, por ejemplo viviendas para alquilar a los jóvenes a precios módicos, en I+D, en residencias para los ancianos y en otras mucho más necesarias que en armas.

D

jotape y el madrid otra vez campeón de Europa... oh wait!!! lol

D

¿Ahora me diras que el NO-DO no existe tampoco no? Si es que españa ya no es lo que era lol

H

#4 Oh! doncs fica [ironic mode on] lol

r

#27 Cuando las infraestructuras son igual de caras que de inútiles (bueno, mejor podríamos decir prescindibles), sí que es lo mismo gastarse el dinero en eso que en armas. Es una obra faraónica del Sr. Gallardón, que ha recibido críticas por todos lados:

http://www.elpais.com/articulo/elpepiautmad/20051030elpmad_11/Tes/
http://www.20minutos.es/noticia/24814/0/FRANCISCO/POL/CLUB/

#33 Exactamente, a mi también me gustaría que no hiciera falta el ejército. Pero creo que es normal que el ejército compre armas (siempre que sean necesarias claro), la policía pistolas, etc. Sino tendrían que ir al frente con piedras...

H

#4 Catalanes? Porque? A caso ponemos bombas? matamos politicos? He matado a tu madre? Ni ganas que tengo. Todo lo que pedimos lo hemos hecho diplomaticamente y no a base de bombas. Porque somos enemigos?

Ponemos bombas? Os robamos el mobil por la calle? Vendemos articulos a 1€? Somos comunistas?

Me cachis en la mar!

D

#4 et alt (resto de la cuadrilla):

Lo vuestro es delirante.

Los misiles los ha comprado el PSOE.

Escribid cien veces:
No sere necio.

venga, yo os ayudo :

NO SERE NECIO
NO SERE NECIO
NO SERE NECIO
NO SERE NECIO
NO SERE NECIO
NO SERE NECIO
NO SERE NECIO
NO SERE NECIO
NO SERE NECIO
NO SERE NECIO
NO SERE NECIO
NO SERE NECIO
NO SERE NECIO
NO SERE NECIO
NO SERE NECIO
NO SERE NECIO
NO SERE NECIO
NO SERE NECIO
NO SERE NECIO
NO SERE NECIO
NO SERE NECIO
NO SERE NECIO
NO SERE NECIO
NO SERE NECIO
NO SERE NECIO
NO SERE NECIO
NO SERE NECIO
NO SERE NECIO
NO SERE NECIO
NO SERE NECIO
NO SERE NECIO
NO SERE NECIO

Hala, seguir vosotros hasta mil.