EDICIóN GENERAL
14 meneos
17 clics
España gasta más de 6.000 millones en políticas activas de empleo

España gasta más de 6.000 millones en políticas activas de empleo

La AIReF concluye que existen claras deficiencias que ponen en cuestión la calidad del gasto en PAE y considera necesario identificar qué programas, servicios e itinerarios son más eficaces para poder hacer una asignación eficiente de los recursos públicos.

| etiquetas: españa , empleo , airef
Titular alternativo "España despilfarra 6.000 millones en políticas ineficaces para generar empleo"
#8 MPR *
#2 TItular alternativo al alternativo:
"España despilfarra 6.000 millones afirmando que su finalidad es generar empleo (pero no lo es, como no sea el de algún amiguete)"

Lo mismo esos 6.000 millones son muy eficaces para los políticos pero no para "generar empleo".

:tinfoil:
Mi experiencia en el paro ...

22 años cotizados, con una base alta. Me queda el máximo de prestación durante 24 meses.
Me tomo 2 meses tranquilos (llevaba varios años caso sin vacaciones) y el 3º mes empiezo a buscar cursos de formación (cuando trabajaba no tenía tiempo).

Los cursos del servicio de desempleo los llevan academias privadas que firman contratos con dicho servicio. Por tema de papeleo, plazos, firmas o yo que se, no había ningún curso disponible, nada. Tuve que hacer cursos yo…   » ver todo el comentario
#7 Caso práctico y real.

Curso de formación de inserción laboral con compromiso de contratación de 9 personas, con contratos indefinidos. Acaba el curso, contratan a las 9 personas (mileuristas) con el contrato indefinido.

Al cabo de 6 meses, las 9 personas contratadas son despedidas bajo el paraguas de la reforma laboral de Rajoy.

10 días más tarde nos reunimos los despedidos a tomar un café. Una compañera dice: "¿Habéis leído el DOGA (Diario Oficial de la Xunta de Galicia)?"…   » ver todo el comentario
#11 Puede ser peor aún, yo hice uno de esos cursos con compromiso de contratación del 40%, de eso hace 15 o 20 años,, contrataron a 2 de los 15 alumnos (13 si excluimos los 2 que no terminaron el curso), la Junta (de Andalucía) les pagó y ya no contrataron a nadie más porque para qué si ya habían cobrado
#7 Los cursos esos son un chollo para las academias privadas, pones un aula con equipada y con material de trabajo, contratas a alguien que sepa del tema por 3 o 4 meses y para de contar, el resto del trabajo es administrativo. Cómo ganar dinero tocándote los huevos.

Y encima la inmensa mayoría no sirven absolutamente de nada, no tiene sentido hacer un cursillo de meses cuando existen FPs para esa profesión que duran 2 años. Y los que realmente sirven, aquellos que tratan temas que son complementarios a formación de FP/Universidad, como requieren conocimientos previos solo existen para gente que ya tiene trabajo.
Casi sería más eficiente si repartieran esa pasta directamente entre los parados
#3 o que contratasen inspectores de trabajo
Total, pa' na.
#1 Si lo traduces a que equivale a 300.000 salarios de 20k anuales creo que todavía es mas preocupante...
#4 Es decir 300 000 médicos, profesores, bibliotecarios, bomberos o guardas forestales o 600 000 barrenderos, jardineros, cocineros en comedores de colegios, institutos o universidades, etc.

Gracias por la info. Así es más fácil imaginárselo, por desgracia. :-/
El informe es demoledor. Se está empleando en acciones supuestamente para facilitar el empleo y no mejoran nada. Siempre han visto que es más probable que se coloque un parado normal que uno de los atendidos.
En otros países de la UE no pasa lo mismo.

Solo fue peor en informe anterior de las subvenciones. Tampoco valían para nada, pero eran 14.000 millones, más del doble.

Los que salieron a las calles a decir que había mucha corrupción acertaron, pero supongo que no imaginaban que fuera tanta.
Despilfarro no es, porque entonces también la cantidad licenciados que no encuentran empleo también.
¿No debería ser el capitalismo el que debería estar generando empleo en España, si tan maravilloso es el capitalismo?

Bien, pues yo os lo voy a especificar con más exactitud: no es simplemente que el capitalismo no sea capaz de generar empleo y genere desempleo, es que el capitalismo incluso crea los impedimentos para que el empleo no pueda generarse.

Por eso el gobierno jamás podrá arreglar el desempleo de alguna forma que no implique la erradicación del capitalismo; mientras haya…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame