Hace 6 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Ripio a eldiario.es

La costa padece un ciclo ruinoso: embalses y urbanismo impiden que lleguen sedimentos y la erosión se lleva gran parte del material usado para el relleno. Cada año se realizan decenas de aportes de arena en puntos del litoral financiados por diferentes planes gubernamentales . "Es tirar el dinero al mar si no se acometen las causas" explica la catedrática de Geografía, Eulalia Sanjaume.

Comentarios

Ripio

#2 Hombre, yo creo que está claro que el tema es ecológico.
Y se han dejado un punto: las destrozas que se hacen en algunos parajes para sacar la arena de la playa. Desnudan a un santo para vestir a otro.

sorrillo

#5 El santo que desnudan está en medio de la nada y a nadie le importa, el que visten lo visitan decenas de miles de personas cada año y es parte relevante de uno de los motores de la economía.

http://javier.jimenezshaw.com/mapas/mapas.html?name=barcelona_56&z=14&t=41.4016000&g=2.1951573&f=es-ct-op&b=es-56&o=100&v=3&a=2

sorrillo

#7 Si hay casos concretos a pulir que se pulan, pero el concepto general sigue siendo perfectamente válido.

Ripio

#8 Hombre, hablamos de Benidorm, que no es precisamente un poblacho.
Es la meca de los guiris.

Ripio

#10 Creo que no has visto #7 .

Wir0s

#11 ¿2002? La mía es de este año, puede ser que en los últimos 15 años hayan pasado de extraerla de un lugar a traerla del desierto?


"Una empresa española transporta 35.000 toneladas en barco con destino a Palma para hacer negocio en la temporada de verano"



Pero vamos, una no invalida la otra, que la trajeran del desierto tb les parecía mal.

D

#6 Millones, no decenas de miles.

Wir0s
sotillo

#2 ¿El retorno para quien? ¿Para las grandes cadenas hoteleras, las de los papeles de Panamá, la de los sueldos de miseria...?

D

#12 Coincido contigo, pero es que son dos temas distintos. Uno es si económicamente produce un retorno, y es indudable que sí. Otra cosa es si la distribución de ese retorno es equitativa, y entonces te diré que no. Pero el problema es la distribución, no la acción.

sotillo

#13 Tienes que tener en cuenta el coste de infraestructuras, mantenimiento,policía, servicios sanitarios, aguas, depuradoras y un largo etcétera que tienes que mantener sobredimensionado para dar servicio al turismo

TiJamásLlevaTilde

#12 Hombre, quieras o no esas cadenas necesitan trabajadores, que normalmente son de aquí. Otra cosa es si el salario de esos trabajadores es digno o no, eso ya es otro tema.

Marcelo987

#2 Logicamente muy ecologico no es tener que andar rellenando la playa porque nos la hemos cargado construyendo.

Azucena1980

Nos hemos levantado un pelín sensacionalistas esta mañana...

McPhisto

La fotografía es de una playa de Algeciras (Getares) no de Tarifa como dice el artículo.

D

Pues volquetes de dinero al mar, como dependa de la clase política a seguir tirando dinero al mar sin problemas.

D

#1 Sensacionalista: "Unas más caras como las de Tarifa (Cádiz), cuyo proyecto se llevó 226.000 euros en 2014"

En Tarifa no se rellena de arena las playas, el proyecto es para que las dunas moviles de Punta Palona no se coman los pinares